Hace 5 años | Por --509662-- a twitter.com
Publicado hace 5 años por --509662-- a twitter.com

Pese a que la UNESCO apoya la celebración del día del hombre y que se celebra en 49 países, Marta Nebot desde su posición feminista vincula celebrar "el día del plátano"con celebrar "el día del terrorista" ante las risas de las contertulias del programa.

Comentarios

D

#4 Las tonterías cutres que hay que leer.

fidelet

#4 Leer con voz de ultratumba : EL FE MI NIS MO HE GE MO NI COOOOOOOO

Pasate por los medios digitales mas leidos y a ver cuantas opiniones encuentras. El mundo, ABC, LaRazon,.....

Apocalíticos.

Wir0s

#4 Ya no es "feminismo" con el rollo de la "interseccionalidad" (o como adueñarte de cada causa "guay") la definición se queda corta. Son justicieros sociales, NPCs.


Y lo peor de todo, es que en el mundo de estos bienpensantes, todos los que no les reímos las gracias no tenemos lugar, en su mundo utópico, no existimos. En el nuestro, ese que dicen que es el mismísimo infierno de las opresiones varias, ellos si tienen cabida y pueden expresarse.

A

#15 Según #12 sólo son chorradas.

Topicta

#10 no te lo decia quejandome de que estuviese repetida, me parece bien que la intentes subir otra vez, ya que la otra la tumbaron en 5 min.

y

#2 Algunos llevamos tiempo quejandonos de este tipo de sexismo hace tiempo. Pero la sociedad tiene comida la cabeza para no ser capaz de detectarlo.

De no ser así, a esta gentuza se le habría parado los pies hace tiempo. Tarde o temprano la gente abrirá los ojos, y gente como esta o la señora Calvo pasarán a ser ejemplos de sexismo misandrico.

Por cierto, como dice #6 , hay una noticia relacionada: Marta Nebot y el día del hombre

Hace 5 años | Por --588850-- a youtube.com

(y el número de negativos de esa noticia evidencian lo que digo de cómo de manipulada esta la gente)

D

#2 Hermana, yo sí te creo.

A

#2 Estamos no, están. Estas tias don capaces de odiar a sus hijos por ser varones.

D

#18 No sufren penurias por el hecho de ser hombres, sino por ser pobres, y en esas circunstancias ambos sexos son víctimas. Negar que en el mundo el hecho de ser mujer implica más marginación y sufrimiento que el ser hombre es vivir en otra realidad.

En ningún momento afirmo que no puedas/puedan quejarse. Estás tirando de mantra.

D

#21 Eso de que es por ser pobres y no por ser hombres será tu opinión. También te puedo rebatir diciendo que no es por ser mujeres, es por ser débiles físicamente.

D

#23 ¿En qué mundo vives? ¿No te suena nada el hecho de que las mujeres tienen menos derechos en un gran número de países por ley, por religión y/o por tradición? ¿De verdad hay que explicártelo?

D

#32 En algunos países si. En España no.

D

#21 No, claro que no es "por el hecho de ser hombres", es por el guaraná.

Edades de jubilación más elevadas en muchos países, la práctica totalidad de los sin techo, casi todos los accidentes laborales, mayor parte de las víctimas de violencia, del consumo de drogas, de los suicidios, de muertos en conflictos bélicos, son los que realizan la práctica totalidad de los trabajos duros, estresantes, difíciles, arriesgados (sí hombre, para los que no piden cuotitas de género), etc. etc. etc.

Bueno, y el detallito insignificante de que en la práctica, son los que mantienen en marcha todos los servicios esenciales que separan nuestra sociedad del medievo.

Si ellas merecen su día, ellos tanto o más.

D

#25 Marruecos: tasa de alfabetización femenina del 74% con una gran variabilidad entre sexos.
Líbano: Además de lo anterior, país con mayores índices de maltrato femenino.
Egipto: Además de todo lo anterior, 92% de mujeres han sufrido ablación.
Mali: además de toooodo lo anterior, esperanza de vida menor que la de los hombres.
Se van sumando, ya ves.

Estás opinando desde un punto de vista occidental. Eres el Irantzu Varela masculino.

D

#29 Sí sí, te recuerdo que eres tú quien ha soltado la sandez de que celebrar un día del hombre es trolear. Os habéis creído el cuentecito de que la mujer es LA víctima y el resto bueno, bah, no es para tanto.

