Hace 16 años | Por --4503-- a elpais.com
Publicado hace 16 años por --4503-- a elpais.com

La FIA ha comenzado una investigación contra el equipo McLaren de Fernando Alonso, por la carrera de ayer en Mónaco en la que el asturiano acabó primero. La Federación Internacional de Automóviles cree que la escudería McLaren pudo incumplir el Código Internacional del Deporte.

Comentarios

D

#2 100% de acuerdo contigo. Siempre cuando pierde despotrica contra la marca, mecanicos, periodistas españoles o la FIA.

Es un grandisimo deportista, pero parece que como persona no está al mismo nivel.

R

http://www.thef1.com/noticias/2007/noticia_22443.shtml aquí se explica mejor, están denunciando posibles ordenes de equipo.

Lo cierto es que hamilton estuvo a punto de comerse la rascasse un par de veces, es una denuncia absurda no van a conseguir nada, por cierto vaya mierda de informacion que ofrece elpais.com, da verguenza ajena.:-P

ajripa

Pues no creo que vaya más allá la investigación. Personalmente creo que Hamilton iba al límite y no hubiera podido pasar a Alonso nunca.

Al que me haya votado negativo en #1, ¿qué pecado cometo al preguntar?

ajripa

¿Y qué se supone que dice el Código Internacional del Deporte?

D

joer, en la noticia del enlace lo dice bien claro: "posible orden del equipo para que Hamilton no presionara a Alonso". Las ordenes de equipo están prohibidas desde el 2002. La próxima vez leeis antes de comentar...

CapitanJack

Creo que en el próximo "Salsa Rosa" va a ir el padre de Hamilton, a contar lo mal que tratan a su hijo en "Masglaren", y como Alonso le echa "pica pica" dentro del casco.

Scooby

Pffff... Ni puto caso. ¿Estos no han visto la carrera? Alonso dominó, incluso aunque le ordenaran realmente a Hamilton no presionar a Alonso, no hizo falta.

vepaspeno

Yo si fuera jefe de una escuderia y tuviera a mis dos pilotos con el primer y segundo puesto asegurado, en un circuito donde es muy complicado adelantar también le diría al segundo que no hiciera maniobras arriesgadas por el bien del equipo.

Otra cosa es que se lo dijeran antes de la salida, que no intentara adelantar a Alonso, entoces si que entendería la supuesta infracción

chorche77

#45 Si bloqueo para dejar tirar a Alonso, entonces SI es estrategia de equipo y está penalizado.

Si se limitó a defender el trazado bueno de la curva para defender su posición de Massa, entonces hizo lo correcto. En mi modesta opinión, hizo lo segundo. La noticia va por otros motivos, mas que nada por la falta de agrsividad de Hamilton (por otro lado lógica en un circuito como mónaco y a poco de acabar la carrera)

R

#29 Vamos a ver, primero a Hamilton se lo comen en mclaren (igual harían con Alonso) si se le ocurre atacar en un puto circuito donde no hay escapatoria posible a un compañero de equipo que tiene la pole en la primera curva (eso lo haría cualquier escuderia y cualquier director de equipo con dos dedos de frente), segundo los repostajes en Mónaco los hacen cuando pueden y si es antes mejor que mejor, ¿por que lo metieron echando leches después que Alonso? pues joder para asegurarse el segundo puesto por riesgo de un coche de seguridad (que en Mónaco es mas que probable) Eso es claramente salvar los putos muebles y asegurarse el mundial de constructores. Repasate la esencia de la Formula 1 que veo que estas muy verde y te puede tu antialonsismo lol

#35 Joder no te había leído, bien explicado

e

#43, Por supuesto que es más fácil adelantar a un Trulli o a Kovalainen que a Alonso pero, a pesar de todo, creo que Hamilton debía haberlo intentado. Alonso podría haberse quedado clavado en la salida (como Trulli) podría haber salido mal, cualquier cosa, poco problable, pero posible. Y, aún así, Hamilton salió con la única idea en mente de cerrar a Massa.

