Hace 6 años | Por ccguy a naukas.com
Publicado hace 6 años por ccguy a naukas.com

Por ser el personaje que era, tuvo la oportunidad de visitar el túnel del que iba a ser el mayor acelerador de partículas del mundo en la época. El encargado de la visita era el propio director del laboratorio que hizo referencia al hecho de que el SPS serviría para demostrar algunas de las hipótesis que el propio Feynman había teorizado una década antes. Feynman preguntó entonces por el coste de semejante monstruo científico. Al oír el precio, Feynman espetó: “¿No confiáis en mi?”

Comentarios

D

#1

Joder, como para hacer un comentario en el ascensor a este tipo

skaworld

#1 Ya que estamos... dejo esto por aquí, que mola

D

#5 Me lo guardo para verlo con tiempo, gracias.

j

#1 Buenísimo!
Estoy buscando un vídeo de él en el que dice que para ser bueno en una teoría, tienes que odiarla. ¿Alguien sabe qué vídeo es?

D

#9 no

Acido

#9

Busqué en sus frases más famosas.

https://en.wikiquote.org/wiki/Richard_Feynman

La única que habla de odiar ('hate') es la que dijo antes de morir: "Odiaría morir dos veces. Es muy aburrido."

En cuanto a frases sobre 'teoría' ('theory') pues hay más.

Una muy parecida a lo que has dicho es esta:

Details that could throw doubt on your interpretation must be given, if you know them. You must do the best you can — if you know anything at all wrong, or possibly wrong — to explain it. If you make a theory, for example, and advertise it, or put it out, then you must also put down all the facts that disagree with it, as well as those that agree with it. There is also a more subtle problem. When you have put a lot of ideas together to make an elaborate theory, you want to make sure, when explaining what it fits, that those things it fits are not just the things that gave you the idea for the theory; but that the finished theory makes something else come out right, in addition.

In summary, the idea is to try to give all of the information to help others to judge the value of your contribution; not just the information that leads to judgement in one particular direction or another.

"Cargo Cult Science", adapted from a 1974 Caltech commencement address; also published in Surely You're Joking, Mr. Feynman!, p. 341

inar

#1 Me encanta cuando alguien tiene el suficiente conocimiento y humildad para decirte elegantemente que si te responde no vas a entender una mierda. Y aun así, se esmera en mostrarte que tu desconocimiento no es ignorancia, sino simplemente falta de comprensión de los detalles necesarios para entender la explicación. Eso es inteligencia y capacidad de divulgación.

ANAYO

Feynman, aparte de tener una mente brillante (todo lo contrario a un memorión), era un cachondo mental y sabía experimentar la vida. Recomiendo el libro "¿Está Ud. de broma, Sr. Feynman?" basado en anécdotas que él contaba. Todo un ejemplo de vida a seguir

Penetrator

#8 Un libro muy recomendable. Especialmente graciosa es la parte en la que está trabajando en el proyecto Manhattan (para crear la primera bomba atómica) en una instalación militar super secreta... y le da por aprender un nuevo hobby: abrir cajas fuertes. lol

ANAYO

#12 Muy bueno. O cuando trolea a los dos psiquiatras que reclutan para el ejército y, sin decir ni una mentira, lo declaran "deficiente mental" lol

D

#12 la mitad de esas supuestas anécdotas son falsas, aunque son graciosas...

Penetrator

#16 Y eso lo sabes porque...

m

#8 Me lo apunto!

D

La respuesta a Feynman debió ser:
No, no confiamos en ti. Por éso esto es ciencia. (y no religión)

La ciencia no confía en nada ni nadie. Debe dudar de todo y comprobar todo.

LevNikolaievich

#19 Por eso su respuesta es graciosa, porque él lo sabía perfectamente.

D

Grande Feynman, me leí una biografía suya y me me quedé fascinado.

S

Feynman, grande, no solo por su inteligencia si no por su filosofía de vida. Hay mucho que aprender de este hombre y no hablo de física.

ElPerroDeLosCinco

Pues no lo pillo. Qué significa esa respuesta?

ElPerroDeLosCinco

#4 Tiene sentido. Y bastante gracia.

f

#2 Que era un pro troll lol.

e

Que narices, me voy a releer el you must be joking, mr feynman

t

No serviría para demostrar, sino para comprobar.