Lo vuestro es pura religión.

D

#34 La mujer, generalizando y a nivel mundial, tiene muchos menos derechos que el hombre. Y punto pelota.

D

#38 Y por lo tanto celebrar el día del hombre es trolear. Y punto pelota. Venga campeón, que no cuela.

Trigonometrico

#38 O no. En Latinoamérica hay hombres que mueren esclavizados por el trabajo o por las condiciones infrahumanas de este. Y en Venezuela si eres hombre tienes muchas probabilidades de morir de un disparo de arma de fuego.

N

#29 Deberías tener en cuenta que en la práctica totalidad de las guerras de toda la historia de la humanidad son los hombres los que perecen en amplísimo mayor número por el mero hecho de ser hombres.

Qué manía con el blanco o negro...

P

Lo que debería haber dicho esta mujer, que es una estúpida, es que los "Dias de ..." deberian estar para asuntos que deban tener un apoyo especial, un reconocomiento a gente desfavorecida, o como concienciación.
Por eso esta el Dia contra el cancer y no el Dia del rico, por ejemplo
De momento quizá el Dia del hombre no tenga mucho sentido a dia de hoy, aunque al ritmo que van las cosas probablemente en unos años sea lo contrario y lo que tendrá sentido será el Dia del hombre, y no el Dia de la mujer.

hazardum

Hay gente que tiene el conocimiento justo para pasar el día...., y luego esta Marta Nebot

i

A riesgo de ganarme el cuarto straik en tres días, voy a decirlo. Esta tía está loca.

Misth

#69 ser violado es peor que ser descuartizado....ya veo tu linea de argumentacion.

Sobre lo que has subrayado en negrita: ¿El dia de la mujer homenajea a las asesinas de niños, a las viudas negras y a las mujeres que como alguna que me se, ordenaron envenenar comida y el agua de un pueblo entero porque pertenecian a una secta? ¿O a esas no?

Aplica tu respuesta cambiando "dia de la mujer" y "mujer" por "dia del hombre" y "hombre"....sea la que sea....y veras que chupiguay te queda la respuesta y ya se te aclaran las ideas.

D

#74 ¿Qué sexo va a sufrir más represión, marginación, abusos por parte del sexo contrario hasta que acabe el día?
Sé que conoces la respuesta y también sé que la disfrazarás.

Misth

#76 el hombre. De laaaaaaarrrrrgo.
Pd: a mi no me importa tanto quien oprime a quien...me preocupa que existan oprimidos.
Lo que tu dices es algo relacionado con sentir odio por determinado grupo.

¿Que etnia es la que mas crimenes va a cometer a nivel mundial al final del dia? ¿Los negros? Ergo los negros son malos. Tu estas muyyyyy mal...en serio.

D

#78 "Los negros" no son una etnia. Y aunque lo fuera, no sería la que más víctimas provocarían hoy.
Hecha esta aclaración, que demuestra prejuicios, te diré que si buscas la igualdad vas mal encaminado. Las mujeres a nivel mundial sufren la negación de derechos más que el hombre. No reconocerlo es de ser imbécil.

Misth

#81 a nivel mundial, ¿que crees que es mas importante? ¿Tus derechos o tu vida?
A nivel mundial tasa mortalidad de los hombres 179/1000
Tasa de las mujeres 123/1000
A habidas cuentas que la poblacion de mujeres es mayor que la del hombre, pero aun asi, los hombres mueren mas.....¿Eso no te escandaliza? Te preocupas por los derechos de un grupo....¿Te importa lo mismo la VIDA de los otros? Ahora va a resultar que tenemos que preocuparnos de quienes viven muy significativamente mas....

Eso significa que son esclavas, estan reprimidas, no les damos de comer, las violamos....paradójicamente, nos morimos nosotros....ABRE LOS PUTOS OJOS, COOOOÑOOOO.

Fuente: https://datos.bancomundial.org/indicator/SP.DYN.AMRT.MA

D

#83 Tú no tienes ni puta idea de lo que significa ser mujer en gran parte del mundo.
De la ONU, que no lo digo yo:
http://www.unwomen.org/es/what-we-do/ending-violence-against-women/facts-and-figures
Abre el ojete.

