Hace 5 años | Por guiller a innovaspain.com
Publicado hace 5 años por guiller a innovaspain.com

Un consorcio europeo liderado por nuestro país pretende jubilar los buques de acero y construirlos con materiales compuestos. Hace ya muchos años que los astilleros españoles no son lo que eran. La reconversión industrial, la ausencia de una tecnología propia, la inadaptación, el exceso de capacidad… Este cóctel de problemas hizo que países orientales como Japón, Corea y China se “quedaran” con todo el mercado en una competencia feroz. Sin embargo, parece que no todo está perdido para este sector en Europa.

Comentarios

U

#1 No, ya están ahí trabajando contratados.

D

#8 careces totalmente de conocimiento sobre el H2020. Comentario cuñado del día.

s

#27 A lo mejor es comentario cuñado porque algo está mal explicado, yo personalmente tb me leo 11 millones de euros y me parece calderilla.

D

#32 las ayudas del H2020 son mucho menores, por lo que para conseguir valores mayores hay que hacerlo por otras vías -consorcios y lobby- como cuenta la noticia

D

#32 Ni te molestes, en el momento que leas “cuñado” huye.

D

#13 el problema de lo que planteas no es el consorcio sino el H2020, con su plan de ayudas a la innovación

D
Xtrem3

#2 Me da que nos vamos a comer una mierda a pagar entre todos Veo lagunillas.

D

#3 no está bien afinado? Faltarán bujero de belosidad

paumal

#4 pa bujero el tuyo, moreno.

D

#9 habló el recién casado

Señor.X

#3 Siempre pensé que un Fibreship era un barco de fibra de vidrio. Desde la reconversión naval de Felipe González se fabrican en Porriño Galicia. Pero con fibra solo se puede llegar a un lancha o un mini Yate y nunca a un carguero ni a un petrolero por que revientan. No entiendo mucho lo de que es el futuro en el artículo.
Es que no es lo mismo que un petrolero de acero toque una roca que un barquito de fibra. Incluso para la construcción de coches la fibra es insegura.

Mateila

#23 Cómo se nota cuando quien comenta es un ingeniero experto en tecnología de materiales y no un cuñado escribiendo tumbado en el sofá con el móvil apoyado en la tripa.

D

#25 roll

RamonMercader

#25 no tiene por qué ser incompatible

Mateila

#31 Cierto...

Xtrem3

#23 Y no sólo eso, los procesos de construcción son incomparables también: a ver quien hace el molde del petrolero, o le repara un daño...

tollendo

#23 En los astilleros nacionales Bazán, actual Navantia, se fabricó en los años 90 una serie de dragaminas de PRFV de 54 metros de eslora: https://es.wikipedia.org/wiki/Clase_Segura

Se fabricaron con ese material para mantener baja la firma magnética. Pero los precios se disparaban con respecto a los materiales convencionales.

neo1999

#18 Y tanto. Me da hasta vergüenza reconocer la gracia. Soy un casposo del humor jaja.

k

Fi ber graaaaan

poyeur

#7 Ese Reno 😁

D

#7 qué viejos somos algunos

p

Alguien tiene que servir los cafés en la cantina de los astilleros.

leporcine

a ver si es verdad que innovamos en algo que no sea estupidez.

M

Están fuera del mercado y pretender entrar probando una tecnología que no utiliza nadie, porque es evidente que los demás países que lideran la industria no se dieron cuenta de la mina de oro que es esta otra opción. roll

Esto tiene olor a corrupción.

D

#16 cuando eres el líder a veces te duermes en los laureles y otro con menos que perder te puede robar la tostada

M

#19 Sí, justo China y Japón se van a dormir en los laureles. Y justo España, que sí se durmió en los laureles, va a revolucionar el mercado.

Todo muy convincente, claro que sí.

Adunaphel

#20
Precisamente Europa es líder en tecnología de materiales, es normal que el proyecto se de aquí.

CC #19

gelatti

Fiberships que navegarán por oilseas.

p

ya irán japoneses y coreanos para adelante con ello si tal.... y volveremos a quedarnos igual...

FALTA CULTURILLA de mar, pero a niveles importantes, allí hacen y venden barcos... y aquí con tanto mar como ellos que tenemos deberíamos ser/tener ésas capacidades, y ese darle uso.

D

#39 Entonces unos pendientes o un plug anal.

D

#40 plug anal de metal acero quirurgico, los pendientes son símbolo de posesion

D

#41 ¿Y un reloj?

D

#42 lo mismo que las pulseras , simbolos de posesion

D

#43 ¿quien necesita un reloj hoy en dia?

D

#44 ¿Un runner?

D

#45¿ te refieres a un reloj de ejercicio? eso algo demasiado personal,mejor que lo compre ella el que le guste

D

#46 Si, tienes razón, a mi me regalaron uno y lo cambie pero el detalle ahí queda.

D

#47 los regalos materiales nunca se podran comparar a las experiencias compartidas

D

#48 Una cosa no excluye la otra.

D

Se lo van a llevar crudo los de siempre, jajaja, este país es mierda.

D

Mentira podrida.

e

La fibra sirve para lo que sirve, y no se puede construir un carguero con ella. Pero también es cierto que el sector de la construcción naval tiene que reinventarse

D

Mas Mirada de plastico en los mares, por lo menos el acero se oxida, la fibra de vidrio es para siempre

D

#22 Si alguna vez tienes novia regálale un anillo de fibra de vidrio, la conquistarás.

D

#35 no regaló símbolos de pertenencia