Hace 4 años | Por Reydevastos a amp.20minutos.es
Publicado hace 4 años por Reydevastos a amp.20minutos.es

Sin embargo, se ha producido un aumento del número de profesionales con 9.723 inscritos en 2018.

Comentarios

D

#5

Paradigma liberal a tope: nadie es imprescindible y todos pueden hacer de todo.

Unos días pueden hacer de torero, otros de banderillero, otros de puta en puticlub (muy taurino todo) de toro, recoger mierda de caballo, ....

estemenda

#4 Butacas porque sirven para plantar el butt, pero vaya birria butacas

y

#26 La mejor subvención es la que se paga voluntariamente, por ejemplo por crowdfunding. Si te parece muy necesaria una subvención, te dejo que pagues mi parte.

y

#40 Como el problema que hacen falta muchos como tú, mejor obligas al resto. Tus presunciones de virtud son en realidad secretas ansias tiránicas, en forma de obligaciones impositivas bajo la amenaza de violencia a través de vuestro instrumento favorito, el nuevo dios, el estado.

Tuatara

#45 Si. Tengo un poderoso ansia tiránico de que la gente viva bien y sea feliz.

A lo demás, la verdad es que no se que decirte. Como te has fumado mi comentario, y me respondes con un pack de demagogia patrocinado por Amazon Prime... para terminar haciendo un deseo de anarquía donde el dinero sea el único valor real con el que decidir qué es importante y qué no.
Viva el dinero! Muera la inteligencia !

y

#50 Yo no soy anarquista, sino minarquista. El estado es el mal menor. Pero es mal, y por tanto hay que mantenerlo pequeño. Y de viva el dinero nada, viva la generación de valor al prójimo mediante los acuerdos libres, y no mediante subvenciones pagadas por medios violentos. Condeno la violencia del estado.

Tuatara

#52 No voy a seguirte a un debate basado en la imaginación de un país llamado Deberíalandia. Me he limitado a mencionarte que hay muchísimas actividades culturales y de bien común que en el actual sistema económico no pueden existir puesto que no generan una riqueza monetaria, pero si que ayudan a que las personas vivamos mejor.
A lo largo de mi vida, yo, y tú, aunque no lo quieras ver, hacemos más fácil y agradable nuestra vida gracias al uso de servicios subvencionados, y a personas que nos han ayudado, cuyos garbanzos se los paga gracias a tener una subvención.
Si yo me dedicase a a decidir que cual es el % de mis ingresos adecuado para repartirlo a según que asociación... entonces yo me dedicaría a la política. Pero no soy político. Y tampoco estoy ciego como para reconocer y admitir que vivo tan maravillosamente bien gracias a que me rodea un entorno subvencionado. Y eso, a pesar de que de los grandes cubos de dinero de particulares, hay un altísimo porcentaje que acaba en volquetes de putas, joyas, mansiones, coca, y un largo etcétera.
Así que mi preocupación no suele estar en si la existencia de subvenciones es correcta o no. Me preocupa que gran cantidad de dinero que podría estar llegando a esa asociación que hace una tarea que nadie más quiere hacer pero es indispensable para la calidad de vida de algunas personas, está tirándose en egoísmos. Y casi siempre... es gente que ante el menor problema económico carga contra las subvenciones.

Es curioso... que cuando un liberal habla de que hay que bajar los impuestos... nunca habla de que hay que eliminar la corrupción que afecta al despilfarro de esos impuestos, sino que ataca a las subvenciones.
Molaría mil ver a uno de esos orgullosisisisisisisismos YO SOY LIBERAL atacar con inusitado fervor a la corrupción, como medida prioritaria para la bajada de impuestos... en vez de recortar la ayuda de una asociación que pide una ayuda para sacar a ancianos con Alzheimer a que les de un poco el sol. Porque eso no genera beneficio. No da pasta. Y los hijos no pueden pagar nada mejor. Y el Estado liberal les ha dicho, haced un crowfounding.

y

#54 Deberíalandia es el mundo en el que tú vives, en el que "debemos" pagar obligatoriamente dinero a esa asociación tan importante que sin embargo nadie lo ve tan importante como para poner un duro.

Por supuesto que los liberales odi edamos la corrupción del PP, del PSOE, o de quien venga. Lo que pasa es que no vivimos en ilusolandia y sabemos que la corrupción de los políticos es sólo un producto de un sistema que les incentiva a ser corruptos: el estado. Los políticos no saquearían las arcas públicas si no nos han saqueado previamente a los ciudadanos para llenarlas.