Sobre el tiempo que le recortó Hamilton a Alonso:
Ese tiempo no fue porque Hamilton llevase el depósito bajo mínimos sino porque Alonso se encontró con Trulli que le hizo un tapón impresionante (incluso Massa le recortó una barbaridad). Y un detalle de esos sí podría darle la victoria a Hamilton.

En otro orden de cosas, disculpas aceptadas.

D

#30, estoy contigo, que debutante ha empezado con el coche 2, con un equipo como mclaren, a ver que hacia con un skyper..

Frogg_girl

Ah, y el título es absolutamente incorrecto (no te he votado amarillista pq tu fuente también anda a uvas). Para ser correcto debería ser algo como "La FIA investiga a McLaren por aplicación, supuestamente, de órdenes de equipo".

e

Me hace gracia que muchos critiquen a la prensa inglesa -que se las trae- cuando aquí tenemos unos especialistas en F1 que sueltan perlas como:
- "Así suena un F1 V8. Pues a mí me suena igual que los V10" (Lobato, a quien tambien le sonaría igual una scooter que una MotoGP)

e

#52, Declaraciones de última hora:
Hamilton a Alonso:
"Me tienes negro"

D

Doblar al cuarto y casi doblar al tercero, quiere decir que Alonso, corria que se las pelaba porque su "compañero" de equipo le perseguia como un poseso, pasar el Monaco es casi imposible y solo se consigue arriesgando MUCHISIMO que es lo que hizo Hamilton.

Asi que decir que hubo "ordenes de equipo" es decir chorradas y si lo dicen:

¿Polemica para vender?
¿Polemica para montar mal rollo en entre los dos?
¿Envidia del españolito?

D

En la FIA deben estar muy aburridos o muy ociosos para venir ahora con esas...

La próxima vez que pongan espolones a los coches y así arman una al estilo cuádriga de Ben Hur (y vereis com mejoramos los "intereses de la competición"). En el supuesto de que Hamilton hubiera podido luchar contra Alonso por la primera plaza hubiera sido casi imposible adelantarle sin grave riesgo de irse los dos a la calle en un circuito como el de Mónaco. Lo que ocurre es que la carrera fue tan aburrida debido a la superioridad de los McLaren que la FIA para salvar los trastos e ir de promotor del espectáculo haga el paripé de decir que va a investigar lo ocurrido

Aitortxu

Señores... ¿acaso olvidamos que la prensa sensacionalista inglesa se nutre de este tipo de noticias? ¿hace falta que recordemos como insultan a las madres del contrario antes de los partidos de futbol de su selección?

D

Es obvio que la prensa britanica quiere apoyar a su piloto y para eso tiene que inventarse memeces ¿por que digo que son memeces? Porque la prensa britanica dice que desde la primera parada habia ordenes de equipo pero a falta de 10 vueltas y menos con Massa a tomar por el ojete Hamilton seguia exprimiendo su coche lo que le hizo tener varios contactos que casi le cuestan la carrera ¿eso no es atacar? Pues si es asi mejor que no ataque nunca que se ostia.
Por otra parte la decision de la parada de Hamilton era la mas logica, ya la adelanto pedro de la rosa, si sale el coche de seguridad la carrera se la llevan los BMW.

Marianitu

#40 El insulto es llamar borregos a los usuarios de menéame, y mira por donde esa es una de las razones por las que están los negativos en los comentarios. Lo demás me resbala, no pienso ni votar a esta noticia...

j

Si Hamilton fuera español ¿Qué se diría de él en este país?
Y si Alonso fuera inglés, ¿Qué diría la prensa inglesa?
Spain is different and business is business.

