2158
[C&P] Hay una cantante de pop que muy poca gente conoce llamada Heidi Montag, pero que ahora sí se conoce más, ya que se ha ido a la bancarrota con su disco debut. En la primera semana tras su lanzamiento, sólo vendió ese ínfimo número de copias (658) y su sueño de convertirse en la nueva Britney Spears tiene pinta de no llegar a realizarse nunca. En declaraciones previas: "He gastado sobre un millón, casi dos millones de dólares, en este álbum. [..] Pero creo que en la primera semana recuperaremos totalmente el dinero."
menéame
Y aquí tienes más info sobre ella: en.wikipedia.org/wiki/Heidi_Montag
#2 Hombre, eso es cierto, pero si te gastas un pastizal, qué menos que intentar recuperar las pérdidas. Lo que más me gustó fueron las declaraciones diciendo que iban a causar impresión y que iban a recuperar fijo fijo el dinero.
Las rubias no somos tontas, las rubias no somos tontas, r-u-b...???, las rubias no somos tontas!
Le intentaré dar una escucha a ver qué tal.
oh.. good.. god..... what is happening in my speakers right now. this shit is killing me.
she sux soo bad, why is she singing? she could go away
Algunos de los muchísimos comentarios (negativos) que hay en su vídeo de "el single"
Puedo ser yo, pero veo como cada vez más la gente se interesa por otro tipo de música, por acústicos, por pequeñas bandas, por cantautores, bandas de rock, música alternativa,...es lo que tiene tener al alcance de la mano toda la música que se hace y poder afinar más con qué nos sentimos identificados y sobretodo conocer lo que hay más allá de los 40Principales.
Y los que se siguen interesando por música electrónica o producida en el estudio están demandando una calidad muy alta en este sentido. Hay mucha mucha gente currándoselo mucho y están siendo oídos cada vez más suplantando a este tipo de "Britneys" que ya no engañan a nadie.
que ya estamos en la decada de los 10... que ya paso la moda de los vocoders y autotunes.
Pues ahi tienes tu sueño americano: FAIL
Bravo.
Una busqueda rapida por google imagenes
images.google.com/images?hl=es&safe=off&rlz=1C1CHMB_enES355ES3
Nos descubre muchas imagenes en bikini
Alguna besandose con alguien
Casi ninguna foto de estudio
Practicamente ninguna foto cantando
curioso
Instinto empresarial en su máximo exponente, si señor. Eso si, ha conseguido su objetivo, y dejar marca en el panorama pop, como el mayor fracaso del siglo, hasta el momento.
Además, tiene más de un millón de seguidores en Twitter, suficiente para vender bastante más de 658 copias. Además, ¿en qué ha gastado 2 millones de dólares? Es imposible vender tan poco invirtiendo tanto dinero.
Lo dicho, no tiene pies ni cabeza, ni hay ningún dato que tenga sentido.
"I’ve spent over a million, almost $2 million on this album. It’s cost as much or more than a Britney Spears album, because I wanted it to be that quality and to be able to get those people. My album would have cost a record label over $4 million."
Fuente: x17online.com/celebrities/heidi_montag/heidi_montag_spent_2_million_on
"He gastado mas de un millón, casi 2 millones en este álbum."
Bendito myspace, bendito Internet y bendito mp3. Los grupos y cantautores que antes no podían salir de la puerta de casa están mostrando su música, empezando a dar conciertos en salas y algunos -los que más tiron llevan- empiezan a dar conciertos en festivales y a reavivar la música.
Cada vez que oigo que están matando la música... ¡la música cada vez está más viva! Y gracias a Internet empieza a vaciarse de "personajes" como la niña pija esta.
Es ver un video y te das cuenta de que si respira y defeca es por que son procesos que no dependen de su voluntad jajajajajja, madre mía que bobaca, es zafia a más no poder, ni insunuar sabe, en fins, al menos el productor se ha forrado
mirad este video de sus cambios: www.youtube.com/watch?v=CljjRAvNoX4
Puedo ser yo, pero veo como cada vez más la gente se interesa por otro tipo de música, por acústicos, por pequeñas bandas, por cantautores, bandas de rock, música alternativa,.
Y luego van todos en masa a votar a Karmele Marchante para enviarla a Eurovisión...
