492 meneos

El Festival Lumbreras Rock responde al intento de censura y cambia de ubicación a dos semanas de su celebración

El Festival se iba a celebrar, como todos los años, en Puerto Lumbreras (Murcia), pero el Alcalde decidió, a instancias de la AVT, censurar la actuación del grupo italiano Banda Bassotti. El organizador tuvo que elegir entre quitar al grupo del cartel o suspender el festival. Obviamente decidió seguir adelante sin los italianos, pero también se comenzaron a hacer gestiones con otros emplazamientos más comprometidos con la libertad de expresión, con el resultado de que a menos de tres semanas del Festival, Puerto Lumbreras se queda sin ingresos.

etiquetas: censura, avt, rock
negativos: 0   usuarios: 216   anónimos: 276  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Es un autentico zas en toda la boca. El año pasado el viña se quedo sin patrocinadores por SA , pero tambien siguio adelante, supongo que con el apoyo del ayuntamiento, en ese caso.
    51  votos: 9   link
    el 13-09-2007 11:18 UTC por ojankanu ojankanu
  2. #2   Que se jodan!!!
    33  votos: 9   link
    el 13-09-2007 11:24 UTC por chomskai chomskai
  3. #3   Muy bien por la organización. No sé donde ley que la ley está para algo y que la libertad de expresión es fundamental, si hay delito se debe decidir a posteriori de la acción, no antes, censurando.
    Larga vida al Lumbreras Rock
    26  votos: 6   link
    el 13-09-2007 11:28 UTC por hurior hurior
  4. #4   Zas! En toda la boca.
    Cuando hay alternativas viables, se abandona el camino marcado.
    Solo los peces muertos siguen la corriente.
    25  votos: 7   link
    el 13-09-2007 12:15 UTC por Borg Borg
  5. #6   Se jodan. Que vaya Alcatraz a cantar.
    23  votos: 3   link
    el 13-09-2007 15:35 UTC por Gazza Gazza
  6. #7   En esto de la censura de la AVT a grupos siempre me han parecido bastante gañanes. No solo por el tema de la libertad de expresión, sino porque apuntan muchas veces en mala dirección. Hay un grupo madrileño (que no daré mas datos no vaya a ser que los de la AVT lean meneáme) que tiene canciones mucho más duras en ese sentido y que va a muchos festivales pero siempre pasa desapercibido. En cambio, hay otros que solo porque cantan en euskera o porque tiene un nombre punki (Lendakaris Muertos, que son de todo menos abertzales) les acusan con el dedo.

    Y lo peor de todo es que estas mentes privilegiadas que no se enteran son los que tienen el poder de censurar. Increíble.
    30  votos: 3   link
    el 13-09-2007 15:43 UTC por LEC LEC
  7. #8   Disculpad mi ignorancia pero a que se debe que la AVT esté en contra de La Banda Bassotti? Que han hecho o dicho?
    5  votos: 0   link
    el 13-09-2007 15:43 UTC por carranquita carranquita
  8. #10   #7 Lo que pasa es que grupos como Mamá Ladilla les traen malos recuerdos... ;)
    31  votos: 2   link
    el 13-09-2007 15:46 UTC por culoman culoman
  9. #11   No lo entiendo. ¿Estamos celebrando la bajada de pantalones de la organizacion, dejando fuera a Banda Bassotti, a pesar de que han conseguido cambiar de pueblo el Festival y no estar obligados por el Alcalde a nada?

    Pues vaya, otra victoria más de los hipócritas de la AVT y una cesión incomprensible de los organizadores. Yo no asistiría a un festival donde mi dinero va para alguien que cede a un chantaje ilegal e inconstitucional.
    48  votos: 8   link
    el 13-09-2007 15:47 UTC por Dresi Dresi
  10. #12   Coincido con #11. Lo que debería haber hecho es: "No queréis a Banda Bassotti?. Pues nos vamos con la música a otra parte". Pero sin echar del cartel a los italianos.
    Sigue siendo bajada de pantalones. Menos, pero lo es.
    29  votos: 6   link
    el 13-09-2007 15:56 UTC por EMF EMF
  11. #13   #11 En parte, estoy de acuerdo contigo. Está muy bien el hecho que que decidieran cambiar de ubicación el concierto pero deberían permitir que Banda Bassotti participe.
    16  votos: 4   link
    el 13-09-2007 15:56 UTC por lpgiraldez lpgiraldez
  12. #14   A #11, #12 y #13. Hasta que no tenían el otro sitio atado no han podido dejar Puerto Lumbreras, y una vez conseguido otro lugar, Banda Bassotti ya tenía otros planes y el festival había contratado a tres grupos más sustituyéndoles.
    82  votos: 9   link
    el 13-09-2007 15:59 UTC por agradecido agradecido
  13. #17   #14 Si, probablemente tengas razón. La organización se merece la asistencia al Festival sin lugar a dudas.
    11  votos: 0   link
    el 13-09-2007 16:30 UTC por lpgiraldez lpgiraldez
  14. #18   No entiendo como los politicos se dejan manejar de esa forma. Lo logico es que si la AVT piensa que hacen apologia del terrorismo qu vaya a un juez y este si es cierto que la hacen prohibiria al grupo tocar tal cancion. Pero claro como los jueces no le dan la razon como paso SA (Desconozco si basotti tb ha sido denunciado) pues nada el juez no tiene ni idea presionar al alcalde ,la organizacion,patrocinadores (coca cola retiro su colaboracion con un festival por la avt y SA) etc...
    Esa no es la mjoer forma de representar a los que dicen que representan.
    6  votos: 0   link
    el 13-09-2007 17:02 UTC por turner turner
  15. #19   Abajo la AVT, abajo la censura, viva la libertad de expresión. Pero estos italianos cantando sobre lo que no tienen NPI como si tuvieran RH- me parecen risibles.
    7  votos: 0   link
    el 13-09-2007 17:26 UTC por PepeMiaja PepeMiaja
  16. #20   Me parece bien, si no me quieres: me voy y te jodes.
    6  votos: 0   link
    el 13-09-2007 18:54 UTC por dinky dinky
  17. #21   Las protestas de la AVT parece que se deben a la letra de una de sus canciones en las cuales se justifica el asesinato de Carrero Blanco:

    YUP LA LA:

    ¡Perseguidor cruel,
    ahora el castigado ha sido él!
    ¡Yup!, la-la.
    Los ángeles rezan:
    Ay, jódete!
    [...]
    In nomine Patri et Filii...
    ¡Subió a lo alto y luego cayó!
    ¡Había enviado a muchos al cielo,
    por eso estábamos en deuda con Carrero!
    [...]
    Más vale que Madrid y París
    lo aprendan de una vez,
    no se puede oprimir a los vascos
    eternamente.
    [...]
    ¡Te vitoreamos, y
    tú eres el brazo del pueblo!
    ¡Grande es tu fuerza,
    el pueblo está protegido!

    Aparentemente apoyan el terrorismo de ETA. Aunque sea de un asesinato de hace muchos años.

    La letra completa en:
    www.gridaloforte.com/pagine/notizie_bb_org.php?lang=it
    11  votos: 1   link
    el 13-09-2007 19:01 UTC por Overmind Overmind
  18. #22   A los que no lo sepais los organizadores del festival se han dedicado a ir ayuntamiento por ayuntamiento pidiendo dinero para llevarse el festival a ese pueblo ya que lo que queria era que el ayuntamiento de Puerto lumbreras les pagara más. Que no lo vendan ahora como censura que lo único que buscan es dinero.
    -5  votos: 2   link
    el 13-09-2007 19:18 UTC por wimo wimo
  19. #23   #21 desde cuando el asesinato de una persona esta justificado, aunque sea un hijo de puta.
    -24  votos: 4   link
    el 13-09-2007 19:26 UTC por wimo wimo
  20. #24   Pues moralinas a parte creo que hubo muchas personas de bien que brindaron el día que se cargaron a ese asesino. No creo que sea comparable esa ETA con la de ahora, la verdad.
    17  votos: 2   link
    el 13-09-2007 20:31 UTC por carranquita carranquita
  21. #25   #23....en fin, tampoco nos pasemos de pardillos. ¿Realmente crees que todas las vidas son igualmente respetables?. Por favor...un poco de sentido común.
    16  votos: 5   link
    el 13-09-2007 21:22 UTC por leon_alc leon_alc
  22. #26   #25 ¿Que si todas las vidas son igualmente respetables? Hmmmm, eso es lo que siempre niegan los partidarios de la pena de muerte ¿no? ;)
    19  votos: 2   link
    el 13-09-2007 22:39 UTC por karmaphobic karmaphobic
  23. #27   Em....¿Y?, #26. Podríamos hacer una bonita lista de gente que han merecido la muerte...y eso dejando temas partidistas. Que si nos ponemos en plan justo...uffff.

    Hay situaciones de la historia que hubieran sido bien distintas si se hubiera producido la justa muerte/eliminacion de algunos personajes.
    5  votos: 0   link
    el 13-09-2007 22:50 UTC por leon_alc leon_alc
  24. #28   #27 ese es el problema. Tú tienes tu lista ... y Franco también, y ETA, y Bush y el Ayatollah y mi prima y ... Sin ánimo de ofender, ¡a lo mejor no es tan dificil ver un patrón! ;)
    0  votos: 1   link
    el 13-09-2007 23:14 UTC por karmaphobic karmaphobic
  25. #31   Chico, karmaphobic, ya sabe tu prima que la has puesto en semejante compañia? ;).

    Ya seriamente, esta claro que todo el mundo podria hacer una lista asi. Conste tambien que me estas citando a gente con serios problemas mentales (salvo tu prima). Estariamos hablando de gente que, objetiva y justamente, sobra. No de las ansias de matar animales y absurdas de desequilibrados. Aunque esas ansias, como en el que caso de Carrero y como #30 muy bien dice, al final fueran positivas...
    11  votos: 1   link
    el 14-09-2007 10:34 UTC por leon_alc leon_alc
comentarios cerrados

menéame