767 meneos
 

Fiasco en Alemania al estrenar la película "Avatar" en 3D [Al]

Muchos de los cines que ofrecían la versión en 3 dimensiones de la esperada película "Avatar" vieron frustradas sus expectativas de taquilla cuando los pases no pudieron proyectarse. Las versiones en 3D de esta película están protegidas por DRM, lo que requiere una contraseña válida por cada proyector, y la distribuidora no proporcionó suficientes licencias DRM así que los proyectores no podían reproducir la cinta. Se ofreció a los espectadores la versión normal de la película. Visto en: slashdot.desgracia.net
etiquetas: avatar, alemania, fiasco, drm
negativos: 4   usuarios: 338   anónimos: 429  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Espero que no me pase mañana, que he pagado 9 putos € por la entrada...
    61  votos: 6   link
    el 17-12-2009 20:55 UTC por capullo capullo
  2. #2   Me rio, me rio de janeiro :-D . Creo que me la bajare pirata....
    25  votos: 14   link
    el 17-12-2009 20:56 UTC por eloso eloso
  3. #4   Zas! En todo el DRM!!!
    825  votos: 90   link
    el 17-12-2009 20:56 UTC por --36793-- --36793--
  4. #5   Epic fail!
    77  votos: 8   link
    el 17-12-2009 20:57 UTC por Kenjy Kenjy
  5. #6   #1 Tú llévate una gafas de esas rojas y verdes... Por si acaso... :-D
    42  votos: 4   link
    el 17-12-2009 20:57 UTC por catalana catalana
  6. #7   Como siempre a quien perjudican es precisamente a los que pasan por caja, las de la mulita no tienen na deso...
    221  votos: 25   link
    el 17-12-2009 20:59 UTC por Armagnac Armagnac
  7. #8   BIBA el DRM!
    75  votos: 7   link
    el 17-12-2009 21:00 UTC por CIB3R CIB3R
  8. #9   Yo quiero verla en 3D, pero me cuesta 10 eurazos, y en "normal" 7€... y claro, me toca invitar, así que la diferencia son 6€. la verdad es que no duermo pensando en verla o no verla en 3D.
    82  votos: 9   link
    el 17-12-2009 21:01 UTC por IuliusCaesar IuliusCaesar
  9. #10   Yo iré la semana que viene. El lunes o martes, a las 11 de la noche. Con un poco de suerte la sala estara casi vacia y me librare de chonis chillando, nengs haciendo ruiditos y la demás fauna que puebla los cines los fines de semana.

    #9 Paga los 6 euros de mas, copón.
    330  votos: 38   link
    el 17-12-2009 21:01 UTC por --88439-- --88439--
  10. #11   Abatowned!
    2  votos: 4   link
    el 17-12-2009 21:01 UTC por --137759-- --137759--
  11. #12   Lo de siempre: el DRM a quién crea problemas es a los usuarios legítimos. A ver cuándo se enteran y dejan de cagarla así.
    322  votos: 36   link
    el 17-12-2009 21:01 UTC por capullo capullo
  12. #13   No extraigáis conclusiones precipitadas: atacar al DRM porque unos torpones la han cagado es como decir que las llaves son malas porque has salido de casa sin ellas.