#36
dudo que un disco cueste 1 millon de dolares
Sólo con que te tires tres meses (tirando por lo bajo) para grabar en un estudio de referencia alquilado en otra localidad,pagando a músicos de sesión (y cuantos más necesites,más habrás de pagar),personal técnico,asistentes (¿alguien cree que Mick Jagger o Bono vayan personalmente a la tintorería o al túnel de lavado?),alojamiento,manutención (y rezando para que los artistas no sean unas divas sibaritas con gustos caros) y otros gastos,sólo en la grabación ya se te va un buen pico..tal vez un millón no,pero un buen pellizco sí...ya sé que grandes piezas de la música se han hecho con producciones más austeras...sin ir más lejos Johnny Cash grabó en 1993 un disco en el salón de la casa de Rick Rubin....pero no es lo mismo grabar un disco instrumental de piano clásico que grabar a la puta Trans Siberian Orchestra,con todos sus cantantes,coristas y músicos...
Estoy de acuerdo que un millón de dólares es demasiado para gastárselo en la grabación de un disco...pero estaría bien que muchos se quitasen de la cabeza la idea de que se pueden grabar buenos discos en el sótano de tu casa...puedes hacer buenas canciones,pero no buenos discos.
A quien se acuerde, ya lo conté por aquí. De la empresa Dinamic Multimedia (la del PC Fútbol original y no la chapuzada que hicieron después) esta empresa cayó por su propia estrategia. Por invertir demasiado en un juego online "La Prisión" y no por la piratería como pusieron algunos de excusa.
Esto es lo mismo. Y aparte lo que dicen los compas de Antares Auto-Tune programa que modifica la voz y por decirlo así, aunque cantes como el culo, con dicho programa puedes cantar si no como Monserrát Caballé poco le falta. Vamos un engañabobos.
Autotune si lo llevásemos a otros sectores, sería como si a un peón de obra que acaba de entrar le ponen los conocimientos de un arquitecto, sin tener ni idea de arquitectura. Y luego se queja de que sus pisos no se venden.
Salu2
Disclaimer:
El tertuliano se reserva el derecho a hablar de cualquier cosa sin tener ni puñetera idea de nada en concreto.
Con lo que le pagara la SGAE, seguro que al final gana dinero
socialitelife.celebuzz.com/archive/2009/03/14/heidi_montag_still_tryin
¡¡BIBA LA NATURALIDÁ!!
PD: Creo que haría buena pareja de Carlos Nuñez:
¡Que me cortes la calva!: www.laguiago.com/upload/fotos/noticias/carlos_nunez__med.jpg
¡Enfócame a las tetas!: www.youtube.com/watch?v=yFrTRw8kLsU
thesuperficial.com//bfm_gallery/2010/01/0112%20Heidi%20Montag/gallery_
No entiendo cómo puede haberse gastado tanto dinero en ese truñaco, para mí que la han engañado. Habría que ver también lo que se gastó Paris Hilton en el suyo, y cuánto vendió.
"las rubias no somos tontas, las rubias no somos tontas. r - u - v... las rubias no somos tontas!"
En cuanto a la noticia, que espera... por suerte, la fama de un músico no depende (en la gran mayoría de los casos) de su riqueza o el coste de la producción de su obra. Es como una inversión en una empresa, o sale bien, o vende 658 productos.
Una lástima que ahora impere el ser comercial y no el dar calidad (así les va). Como mucho cargarse canciones que merecían la pena y que al sacar una "versión" se cargan.
Con respecto a la tiparraca esta... si se a gastado esa pasta en ese bodrio, o a tenido un asesoramiento pésimo, o es tonta, o es un montaje. A mi sinceramente me resbala
¿3 meses de grabación? ¿Para grabar 12 canciones de 4 minutos cada una? Venga ya, eso es estar de vacaciones en el estudio, jugando con los aparatejos esos que molan mogollón.
Yo los vicios míos me los pago de mi bolsillo, no asumo que me los tienen que pagar los demás. ¿La coca también la cargamos en gastos de producción?
Discográfica (tras oírle cantar en un karaoke o con el singstar): Creo que tienes talento, voy a editarte un disco.
Heidi: ¿En serio? Eso sería genial.
Discográfica: Pero vas a tener que darme un par de milloncetes de nada... Y tranquila si yo voy a tener que poner más seguro.
Heidi: Genial.
El de la discográfica se gira y le dice a su compañero: ¿No necesitábamos un par de millones para la remodelación del local?
Yo veo dos posibilidades: que la productora de haya estafado pero bien, o que esto sea una campaña de marketing viral; que lo veo mucho mas probable y que ademas esta funcionando.
Despues de escucharla, no me extraña que solo haya vendido 658 copias ¡es el mismo coctel rancio de los 90 de cualquier cantante pop venida a menos!
El Bershka y similares solo ponen pseudodivas pop como Ke$ha, o cosas así. El H&M pone bastantes artistas indie: Sébastién Tellier, Juvelen, Empire of the Sun, etc. Vamos, que no tiene comparación, en el H&M se puede estar.