Lo ético es que la política devuelva el protagonismo a la sociedad civil y deje de asfixiarnos. Si tan importante te parecen las ayudas a los ancianos con Alzheimer, convence a la gente de su importancia. Pero no les robes la pasta, que eso es de ladrones. Triste es pedir, pero más triste es robar.

Tuatara

#55 Subvencionar según tú es robar. Para mi, negarse a compartir, es renunciar a lo que nos hace ser personas.

Ha sido agradable debatir esto sin palabras fuera de tono. Pero lo dejo aquí. Nos diferenciamos en lo más básico y no parece que tú quieras moverte de tu posición, y yo se que no quiero renunciar a lo que considero más fundamental.

Buenas noches.

y

#56 Subvencionar implica haber extraído rentas a terceros sin su consentimiento, para que las tenga el estado y pueda usarlas financiando mediante subvenciones. Que una persona física o entidad privada subvencione me parece bien, el problema es el origen de ese dinero manchado de violencia que utiliza el estado.

Por muy bueno que sea el fin, no justifica los medios de robo y extorsión. Yo tampoco quiero renunciar a lo que considero más fundamental, que es que el robo no es un buen medio para nada en absoluto.

dani.oro.5

#34 esta bien eliminar el poder de los gobiernos pero antes hay que eliminar el poder del capital porque sin gobiernos y con la acumulación de capital actual nos volveríamos esclavos (más esclavos).

y

#41 Todos tenemos capital, empezando por el capital humano. Y tus ansias tiránicas de querer quitarnos nuestro capital al resto son desde luego poco virtuosas.

dani.oro.5

#46 Tiránico es la acumulación de la mayor parte del capital en una pocas manos.

D

#14 el hecho es que no sabes cuál es el sentido de las subvenciones.

Las subvenciones son una forma de que el retorno de los impuestos sobre los servicios a la comunidad o ciudadanía (como prefieras) sean gestionadas por entidades y organizaciones de la sociedad civil y no por la administración de turno, de forma que las desarrollan los ciudadanos. Es un retorno justo y fundamental en el funcionamiento de una sociedad democrática.

El desconocimiento que tenéis algunos de cómo funciona una subvención y que en realidad y en su fundamentación es una idea mucho más cercana al liberalismo económico y social me deja claro el taco mental y la falta completa de base teórico/práctica de las economías modernas, y sobre todo de lo que se denomina liberalismo... Que lo confundía con las políticas desquiciadas miltonianas/ tacheristas/reganistas.

y

#42 El estado no es más que el más sofisticado de los tiranos, un ladrón perpétuo que ha desarrollado técnicas para inducir a personas como tú un síndrome de estocolmo eterno.

Las subvenciones son instrumentos para comprar votos, sufragados violenta y coercitivamente mediante el aparato de expropiación de bienes a los ciudadanos llamado agencia tributaria. Tenemos que rendirle tributo al dios estado, es nuestro deber, como bien predicáis sus vicarios. De lo contrario, toda la fuerza de su ira caerá sobre nosotros.

D

#47 Madre mía, que nivelón!!!

En serio, leer esto es exactamente lo mismo que leer las soflamas Stalinistas... pero idénticas!!!

Me acabas de convencer de que en realidad eres un socialdemócrata puro haciendo de troll "liberal aguirrista "para poner la política "liberal" por los suelos.

Me encanta leer estos argumentos, son magníficos !!!

D

#51 Gracias. Se agradece el detalle... Siempre es bonito repasar el mazdeismo.

Y, cómo dice Ciges "¿hablamos de Dostoievski?

box3d

#1 Quitando paguitas se acabarían muchos problemas, sin necesidar de prohibir nada

imagosg

#1 Las corridas caerán en proporción a las subvenciones, porque llevan décadas subsistiendo gracias a dinero público.
El mundo taurino es insostenible con las recaudaciones y una afición que merman año tras año.

D

#10 y al de los agentes sociales, sindicatos , patronal y partidos politicos

ARRIKITOWN

#33 El mayor síntoma de mejoría, será cuando se erradique.

io1976

Más ayuda pública para salvar el maltrato animal que algunos sádicos llaman arte.

D

#2 Atacan a la izquierda diciendo que la izquierda ataca a la iniciativa privada, pero cuando tienen que rescatar y salvar la "libertad de empresa" que van diciendo que es la tauromaquia, bien que tiran de subvenciones y rescates públicos comunistas.

Son de derechas o de izquierdas según les sirva para enriquecerse robando a los demás. Son los más comunistas cuando entrevén por la vía comunista la posibilidad de enriquecerse robando a los que trabajan de verdad.

Arzak_

¡Ay que penica! lol

karakol

Pues que los toreen para que no se extin... oh, wait.