Misth

#85 179 muertes en la poblacion mundial por cada mil, siendo menor el numero de hombres, frente a 123 ....179>123
Abre los ojos....a mi los derechos me preocupan un 90% ....pero la vida me preocupa un 100%.
Los hombres merecen un dia conmemorativo, y quien diga lo contrario es un sexista muy enajenado mental, con mucha bilis por derramar. Tanta como para molestarle que los hombres nos sintamos orgullosos de serlo....es de estar muy enfermo de odio.

D

#87 ¿Qué parte de que todo el mundo muere no has entendido? Si planteas que merecemos un día porque morimos más cuestión que no es achacable a nadie, es que lo planteas desde el complejo de ofendidito.
Entre mis defectos no figura el odio. Créeme.

Misth

#88 veo que no entiendes de estadisticas.
En mi mundo:
- 179/1000 de un grupo menor en numero, con mayor numero (y por mucho) de muertes = vida algo mas puta que

-123/1000 grupo mayor, que vive mas años y muere menos = ¿Peores condiciones de vida?

¿No lo entiendes? Esa cifra 179 vs 123 se obtiene de la cantidad de niños y hombres que son asesinados o enviados a la guerra y mueren alli, o en el trabajo por accidentes ya que los trabajos mas peligrosos se les encomiendan a hombres, o por enfermedades que no tienen los recursos que por ejemplo tienen destinados enfermedades que afectan a mujeres en su mayoria, frente a las que afectan a hombres (cancer mama "donativos, publicidad, campañas...vs cancer próstata, sin subvenciones, sin campañas, sin publicidad, sin recogida de ropa usada para subvenciones...) mientras tu te quejas de que el 50% de los directivos de bankia no son mujeres....o que una mujer cobra menos que un hombre (mentira cochina)....pero estas ninguneando (diciendo lo de "todos morimos") en tus mensajes los millones de hombres que mueren al año MIIIIILLLLLOOOOOOONNNNNEEEESSSS, mas hombres que mujeres....y eso te da igual.
Yo ya me he cansado, en adelante no te leeré, ni te contestaré.... bien claro está que te molesta celebrar un dia del hombre....que segun tu, está mal... y es que el simple hecho de que quieras transmitirme que porque una niña es menospreciada o violada en Bangladesh, los hombres no merecemos sentirnos orgullosos de serlo, pero te da igual que una mujer mate un niño o millones de hombres mueran obligados a realizar trabajos de mierda, o en guerras que no desean, me da asco....y me parece lo mas sexista que he oido nunca

¿Segun tu debemos avergonzarnos y besar el suelo que pisan las mujeres y suplicar su perdón?... ¿No merecemos ni celebrar ser hombres y se debe considerar un acto "terrorista" celebrarlo? Estas enfermo...de verdad...no como insulto, enfermo enfermisimo.

Ya no es que te de igual....que sería algo mas o menos pasable....es que te molesta que seamos felices siendo hombres....¿Cual es tu propuesta? ¿Sentirnos avergonzados por nacer varones? ¿Agachar la cabeza cada vez que una señorita se cruce en nuestro camino?

¿Sabes a quien me recuerdas? A un predicador de Misisipi explicando porque los negros no merecían estar en los mismos locales que los blancos... a un nazi argumentando porque los judios no merecen los mismos derechos que los de raza aria....a una feminazi explicando porque los hombres no merecen sentirse orgullosos de ser hombres y deben esconder cualquier acto que conmemore ser varon, pues es motivo de vergüenza.....

En fin...con este mensaje termino...ya no contestaré, y no voy a leerte... has colmado mi paciencia.

Pd: recalcaré esta frase: "a una feminazi explicando porque los hombres no merecen sentirse orgullosos de ser hombres y deben esconder cualquier acto que conmemore ser varon, pues es motivo de vergüenza..." esa persona eres tu.

D

#90 Menuda milonga.
Insisto: son muertes decididas por los mismos hombres. Sarna con gusto no pica.

D

#88 Este Pertinax me ha producido a mí la misma sensación que a ti. Al ignore.

Gente como él son los que hacen que cada día me sienta más, y más alejado de este movimiento profundamente sexista que es el feminismo. Hasta hace 3-4 años me declaraba feminista, porque pensaba que eso iba de la igualdad. Desde entonces, en el feminismo solo veo odio, ánimo de revancha y de culpabilizar a todos por lo que hace una ínfima parte. Solo veo ganas de subvención, de privilegio y de comerle la cabeza a la gente intentando hacer ver que los hombres vivimos un mundo de rosas, que nunca nadie nos agrede, nos discrimina ni nos mata.

