Hace 8 años | Por RTZ a solobasket.com
Publicado hace 8 años por RTZ a solobasket.com

Según pasan los minutos, el grupo de federaciones sancionadas sigue aumentando. Según distintas fuentes, como la web Sportando, no solo incluiría a aquellas federaciones de ligas que se han alineado con la Euroliga, sino también aquellas que, aún apostando por FIBA, ha permitido a sus clubes participar en las competiciónes organizadas por la Euroliga: Serbia, Croacia, Eslovenia, Montenegro, Bosnia, Rusia, España, Turquía, Italia, Israel, Lituania, Grecia, Israel y Polonia.

Comentarios

GatoMaula

#15 Lo de los JJOO, no va así, mira el Rugby, el tercer evento deportivo más seguido tras los propios juegos y el mundial de futbol es el mundial de rugby, y por no tener un interlocutor único y válido lleva la hostia de tiempo fuera de los JJOO. Aunque parece que la cosa se va arreglando via "seven".

victorjba

#54 En 15 días que duran los juegos es casi imposible hacer un torneo de rugby decente, pon solo 8 equipos, 2 grupos de 4, 3 partidos en la fase de grupos, semis y final, jugar 5 partidos a tope en 15 días es virtualmente imposible

GatoMaula

#87 Sí, en 15 días es difícil, pero hay deportes que empezaron sus clasificatorias antes de encender el pebetero y ha habido juegos que han durado 3 semanas, el problema con el rugby siempre fue que no tenía una federación mundial única que fuera la representante de ese deporte ante el comité olímpico.

N0noYy

#3 Últimamente, estoy escuchando historias de estas,pero no llegan a llevarse a cabo: F1 (el caso más claro donde equipos como Ferrari han dicho de montar su propia competición), fútbol (sólo rumores de equipos pequeños) y algún deporte más que no recuerdo ahora mismo.

C

#3 La gran mayoría de federaciones de este deporte son un auténtico nido de enchufados, ladrones y corruptos. Y eso va desde las nacionales, pasando por las autonómicas, provinciales, etc. Simplemente en el baloncesto los equipos se están poniendo las pilas y reclamando, y juntos tienen fuerza para conseguir algo. En otras fedes o los equipos no se ponen serios, o si son atletas individuales quizás es más difícil ir todos a una.

p

#3 Interesting...thx

D

#8 Concedido lol lol A eso se le llama recochineo.

Estuve curioseando y ¿sabes quien fue campeona mundial de hockey patines? Inglaterra, en los dos primeros campeonatos. Luego, claro, no se comió un colín.

D

#8 Hasta Egipto tiene mejor palmarés que Gran Bretaña en los europeos de basquet. Un oro en 1949 y un bronce en 1947 lol lol

D

Pues ya es mala leche expulsar dos veces a Israel...

Premutos73

#11 Y luego decimos que Israel va de víctima. Putos antisionistas...

D

#14 ya esta el angel caido con el victimismo

D

#31 Mexico? En serio alguien echaría a mexico de menos en un mundial? Jajajaj me has alegrado la mañana.

K

#59 y Francia justita...

titali

#59 hombre no es un país pequeño... y es un clásico en los mundiales.

Manolitro

Puigdemont, es tu momento!
Astut Mas ya lo habría sabido ver

D

#25 ¿Te has despertado de algún coma?

villarraso_1

#38 #32 #36 Y voy yo y le doy al verde...
Autolección:
Leer meneame con un ojo cerrado (por conjuntivitis) pase.
Votar verde/naranja: Ni probar.
Escribir: El demonio

DORAP

#36 #38 #43 #64 #72

Despertarme y encontrarme con 6 notificaciones en menéame, algo debía haber pasado... y vaya si ha pasado. Humillado y resacoso me siento. Cosas de ser más aficionado al fútbol americano que al deporte de Tony Parker. ¿Por qué celebran un puto europeo cada año? Así no hay quien le siga la pista. Cinco excusas en dos líneas, si queréis más me puedo inventar más

Os quiero y me odio, no necesariamente en ese orden.

D

#76 Creo que tampoco es cada año

DORAP

#77 Jooooooder, qué dia. ¿Ya han pasado tres putos años desde el que ganó Francia? Debo beber menos.

C

#78 Ha sido gracioso hombre, no te fustigues

Lo de Francia es cierto. Simplemente la FIBA se autoflagela haciendo esto, y de momento no se han enterado.

h

Me imagino que también peligrarán los juegos para la selección de los EEUU. La NBA tambien es independiente de la FIBA y ni si quiera las reglas del juego son las mismas.

