Hace 4 años | Por Thornton a theconversation.com
Publicado hace 4 años por Thornton a theconversation.com

El Real Decreto-ley 8/2019, de 8 de marzo, incluye reformas normativas dirigidas a regular el registro de jornada como forma de combatir la precariedad laboral. En el texto se especifica la obligatoriedad de imponer un sistema de fichaje. ¿Hay una correlación positiva entre ocho horas de trabajo diarias y una mayor productividad o mejores resultados organizacionales?

Comentarios

fofito

Manipulador e interesado artículo donde los haya.

La obligación de controlar la jornada laboral no implica falta de flexibilidad.

A no ser que entendamos como falta de flexibilidad el realizar jornadas de 12 horas sin el descanso necesario entre jornadas ,o trabajar siete siete,o regalar horas a la empresa....

empanadilla.cosmica

No se obliga a imponer un sistema de fichaje, al menos para el trabajador. Como si quieren poner un policía en la puerta que apunte a que hora entras y a que hora sales.

Lo que obliga es a registrar la jornada, y como no piensan poner medios muchos empresarios van a poner un método automático. Especialemnte los que no saben cuantas horas hacen los trabajadores de su empresa.

a

Para mi el control horario, es pedir que las horas extras se cotizen y contribuyan a la s.social y al Irpf, obviamente a parte de pagar lo que corresponda al trabajador.