En fin. Solo espero que el feminismo colapse de una vez, víctima de sus múltiples contradicciones. Mientras tanto nos toca fastidiarnos leyendo y oyendo diez veces al día lo privilegiados que somos y lo abominable que es nuestro sexo. Solo les falta pedir la solución final.

D

#83 Repito: las mujeres sufren más que los hombres, y muchas veces a causa de estos. Eso es lo que intenta visibilizar su día. Tú intentas rebatirlo demostrando que mueren algunos más hombres que mujeres.
Pues vale. Celebra su día apelando a quién sabe quién es el culpable. ¿Los mismos hombres en muchos casos? Apestáis a sandez y argumento simplón.

Misth

#89 tu argumento es mejor:
Los hombres no debeis tener un dia conmemorativo porque debeis sentir vergüenza por ser hombres.

Si....mucho mejor....nada sexista, ni radical.

D

#91 ¿Quién ha dicho que debamos avergonzarnos, alma de cántaro? Intento demostrar con santa paciencia lo evidente: las mujeres, en el mundo, están mucho más marginadas. Y me estoy cansando de que no tengáis cojones de reconocer la puta realidad.

Misth

#16 porque no hay niños soldado, hombres obligados a ir a la guerra, hombres heroes que dan su vida, hombres que descubren medicamentos, hombres vendidos como trabajadores, hombres que trabajan 15 horas para mantener a su familia...

Los hombres al nacer tenemos un cheque en los huevos y estamos exentos de ser objeto de mafias....y todo son privilegios para nosotros.

Pobrecitas las nenas.... que privilegiados los nenes....esos mineritos, labradores, guerrilleros, esclavos....etc....se lo pasan pipa....mientras a las niñas no hay ni una sola organizacion internacional que las ayude en exclusiva, por tener chichi en lugar de salchichita...o quizás si?
Cago en la mar.... ¿No habrá alguien el el mundo que proteja a las nenas? Que los nenes ya se protejan solos si eso.

Estas como un cencerro.

D

#33 Habría que analizar desde un punto de vista sociológico el porqué de los hombres en la guerra.
En realidad está más que analizado: es otra forma de marginación machista que no las considera capaces. Cuestión que intentó superar el socialismo comunista ruso, por ejemplo, en la que entran consideraciones biológicas evidentes.
Propón el día del soldado, o el día del paleta si te parece. Yo tuve una novieta camionera que si te lee llamarme cencerro te suelta una colleja que te deja retemblando.

Misth

#36 es que el argumento de
-los soldados son en su mayoria hombres por razones biologicas evidentes
Es tan válido como:
-las mujeres son en su mayoria las que cuidan de niños por razones biologicas evidentes (que no por machismo) ...ellas tienen biologicamente la capacidad de amamantar y el hombre no...cosa que se sufraga gracias a la tecnologia (biberón), e identicamente sucede con el soldado con un arma....mujer y hombre estarían igualmente validados para matar y defenderse ....un tio de 150 kilos de musculo desarmado es menos peligroso que una chica de 45 kilos con una uzi.

Habeis hecho un esfuerzo enorme para llamar machista a todo lo peyorativo del comportamiento humano....y si una mujer abusa de un hombre, no es machismo....si un hombre obliga a otro a ser soldado, no es machismo.....dejad ya de una vez de retorzer el vocablo....

¿Los hombres no necesitan un dia de reconocimiento por las cosas buenas que han aportado en general? ¿Solo, segun tu, segun su profesión? Dia del soldado hombre, dia del medico hombre, dia del heroe hombre, dia del misionero hombre, dia del.....etc etc.... ¿No te parece minimamente mas correcto, dia del hombre a secas?

Te voy a decir lo que creo que te pasa....y disculpa por hacer de adivino, es solo mi impresion.....desde peque te han metido tanto lo de machismo=macho=hombre= demonio malo, que ya aceptas la vision feminazi como dogma feminista....y vaya lastima de feminismo malgastado en feminazismos.

D

#54 ¡Pero si los primeros que apartan a las mujeres del ejército son los hombres!