VillaMediterranea

pues Ferrari han violado un monton de normas de FIA en las otras carreras... y nada, asi que es mejor que dejen tranquilos a Fernando Alonso y a McLaren

b

Parece ser que fue a partir del primer repostaje cuando se ordenó a ambos conservar la posición, ni en la salida ni al repostar. Tal vez por eso, Hamilton entró antes de tiempo en la segunda parada. De todas formas, conservar la posición no me parece antideportivo, otra cosa seria ordenar a uno pararse para que otro le pase (cosa que ya hemos visto en algun que otro GP).

PD: para los que hablan del tiempo en el primer repostaje, hay que tener en cuenta que ese tiempo se toma a mano, no es para nada fiable.

bux

#41 Ya estamos con lo de que si hubieras visto carreras antes de la era Alonso, no voy a entrar por ahí pq hace mucho años que las veo pero ese no es el tema de debate.

Raikonen salía 275m más atras... asi que claro que adelantó 4 puestos el tenia casí 500 metros de salida. Además el no se enfrentaba a otro coche con iguales características. Y mira no es de pitonisa Lola, además esa distancia que me dices de recortar 5 segundos en tres vueltas sería señal de que no habrían tantas vueltas en el deposito de Hammilton

Yo aplaudo la estrategía que siguio el equipo, además mi impresión es que Hamilton nunca fue más rapido que Alonso (A los tiempo x vuelta me remito), e insisto en lo de antes si hubiera habido un Safety Car estaríamos hablando de otro resultado totalmente distinto.

NOTA: Perdón por la descalificación en eso llevas razón (en lo demás va a ser que no)

a

Teniendo en cuenta como ha funcionado Ferrari me parece una autentica estupidez.

D

#72, lo que es un cáncer es ser fan de un personaje únicamente por haber nacido en el mismo país que uno mismo. Tener que ser seguidor de Alonso únicamente por ser español es una estupidez inmensa. Te podrá gustar su manera de pilotar o no, te podrá gustar su manera de ser o no, pero la nacionalidad no es NADA.

llorencs

Primera vez que he votado positivo una noticia donde sale el nombre de este tipo llamado Fernando Alonso.

llorencs

#90 Yo respeto la verdad a todo el mundo, en todo el mundo cuecen habas. A mi me la trae floja de donde sea alguien.

Lo único que quiero es vivir tranquilo, sin que nadie me venga a imponer nada.

Respecto a lo de los animales, si yo tuviera una fiesta, donde me dedico a punzar perros, y al final clavarle un estoquete, es mi cultura, también estarias de acuerdo?

¿A ver, y eso de despreciar, como que los despreciamos? Yo no desprecio a nadie, que no crea que los estados no son más que una forma represora, no significa que no valore las acciones de las personas. Tú confundes muchas cosas.

Por cierto nos hemos ido fuera de tema, y sí Alonso no me gusta nada, y para que lo trague va a tener que cambiar aún mucho.

Respecto a cosas españolas, a mi gusta Nadal, como juega y eso, y además me parece mucho mejor persona que éste.

Yo lo único que te he dicho es que no adoro nada directamente, simplemente porque sean de mi mismo país, que tal como te he dicho, son divisiones hechas por los hombres, y que fomentan valores infundados y que requieren fe, y cualquier cosa que requiera fe, rehuyo de ella, por ser irracional entre otras cosas.

kiio1

La verdad es que visitando la pagina oficial de la FIA http://www.fia.com/mediacentre/Press_Releases/FIA_Sport/2007/May/280507-01.html no aclara mucho tampoco.

2007 MONACO GRAND PRIX
28.05.2007


The FIA has launched an investigation into incidents involving the McLaren Mercedes team at the 2007 Monaco Grand Prix in light of a possible breach of the International Sporting Code.

The relevant evidence is under review and a further announcement will be made in due course.