T

Yo soy aficionado als bous al carrer, y ala afición sigue más viva que nunca, pero eliminando las condiciones pesimas de antaño. Los encajonamientos, los dejar a las reses en camiones al sol todo el dia, etc... Incluso lis embolados se miran mucho para q el animal no sufra daños. Otra cosa es la plaza, con banderillas y muerte. Eso si q no.

Y por supuesto, subvenciones cero. Quien quiera toros sean en plaza o al carrer, se los pague. Y la fiesta en la calle no es incompatible con un mínimo respeto a los animales.

sacaelwhisky

#20 Hombre, y que lo del toro es como demasiado español. Y lo español es siempre sufrimiento. Yo sufro con las torrijas cuando se acaban.

Pacou

#23 no amigo, sufres más cuando aún quedan muchas y la suegra te está mirando a ver si te las comes o no.

ARRIKITOWN

#20 Cuando al que organice uno de los encierros haga lo mismo que se le hace al toro y repita, entonces me creeré que se le trata con respeto y que no sufre.

T

#30 evidentemente hay mucho que mejorar. No es todo de color de rosa. Pero se puede avanzar mucho sin necesidad de prohibir. De hecho pueblos con enorme tradición, ya han eliminado el fuego y otras cosas. A veces no es blanco o negro todo. Con idea y voluntad se puede progresar sin prohibición

M

Es decir que con menos pueden vivir más.

D

Los datos al menos en el caso que conozco Castilla y Leon son mentira, porque hay corridas en todas sus provincias por fiestas a eso sumale las corridas en pueblos y ya te dan mas de 50.
Que la tauromaquia acabara desapareciendo, pues claro que si, pero cuando no haya subvencion alguna o la gente que tiene aficion decida no acudir a las plazas. A dia de hoy yo le veo un gran futuro porque cada vez hay mas toreros jovenes y mas aficion joven que sustenta la tradicion.

m

#9 Son datos oficiales del ministerio de "cultura"...

Creo que tu metes todo en el mismo saco: corridas, novilladas, rejoneo....

fuente: http://www.culturaydeporte.gob.es/dam/jcr:5b65492f-a60a-4168-82a9-04fe9ee46205/estadistica-de-asuntos-taurinos-2012-2018.pdf (página 18)

D

#12 Si ahora me di cuenta que en corridas no iba incluidas las novilladas ni becerradas que es lo que mas se estila por aqui

stigma1987

#9 tu nick te viene que ni al pelo!

D

#9 Castilla y Leon allí donde más abunda la juventud...

ARRIKITOWN

#9 Con el ojo que tienes para el futuro, en el caso hipotético de que esos toreros jóvenes no encontraran curro, qué les recomendarías montar, ¿un videoclub o un cibercafé?

LevNikolaievich

#9 La castilla profunda será el último bastión de la barbarie, lo tengo muy claro, pero cada vez hay más pueblos que reducen o suprimen sus festejos taurinos porque el presupuesto no da para sostenerlos, y los que los quieren no piensan pagarlos.

D

#18 cooperativismo 2.0 basado en tecnologia libre y arquitecturas distribuidas. Linux, bitcoin, blockchain, ipfs, energia distribuida, copyleft . Hora de evolucionar.

D

#24 y tú de jefa para organizarlo todo

D

#28 tu respuesta indica lo poco k sabes de estos enfoques. Veo k no puedes abandonar el chip de la jerarquia y la competencia. Te faltan palabras en la cabeza. Busca. Despierta. Hay mas cosas.

D

#58 a ti te sobra estupidez

D

#59 típica respuesta de una persona sin argumentos.

D

#61 patatas traigo

D

Siguen habiendo corridas por todos las ciudades y los puebluchos de España. En cada fiesta traen a algún animal para que lo maltraten los mas machotes de alguna manera y para enseñar a los críos, que no se pierdan las tradiciones.

D

Es el cambio generacional. Hay que esperar que se extingan los dinosaurios. Igual k la iglesia y el fascismo.

D

#11 y el comunismo también

Cort

Al contrario de lo que los políticos piensan, las corridas de toros se acabaran cuando lo decida la sociedad, no cuando lo decidan los políticos

Niessuh

#3 los políticos son un reflejo de la sociedad

Liet_Kynes

#3 Cuando un sector sobrevive a base de subvenciones es porque la sociedad ya ha decidido

Cort

#44 Igual lo podríamos aplicar al cine español. Las subvenciones (en general, pero al ocio en particular) deberían desaparecer todas.

Saul_Gudman

Vamos torito q es robao

D

Como la ópera, solo para entendidos, porque donde esté una buena corrida que se quite el fútbol

Pacou

#15 que te he preguntado que si quieres bolsa!

D

#36 tiene tetas? Traerla y le hago un segoviano