Publicado hace 6 años por Thornton a actualidadaeroespacial.com

Aunque el presidente de Raynair ha expuesto la falta de planificación de las vacaciones de los pilotos como causa de la cancelación masiva de vuelos en los próximos meses, la compañía aérea competidora Norwegian confirma el fichaje de 140 pilotos de la aerolínea irlandesa de bajo coste.

Comentarios

M

#12 Si tan mal estaban, haberse ido antes. Igual no había puestos antes de Norvegian.

Sobre BCN-EZE no me salen las fechas. Has encontrado algo?

D

#16 Tienes dos opciones de Barcelona a Buenos Aires. Con Level o con Aerolineas Argentinas.

Ahora mismo está volando el Buenos Aires - Barcelona de Level.

Connect

#16 Hasta febrero Norwegian no comienza sus rutas a EZE.
Si se apunta alguna aerolinea más, podremos ver precios interesantes aunque han dicho que venderán billetes desde 400€. Teniendo en cuenta que Vueling ya lo hace para volar desde BCN a Los Angeles, y que los precios del petroleo se mantienen estables, pues ese precio se mantendrá casi seguro.
Ryanair-Air Europa dijeron que estaban interesados en estudiar la propuesta.
Air Asia parece que también quería ofrecer alguna ruta desde Barcelona, pero de momento no tienen slots contratados.

D

#12 Eso no es cierto, pagan bastante bien, pero los pilotos se quejan sobre todo de que no pueden elegir base ni por antigüedad, con lo que muchas veces están obligados a residir donde no quieren durante toda su carrera en la empresa.

De hecho, pagan aproximadamente el doble que en Vueling.

D

#12 Para quienes no estamos al tanto de los códigos aeroportuarios IATA (1)(2), LAX es el aeropuerto internacional de Los Ángeles y EZE es el aeropuerto internacional Ministro Pistarini, zona EZEIZA

(1) https://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%B3digo_de_aeropuertos_de_IATA
(2) https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Aeropuertos_seg%C3%BAn_el_c%C3%B3digo_IATA

D

#8 Justo lo que iba a decir yo

D

#19 que pena que no haya un cuñado como tú gestionando esta movida con un mondadientes en la boca. Mejor nos iría a todos.

e

#21 Claro, porque lo que dice es incoherente y no propone soluciones realistas y estables y beneficiosas a largo plazo. Cuñado de libro... tú, que no tienes otro contraargumento.

currahee

#21 Que tú me llames "cuñado" es un honor. Que tengas un buen día, payaso.

D

#39 vivo con tu madre en un castillo

currahee

#43 Acabo de hablar con ella. Me dice que se fue contigo por la curiosidad de saber qué se siente viviendo con un analfabeto. Que no me preocupe, que eres más tonto aún en persona.

D

#60 No me ofendes. Tu odio me hace más grande.

currahee

#71 Qué poco necesitas para venirte arriba. Me alegro de haberte ayudado.

D

#42 Ryanair es la que tienes peores políticas y la que siempre abre camino en las malas praxis hacia los consumidores. Por eso es despreciable, no por lo que tu dices. Un día van a quitar los asientos, nos meterán en cajas y a la bodega también nosotros, así les sales más rentable el viaje.
Hay cosas que están bien que hayan desaparecido y otras que no y lo de los pasajeros separados si no reservas billete es asqueroso y deleznable.

Yo es la única que si puedo no vuelo, porque siempre es la que abre la veda para lo malo.

Ryouga_Ibiki

#42 bravo ,buenisima explicacion.

Por eso yo tambien hace años que no piso Madrid y me voy con Ryanair de Santiago a Stansted y de alli a donde quiera a mejores precios y mas rapido.

Por no hablar de Barcelona donde a los gallegos nos ponen vuelos nocturnos y tenemos que pasar la noche alli esperando a los de la mañana.

currahee

#42 Por qué pones en mi boca palabras que no he pronunciado?

K

#42 ¿De verdad te crees que tu estas pagando los vuelos baratos de Madrid cuando viajas desde Vigo con Iberia?
Si un vuelo es más barato desde Madrid es porque hay muchos más vuelos y van siempre llenos. Tanto el Madrid Berlin como el Berlin Madrid.
Si tu tienes un servicio de forma regular y lleno puedes poner mucho mejor precio que un servicio que no das regularmente o con mucha menos frecuencia y no se te llena cuando lo das.