Esto...¿acaso eres el dueño de una discográfica? lo digo por lo del "pagar los demas.."
me encanta tu aritmética del trabajo en estudio...según tu lógica un disco de doce canciones de cuatro minutos cada una se graba en ¿cuánto?...yo no sé cómo no te has ofrecido como productor a las discográficas..si eres capaz de producir y mezclar un disco como el Black Album de Metallica o el Blood Sugar Sex Magic de los RHCP en un sólo fin de semana se te van a rifar (sí,estoy usando el sarcasmo)...a no ser que estés hablando sin tener ni idea del trabajo que supone grabar un disco de verdad...(cosa que,por cierto,yo sí he hecho)...no tengo ganas de pegarte una parrafada sobre la cantidad de trabajo que supone grabar un disco de verdad,desde que se coloca el primer micro para sonorizar la batería hasta el momento de la mezcla final hay un montón de procesos y tareas intermedias...y por supuesto,a más compleja sea la música y elaborada la producción más tiempo y trabajo hay que emplear...y lo de "jugar con los aparatos que molan mogollón" es la labor del productor,que para eso cobra un buen pico de la discográfica...(no de tí)..para que convierta unas buenas canciones en canciones geniales...para que cuando el público lo escuche puede distinguir los matices y sutilezas de los temas,para que en todo momento la mezcla esté equilibrada en cuanto a decibelios y frecuencias...para asegurarse que los músicos (la banda o los contratados para tocar en el disco del Bisbal de turno) tocan lo mejor que saben,sin errores ni imprecisiones,el que se asegura que el artista esta cómodo (dentro de unas posibilidades) porque si está incómodo no interpreta a gusto y se consiguen tomas mediocres,por no decir malas (te parecerá una tontería pero una simple silla incómoda puede echar al traste una tarde de trabajo)..el que además de hacer todo eso a veces ha de poner paz entre los miembros del grupo porque alguien ha hecho un comentario sobre el trabajo de otro y casi se ha llegado a las manos...tengo algo de experiencia..podría seguir pero insisto,grabar un disco de verdad no es tan sencillo como juntarse un fin de semana.
Según tu lógica, en los costes de grabación van incluidos el coste del asistente para que lleve la ropa del artista a la tintorería (los pobres mortales usamos lavadora, y sin asistente), los gustos caros de las divas sibaritas (ver #60), y también (en este último mensaje tuyo) cualquier coste que sea necesario para que el artista esté "cómodo" (cambiarle la silla si no le gusta), más por supuesto el calmar a los críos de guardería porque alguien hizo un comentario que no le gustó al otro.
Pero tío, ¿tú te estás oyendo? Los demás no trabajamos en esas condiciones, nos dedicamos a trabajar y punto, y si la silla es incómoda nos buscamos otra si es que la hay (no que nos la busque otro), y si no ajo y agua.
Yo nunca he grabado un disco, pero un conocido mío sí, y lo hizo en 2 días de estudio. Muy diferente de los "tres meses tirando por lo bajo" que decías tú en #60.
Por lo que veo, el concepto de controlar los costes de producción os es ajeno, lo vuestro es el despilfarro. Ahora bien, como sabrás Arctic Monkeys saltaron a la fama por unas canciones que grabaron por sus propios medios, antes de tener discográfica, y que alguien puso en Internet. ¿Cuánto dinero tenían esos chavales para grabar? Dudo mucho que tuvieran ni 10.000 euros (y eso tirando por lo alto), pero esas fueron las canciones que les lanzaron a la fama.
En primer lugar no soy de la industria discográfica...ni digo que la música se muere..sólo digo que producir discos en condiciones cuesta un tiempo y dinero...
Pero tío, ¿tú te estás oyendo? Los demás no trabajamos en esas condiciones, nos dedicamos a trabajar y punto, y si la silla es incómoda nos buscamos otra si es que la hay (no que nos la busque otro), y si no ajo y agua.
Os encanta exagerar todo lo que quereis y más...para mí lo más normal del mundo era que cuando iba a grabar alguna cosa para alguien (ahora estoy semiretirado y solo hago pequeñas cosas) lo primero que te solían preguntar ¿estás cómodo?...la silla,la temperatura del estudio,etc...cuando yo hablaba de sentirme cómodo hablaba de pequeños detalles dentro de lo razonable que hacen que trabajes un poco más a gusto y concentrado...¿qué oficinista no tiene una foto de su familia en su mesa?¿acaso la gente no se personaliza el escritorio del pc para trabajar más cómodo?...evidentemente uno no llega al estudio (o al trabajo) y exige que le pinten las paredes de rosa..pero tampoco es descabellado preguntar al productor (o al jefe) si hay posibilidad de cambiar de silla o pedir que apague el aire acondicionado...no sé tú,pero si me dan la opción de elegir,prefiero trabajar cómodo,porque se trabaja más a gusto...otra cosa es que en otros gremios sea "o lo tomas o lo dejas",pero eso no es culpa mía...
más por supuesto el calmar a los críos de guardería porque alguien hizo un comentario que no le gustó al otro.