MasterHead

Vamos a ver, yo creo q se esta disvirtuando el tema.... Hamilton es un piloto excelente y lo esta demostrando carrera a carrera pero tambien es un piloto sin experiencia q esta empezando, y eso se vio en la carrera, una carrera en la q alonso no cometio errores y hamilton estuvo a punto de comerse el muro en mas de una ocasion.
Por otro lado en esta carrera dar orden de no intentar adelantar es logica, es un circuito muy cerrado sin escapatorias, con lo q no interesa q sus dos pilotos se enzarcen en una pelea sin sentido y jugarse los 18 puntos q tenian asegurados al estar el tercero, massa, a un minuto y pico.
Aparte Alonso estuvo sacando tiempo durante toda la carrera y hubo un momento en el q hizo lo q hacen todos los pilotos, rebajar vueltas para conservar motor, porq porq el q tenia detras era su compañero y el siguiente estaba a casi una vuelta, en esa situacion lo q no es logico es forzar un golpe, asiq se rebajan rpm y a terminar, y eso es una orden de equipo logica.
Hamilton habria tenido muuy dificil por no decir imposible adelantar a Alonso, primero porq de ver las orejas al lobo Alonso empezaria a apretar de verdad y no ha conservar y segundo porq si algo se le da bien a Alonso es el complicar q le adelanten como ya le demostro a Schumacher en un par de ocasiones.
En la salida hamilton hizo lo logico de un compañero de equipo, bloquear al tercero e intentar conservar la segunda plaza permitiendo al compaññero tirar, y mas en un circuito q tiene la primera curva enseguida.
Desde mi punto de vista no hubo nada punible en la carrera, de hecho creo q hamilton iba demasiado a saco en las ultimas vueltas teniendo en cuenta la distancia q sacaba al tercero.

D

#90, que yo sepa gracias a los "moros de Al Andalus" tenemos sistemas de riego y naranjas, verdadero motor de exportación de la Comunidad Valenciana durante décadas. ¿Tan malos fueron o es simplemente propaganda anti-musulmana?

m

La FIA cada vez parece mas la FIA(T) lol

Goosman

El mismo Hamilton se sorprendia del aguante del coche ya que tuvo un par de "contactos" con los quita miedos. Si le hubiesen dejado atacar a Alonso, fijo que hubiera destrozado el coche.

By Goos.

janderklander

A estos ingleses les cuesta admitir que un españolito se los pase por la piedra. Por lo que he leído la opinión que se tiene por allí es que los dos campeonatos de Alonso han sido "suerte".

Orzowei

Vamos a ver todo esto viene de cuando Barichello recibió ordenes de equipo para dejar pasar a Schumacher. Es muy distinto decir a alguien que se deje adelantar a decir a un piloto que no arriesgue en un circuito donde son casi imposibles los adelantamientos. Hamilton ha reconocido que tocó las protecciones en varias ocasiones, es normal que le dijesen que se tomase una tila.
Por otro lado, la investigación no viene por lo que haya dicho Hamilton porque desde hace unos años está prohibido que las comunicaciones de radio entre piloto y equipo estén encriptadas. Así que son abiertas y las oyen los comisarios de la FIA y hasta te las ponen en la TV.
Por cierto, que el gilipollas no es Alonso sino los comentaristas. Si fuese él el que echaba la culpa al coche no tendría la excelente relación que tenía y conserva con los mecánicos de Renault.

D

Vamos, que Hamilton, con un gran potencial pero todavía poca experiencia, ha cantado más de lo que debía y ahora se puede armar una gorda. Porque, reconozcámoslo, órdenes de equipo los hay en todos (y es lógico. No sé por qué están tan prohibidas).

Por otro lado, comentando lo que decíais sobre Alonso, opino igual. Todo un número 1 deportivamente hablando, pero se lo tiene un poquito creidito. Él nunca falla. Aun así, yo sigo queriendo que gane y me sigo emocionando con las carreras y madrugando o trasnochando cuando hay que hacerlo. Este ¿deporte? me apasiona.

D

#85, no te sigo. Que te guste una cosa no quiere decir que te dejen de gustar las demás. Te puede gustar el cine de autor y de vez en cuando ver una película de tiros y explosiones. Vamos, te nombro el taliban de esta noticia por méritos propios.