Ryouga_Ibiki

#19 en realidad no se suelta "pasta" sino que se hacen rebajas en las tasas de un aeropuerto que de otra forma estara vacio y aun daria mas perdidas.

currahee

#54 Hombre, si ésa es la consecuencia de construir un aeropuerto de 400 millones claramente sobredimensionado... A lo mejor lo suyo sería no gastar 400 millones en un aeropuerto vacío para empezar. Por desgracia sí, se suelta pasta.

Ryouga_Ibiki

#58 estamos hablando de reduccion de tasas, el aeropuerto de Santiago lleva ahi desde la guerra civil.

currahee

#78 El aeropuerto de Santiago sí, la terminal vacía que costó 230 millones no.

Ryouga_Ibiki

#82 pues eso aeropuerto necesitamos, lo de la nueva terminal a mi me parecio innecesaria desde el primer dia pero al aeropuerto habra que darle uso no?

Que si nos ponemos a hablar de infraestructuras inutiles aqui no se libra ni el tato.

currahee

#100 Mmmm no
Si construyes una infraestructura es porque hay demanda para ella. Gastarse 230 millones en una infraestructura innecesaria y justificar que después se siga gastando dinero para llenarla de usuarios subvencionados es un absurdo. Y un insulto a la inteligencia.

TiJamásLlevaTilde

#3 Igual eran vacaciones indefinidas...

M

#9 el turismo también hay que fomentarlo.

sotillo

#15 El turismo es otra estafa, se quedan las playas, pagamos carisimas infraestructuras, damos servicios gratuitos, mantenimientos de playas, sanidad, seguridad , etc y ellos a cambio sueldos de mierda y cuando termina la temporada a pagar el paro al que le toca. Cuatro se llevan la pasta y mucha de ella a Panamá

D

#3 O si, igual no le dieron vacaciones a los pilotos y se piraron.

sieteymedio

#3 Eran vacaciones en diferido en forma, efectivamente, de simulación en partes de lo que antes era una retribución. Ahora está muy de moda.

D

#6 Muy cortos esos 20 millones. A 2.000 vuelos con una media de 150 pasajeros por vuelos, salen a 63eur por pasajero.

D

#28 Pues si se han quedado cortos, que provisionen más cuando se les acabe. Que no le voy a heredar nada.

ososxe

#28 Cuentan con que no todos reclamaran. Los habrá a los que les venga bien el cambio de dia, o que al devolverles el dinero ya se queden contentos, y los hay que no saben que pueden reclamar.

D

#38 Supongo que para la indemnización habrá que justificar que eso genere un perjuicio. Eso tampoco podrán hacerlo todos.

D

#38 Si, claro. Cuentan con que de una manera u otra van a joder a todo dios.

Espero que le sirva de escarmiento al cliente de Ryanair.

pablinxi

#6 pues yo espero que quiebre y que cunda el ejemplo entre las low cost.
Raynair es pionera en muchas cosas: reducción de escalas, cobrar por servicios que antes eran gratuitos, etc. Y la mayoría de compañías han seguido sus políticas o creado otras compañías low cost debido a su éxito. Se dieron cuenta de que había un nicho de mercado a la que no le interesaba la merma en la calidad del servicio porque sólo buscaban un precio bajo. Ésto en los aeropuertos ha supuesto mucho estrés y que muchas de las escalas se hagan de forma tan rápida, acelerada y precipitada que se compromete la seguridad durante los handling porque hay que cumplir una escala de 35 ó 40 minutos. Un ejemplo: repostar con pasaje dentro del avión (antes era muy raro hacerlo y ahora lo habitual).
Es tal la velocidad con la que se hacen los handling que Aena en sus protocolos NO recomienda escalas de 40 minutos y hace firmar a las compañías aéreas que ellas asuman la merma en la calidad del servicio.

