Hace 5 años | Por --325270-- a adslzone.net
Publicado hace 5 años por --325270-- a adslzone.net

“El término gratis se usa con frecuencia para designar aquello que se realiza sin la necesidad de un previo o posterior pago” (DefiniciónABC). Creo que todos tenemos claro el significado de algo gratis o gratuito y sabemos qué supone (o debería suponer). El problema es que en el mundo de la publicidad se utiliza con demasiada frecuencia el gratis cuando en realidad terminamos pagando algo por ese producto. Este es el sangrante caso de la fibra gratis, el reclamo publicitario que engaña al consumidor y al que nadie pone fin.

Comentarios

c

#3 Hombre, pero en ese caso la mayoría de los consumidores saben que solo es un juego de palabras para no decir rebajas al 21% y el resto de consumidores (que espero que se escaso) ¿no se ven afectados en absoluto no?

lvalin

#21 Si, pero a mi me parece algo bastante grave. En el subconsciente de la gente queda el hecho de que el IVA es algo que se puede pagar o no... llamemoslo: educación fiscal. roll

Israfil

#3 Me parece que deberían estar prohibidas esas campañas de "sin IVA". Cómo que sin IVA, mira tu ticket al salir, ya verás que te lo han cobrado entero. Es una rebaja encubierta en un presunto y falso fraude, como cuando el fontanero te hace una factura en una hoja de papel arrancada de un block, a mano, y eso como mucho. Pero institucionalizada y falseada en el Carrefour.

gz_style

#23 Se sobreentiende que es un descuento equivalente al IVA.

A

#23 no es para nada lo mismo, porque Carrefour te cobra el IVA y lo paga a Hacienda, solo que te hizo una rebaja del 21% (equivalente al IVA).

El fontanero del bloc de notas ni siquiera declara esos ingresos.

Cantro

#6 A seis pesetas te doy yo todos los duros que quieras

AlienXfer

#6 Eso no es estrictamente cierto.

Conozco un restaurante que, de vez en cuando, ofrece eventos (conciertos, monólogos, tributos) completamente gratuitos a sus clientes. No cobra un céntimo por ello, y el coste lo asume de la cuenta de esa noche. A los clientes se les cobra exactamente lo mismo la noche que hay evento que cualquier otra noche.

Lo sé de buena tinta.

PD. La frase correcta es "Nadie da duros a cuatro pesetas"

#7 Eso es de pobres. La de #4 es la de los ricos. Estos ricos, cómo lo viven

Wayfarer

#10 Hombre, otro exiliado de Barrapunto...

#37 Es que Barrapunto ya no es lo que era...

AlienXfer

#12 Como poderse, se puede. Otra cosa es que el restaurante esté lleno y no se acepte la admisión o se de preferencia a los clientes que vienen a cenar, como es lógico y razonable.

Por poner un ejemplo, tu vas a cenar un sábado y la cena te cuesta, pongamos, 35€. A LA SEMANA SIGUIENTE vuelves, cenas lo mismo y como es obvio, te cuesta lo mismo, es decir 35€.

En esta segunda ocasión tras la cena, sin pagar nada más y sin obligación de consumir nada más, te ofrecen un concierto o un monólogo y no te cobran nada por éste:

EL ESPECTÁCULO ES GRATUITO, no INCLUIDO EN EL PRECIO.

A mi entender, el hecho de estar INCLUIDO en el precio otorga unos derechos que el hecho de ser GRATUITO no da.

Es evidente que el espectáculo es un aliciente más para ir a cenar, pero no la razón ni la condición y así se indica al anunciar el evento.

El restaurante avisa que no se adquiere obligacion ni compromiso si por fuerza mayor o causas ajenas se cancela un espectáculo.

Si estoy equivocado, espero que alguien sepa explicarme por qué.

d

#26 goto #12.
No se puede asistir sin consumir en (practicamente) ningún restaurant del mundo.
No es un tema de preferir a los que comen. Si contratas el servicio de comida, te dejo sentarte en mis mesas y te ofrezco el show que se paga con las ganancias de tu comida y de la de los demás.
Algo es gratis cuando lo tienes sin que esté condicionado a que entregues dinero.

AlienXfer

#28 No se qué parte de mi explicación no ha quedado clara.

Evidentemente que la comida NO ES GRATIS, lo que es gratis es aquello por lo que no se paga.

d

#29 Y dale.... sí que lo pagas, está incluido en el precio.
No se qué parte de mi explicación no ha quedado clara.

Yo no puedo ir por la calle y entrar a ver el espectaculo sin pagar. Entonces sí lo pago, entonces NO es gratis.

