www.heise.de/newsticker/meldung/DRM-Chaos-verhindert-3D-V... por
--74531-- el 17-12-2009 20:54 UTC publicado: 17-12-2009 21:10 UTC

Muchos de los cines que ofrecían la versión en 3 dimensiones de la esperada película "Avatar" vieron frustradas sus expectativas de taquilla cuando los pases no pudieron proyectarse. Las versiones en 3D de esta película están protegidas por DRM, lo que requiere una contraseña válida por cada proyector, y la distribuidora no proporcionó suficientes licencias DRM así que los proyectores no podían reproducir la cinta. Se ofreció a los espectadores la versión normal de la película. Visto en:
slashdot.desgracia.net etiquetas: avatar, alemania, fiasco, drm negativos:
4 usuarios:
338 anónimos:
429
#9 Paga los 6 euros de mas, copón.
Yo no voy a dejar la puerta de casa abierta, vaya.
Yo se lo he oído de cosas malas acerca la DRM y ninguna buena.
+1. Yo una vez protesté por eso mismo y me incharon a negativos. Ahora, mola más ser guay, claro.
#2 yo que tu pensaria lo de bajarmela... muycomputer.com/Actualidad/Noticias/La-pelicula-Avatar-1-petabyte-/_wE
el responsable del cine se come las gafas...
No te creas que lo común es digital (ni mucho menos). Ahora hay cadenas de cines que tienen DETERMINADAS SALAS en digital, pero la mayoría de las películas aún son en bobina.
Los anuncios se ven así de mal por el trote al que son sometidos, que van circulando semana tras semana de una peli a otra y se desgastan bastante.
En unos cuantos años ya tendremos proyectores digitales como norma general, pero ahora son salas concretas (y muchos cines ni eso).
Que aprendan. Otra vez que usen una copia pirata y gratis y así no tendrán esos problemas.
#13 Di que sí, que el problema son los curritos del cine, el DRM no tiene nada que ver.
mmm espera, no habran votado por el titulo solo? no por dios, que cosas digo, que estoy en meneame, aqui todo el mundo se lee las noticias, y nunca se vota una noticia solo por el titular, aunque sea un tema que genere mucho karma
anda y que os follen (y ya se que esta el otro enlace en ingles, pero tse, si veo meneame es para leer noticias en español, si no tendria digg y medio internet que publica en ingles...)
La peli más cara de la historia y te pierdas verla en todo su esplendor?
Estamos locos ya o qué? jajaja
No te preocupes, para compensar te pondrán los anuncios (porque pagar nueve euros no es suficiente, también tienen que pillar pasta de anunciantes varios) en 3D y arreando
#9 Pués a mi me cuesta 7,50€ la normal y 6,50€ la reducida. Ventajas de vivir en una ciudad pequeña.
Al final quien quiera copiar un DVD, un archivo, lo que sea, lo terminará haciendo y se quedará con un archivo totalmente flexible con el que tendrá todas las libertades que quiera.
Y luego vienes a las 5 de la madrugada y el señor de las llaves no está porque no es su horario...
Gracias!
Arrr!
La diferencia con las anteriores (veamos el ejemplo de Transformers, ejem) es que no estan abusando del efecto 3D continuamente, el 3D es un añadido y es increible como llega un momento en el que se te olvida. Hace que te metas mucho mas en la pelicula y en la historia.
Y total, lo que cuesta la entrada y teniendo en cuenta lo que dura la peli (2 horas y medias, larga), si estuvieses en un bar de cañas el mismo tiempo te gastarias el mismo dinero o mas.
El problema es que el cine, el buen cine, puede ser muy adictivo.
Basta con experimentar la extraña euforia interna que nos ha dado ha todos con el estreno y las criticas que ha recibido la película.
Quizas deberiamos replantearnos entre todos pintarnos de azul el cuerpo y formar tribus indígenas en las selvas que queden para poder vivir una vida de aventuras y sin horario laboral establecido y mal pagado.
El DRM es una puta mierda, se mire como se mire, y aceptarlo en nuestras compras nos hace un flaco favor a todos.
Los derechos de propiedad intelectual acabarán con toda la cultura cuando se hayan perdido en el tiempo todas las llaves de DRM.
Esta película merece MUCHO la pena verla en 3D, MUCHÍSIMO. Y cuanta más grande sea la pantalla mejor. #9, en serio, piénsate esos 6€ porque merecen mucho la pena. Para que te hagas a la idea yo según he vuelto del cine me he comprado entradas para verla en el IMAX otra vez (grrr, esto de que no haya películas 3D para casa... a ver cuando el acuerdo de Sony y RealD da sus frutos).
A lo mejor renuncio a ver la peli solo por eso.