o

#61 El problema es quela gente no se puede permitir vuelos de 300pavos que a todos nos gusta viajar en las mejores condiciones pero no tenemos el dinero para permitirnoslo, yo espero que pague lo que deba y si se te queda sin dinero que quiebre pero creo que es mejor que se lleve un palo y aprenda a que desaparezca.

pablinxi

#80 pues a lo mejor esa gente debe buscar un transporte alternativo en los casos que se pueda o alternativas a viajar. A mí me gustaría viajar más pero no me lo puedo permitir y encima evito a low cost como Raynair. Hay que mirar algo más allá del precio.
En la aviación civil europea se ha bajado tanto los costes que se está al límite de comprometer la seguridad. Trabajo en el aeropuerto de Lanzarote y sé lo que digo.
Normal que los pilotos decidieran cambiar de empresa, y ya te digo yo que si el personal de handling de Raynair tuviera la oportunidad también lo harían...

o

#85 Mientras se cumpla la legalidad que más me da a mi si no disfruto del vuelo, es un mal necesario igual que cuando voy por carretera que además tengo más posibilidades de morir que en una mierda de vuelo de ryanair. Y encima es un medio de transporte que me ahorra tiempo y desde las low cost dinero. Yo como trabajador me alegro que encuentren una empresa que les pague más y con mejores condiciones.

kosako

#85 Y no es justo lo que hacen? Buscarse un transporte alternativo? Un incomodo Ryanair de 50 pavos que un iberia de 300 por poner ejemplo?

pablinxi

#95 pues nada. Sigamos mirando sólo el precio...
Lo único que estoy diciendo es que para conseguir esos precios tan baratos está habiendo merma en seguridad... Pero nada, lo que importa es que sea barato...
Trabajo en el aeropuerto, sé lo que digo

kosako

#98 No es solo precio. Pero si necesitas viajar a X, y no hay pasta.. tendrás que prescindir de cosas o comodidades. Que no de seguridad ojo. Hay unos mínimos que deben cumplirse sí o sí. Que si no sería como decir "ponme full equip el ibiza, pero me quitas el airbag y los cinturones y así me ahorro unos leuros".

Pero las incomodidades, (yo mido 1.95 creéme que si no pagas el extra de asiento largo acaba haciéndote demasiado largo el viaje) venderte hasta una lata por 3 euros y demás.. para mi es como ir a una web y tragarte el SPAM lol

Trabajo haciendo libros, se lo que escribo :3

pablinxi

#99 el problema es que sí se está prescindiendo de seguridad aunque el usuario no lo nota por desconocimiento. De momento en temas menores, por ejemplo cuando vuelvas a volar fíjate que hay compañías que repostan con pasaje dentro y no colocan una escalera en la puerta trasera como marca el protocolo de Aena, por lo que en caso de tener que evacuar sólo se podría salir por la delantera y las salidas de emergencia si se atina a activarlas. Y todo para que la empresa de handling no les cobre una segunda escalera...
¿Cuál va a ser el siguiente paso para abaratar aún más?

D

#2 todo apunta a que los clientes van a ser compensados y Ryanair va a sufrir las consecuencias de sus errores. Allá ellos, a lo mejor así aprenden a gestionar mejor su aerolínea.

D

#2 Hay una opción mucho mejor:

www.reclamador.es

Si haces exactamente lo mismo por tu cuenta, es bastante probable que no se crean tu amenaza de ir a juicio. Le pasó a un amigo hace poco.

Dovlado

#2 Aprenderán de esta que el personal es el mayor activo de la empresa?? roll

gassganso

#2 ¡A la mierda la libertad del trabajador de decidir dónde trabajaba! Aquí el que importa soy yo.

TiJamásLlevaTilde

#90 En qué momento he culpado yo a los trabajadores? He culpado a la empresa.

CTprovincia

#2 ¿6 días antes? Creo que tienes derecho a indemnización, aparte del billete.

jonolulu

Ryanair lo tenía fácil: igualar las condiciones para que no se marchen

D

#23 Yo hago lo mismo. Si te igualan es que o bien llevan tiempo estafándote o bien que la empresa hace un esfuerzo que no puede. Y para igualarme otra oferta, pues mejor me voy y conozco otra cosa.