Yo he visto a tíos de pelo en pecho pelearse por un aparcamiento...¿tan raro es que dos personas tengan un conflicto en el lugar de trabajo?...
Por lo que veo, el concepto de controlar los costes de producción os es ajeno, lo vuestro es el despilfarro. Ahora bien, como sabrás Arctic Monkeys saltaron a la fama por unas canciones que grabaron por sus propios medios, antes de tener discográfica, y que alguien puso en Internet. ¿Cuánto dinero tenían esos chavales para grabar? Dudo mucho que tuvieran ni 10.000 euros (y eso tirando por lo alto), pero esas fueron las canciones que les lanzaron a la fama.
ya que tanto hablas de los Artic Monkeys
de la wikipedia:
La banda empezó a escribir y grabar demos para el tercer álbum en enero de 2008.
El guitarrista Jamie Cook anunció el 2 de julio de 2008 que estaban planeando empezar a escribir el tercer álbum en el transcurso del mes en la casa de Alex Turner en Sheffield.
El 7 de noviembre de 2008, Matt Helders dijo en una entrevista que la grabación del álbum estaría completa para Diciembre (algo más de 2 días..aquí es cuando puedes decir WTF?)
El tercer álbum Humbug salió al mercado el 24 de agosto de 2009. (WTF again) Producido por Josh Homme en el desierto Mojave y en Los Angeles y también con James Ford en Brooklyn...
No digo que su primer álbum les costase algo menos pero creo que en el tercero van algo más de 2 días y 10000 euros...y es que vuelvo a decir,una cosa es grabar demos y maquetas y otra cosa es grabar un disco de verdad con calidad profesional.
No eres de la industria discográfica, pero estás semi-retirado. Ahora bien, si no eres de los que anda diciendo que la música se muere me parece bien.
Arctic Monkeys gasta ahora un montón de pasta y de tiempo, no en aquellas primeras canciones que les dieron la fama. También ha habido otros que han grabado sin tener discográfica ni presupuesto digno de mención y han puesto sus canciones en My Space. Tú mismo pusiste el ejemplo de Johnny Cash grabando un disco en el salón de la casa de un amigo, no creo que se tirase allí 3 meses. ¿Fue en una tarde tal vez?
También están las grabaciones de concierto, que también son populares, el concepto de grabación es muy amplio. Que algunas producciones sean más caras que otras no te lo discuto, que a base de pasta y tiempo se consiga alguna mejora marginal tampoco lo discuto, pero habría que ver cuántas personas son capaces de distinguir entre las demos iniciales de Arctic Monkeys (las que les dieron la fama), y esas mismas canciones cuando la grabación fue pagada por una discográfica.
Tan sólo con decirte que el mp3 sigue reinando sobre el flac, ya te lo digo todo.
Grabar un disco, no es fácil, pero no es tan difícil como algunos ponen.
Hace 25-30 años era bastante complicado. Ya que si te confundías en algo deberías de empezar casi desde el principio y eso eran recursos mal gastados, pero en todo caso mucho dinero.
A medida que fue pasando el tiempo ha cambiado bastante. En la actualidad, gracias a lo que la propia industria criminaliza, las Nuevas Tecnologías, el tiempo de creación es muchísimo menor. Porque ahora si te confundes, puede borrarse con un click de ratón. Y es que en los Estudios, se usan los mismos programas que algunos usamos en casa (Cubase, FL Studio, Pro-Tools,...) y ahora retocar o borrar algo es mucho más fácil. Por eso si un disco valía antes 3.000 pts y ahora vale 18 €. Alguien está cobrando de más o el precio está inflado.
Esto es más problema de competencia, que otra cosa. Por ahora la Industria se salva porque las Auto-ediciones (generalmente en Estudios Caseros o Semi-profesionales) no han crecido mucho, pero en el futuro cambiará.
Esto es fácil. Las Nuevas Tecnologías hacen asequible a nivel económico el acceso a herramientas que antes sólo podían usar los susodichos Estudios Profesionales.
Y no. Yo al igual que tu, también digo que no se tarda 2 días en grabar un disco. Pero tampoco se tarda tanto, como he oído por ahí.
Salu2