    Yo no voy a dejar la puerta de casa abierta, vaya.
    -74  votos: 42   link
    el 17-12-2009 21:02 UTC por --2733-- --2733--
  13. #14   Envio esta noticia para que los que vayais a verla en 3D lleveis casco y gafas de seguridad. Si en Alemania no han podido proyectarla, aqui estallara la pantalla o ardera el proyector, por lo menos.
    86  votos: 12   link
    el 17-12-2009 21:05 UTC por --74531-- --74531--
  14. #15   #13 Si no dejan extraer conclusiones precipitadas en menéame, deberían cerrarlo.
    40  votos: 3   link
    el 17-12-2009 21:06 UTC por --36793-- --36793--
  15. #16   #13 No extraigo conclusiones precipitadas, me ciño a los hechos. De momento a los que mas fastidias el DRM es a la gente que se esfuerza por respetarlo.
    361  votos: 39   link
    el 17-12-2009 21:08 UTC por eloso eloso
  16. #17   #2 Para verla en casa en 3D te lo veo complicado :-D
    29  votos: 2   link
    el 17-12-2009 21:08 UTC por abuelitapaz abuelitapaz
  17. #18   Bien por los sistemas de proteccion q aparte de joder al q paga no impiden q se acaben pirateando las pelis.
    51  votos: 5   link
    el 17-12-2009 21:09 UTC por candymanbad candymanbad
  18. #19   Hay que ver lo que innovan, ahora la dan en 0D
    61  votos: 6   link
    el 17-12-2009 21:12 UTC por Zzelp Zzelp
  19. #20   #13 xD xD xD Di que si hijo mio, "¡Biba er DRM!" ..........
    66  votos: 6   link
    el 17-12-2009 21:21 UTC por Zipitostio Zipitostio
  20. #21   ¿Queríais DRM? Ahí tenéis para qué sirve, para molestar al personal, como cualquier medida anticopia que sea medianamente agresiva.
    58  votos: 6   link
    el 17-12-2009 21:22 UTC por --86917-- --86917--
  21. #22   esto que diré tal vez sea un poco ofensivo pero: HAHAHAHA!
    26  votos: 2   link
    el 17-12-2009 21:23 UTC por huterD huterD
  22. #23   #16 Tienes razón.
    6  votos: 0   link
    el 17-12-2009 21:23 UTC por leboheme leboheme
  23. #24   #13 Cuestión de porcentajes.
    6  votos: 0   link
    el 17-12-2009 21:27 UTC por zxc zxc
  24. #25   Y llego el dia que guardaron con tanto celo su trabajo, que no fueron capaces de mostrarlo al mundo ni ellos mismos.
    184  votos: 20   link
    el 17-12-2009 21:27 UTC por Whitefox Whitefox
  25. #26   #14 Me uno a tu comentario o eso o se corta a la mitad ^^
    6  votos: 0   link
    el 17-12-2009 21:29 UTC por guisangar guisangar
  26. #27   #25 Sí, suena a "he escondido la play para que no jueges y ahora ni yo recuerdo donde la dejé"
    38  votos: 2   link
    el 17-12-2009 21:29 UTC por Jiraiya Jiraiya
  27. #28   #13 La DRM no son unas llaves, es un bunker con puertas blindadas.

    Yo se lo he oído de cosas malas acerca la DRM y ninguna buena.
    65  votos: 7   link
    el 17-12-2009 21:30 UTC por World World
  28. #29   que idiotez ponerle drm a una peli 3d que no se puede piratear, es que hay q ser incompetente
    96  votos: 11   link
    el 17-12-2009 21:31 UTC por pepinote pepinote
  29. #30   No me llama la atención esta peli, aunque la han anunciado con propaganda a lo bestia por todos lados (televisiones, periódicos, revistas, etc). Si me llamara la atención me la bajaría por internet: ya no voy al cine desde que leí que se nos llamaba ladrones.
    55  votos: 4   link
    el 17-12-2009 21:32 UTC por Caballo_Loco Caballo_Loco
  30. #31   da igual! siempre habra cines como en mi ciudad que ni 3d ni gaitas, por no usar no usan ni digital, siguen pasando las pelis en bobinas, asi es la calidad y ese granulo de quemado en la pantalla tan bonito... de los anuncios ni hablamos, algunos casi mejor quemarlos de lo mal que se ven.
    21  votos: 1   link
    el 17-12-2009 21:33 UTC por Gelfacial Gelfacial
  31. #32   Si es que no tienen ni idea. ¿Habéis visto alguna vez que una película descargada "by-the-face" de Internet lleve el anuncio antipirateria? ¿a que no? entonces ¿para qué sirve? ¿para que la gente diga "que coñazo, la próxima vez me la bajo pirata"? pues esto es lo mismo.
    106  votos: 10   link
    el 17-12-2009 21:34 UTC por --146137-- --146137--
  32. #33   DRM = Digital RESTRICTIONS Management
    58  votos: 6   link
    el 17-12-2009 21:35 UTC por EGraf EGraf
  33. #34   A mi me sigue flipando que suban a portada noticias en Alemán. Apenas sabemos inglés, vamos a saber alemán!!!! Admitid que votais solo por la entradilla...
    71  votos: 9   link
    el 17-12-2009 21:38 UTC por pimperan pimperan
  34. #35   #14 No sé, no es por nada pero no me gusta esa manía de pensar que somos peores o más tontos que cualquier pueblo de más al norte. Personalmente no creo que lo seamos
    7  votos: 0   link
    el 17-12-2009 21:43 UTC por ColaKO ColaKO
  35. #36   #34 La entradilla es basicamente un resumen de la noticia, en todo caso translate.google.com te puede dar una orientacion en el idioma de ... de ... bueno, en un idioma parecido al español.
    29  votos: 1   link
    el 17-12-2009 21:46 UTC por --74531-- --74531--
  36. #37   #34