TiJamásLlevaTilde

#26 Pocas veces he visto que una empresa haga un esfuerzo que no puede hacer solo por retener a un empleado. Más bien me inclino por la primera opción. Podrían haberte tratado mejor, pero han preferido maximizar sus beneficios, así que yo lo tengo claro, prefiero apostar por una empresa que desde el principio apuesta por mí, no una que solo apuesta por mí cuando ve que me pierde.

J

#32 Es regla de tres que una empresa se está aprovechando de tí notablemente si te ofrece algo más sólo cuando te vas y no lo hace cuando estás en la empresa.
Sólo por la actitud no deberías aceptar la contraoferta, no por dinero o por principios, si no porque quién dice que no volverán a hacer lo mismo en el futuro...

jonolulu

#23 No me refiero a que lo hubieran hecho necesariamente con posterioridad, hablo de las condiciones laborales, no solo del sueldo

mperdut

#4 Se les marcharian igualmente casi todos. Norwegian les ofrece mas dinero para favorecer el que se vayan pero casi seguro que todos estarian deseando salir de Ryanair e irse a otra empresa que sea mejor para ellos.

r

#4 Imposible, estamos hablando de ryanair...

L

Llevando a la novia de un piloto de Ryanair en Blablacar, me contó que los pilotos trabajan como autónomos, se pagan su jubilación y deben contratar un contable para declarar los ingresos que tienen (contrato según la legislación irlandesa). El suyo sólo esperaba encontrar una ocasión para trabajar en Air France desde hacía 4 años, menos inestabilidad y pésima planificación de viajes y días de libranza. Había momentos en los que no le daban vuelos con una mínima anticipación en el aviso.

Así que si tratas a la pieza principal de un vuelo como una empresa, dándole lo mínimo y ningún reconocimiento salvo el meramente comercial, nada de venir luego llorando que se piran a una compañia que les proponga un trato mínimamente más humano. Estamos hablando de un nicho laboral donde se pide un profesionales altamente cualificado.

D

Me encanta... una empresa que contrata fatal, paga sueldos de mierda... los exprime a tope y hace del cutrerío su imagen de marca.
Encima cancela y modifica vacaciones de pilotos. ¿Que podía pasar cuando vuelas justo de combustible (pilotos)? Hoy nada, mañana nada... pero tarde obtemprano te estrellas.

Que se jodan. Y vienen subidas de precio por su parte, porque eso no va a salir gratis.

el_pepiño

#25 Ni Ryanair paga sueldos de mierda ni vuelan justos de combustible.

D

Historieta personal relacionada:

El viernes pasado por la mañana tenía el vuelo de vuelta de Italia con Ryanair, el jueves POR LA TARDE nos envían un e-mail de que se cancela el vuelo, sin explicación y con sólo dos opciones: Devolvernos el precio del billete (curiosamente el de vuelta era MUCHO más barato que el ida) o pillar otro de la compañía otro día, sujeto a disponibilidad.

La única forma de llegar el viernes a casa era pillar un vuelo de Eurowings en un aeropuerto italiano a unos 300km del original, devolver el coche de alquiler en ese otro aeropuerto con recargo y gastarse casi 250€ en un trayecto, pasando por Alemania!!

Siendo positivos: Llegamos a casa antes de la hora prevista del viernes (sin haber dormido en unas 28 horas) y visitamos Colonia, donde no había estado nunca (aunque no salimos del aeropuerto)

En fin, ahora a batallar las indemnizaciones...

M

Alguien sabe cuanto tocaria de reembolso por ser avisado el día anterior como a #18?

Ya que lo minimo por avisar a más de dos semanas antes del vuelo son 250 euros para vuelos de hasta 1.500 kilómetros de distancia.

Pero con un día de diferencia (ya que no le han buscado alternativa) cuanto seria?
250 +??