Por cierto, si no te gusta la Fórmula 1, y por lo visto tampoco te gustan los deportes, ¿qué coño haces comentando esta noticia? ;).

llorencs

#75 Simplemente que no te guste esa persona, que sea un prepotente, que desprecie a sus compañeros, y a sus competidores,...

Y completamente de acuerdo con #74 que más da de donde sea, en lo que te debes fijar es en que si te gusta su forma de trabajar,... Pero no la nacionalidad, esto es más que secundario.

Hacer referencia a valores retrógrados y discriminatorios, además de valores como el abuso de animales, no me parece lo más correcto, como haces en #72. Si te extraña que haya gente que no le gusten esas cosas, pues lo siento, pero es así. Hay gente como yo, que le parece despreciable los toros, le parece despreciable todo el patriotismo y nacionalismo, sea del color que sea, y que lo consider un virus, eso sí que es un cáncer. Y lo de la música del "país" joder si es patética normal que se desprecie, que hagan buena música y ya verás como la gente la apoya. Es de idiotas apoyar algo porque ha nacido dentro de la misma frontera artificial en la que tú estas.

elflash

#1 y #3, si leyerais la noticia a la que enlaza......

"dar órdenes perjudiciales para los intereses de la competición"

¿Pidió ayer McLaren a Hamilton que no presionara a Alonso durante la carrera celebrada en Mónaco?

D

Pan et circus.

D

Sois unos freaks de cojones. Gente defendiendo a Alonso sin tener NI PUTA IDEA de lo que ha pasado y otros criticándolo sin tener NI PUTA IDEA de lo que ha pasado.

A ver, si las órdenes de equipo, algo que se ha utilizado en la F1 toda la vida, están prohibidas y la FIA tiene indicios de que se han usado, pues que lo investiguen. Cuando salga el resultado criticad todo lo que queráis, pero eso de creer que lo sabéis todo... me da asco.

Ale, me he quedado a gusto :).

D

#79 shasha, si se han matao, lo lamento mucho lo mismo que cualquier obrero que muere en un accidente laboral.

Pero eso no quita que murieron actuando,no es mas que un circo amigo ,pero con la diferencia que los payasos están entre el publico...

D

#81 No me negareis que hay que ser un poco tonto para que te guste ver a los cochitos persiguiendose ,siempre por el mismo camino, zum-zum-zum como si fueran por railes...

A los aficionados a la FI hay que comprenderlos y respetarlos,como seres humanos que son.

Tenemos que pensar que son la gran masa consumidora que hace que la economia no se pare.Por ello merecen todos mis respetos.

osiris

Pero ¿es que nadie ha visto jamás los piques entre Senna y Prost?
Lo que querían evitar McLaren era esto:



qué nostalgia... me hago mayor...

Por cierto, comparad la carrera de Alonso el domingo con aquella de 2004 en la que el lerdo se metió por la parte sucia del túnel para adelantar a Ralph. El domingo ganó como un campeón, aunque arrastra la fama de niñato de entonces.

jacarepagua

El código dice muchas cosas, lo regula todo, desde los procedimientos y sanciones durante la clasificación hasta los adelantamientos en carrera. Habría que saber a qué punto del código se refiere la investigación.

Panxito

Si falta de agresividad es ir rozando las protecciones, él mismo ha dicho que ha tenido suerte de que su monoplaza fuese tan resistente...

D

¿Y qué decís de la primera parada?

Según Hamilton tenia gasolina para entre 3 y 5 vueltas más y le hicieron parar antes y encima le cargaron más gasolina que a Alonso con lo que no pudo hacer nada para adelantarlo en boxes.

D

#76 cuidadito con tus palabras chavalin, porque aqui el unico imbécil irrespetuoso eres tu. Hay muchos muertos en la historia de la F1, como para ir diciendo que es una simulación. No faltes el respeto de la gente fallecida, sea de la manera que sea, ignorante. Si no te gusta la F1, que te folle un pez, pero deja a los demás opinar libremente.