    +1. Yo una vez protesté por eso mismo y me incharon a negativos. Ahora, mola más ser guay, claro.
    29  votos: 3   link
    el 17-12-2009 21:46 UTC por mboswi mboswi
  37. #38   #35 El problema del DRM en los cines es que el proyector es un ordenador, este solicita la llave de apertura de la pelicula a un servidor DRM, que puede estar en Internet, lo que obliga a conectar a Internet los proyectores de los cines, o por red local, como parece ser que ha sido el caso aleman, y el cine debe tener su propio servidor DRM autorizado para ir sirviendo las claves conforme los proyectores las demandan. Se por experiencias vividas en propias carnes que en este pais la innovacion causa sarpullido y migraña y desconfio de lo avanzadas tecnologicamente que estan nuestras salas de proyeccion. Por supuesto el comentario es una exageracion chistosa.
    43  votos: 3   link
    el 17-12-2009 21:51 UTC por --74531-- --74531--
  38. #40   EPIC FAIL!!!

    #2 yo que tu pensaria lo de bajarmela... muycomputer.com/Actualidad/Noticias/La-pelicula-Avatar-1-petabyte-/_wE
    9  votos: 2   link
    el 17-12-2009 21:53 UTC por Pelvis_de_Platino Pelvis_de_Platino
  39. #41   pues yo voy a verla mañana en 3D como me metan una cinta normal
    el responsable del cine se come las gafas...
    16  votos: 1   link
    el 17-12-2009 22:00 UTC por atenuart atenuart
  40. #42   Los pobres con sus gafillas 3D
    6  votos: 0   link
    el 17-12-2009 22:04 UTC por JavierMG JavierMG
  41. #43   #31 Esto... A ver, que el 90% de los proyectores de España son de película en bobina aún eh.
    No te creas que lo común es digital (ni mucho menos). Ahora hay cadenas de cines que tienen DETERMINADAS SALAS en digital, pero la mayoría de las películas aún son en bobina.

    Los anuncios se ven así de mal por el trote al que son sometidos, que van circulando semana tras semana de una peli a otra y se desgastan bastante.

    En unos cuantos años ya tendremos proyectores digitales como norma general, pero ahora son salas concretas (y muchos cines ni eso).
    24  votos: 2   link
    el 17-12-2009 22:05 UTC por --149915-- --149915--
  42. #44   La verdad es que los DRM solo van destinados a fastidiar a aquellos que pagan y esto es una muestra más de ello.

    Que aprendan. Otra vez que usen una copia pirata y gratis y así no tendrán esos problemas.
    19  votos: 0   link
    el 17-12-2009 22:06 UTC por eolosbcn eolosbcn
  43. #45   #14 #23 Vale ya de criticarnos gratuitamente sin venir a cuento, hombre. Que tenemos muchos defectos, pero también muchas virtudes. Joer.