HyperBlad

#29 Por poner un ejemplo, tu vas a cenar un sábado y la cena te cuesta, pongamos, 35€. A LA SEMANA SIGUIENTE vuelves, cenas lo mismo y como es obvio, te cuesta lo mismo, es decir 35€.

En esta segunda ocasión tras la cena, sin pagar nada más y sin obligación de consumir nada más, te ofrecen un concierto o un monólogo y no te cobran nada por éste:

EL ESPECTÁCULO ES GRATUITO, no INCLUIDO EN EL PRECIO.


Que no. La primera semana has pagado 35€ por una cena. La segunda semana has pagado 35€ por una cena + un monólogo. Ninguna de las dos cosas ha sido gratis, pues has tenido que pagar. Una cosa solo es gratis si puedes acceder a ella aunque hayas salido de casa sin dinero. Si no, es de pago.

Si tú ves una caja de Donetestm de 7 + 2 GRATIS, no te lo creas. En realidad estás pagando 9 donetes. Si esos 2 fueran gratis, podrías abrir el paquete y cogerlos, sin más, dejando los 7 que son de pago y que, obviamente, no quieres para nada.

inconnito

#29 #32 Eso es como cuando compras un coche de 28.000€ y te regalan un iPad de 800€. Pues vale. También puedes decir que has comprado un iPad por 28.000€ y que te han regalado un coche. Pero si no puedes comprar el coche por 27.200€ sin iPad "de regalo", es que lo que te están vendiendo y estás comprando es un coche y un iPad por un precio total de 28.000€. Tú luego ya en tu cabeza te lo desglosas como te dé la gana.

D

#6 Cuando quieras hacemos negocios, yo encantado de darte duros a seis pesetas.

e

#18 Eso porque no has visto sus cuentas corrientes ni los registros de la propiedad. ;-D

Dikastis

#6 Pues yo te daría todos mis duros a 6 pesetas eh?

G

Evita comprar donde intentan engañarte

juanjo.ortizcruz

Me resulta curioso leer el articulo y en la publicidad de la web aparece la publicidad de Mas Móvil, lo critican y ganan dinero con la publicidad.

rafaLin

#6 Yo te doy todos los duros que quieras si me los pagas a 6 pesetas lol

Uralekt

Me parece increíble, publicidad engañosa de teleoperadoras, a dónde vamos a llegar. Es como si la Iglesia abusara de niños. Esto..., no, no, es como si los representantes elegidos por el pueblo robaran a mansalva. Que no, digo, es como si me pusieran anuncios en Youtube. Anda, déjalo.

D

Joer, qué raro que no haya venido un libegal a dar el coñazo con que "nada es gratis" y patatín y patatán...

M

#14 Si algo es gratis, es porque el producto eres tú.

Ahhh, pensé que también aplicaba a esto!

D

#15 Uso Linux 😛

Donpenerecto

Jajaja menudos pillos estos de adslzone. Conocidos por su imparcialidad como bien pagados de Movistar. Mucho gratis pero nada del para siempre y de las continuas subidas de su querido sponsor

M

Como votar, total es gratis.

x

#1 votar lleva un compromiso de permanencia de 4 años y va incluido quebte frian a impuestos

Priorat

#2 A mi lo que me preocupa no es que me frian a impuestos. Sino que a pesar de ello no cambie nada apreciablemente.

Señor.X

#1 Y a demás casero casero.

AlienXfer

En este país estamos taaaaan acostumbrados a que se nos engañe, se nos toree y se nos cuenten medias verdades o milongas que nos hemos vuelto desconfiados a la defensiva.

Es una pena que por culpa de este tipo de gentuza (y hablo en general) no nos fiemos ni de nuestra sombra.

Luego, no me extraña que cuando alguien te ofrece algo GRATIS --de verdad-- no te lo crees y piensas "alguna trampa habrá"

wall wall wall

D

#4 nadie da duros a seis pesetas.

m

#4 El estado te ofrece multitud de cosas "gratis" y muchísima gente se lo cree.

e

Me siguen sorprendiendo los periodos de permanencia, lo de dividir los conceptos en la factura, los prestamos para comprar los móviles...
fibra 0e, router 0e, cable de fibra hasta tu edificio 0e, cable de red del conversor óptico al router 0e, adaptador de corriente del router 0e, tarjeta sim 0e. Cuota de linea mensual 20e, xMB 20e.

Casi todo es gratis... es la leche lol.

D

Lo del precio de la línea es lo que es descorazonador, y no es nada barato.