D

#80 pues entonces que coño dices que es un simulacro? Pues claro que es un circo, vaya descubrimiento. Es un entretenimiento, o te gusta o no, pero si no te gusta, no faltes al respeto de los que si nos gusta. Te parece bien?

D

#82 hasta que salió Alonso, aquí en España solo nos gustaba la F1 a 4 gatos. Pero por tu manera de hablar deduzco que debes vivir arriba de una monataña y vives del aire.

D

#82, no hay que ser tonto para que te guste una competición. Eso lo llevamos en los genes: nos gusta ver a gente peleándose, nos gusta ver la lucha entre partidos políticos, los partidos de fútbol, etc. Las competiciones han existido siempre, es la esencia de la carrera por la evolución.

Que no te guste un tipo de competición es comprensible, pero si no te gustan las carreras de coches igual te gustan las partidas de ajedrez o los concursos de comer perritos calientes. Pero si no te gusta ningún tipo de competición, el raro eres tu.

a

A buenas horas, en la primera carrera sí que hubo órdenes de equipo y no hicieron nada.

D

#64 aquí estamos hablando de Alonso que yo sepa, no de Schummi.

D

Si yo fuera Alonso, iría viendo la posibilidad de pasarme a Ferrari, aprovechando la actuación "magistral" que tiene Raikonnen. Está claro que la prensa inglesa va a presionar de cualquier manera para que Hamilton sea el piloto nº1 (no me quiero ni imaginar las presiones políticas a las que tiene que estar sometido McLaren ahora mismo.)

Aunque, ahora que menciono a Ferrari, quizás la cuestión se solucione sóla si éstos fichan a Hamilton para el año que viene.

D

Los ingleses harán lo que sea para ayudar a Haliton, y no olvidemos que la F1 es mayormente inglesa. Alonso ayer iva como una bala, solo hay que ver la vuelta rápida que se marco, cruzando el coche en la salida del tunel, íncreíble.. Borregos, pan et circus, vamos, será que vosotros en ninguna faceta de vuestra vida no estais "abducidos", ja ja. Que barato es hablar e insultar, y lo peor de todo, faltar al respeto.
A mi me gusta Alonso, primero porque es paisano. Que parece antipatico? Bueno, a lo mejor si lo conociera en persona es un tio enrollado (eso pasa bastantes veces, que el que parece antipatico luego es enrollado y al inrevés). A mi me gustaba Senna, Piquet, Villenueve (hijo).. pero ahora toca Alonso. Eso si, mucha envidia hay en el mundo, mucha envidia y mucho frustrado.

cubano

No sabía yo que las órdenes de equipo estaban prohibidas. La verdad es que el reglamento de la FIA cada vez me parece más estúpido. ¿De que sirve tener un equipo con varios corredores si no puedes plantear estrategias de equipo? Y todo porque Ferrari hizo lo que tenía que hacer y Barrichelo hizo lo que tenía que hacer. Y las órdenes de equipo se seguirán dando, si no por radio durante la carrera, pues antes de la carrera.

p

Ya actualizaron la información del país porque era bastante escueta.

Más información :
http://www.marca.com/edicion/marca/motor/formula1/es/desarrollo/999188.html

e

#54, En mi opinión, tampoco. Pero eso no quita que crea que McLaren birló a Hamilton las [escasas] posibilidades de ganar.

bux

#50 Los tiempos de Alonso eran favorables, es cierto que los doblados favorecieron a Hamilton (suele pasar el más perjudicado siempre es el primero), pero sigo pensando que no lo hubiera pasado. En mi opinión Hamilton iba al borde de sus posibilidades, se pasó varias veces en La Rascasse y los pianos temblaban cada vez que lo veian venir, si yo fuese Ron Dennis se hubiera llevado muchos gritos por la radio pidiendo calma.