J

#18 Ánimo con las indemnizaciones. No ceses, que pagarán. Y además es importante quejarse porque eso cuenta en los informes del Ministerio para exigir a la aerolínea responsabilidades (algo que muchos desconocen)

elkaladin

#18 Pues una pena, la catedral de Colonia es una maravilla

D

#73 Después de la gracieta de Ryanair, de muchos km en coche, de correr por aeropuertos y llegar a Colonia a la 1 de la mañana estaba yo para irme a hacer turismo

#77 Sí sí, lo sé, pero digo que curiosamente cancelaron el barato, no se si tendrá relación con algo o no, pero el hecho es ese

D

#88 A eso también iba mi comentario, no creo que cancelaran el barato por ser barato, habrán cancelado el que tocaba cancelar. Así como te decía, al comprar el billete normalmente puedes ver el detalle de lo que cuesta cada uno y supongo que quizás puedas comprobar eso con el justificante de compra.

D

#18 Solo quería comentar un detalle de lo que dices. Que uno de los billetes sea mucho más barato que el otro es habitual. Depende de cómo hayas comprado ese vuelo, pero en la mayoría de buscadores puedes elegir cada uno por precio y lo que comentas es habitual.

montag

Cambiamos el cutrerío irlandés por el cutrerío noruego.

D

#31 Cierto, en Norwegian tampoco es que las condiciones sean una maravilla. Como las companías de bandera no hay nada, y eso que ya no son lo que eran...

Es lo que me hace dudar de que Norwegian sea la causa de todo esto. Si me hubieras dicho, yo que sé, Lufthansa...

J

#31 El problema es que Norwegian va a por los vuelos intercontinentales también, algo a lo que Ryanair jamás se atrevió. Y las consecuencias de esto podrían ser el llevarse por delante a aerolíneas tradicionales (y no me extrañará nada si Norwegian tiene en mente el mercado doméstico norteamericano también).
La agresividad de Norwegian es alucinante. Aviones prácticamente nuevos y volando desde aeropuertos principales y ofreciendo vuelos baratos. Parece que han optado por pocos beneficios por cliente pero más clientes.

el_pepiño

#51 Norwegian está en pérdidas. Si no les sale bien la jugada de ser tan agresivos no durarán muchos años.

J

#87 Mientras haya quien les fie dinero no hay problema a medio o largo plazo.
Spotify lleva en pérdidas desde su misma creación y sigue en pie, alimentando la especulación a la par que subiendo de valor y recibiendo fondos.

F

#51 O no, hacer vuelos intercontinentales low cost no esta claro de ser rentable. No puedes ahorrar con las maletas, acinando a la gente, quitando catering, el avion solo hace 2 vuelos al dia... IAG y Norwegian tienen aviones para poder hacer la prueba, pero Ryanair carece de ellos.

Ryouga_Ibiki

#31 Norwegian no tiene nada que ver con Ryanair puedes llevar una buena maleta a buen precio y tienes hasta wifi en el avion.

D

el oil le saldra mas barato a Norwegian ya que productora, o mejor dicho al pais le interesara una aerolinea potente

sieteymedio

#11 el oil of oil of ulai?

J

#11 Todo trabajador debe ser recompensado bien, independientemente del sector o tipo de trabajo. Por desgracia no ocurre así cuando se logra crear una masa de zombies que hacen el trabajo por menos que el anterior.

pablinxi

#11 ¿el oil más barato? Repostan en destino, por lo que dependes del precio del aeropuerto en el que aterrices

m

Lo mejor es que todavía alguien les creerá.
Conozco un caso, auxiliar de vuelo, azafato vamos, en Noruega, reducen personal en la base y le ofrecen bien el traslado o bien ascender a jefe de base en Sofía. Resulta que ahora cobra menos, los "extras" son más altos pero el salario base es más bajo en Bulgaria y por lo tanto a él le bajan. En la base tienen un problemón de personal mes tras mes porque nadie quiere ir, y quien va se larga viendo el percal claro, y no es un problema de la gente, es un problema de Ryanair que pretende que se haga un trabajo con unas condiciones en las que nadie quiere hacerlo, en lugar de mejorarlas van rotando personal, ya veremos cuanto dura la tontería.

Bley

Un piloto debe cobrar bien, en eso no se debe recortar.

chemari

Pues tengo un amigo currando en Vueling y la cosa no es muy distinta. En un par de meses han perdido unos 70 pilotos. Así que ya sabéis lo que les espera.