    #13 Di que sí, que el problema son los curritos del cine, el DRM no tiene nada que ver.
    6  votos: 0   link
    el 17-12-2009 22:07 UTC por --98559-- --98559--
  44. #46   #9 Esta película verla en 2D es tontería. Para eso tira los 14€ a la basura :-P
    17  votos: 1   link
    el 17-12-2009 22:08 UTC por Darkdog Darkdog
  45. #47   DRM, jodiendo al usuario legítimo desde que el mundo es mundo.
    17  votos: 1   link
    el 17-12-2009 22:08 UTC por Jaman Jaman
  46. #48   #13 ¿Tú también pasabas tus canciones compradas en iTunes (con DRM) a CD y luego a ogg para poder escucharlas en otros reproductores que no fuesen el iPod? :-)
    70  votos: 6   link
    el 17-12-2009 22:18 UTC por Bilki Bilki
  47. #49   250, COÑO! no sabia que habia tanta gente que hablase aleman!!!!!

    mmm espera, no habran votado por el titulo solo? no por dios, que cosas digo, que estoy en meneame, aqui todo el mundo se lee las noticias, y nunca se vota una noticia solo por el titular, aunque sea un tema que genere mucho karma

    anda y que os follen (y ya se que esta el otro enlace en ingles, pero tse, si veo meneame es para leer noticias en español, si no tendria digg y medio internet que publica en ingles...)
    8  votos: 0   link
    el 17-12-2009 22:19 UTC por Neofito Neofito
  48. #50   ACAGAR xD
    48  votos: 5   link
    el 17-12-2009 22:22 UTC por sinKA sinKA
  49. #51   Defective by design www.defectivebydesign.org/
    30  votos: 3   link
    el 17-12-2009 22:28 UTC por oxelo oxelo
  50. #52   #9 ¿No serás un pagafantas?.. Es broma.
    15  votos: 1   link
    el 17-12-2009 22:28 UTC por melameneomucho melameneomucho
  51. #53   Esa peli es para verla con gafas en 3D.
    La peli más cara de la historia y te pierdas verla en todo su esplendor?
    Estamos locos ya o qué? jajaja
    9  votos: 0   link
    el 17-12-2009 22:30 UTC por --16907-- --16907--
  52. #55   Otro logro más para el DRM. Biva!
    19  votos: 1   link
    el 17-12-2009 22:41 UTC por Maki_ Maki_
  53. #56   Como joder tu propio producto, toma tercera.
    40  votos: 3   link
    el 17-12-2009 22:41 UTC por Zeioth Zeioth
  54. #57   #51 Te me adelantaste ;) Por cierto Apple en esá pagina con el DRM gana por goleada xD xD xD
    17  votos: 1   link
    el 17-12-2009 22:43 UTC por Ander_ Ander_
  55. #58   #11 ke vestia, a hescrito abatowned con ve!!!
    16  votos: 1   link
    el 17-12-2009 22:47 UTC por f5inet f5inet
  56. #59   Esto es typical spanische, es raro que haya pasado en Deustcheland.
    17  votos: 1   link
    el 17-12-2009 22:54 UTC por Gonzo345 Gonzo345
  57. #60   #41
    No te preocupes, para compensar te pondrán los anuncios (porque pagar nueve euros no es suficiente, también tienen que pillar pasta de anunciantes varios) en 3D y arreando :-D
    17  votos: 1   link
    el 17-12-2009 23:08 UTC por --86917-- --86917--
  58. #61   #49 translate.google.com/translate?js=y&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8 :-P En inglés se entiende mejor, y la traduccion en español via google también , aun que es algo menos inexacta.
    7  votos: 0   link
    el 17-12-2009 23:09 UTC por Ander_ Ander_
  59. #62   DRM mis pelotas.
    23  votos: 2   link
    el 17-12-2009 23:09 UTC por Carnedegato Carnedegato
  60. #63   Pues haber que pasa, que en mi ciudad acaban de poner una sala del cine preparada especialmente para el 3D, y yo quiero inaugurarla viendo la de Avatar... no creo que pase nada en especial pero por si las moscas tocaré madera.