GatoMaula

#22 Si se quedan fuera todas esas selecciones europeas los USA ganan el oro llevando a la selección de juveniles

Ddb

#32 ¡Qué terriblemente patéticos son los comentaristas deportivos españoles!

w

#25 ¿es posible que hayas escrito el peor comentario de la historia de menéame? ¿o el más absurdo? ¿O el más falso?

parrita710

¿Y qué movida tienen esas dos?

D

#1 Que la FIBA quiere hacer un torneo paralelo a la Euroliga.

D

#1 los mafiosos que han tenido esa brillante idea....

http://www.fibaeurope.com/pageID_rRtZka2mGhc39tz4LqDbC0.html

d

Supongo q habran buscado la formula idenea para que paises como Francia, Alemania , Inglaterra y demas puedan ganar algo por fin

DORAP

#13 Francia es la actual campeona del Eurobasket, dejando en la cuneta a España, por cierto.

w

#25 La actual campeona es España en Eurobasquet 2015 , eso que dices fue en el celebrado en España en 2014.

AlexCremento

#43 Y era un Mundial y no lo ganó Francia sino USA.

D

#73 Pero en el Eurobasket 2013 también nos eliminaron y sí que lo ganaron.

DORAP

#43 ¡A-HA! Has confundido el mundial con el eurobasket... ¡¡TÚ TAMBIÉN TE HAS LIADO!!

¡Miradlo, miradlo, no soy el único capullo!

C

#25 Estamos en 2016 ya eh

D

#25 JAJAJAJAJAJAJA vaya cagada, colega.

BillyTheKid

Si hay denuncia a la UE por monopolio, wntonces la FIBA pierde y rápido.

D

Una pregunta de ignorante: ¿qué es la Euroliga y qué es el Eurobasket?

D

#26 Me gusta la estación de metro de Maragall.

DORAP

#81 Ni puta idea, yo siempre me bajo en Camp de l'Arpa.

bambam_6667

#24 Euroliga, como una Champions league de basket organizada por una asociacion llamada ULEB. Para la proxima edicion y los siguientes 10 años, 11 de los 16 participantes irán por decreto.
Eurobasket,es la copa de europa de selecciones y la organiza la FIBA

traviesvs_maximvs

#24 Es una célebre competición de petanca de Cuenca

E

Es decir la FIBA aún conserva a Alemania y Francia para intentar vender partidos del Eurobasket a las cadenas de televisión. Que a ver lo que les duran esas dos sin las demás potencias.

El último que cierre la puerta.

D

Como si lo viera: El Vaticano campeón de Europa de basquet y harán película y colecciones de cromos conmemorativas.

D

#20 Estampitas o aleluyas.

Jakeukalane

#20 en vez de animadoras niñitos animando en los partidos

D

Al final el Eurobasket de 2017 va a tener aún menos nivel que el de 1949:

http://nonsei2gm.blogspot.com.es/2014/08/egipto-campeon-de-europa.html

Wayfarer

#49 Así que el Campeonato Europeo de Baloncesto de 1949 se celebró en El Cairo, en una pista de cemento al aire libre. La retirada a última hora de todos los países del bloque comunista dejó un torneo muy descafeinado. Tan solo participaron siete selecciones, entre las que había dos asiáticas que nunca hasta entonces se habían clasificado para un torneo de ese nivel, Siria y Líbano. Se disputó con el formato de liga, con todas las selecciones encuadradas en un único grupo. Egipto ganó sus seis partidos y se proclamó campeón directamente. El medallero lo completaron Francia (plata) y Grecia (bronce).

Mola. lol

S

si, pues entonces van a llenar los pabellones ya me diras como, si se quieren cargar a las mejores de europa... iran a jugar andorra y luxemburgo supongo lol

c

Uau. Va a ser un eurobasket de nivel. A ver la competición paralela de los expulsados...

D

Pues vaya una mierda de Eurobasket que va a dejar, la Euroliga organizando su propio Eurobasket en 3, 2, 1...

D

don dinero... que les den por saco, no veo baloncesto y punto. Que manera de adulterar los deportes.