Y en otro orden de cosas:

¿Que opinais de la carrera del kaiser por el pitlane para felicitar a Alonso por la pole? Del Azul, al plata ¿y del plata al rojo?

toptnc

Yo creo que la FIA está haciendo lo que tiene que hacer, investigar el tema. Si luego hay base para sancionar que se sancione. Lo que me parece muy mal es que en carreras anteriores no se investigase el toque de Massa a Alonso.

p

Pero la cuestiones técnicas a veces son dificiles de dirimir y muy complejas. Yo de todas formas no creo que le saquen la victoria.

T

Otra para los negativos y como norma ninguna respuesta a la pregunta
¿Qué os hizo Fernando? ¿donde estan esas múltiples declaraciones en las que se ve lo malo maloso que es?

D

#84 ,no me compares ver una retransmision de Formula I o un partido de furbo con ver Humor Amarillo....NO ME COMPARES!!

D

La Formula I es un enorme multinacional de la publicidad,dirigida por un tal Eclestone ,un hipermillonario inglés.

Gana quien les convenga que gane en cada momento ,para crear aficion en los paises que interesa captarla.

Y los que digan que no,son unos borregos.

yuma

a Hamilton lo que le hace falta es empotrarse un dia contra un muro y dejarse de creerse el nuevo rey de la Formula 1. tendria q dar las gracias por estar donde esta, pq si en lugar de un macca, se estrana en un super aguri, honda, o incluso en un renault, no seria nadie.

p

Creo que el enlace no da muchas mas pistas ..... ¿Qué norma han 'violado'?

e

#63 ¿Y por qué, precisamente, envidia de Alonso? Por ejemplo, el año pasado muchos acusaban a los Ferraristas de tener envidia de Alonso. ¿No crees que sería más lógico tener envidia de Schumacher, que ganaba más dinero, tenía más records y va a tener más mundiales que Alonso (dicho por el propio Alonso)?

D

Los pilotos de Formula I son grandes profesionales de la simulacion,como actores de accion que son.

EN FIn, la Formula I es como esos espectaculos de USA donde salen 2 forzudos a darse volteretas y arrearse hostias simuladas mientras centenares de imbeciles yanquis aplauden a rabiar.Incluso animan a alguno de los oponentes,como si la pantomima que estan viendo fuera real.

Esta misma clase de gente,son los aficionados a la Formula I.

el-aleman

¡Que mala es la envidia!
Ya sólo falta que Jámilton se queje de discriminación racial.
¡Hay que ser tonto!

T

#78 Que si, que hubiese estado mejor De la Rosa ¿eh llorencs?
Pero que nacionalistas son estos españoles.

Que güai el mundo sin fronteras en paz y... tienes razón ¿por qué respetar tu nacionalidad? total, estarias igual vivendo en Al Andalus.
Os rasgais las vestiduras porque se maten unos pocos animales para divertimento de masas y así os sentís mejores personas que esos otros muy ignorantes.
Y luego despreciais los miles y miles de vidas que antes de vosotros dieron la vida por defender una forma de vida y costumbres contra otras externas que os intentaron imponer. Consecuente.

T

Me gustaría saber que coño le hizo Fernando a muchos. Este país de verguenza, en el que averguenza la bandera, la musiquilla del país, la religiosidad o los toros se autodesprecia en todo lo que hace.
Es un sentir enfermizo, un cancer extendido y que perjudica seriamente todo lo que se intenta.

Y claro, si pienso así es porque soy un facha saludabanderas y extremista el PP.

Hay que no tener ni p.idea para despues de ver toooda la carrera al Hami rozando guardarrail y sin dar más de si, pensar que no corrió más porque se lo ordenó el equipo.
Yo si vi la carrera, y vi como Alonso sin arriesgar el coche le sacaba tiempo y el "segundón por órdenes" no daba ni una milésima más de si.
En fin yo soy Alonso y despues de ganar una carrera como la ganó veo lo que me critica la prensa Inglesa y lo entiendo pero llego a casa y veo a tanto sobrao haciendo lo mismo que lo mando todo a tomar...