    #9 Pués a mi me cuesta 7,50€ la normal y 6,50€ la reducida. Ventajas de vivir en una ciudad pequeña. :-D
    16  votos: 1   link
    el 17-12-2009 23:23 UTC por Dalocer Dalocer
  61. #64   JAAAA JAAAA
    18  votos: 1   link
    el 17-12-2009 23:24 UTC por Endor_Fino Endor_Fino
  62. #65   Pero ¿quien tiene un proyector Imax 3d para ver un rollo de pelicula pirateado directamente? Solo una lampara del chisme creo que anda por los 6000 euracos.
    6  votos: 0   link
    el 17-12-2009 23:25 UTC por --140893-- --140893--
  63. #66   Para ver una peli de animación este año haber ido a ver UP!!!!
    16  votos: 1   link
    el 17-12-2009 23:34 UTC por dudo dudo
  64. #67   Entiendo perfectamente que los productores tienen que ganar dinero, pero estoy totalmente en contra del DRM, como dice #12, el DRM y todos los sistemas de protección solo crean problemas a al publico legitimo.

    Al final quien quiera copiar un DVD, un archivo, lo que sea, lo terminará haciendo y se quedará con un archivo totalmente flexible con el que tendrá todas las libertades que quiera.
    6  votos: 0   link
    el 18-12-2009 00:45 UTC por Arth Arth
  65. #68   #54 Pensaba como tú hasta que he visto unas críticas fuera de lo común más las nominaciones a los globos de oro.
    6  votos: 0   link
    el 18-12-2009 07:50 UTC por McVedder McVedder
  66. #69   Espero que los usuarios que habian comprado su entrada anticipada para verla en 3D hayan reclamado como es debido. El público no tiene que pagar la incompetencia de la distribuidora...
    6  votos: 0   link
    el 18-12-2009 07:56 UTC por davidbb davidbb
  67. #70   #13 Planteas mal el ejemplo. El DRM es como tener que dejarle tus llaves al ladrón al salir de casa: "tome 10€ y mis llaves. Si no tiene suficiente pase a por más".

    Y luego vienes a las 5 de la madrugada y el señor de las llaves no está porque no es su horario...
    16  votos: 1   link
    el 18-12-2009 07:58 UTC por gynovin gynovin
  68. #71   Es habitual que la cinta de un cine en 3D acabe en el salón de mi casa....
    7  votos: 0   link
    el 18-12-2009 08:29 UTC por faparicio faparicio
  69. #72   Hoy es viernes 18 Dic 2009 , día del estreno. Aquellos que veais la peli hoy en 3D, ¿podriais darnos vuestras impresiones?
    Gracias!
    5  votos: 0   link
    el 18-12-2009 08:31 UTC por Pelvis_de_Platino Pelvis_de_Platino
  70. #73   En las copias piratas no se aprecia el efecto 3D, sobre todo por culpa del parche en el ojo.

    Arrr! xD
    18  votos: 1   link
    el 18-12-2009 08:38 UTC por --139875-- --139875--
  71. #75   Yo la vi en 3D el miércoles. Es una pasada. Si tienen la posibilidad de verla en 3D, no lo dejen pasar porque es impresionante. Las escenas de acción en 3D son trepidantes... más de una vez, me encontré moviendo la cabeza porque se me venía encima un trozo de madera xD
    16  votos: 1   link
    el 18-12-2009 09:22 UTC por setiss setiss
  72. #76   #75 es verdad, esta es una de las pocas peliculas que merece la pena gastarse el dinero para verla en 3D, yo anoche flipaba con cada escena.
    10  votos: 0   link
    el 18-12-2009 09:51 UTC por repacheco81 repacheco81
  73. #77   #9 Yo la vi anoche en 3D, pague 12,50 por verla (en Dublin) y no me arrepiento. No le sobra ni un minuto a la peli, ni un efecto especial. Hasta el momento, la mejor pelicula en 3D que he visto.