D

#17 yo lo digo con el futbol siempre. En cuanto se hace profesional deja de tener interés para mi.
Es algo así como cuando en los olimpicos estaba mal visto entrenar. Pues esto es parecido. El dinero jode los deportes.

bambam_6667

#17 Don dinero tambien es lo que hay ahora. O ves normal que la mayor competicion europea se quede en 16 equipos y de esos, 11 la jueguen por decreto durante los proximos 10 años?
Esto no es más que otra tactica más en esa guerra, que a día de hoy está condenando a todo el basket europeo salvo los 11 elegidos, a convertirse en amateurs o desaparecer
Quizá lo mejor es que a corto plazo el basket pete y lo organice otra gente que no sea ni Euroliga ni FIBA

vjp

#27 los ciclos de asegurarse jugar se renuevan cada cierto tiempo (Málaga lo perdió hace poco) la idea es asegurar estabilidad durante cierto tiempo para apoyar los proyectos a medio plazo.

bambam_6667

#29 eso podia ser antes.Ahora dicen 10 años. La realidad es que los criterios han ido cambiando como les ha dado la gana y sin previo aviso casi. Malaga ha seguido jugando EL incluso quedando 9º. El año pasado lo perdió quedando 3º.los criterios son lo que más convenga según el momento. Tambien se supone que habia unos minimos de aforo en pabellones como criterio, y mira por ejemplo donde juega el Barça,o CSKA

D

#27 En la NBA son los que son también, siempre.

bambam_6667

#37 compara producto EL y NBA, el seguimiento del basket europeo es marginal, pero el apoyo que hay, es muy localista. Y pretenden cargarse por ejemplo en España, 15 lugares donde se sigue el baloncesto, para beneficiar a 3. Y claro se pretenderá que esta gente siga consumiendo baloncesto, cuando les estás quitando la identificación y ofreciendo un producto de 2º nivel respecto a la NBA

D

#37 No. Es cierto que no hay clasificaciones, ascensos, descensos o diferentes categorías; pero si echas un vistazo a la historia de la NBA verás que los equipos nacen (Miami Heat), desaparecen (Seattle Supersonics), se cambian de ciudad (Vancouver/Memphis Grizzlies), recuperan su antigua identidad (Charlotte Bobcats/Hornets), adquieren una nueva (New Orleans Hornets/Pelicans)...

Además la organización y funcionamiento de la NBA son muy distintos. Solamente el sistema de draft y el tope salarial hacen que todo sea muy distinto e impiden que unos pocos con más pasta que el resto dominen a placer.

D

#53 Cambian, ¿cada 15-20 años?

D

#63 #62 Pero como digo, esto no cambia cada tres años.

L

#37 si, golden state hace 5 años eran la hostia....

D

#56 Ni idea, no me va la NBA. Pero son los mismos equipos siempre, todas las temporadas. O, al menos, durante mucho tiempo.

L

#61 crei que te referias a que siempre eran los mismos... Los que ganaban. Fallo mio lol

Hay 32 equipos (juraría) y sólo cambian si el dueño de una franquicia la vende a otro, con lo que cambian de ciudad y normalmente de nombre. O sólo de nombre por temas de marketing y tal etc

M

Al final se impondrá lo de siempre: el dinero.

D

Es cosa de los franceses. Ya no saben qué hacer para ganar un eurobasket; así que expulsan a todos los equipos más fuertes

Nova6K0

Esto es lo que pasa cuando, al igual que cuando otros deportes como el fútbol o la cultura, el baloncesto también se convierte en puro negocio.

Salu2

mtrazid

Puro chantaje de la FIBA, dejan a la FIFA como unas monjitas de la caridad lol lol lol

D

A alguien más le pasa, en android, que la página entra en un bucle infinito de cargarse, pero nunca se llega a mostrar el contenido?

P

#34, ocurre en varias. Se puede solucionar admitiendo cookies puntualmente.

P

#41 o pidiendo la versión "de escritorio" ("de ordenador") de la página.

vjp

Si me dices que esas 14 más Francia y otra random con las octavofinalistas me lo creo sin problemas

D

Vergonzoso.

D

Muy inteligente la jugada. Uffff. Así se arreglan las cosas.

D

Edit

Jack_Sparrow

Una prueba más de que la FIBA no sabe ni por dónde le pega el aire. O es un farol tremendo o puede ser el suicidio de FIBA.

D

Las federaciones sólo sirven pa chupar del bote, no aportan absolutamente NADA a los deportistas.

Frederic_Bourdin

#58 Hay de todo pero en baloncesto concretamente sí que creo que están bastante de más.

La FIBA no da puntada sin hilo

D

Pues que lleven a una selección de jugadores LEB y asunto resuelto.

p

federacion internacional de vividores hahahahah

Wayfarer

#83 Federación Internacional de Borrachos y Alcohólicos