Publicado hace 16 años por agradecido a lumbrerasrockfestival.com

El Festival se iba a celebrar, como todos los años, en Puerto Lumbreras (Murcia), pero el Alcalde decidió, a instancias de la AVT, censurar la actuación del grupo italiano Banda Bassotti. El organizador tuvo que elegir entre quitar al grupo del cartel o suspender el festival. Obviamente decidió seguir adelante sin los italianos, pero también se comenzaron a hacer gestiones con otros emplazamientos más comprometidos con la libertad de expresión, con el resultado de que a menos de tres semanas del Festival, Puerto Lumbreras se queda sin ingresos.

Comentarios

D

Que se jodan!!!

culoman

#7 Lo que pasa es que grupos como Mamá Ladilla les traen malos recuerdos...

L

En esto de la censura de la AVT a grupos siempre me han parecido bastante gañanes. No solo por el tema de la libertad de expresión, sino porque apuntan muchas veces en mala dirección. Hay un grupo madrileño (que no daré mas datos no vaya a ser que los de la AVT lean meneáme) que tiene canciones mucho más duras en ese sentido y que va a muchos festivales pero siempre pasa desapercibido. En cambio, hay otros que solo porque cantan en euskera o porque tiene un nombre punki (Lendakaris Muertos, que son de todo menos abertzales) les acusan con el dedo.

Y lo peor de todo es que estas mentes privilegiadas que no se enteran son los que tienen el poder de censurar. Increíble.

EMF

Coincido con #11. Lo que debería haber hecho es: "No queréis a Banda Bassotti?. Pues nos vamos con la música a otra parte". Pero sin echar del cartel a los italianos.
Sigue siendo bajada de pantalones. Menos, pero lo es.

hurior

Muy bien por la organización. No sé donde ley que la ley está para algo y que la libertad de expresión es fundamental, si hay delito se debe decidir a posteriori de la acción, no antes, censurando.
Larga vida al Lumbreras Rock

Borg

Zas! En toda la boca.
Cuando hay alternativas viables, se abandona el camino marcado.
Solo los peces muertos siguen la corriente.

Gazza

Se jodan. Que vaya Alcatraz a cantar.

D

Les está bien por listos. Ahora que la AVT les ingrese el dinero perdido.

D

#25 ¿Que si todas las vidas son igualmente respetables? Hmmmm, eso es lo que siempre niegan los partidarios de la pena de muerte ¿no?

c

Pues moralinas a parte creo que hubo muchas personas de bien que brindaron el día que se cargaron a ese asesino. No creo que sea comparable esa ETA con la de ahora, la verdad.

cafetasb

#11 En parte, estoy de acuerdo contigo. Está muy bien el hecho que que decidieran cambiar de ubicación el concierto pero deberían permitir que Banda Bassotti participe.

D

#23....en fin, tampoco nos pasemos de pardillos. ¿Realmente crees que todas las vidas son igualmente respetables?. Por favor...un poco de sentido común.

D

#14 Agradecido, esa información sólo la sé de tu comentario, ¿puedes aportar alguna fuente que asegure lo que indicas? porque para mi dejar al grupo a un lado y cambiarse de pueblo no me ha hecho gracia y ha sido ceder al chantaje de la AVT

Overmind

Las protestas de la AVT parece que se deben a la letra de una de sus canciones en las cuales se justifica el asesinato de Carrero Blanco:

YUP LA LA:

¡Perseguidor cruel,
ahora el castigado ha sido él!
¡Yup!, la-la.
Los ángeles rezan:
Ay, jódete!
[...]
In nomine Patri et Filii...
¡Subió a lo alto y luego cayó!
¡Había enviado a muchos al cielo,
por eso estábamos en deuda con Carrero!
[...]
Más vale que Madrid y París
lo aprendan de una vez,
no se puede oprimir a los vascos
eternamente.
[...]
¡Te vitoreamos, y
tú eres el brazo del pueblo!
¡Grande es tu fuerza,
el pueblo está protegido!

Aparentemente apoyan el terrorismo de ETA. Aunque sea de un asesinato de hace muchos años.

La letra completa en:
http://www.gridaloforte.com/pagine/notizie_bb_org.php?lang=it

cafetasb

#14 Si, probablemente tengas razón. La organización se merece la asistencia al Festival sin lugar a dudas.

D

#5 Con la de dinero que ganan a nuestra costa gracias al gobierno, no les resultaría demasiado difícil hacer eso... ¿Cuanto tiempo mas nos obligarán a soportar a estos ladrones franquistas?

D

#27 También hay situaciones que hubieran sido muy distintas si algún personaje no hubiera muerto. Es muy probable que si Carrero no se hubiese convertido en campeón de salto de altura, la dictadura habría durado bastantes años mas, puede que incluso la estuviésemos soportando todavía.

Condenar el asesinato de Carrero Blanco es como condenar la democracia en la que vivimos.

D

Chico, karmaphobic, ya sabe tu prima que la has puesto en semejante compañia? ;).

Ya seriamente, esta claro que todo el mundo podria hacer una lista asi. Conste tambien que me estas citando a gente con serios problemas mentales (salvo tu prima). Estariamos hablando de gente que, objetiva y justamente, sobra. No de las ansias de matar animales y absurdas de desequilibrados. Aunque esas ansias, como en el que caso de Carrero y como #30 muy bien dice, al final fueran positivas...

PepeMiaja

Abajo la AVT, abajo la censura, viva la libertad de expresión. Pero estos italianos cantando sobre lo que no tienen NPI como si tuvieran RH- me parecen risibles.

t

No entiendo como los politicos se dejan manejar de esa forma. Lo logico es que si la AVT piensa que hacen apologia del terrorismo qu vaya a un juez y este si es cierto que la hacen prohibiria al grupo tocar tal cancion. Pero claro como los jueces no le dan la razon como paso SA (Desconozco si basotti tb ha sido denunciado) pues nada el juez no tiene ni idea presionar al alcalde ,la organizacion,patrocinadores (coca cola retiro su colaboracion con un festival por la avt y SA) etc...
Esa no es la mjoer forma de representar a los que dicen que representan.

dinky

Me parece bien, si no me quieres: me voy y te jodes.

c

Disculpad mi ignorancia pero a que se debe que la AVT esté en contra de La Banda Bassotti? Que han hecho o dicho?

D

Em....¿Y?, #26. Podríamos hacer una bonita lista de gente que han merecido la muerte...y eso dejando temas partidistas. Que si nos ponemos en plan justo...uffff.

Hay situaciones de la historia que hubieran sido bien distintas si se hubiera producido la justa muerte/eliminacion de algunos personajes.

D

#27 ese es el problema. Tú tienes tu lista ... y Franco también, y ETA, y Bush y el Ayatollah y mi prima y ... Sin ánimo de ofender, ¡a lo mejor no es tan dificil ver un patrón!

D

Banda Bassotti vendra el año que viene.

D

A los que no lo sepais los organizadores del festival se han dedicado a ir ayuntamiento por ayuntamiento pidiendo dinero para llevarse el festival a ese pueblo ya que lo que queria era que el ayuntamiento de Puerto lumbreras les pagara más. Que no lo vendan ahora como censura que lo único que buscan es dinero.

D

#21 desde cuando el asesinato de una persona esta justificado, aunque sea un hijo de puta.