Misth

#62 si....claro....mucho ejercito has visto tu.
Lo de pruebas menos exigentes para mujeres que quieren entrar en el ejercito en mas de una treintena de paises....es anecdotico.

D

#64 Hay casi 200 países en el mundo. Hablamos de una problemática mundial. Sal de casa.

Misth

#65 no estas bien, en serio...fuera de coñas....no estas bien. Necesitas ayuda. Te juro que no intento ser gracioso....me preocupa que digas las cosas que dices y te las creas....algo malo te han hecho

D

#66 ¿Qué dices flipao?

Misth

#63 boko haram secuestró 200 niñas...movilizaron el mundo para rescatarlas, se abrieron mas de 50 ONGs por todo el mundo para apoyarlas e intentar un rescate, actores famisisimos pidieron ayuda para rescatarlas....todo eso está muy bien....el problema es que los 1300 niños que secuestraron un año antes, aparecieron muertos, y tu ni te has enterado... cero ONGs les ayudaron, cero gobiernos se movilizaron....cero actores o actrices hablaron de ellos en los Oscar's, Gollas, Grammy, etc etc... ¿Diferencia? Amen del numero 200 vs 1300, unos tenian pene, los otros vagina.
Ese es mi problema....por el que no te daré la razón por mucho que insistas....los hombres y niños somos los que sobramos, somos los que no tenemos ayudas, somos los vilipendiados una y otra vez y nadie nos tiende una mano..... he dicho.

D

#68 Y a otros tantos maestros. Que también tú lo olvidas porque tampoco tenías puta idea, aunque serviría para apoyar tu argumento.
¿Sabes por qué mantienen con vida a niñas? Porque son objetos, puta moneda de cambio. Víctimas son todos. Estas crías tuvieron la suerte que no tienen las mujeres o los niños del islamismo radical precisamente por ser niñas.
¿Sabes quiénes se llevan la peor parte en los territorios controlados por islamistas radicales? En efecto. Las mujeres.
El día del hombre también homenajearía a estos millones de gañanes. ¿Hablamos de eso o no conviene?

Misth

#69 y por cierto...dile a este "Hombre" lo mismo que ne estas diciendo a mi....



Juer....pero si no es un hombre....es una mujer. Pidiendo que a todas las mujeres las ablacionen el clitoris.... vaya vaya....¿a esta si le merecemos el dia de la mujer ?

Ahhh noooo...que si una mujer dice esas cosas es culpa de los hombres.... el mantra del patriarcado.....lo dicho, para ti hombre=macho=machismo= lo malo del ser humano. Las mujeres nunca hacen nada malo, siempre victimas...y por eso los hombres no precisan de reconocimiento alguno.
Repito: ¿Esa mujer si es apta en tu escalimetro para tener su dia de la mujer? ¿Esa si....verdad? ¿El hombre que descubre la penicilina...el de la vacuna de la polio, el del primer trasplante de corazon, el que dio su vida en Chernobyl para echar grafito y mitigar la radiacion, el que curra 15 horas en un barco, el minero......ese no...verdad?

Tienes tu vara de medir en el culo, de verdad.

D

#77 ¿No te das cuenta de que estás mezclando conceptos? Esto no es una guerra de hombres contra mujeres. Es una cuestión de igualdad. Míralo desde un punto de vista imparcial y lo entenderás. Irantzu Varela te odia, pero no por ello las mujeres están menos puteadas en el mundo. Que mujeres garrulas las hay, y no pocas. Eso demuestras. Pero ya lo sabíamos.

Misth

#79 te repito: ¿Por que no merecen los hombres un dia conmemorativo?
¿Por lo que hacen mal?
¿Acaso las mujeres lo hacen todo bien?
¿Acaso no hay hombres que merecen ese reconocimiento?

Todo lo que quieras responder fuera de estas preguntas es paja, pues es de eso de lo que estamos hablando.... quieres quitar meritos a los hombres pero los criminalizas por lo que hacen unos pocos....y con las mujeres lo haces a la inversa, y no voy a tragar con eso.

D

#80 Porque la marginación femenina en todo el mundo es debida a los hombres, y la masculina... ¿A las nubes? ¿A quién apelamos celebrando su gran día?