L

mmm yo creo que la posible infracción fue en la salida, al inicio de la carrera.
Hamliton que estaba en la fila izquierda y en 2a posición se tiró a la derecha para que Massa no pudiese competir con alonso.
Lo hizo muy a lo bestia y no es normal que en vez de aprovechar la aceleración inicial decidiese cambiar de "carril" justo empezar.
Yo creo que es evidente que hubo ordenes de equipo: "al inicio tapa a massa, despues haz lo que quieras".
Y dado que en monaco es casi imposible adelantar (se mantivieron las posiciones de salida) no me extraña que Ferrari se haya quejado y la FIA lo investigue.
Y no, no es por envidia ni por rabia a Alonso.

D

Muy relacionado, haber ahora quién dice que no hubo nada:
primero la perla en la que se niega que haya favoritismos dentro del equipo http://www.thef1.com/noticias/2007/noticia_22443.shtml
segundo donde se afirma que se sabía que Alonso ganaría la carrera http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2007/05/28/dennis_decidimos_que_alonso_ganase_en_monaco/

Ustedes mismos, nunca me gustó Alonso ni lo que le rodea.

e

#37, ¿Antialonsismo? ¿acaso he dicho algo en contra de Alonso o me he limitado a poner lo que yo creo que hizo McLaren (el equipo del que soy seguidor)?

vicious

OMFG HAN DOPADO AL COCHE!!! OH WAIT!!! lol

D

#12 toshiba, no me gusta la formula 1, por lo que no sé (ni me interesa) más allá de lo que pone en la noticia del enlace.

chapu

#46 Supongo que los usuarios de meneame pueden sentirse mucho más seguros gracias a tí, campeón.

e

#12, Pero no sólo se trata de que ambos pilotos bajasen revoluciones sino que:
1. En la salida, Hamilton, en lugar de intentar superar a Alonso, se tiró a saco para cerrar la puerta de Massa.
2. En el primer repostaje, Alonso tardó 7.5 seg mientras que Hamilton, que entró unas 5 vueltas después, cargó 8.9 seg de combustible (las cuentas de la abuela dicen que, a más tiempo la manguera enchufada, más combustible cargado) y, sin embargo, en el 2º repostaje, Hamilton entró en la vuelta siguiente a Alonso. Y eso sí es, claramente, una estrategia de equipo.

e

#35, Si tuvieses la más mínima idea de F1 o, incluso, si hubieses visto alguna carrera antes de la "era Alonso", sabrías que la F1 existe desde antes del asturiano. Como ves, a este juego de descalificaciones sabemos jugar todos.

Aun admitiendo lo de la salida (Raikkonen, que salida por el lado malo, adelantó 4 puestos) tus argumentos de que si Hamilton hubiese exprimido las vueltas con poco combustible no le hubiesen dado margen para pasar a Alonso son dignos de la pitonisa Lola. Cuando entró Alonso, Hamilton estaba a casi 8 segundos, y cuando salió Hamilton después del segundo repostaje, estaba a menos de 3. Es decir, que dependiendo de cómo y cuando se encontrasen los doblados uno y otro Hamilton podría haber tenido alguna posibilidad de pasar a Alonso. Al haberlo hecho entrar inmediatamente después que Fernando, McClaren borró de un plumazo esa posibilidad de Hamilton.

sleep_timer

Las gilipolleces que hay que oir... Jámilton dirá "Pos no, no para nada que no habia ordenes de quipo para nada, que va. Es que yo corro asin de despacio nosea que me la pegue."

andresrguez

tranposoo

chapu

#36 Pues ya ves como tiemblo, campeón, si estar adocenado y que te lo recuerden te parece un insulto...

chapu

sabe dios si hizo trampa o no. A mi lo que me jode es que cuando palma, la culpa es de los mecánicos (bueno y que es un enano cuellicorto bastante antipático).

Hala, coserme a negativos si quereis.

chapu

Pues yo sigo diciendo que es un acusica y un prepotente el Alonso.... vamos, así me friais a negativos....borregos.