    La diferencia con las anteriores (veamos el ejemplo de Transformers, ejem) es que no estan abusando del efecto 3D continuamente, el 3D es un añadido y es increible como llega un momento en el que se te olvida. Hace que te metas mucho mas en la pelicula y en la historia.

    Y total, lo que cuesta la entrada y teniendo en cuenta lo que dura la peli (2 horas y medias, larga), si estuvieses en un bar de cañas el mismo tiempo te gastarias el mismo dinero o mas.
    21  votos: 1   link
    el 18-12-2009 09:57 UTC por flekyboy flekyboy
  74. #78   #54 advierte sabiamente que a pan y circo nos tienen para dar caza depués a nuestras libertades.
    El problema es que el cine, el buen cine, puede ser muy adictivo.
    Basta con experimentar la extraña euforia interna que nos ha dado ha todos con el estreno y las criticas que ha recibido la película.
    Quizas deberiamos replantearnos entre todos pintarnos de azul el cuerpo y formar tribus indígenas en las selvas que queden para poder vivir una vida de aventuras y sin horario laboral establecido y mal pagado.
    7  votos: 0   link
    el 18-12-2009 10:26 UTC por frankiejcr frankiejcr
  75. #79   #13 El DRM implica que yo compre un producto para hacer solo lo que los creadores me dejen hacer. Por mas sensatas que sean sus decisiones si yo compro algo es mio... ah que igual con la propiedad intelectual esto tampoco es cierto. A esto agregale los problemas que se dan por los sistemas que utilizan para controlar que efectivamente hagamos solo lo que nos permiten... no veo ninguna razon para apoyar el DRM.
    6  votos: 0   link
    el 18-12-2009 10:28 UTC por --162051-- --162051--
  76. #80   #79. DetectiveLibrero siempre anda creando polémica con sus opiniones casi siempre desde el otro lado. No le hagas mucho caso, debe parecer síntomas de troll.
    El DRM es una puta mierda, se mire como se mire, y aceptarlo en nuestras compras nos hace un flaco favor a todos.
    Los derechos de propiedad intelectual acabarán con toda la cultura cuando se hayan perdido en el tiempo todas las llaves de DRM. :-(
    7  votos: 0   link
    el 18-12-2009 10:32 UTC por frankiejcr frankiejcr
  77. #81   Totalmente de acuerdo con #77. Vi la película en 3D en el IMAX esta noche (Londres) y es toda una experiencia. Y por experiencia me refiero a eso: no ves la película, la vives. Aprovecha el 3D mejor que nada que haya visto hasta ahora (no como UP! que en 2D y 3D es casi igual), y si te gustan las películas "que hay que saborear" (esta no es una película de acción desenfrenada a lo Michael Bay, se puede hacer lenta para algunos) es una auténtica pasada. Y en cuanto a los CG pues qué decir, para mi que me quiero dedicar a ello, son unos abusones xD

    Esta película merece MUCHO la pena verla en 3D, MUCHÍSIMO. Y cuanta más grande sea la pantalla mejor. #9, en serio, piénsate esos 6€ porque merecen mucho la pena. Para que te hagas a la idea yo según he vuelto del cine me he comprado entradas para verla en el IMAX otra vez (grrr, esto de que no haya películas 3D para casa... a ver cuando el acuerdo de Sony y RealD da sus frutos).
    7  votos: 0   link
    el 18-12-2009 13:28 UTC por jmpep jmpep
  78. #82   Bueno, eso no es un fiasco, es una falta de previsión de los técnicos.
    6  votos: 0   link
    el 18-12-2009 15:13 UTC por superintendente superintendente
  79. #83   Lo importante es que ya hay una estupenda excusa para justificar que no llegue a tener el éxito de otros hits de J. Cameron.
    11  votos: 0   link
    el 21-12-2009 10:58 UTC por santino santino
  80. #84   ¿DRM? ¡No, gracias!

    A lo mejor renuncio a ver la peli solo por eso.
    5  votos: 0   link
    el 21-12-2009 19:03 UTC por --107755-- --107755--
comentarios cerrados

menéame