Misth

#82 las marginadas....los privilegiados opresores.....te has aprendido el mantra....usalo hasta gastarlo, al final igual hasta te lo crees

Topicta

#82 la marginación femenina en todo el mundo no es debida solo a los hombres, hay hombres que marginan hombres y mujeres que maginan mujeres tambien.
No me has contestado antes, supongo que no sabias que decir...
Mira solo aunque el día de los hombres sirviese para visibilizar los hombres que son maginados por otros hombres ya serviria de algo.
Ademas de que las mujeres tambien cometen muchas injusticias contra los hombres (que si, que los hombres contra las mujeres cometen mas aun, pero una cosa no invalida la otra). 🙋

los12monos

#61 Que los culpables puedan ser hombres no implica que sean todos los hombres.

Lo tuyo es peor que racismo lol

#63 Joder, qué hiprocesía, si seguro que eres más que ateo y las religiones te parecerán una gilipollez si no una estafa. roll

D

#70 ¿Algún estudio sobre la responsabilidad penal de las mujeres en la tasa de suicidios o la marginalidad masculinas? Aquí se viene con pruebas. Soltar frases sabemos todos, acusar con pruebas es más jodido.

los12monos

#71 No soy yo el quiere culpar a las mujeres de los males de los hombres, es justo al contrario.

Y pareces olvidar que el llamado patriarcado se ha sustentado sobre muchas mujeres también.
Te estás haciendo mayor y se te mueren neuronas, te recordaba más tenaz, flojeas desde que has dejado las palomitas.

D

#72 Rencor. Rezumas rencor.

los12monos

#73 Y me lo dices a mí en un envío en que alguien tacha a todos los hombres de terroristas.

Muy ecuánime lol

D

#71 lol
Por lo visto, todo lo que has dicho tú, está probado, ¿no?

Meneador_Compulsivo

Cómo puede esa mujer estar en Telecinco? Ferreras ya está tardando en ficharla

Trigonometrico

#5 Precisamente, el sitio de esta mujer es Tele5.

D

A eso se le llama fomentar la desigualdad

T

Se ve que lo de Aznar poniéndole el boli en el escote le sigue afectando.

Trigonometrico

#7 Es lo primero que se me viene a la mente cuando se menciona a esta tía, o lo era hasta que llegó esta noticia.

T

#100 me pregunto qué sería lo segundo hasta ahora, porque yo no recuerdo nada más de ella. Ni falta que hace.

offler

Pues nada, hay que quitar el Día de la Mujer, que es como celebrar el día de la familia del terrorista

Topicta

#16 pues para estar tan marginada tienen una esperanza de vida mucho mayor que la del hombre (en paises como Rusia, de mas de 30 años).
Tal vez, a parte de diferencias biológicas, tambien influya que todos los trabajos con desgaste físico importante sean llevados a cabo por hombres.
Creo que es cierto que la cúspide del mundo esta dominada por hombres, pero lo mas bajo del mundo tambien. Dile a uno de esos hombres de la base marginal que es un privilegiado...
Es cierto que la mujer sufre mucha discriminación en muchos paises, pero la vida que llevan los hombres en esas sociedades tampoco es de privilegiado. Habria que luchar por ambas cosas no?

D

#24 No entiendo qué quieres demostrar. Es un tema más que discutido y las conclusiones aceptadas por cualquiera con dos dedos de frente: ablación femenina, matrimonios a la fuerza, de niñas en muchos casos, negación de derechos humanos -igualdad, expresión, libertad... básicamente todos-... Sufridos por mujeres por el hecho de serlo.
Esos hombres de base marginal no son privilegiados, pero las mujeres de base marginal viven aún peor.
De puro simple no sé cómo no lo ves.

Topicta

#26 todo eso que has dicho claro que existe, ya lo he dicho yo en mi anterior comentario, asi que claro que lo veo. Y me parece bien que haya un dia para visibilizar esos problemas.
Eres tu el que no ve el otro lado, el escalafón mas bajo de la sociedad esta formado practicamente solo por hombres, delos vagabundos que has visto en tu vida, cuantos eran hombre y cuantos mujer?
No estoy negando los problemas que tiene la mujer en el mundo. Lo que digo, es que el hombre tiene otros diferentes que tambien se pueden intentar solucionar. No entiendo esa mania de poner al hombre como privilegiado en todo y como que no tiene problemas que solucionar.
Cuando pienses en hombre prototipo, no pienses en Bill Gates, Bill Gates solo hay uno, el resto no viven como él

D

#28 ¿No imaginas por qué ves menos vagabundas solas en la calle? ¿Te cuento el secreto?