D

Ryanair publica la lista completa de vuelos cancelados, hasta el 28 de octubre:

https://www.ryanair.com/es/es/informacin-util/centro-de-ayuda/info-actualizada/cancelaciones

M

#27 Espero que sea la definitiva, ya que tengo un vuelo mañana.

U11s2001

Otra forma de dumping?.
Contrato por precio superior a los trabajadores de la competencia,..cuando ésta muere,..bajo los salarios de nuevo.Podría ser?

frg

#5 No se como serán los competidores, pero Ryanair tiene pinta de ser una cuadrilla de explotadores. No crei que se hayan gastado mucho más para llevárselos.

J

#5 No me extrañaría. A corto plazo es posible que nos beneficie a todos, pero a largo plazo veo las mismas prácticas de Ryanair (en un mercado repartido entre Ryanair, Norwegian y alguna otra low-cost amén del resto de aerolíneas intentando sobrevivir).
Consecuencias de convertir un avión en una lata de sardinas (ni lo llamo bus porque incluso los autobuses hoy en día son más cómodos y te tratan mejor, probablemente por la competencia de otros medios de transporte).

pablinxi

#46 Norwegian no es una low cost, ahí está su mérito. En un sector en el que las low cost son las que destacan ellos sobreviven, y muy bien, a sus políticas. Es la única compañía de Europa que te ofrece wifi gratis durante todo el trayecto, bueno, sus precios no son baratos pero te ofrecen ese servicio y más

J

#65 No sé... lo de low cost... no sé: "A low-cost carrier or low-cost airline (also known as no-frills, discount or budget carrier or airline, or LCC) is an airline that generally has lower fares and fewer comforts. To make up for revenue lost in decreased ticket prices, the airline may charge for extras such as food, priority boarding, seat allocating, and baggage" (https://en.wikipedia.org/wiki/Low-cost_carrier)
Y bueno... tenemos un listado también: https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_low-cost_airlines#Europe
Just saying... roll

pablinxi

#69 gracias por la info. Pues Norwegian no entra en mi concepto de low cost tienen escalas de 50 minutos o 1 hora y prestan unos servicios que ya me gustaría volar con ellos

D

Con suerte Ryanair peta.

L

#53 No creo que sea bueno que se concentren los vuelos en manos de unas pocas compañías. A más compañías, más les costará llegar a un acuerdo entre ellas sobre tarifas, condiciones laborales, etc... como nos ha hecho, bancos, constructores de coches, etc.

Ryanair no es santo de mi devoción, pero hay compañías mucho más malas (Wizzair, por ejemplo) hasta con el pasajero. Al menos, Ryanair contribuido a hacer accesible a los que tienen pocos recursos el viajar, cuando todavía hace unos años tomar un avión estaba reservado a unos pocos.

D

#59 lo barato sale caro, y más con la peste de Ryanair. Además hay muchas aerolineas, que pete Ryanair no va a influir mucho.

t

Probablemente las acciones de Ryanair hayan influido en la decisión de los pilotos

Como la racionar el combustible:
Pilotos de Ryanair denuncian que la empresa raciona su reserva de combustible

Hace 15 años | Por Meneeitor a finanzas.com


o la de tener un mal rollo entre los pasajeros:
-Pagar por sentarse juntos en el avión: el nuevo sobrecoste que indigna a los viajeros: Pagar por sentarse juntos en el avión: el nuevo sobrecoste que indigna a los viajeros
Hace 6 años | Por ccguy a eldiario.es

-Ryanair cambia su política de equipajes: solo se podrá llevar la maleta en cabina si se paga: Ryanair cambia su política de equipajes: solo se podrá llevar la maleta en cabina si se paga
Hace 6 años | Por wancasfer a publico.es

-Billetes de avión gratis, si muestras tu descontento con Iberia: Billetes de avión gratis, si muestras tu descontento con Iberia
Hace 17 años | Por --4302-- a elmundo.es


Y por qué no decirlo: Si has tratado mal a tus trabajadores, estos te tratarán mal. En otras palabras, se habrán dado el piro al estilo: Mañana no voy... ah, y el despido te lo puedes... (si es que lo hay, por lo comentado por@LOKAZAN)

p

habrán pagado la cláusula de rescisión

1 2