Topicta

#30 no se lo que vas a contar, pero no hace falta que le des ese aire de misterio como “la gran verdad oculta” ni nada de eso. Hay menos vagabundas por varias razones, entre ellas que llegado a ese extremo de pobreza ellas pueden vender su cuerpo, y cuando el hombre llega a ese extremo la gente no lo toca ni con un palo

D

#35 No era un arcano inextricable: una sin techo es una marginada doble. Además de marginada, víctima de abusos sexuales sí o sí. Te has lucido con el ejemplo, pero viene bien para que lo entiendas.

Topicta

#37 eso no explica el hecho de que practicamente no haya mujeres vagabundas.
Lo que quieres decir, es que no hay porque las matan?
Estoy de acuerdo en que tendrian mas riego de abusos sexuales, pero no creo que no haya porque mueran, si no porque no llegan a ese punto, las ayudan o ellas mismas recurren a otros métodos antes de llegar a ello.
Y respecto al ejemplo, es un hecho que es así. Mejor tener esa opcion que morirte de hambre no?
Ademas, que esto no es una competición de ver quien es el mas oprimido, que si ambos casos hay problemas y opresión, pues se deberian intentar solucionar ambos, no solo los de la mujer.

D

#41 Me refería a agresiones sexuales. Marginadas dentro de la marginalidad. De todos modos -y esta es una opinión personal- la mujer siempre ha sido más capaz para salir adelante ante la adversidad que el hombre.
Quizás porque tienen interiorizada esa necesidad por su histórica situación de inferioridad.
Aquį sé que te doy carnaza.

Topicta

#42 que sufran mas agresiones sexuales no explica porque casi no hay vagabundas.
Si “la mujer es más capaz para salir adelante ante la adversidad que el hombre”, ella necesita miles de organizaciones dedicadas solo a ayudarla, un dia internacional etc. Y poner el dia del hombre es trolear? roll
De todos modos sigues desviando la conversación de la razón por la que se ha iniciado. Estoy de acuerdo en un dia de la mujer para visibilizar sus problemas, tu dices que un dia del hombre es trolear, no seria mejor intentar luchar por solucionar los problemas de los dos en vez de solo los de la mujer?

D

#44 Los problemas de los hombres, siempre generalizando -porque la política judicial en el caso de las separaciones a mi también me enciende-, no son culpa de las mujeres. ¿Puedes afirmar lo contrario? ¿El día del hombre también homenajeará a los dirigentes teócratas?

Topicta

#46 vamos a ver, que yo no estoy hablando de que sea culpa de las mujeres o no. Digo que ambos tienen problemas diferentes, está el dia de la mujer para visibilizar y luchar contra ellos, yo opino que estaria bien poner un dia así para luchar contra los del hombre, y tu dices que es un troleo.
Es que tambien hablas de “culpa de”, mira si un hombre mata a una mujer, el culpable es ese hombre, yo como hombre tengo la misma culpa que cualquier mujer, yo no soy responsable de lo que hagan el resto de hombres ni mujeres. Teneis la mania de cargar a todos los hombres con la culpa de lo que hacen 4 salvajes, y eso no es así.
Y es que no estamos hablando de quien tiene la culpa, vuelves a desviar la conversaciòn, estamos hablando de que ambos tienen problemas, y de que a ti te parece una estupidez intentar solucionar los del hombre

D

#48 Es un troleo porque los problemas del hombre también los son de mujeres. Es un ansia por sentirse reconocidos... ¿ante qué? El día del Orgullo visibiliza la homosexualidad, el día de la mujer visibiliza a la mujer marginada, el día del Cáncer a los pacientes enfermos, ¿el hombre necesita algún tipo de visibilización? Si fuera el día del autónomo, aún.
Esta reclamación es un complejo contra el feminismo.

Topicta

#49 no es un complejo ante nada, es visibilizacion de todos los problemas que hemos estado hablando.
Los problemas del hombre no son los de la mujer, y lo sabes, entre otras cosas poque te he enumerado algunos en esta conversación (vagabundos, guerras, trabajos mas duros para el hombre, menor esperanza de vida, mayor prevalencia de alcoholismo y drogas, mayor numero de muertes violentas, muchos mas suicidios de hombres que de mujeres...)

D

#50 No insistas, no cederá ni un milímetro aún teniéndolo contra las cuerdas como ahora. Esto no es un debate argumental, es razón contra religión. No hay nada que hacer.

Topicta

#51 estoy a ver si lo ve él tambien. Que no estamos negando los problemas de la mujer.
Pero los del hombre no son un troleo o problemas menores tampoco.

los12monos

#26 Pues estás del todo equivocadito. El estrato más bajo lo forman siempre hombres y lo puedes comprobar aquí por ejemplo con los porcentajes de género en indigentes. Avanzarías si te preguntaras por qué. (Parece que crees saberlo por lo que pones en #30 ) O la asimetría en la tasa de suicidios. O algo tan simple como la mortalidad en accidentes de trabajo que supera con mucho a la de la violencia de género que copa portadas desde hace años pero lo primero no escandaliza a nadie.

En las sociedades más asimétricas a nivel de género las mujeres reciben una cierta consideración de bien material (como fue aquí antes y aún sigue siendo en alguna medida) que coarta por un lado su libertad pero por otro les proporciona protección aunque en base a una cierta dependencia. Y se viene equilibrando con la dependencia que tienen la mayoría de los hombres de las mujeres.
Nunca son mujeres las que hacen los trabajos más duros ni creo que en esos países presten ninguna clase de servicio militar precisamente por esa consideración que tiene pros y contras aunque en un balance total se pueda considerar perjudicial para sus intereses.

No es que el asunto sea simple, es que tú eres sumamente simplista.

D

#56 Yo insisto en saber qué culpa tienen las mujeres de los suicidios o la marginalidad masculina mundial. Porque culpables de la ausencia de derechos femeninos en el mundo todos sabemos quiénes son.

makinavaja

Hace mucho tiempo que el feminismo se pasó de frenada, y ahora buscan la supremacía femenina, en lugar de la igualdad...

Trigonometrico

#55 Tal vez el feminismo siempre haya sido así, pero nunca le dimos importancia porque el feminismo era algo muy minoritario.

1cacalvo

Solo puedo decir...

D

Al margen de la sandez de esta paya, celebrar el día del hombre es una chorrada como un templo. No entiendo el porqué si no es por trolear.

D

#14 Pues no. La mujer es objeto de marginación en medio mundo tan solo por el hecho de serlo. Eso no sucede con los hombres. Esa celebración ayuda a poner el foco en el problema. Y no me refiero a Irantzus ni tontolabas de ese pelo que desbarran hablando casi en exclusiva de las mujeres del primer mundo.

#12 y por que es una sandez?

D

#12 porque son el 80% de los suicidios, el 90% de los acc laborales, el 90% de los muertos en guerra, pq sufren sin tener ningún apoyo institucional específico, en España por ejemplo de las 25.000 personas sin hogar el 90% son hombres, pero no es una cuestión de género.
Creo que hay cosas que reivindicar como hombres porque nos afectan directamente, así que no me parece mal.

D

#43 Si me estás intentando convencer de que esas víctimas lo son por ser hombres, creo que te equivocas. Lo son porque son espacios de hombres, fruto de sus condiciones biológicas.
Las mujeres no tienen la culpa de esas víctimas masculinas. Los hombres sí tienen la culpa de la marginación femenina. Es de puto cajón.

D

#45 perdona que hayan leyes que protejan a la mujer y con solo una denuncia, sin que queden probados los hechos, el hombre:
- quede privado de utilizar el domicilio conyugal,
- quede anulado para la custodia compartida y se le impida ver a sus hijos
- sin que haya sentencia judicial ni queden provados los hechos
- pese a que haya sentencia judicial a su favor (incluso varias)

se puede achacar a las mujeres esto? NO, es culpa de leyes que culpabilizan al hombre en nombre del feminismo
se puede achacar a los hombres como dices tu ciertas condiciones que sufren los hombres? Tampoco, es tan bestia lo que me dices como si yo te digo que las mujeres maltratadas lo son porque les gustan los malotes y les gustan las relaciones de sometimiento y abuso. Lo que pasa es que ha calado tanto el discurso feminista que vemos como normales cosas que no lo son, y no se puede criminalizar al hombre por el simple hecho de serlo.

D

#57 Que sí, pero no he entrado en eso. Me he referido al día de la mujer, que se celebra a nivel mundial. Las particularidades de la ley española son otro tema.

1 2