Hace 5 años | Por bonobo a vozpopuli.com
Publicado hace 5 años por bonobo a vozpopuli.com

El país centroeuropeo ofrece una atractiva fiscalidad para las sociedades que se radican en él y Ferrovial ya cuenta con filiales holandesas para la emisión de deuda corporativa. La compañía ultima la transformación en sociedades anónimas europeas de las empresas en la que se incluyen sus activos en el exterior, hasta ahora ubicadas en Reino Unido

Comentarios

D

#4 Y porque probablemente allí, no tengan que repartir sobres.

manuelpepito

#13 A está gente le importa una mierda repartir sobres. Cuando sobornan a alguien el coste del soborno va incluido en el precio. Los sobornos los pagamos entre todos.

m

#4 No puede ser, si España es un paraíso fiscal según muchos, las grandes empresas tributan a un 5% o menos. O eso dicen.

skaworld

La próxima vez que oigáis que el rey ha conseguido importantes contratos para España si eso os metéis un dedo en el cielo y os hacéis los muertos para mostrar confusión

Noeschachi

#8 Europa no puede tener un mercado y moneda común sin una fiscalidad común. No todos podemos ser Delaware o Irlanda en una carrera al fondo por la acumulación de capital.

m

#9 Una gilipollez. EEUU funciona con sistemas fiscales diferentes, lo mismo que Canadá.

Noeschachi

#17 Y por eso todas las empresas de EEUU están en Delaware. Ya ves tu que gilipollez que los estados compitan en la carrera hacia el fondo hasta hacer desaparecer el impuesto de sociedades y que toda la carga fiscal para mantener el estado caiga en los curritos. Mira tu.

Noeschachi

Por qué Ikea es una empresa holandesa cuando ser sueca es parte de su marca? Pues por lo mismo

D

#7 al final los impuestos los pagan los que no pueden escapar, si tienes una nómina date por jodido

D

Lo entiendo, yo también lo haría si dirigiera una empresa. Pero por favor, que luego no vengan a darnos lecciones de patriotismo barato los cuatro trajeados que se hinchan los bolsillos con concesiones a dedo de obras públicas.

e

Porque está lleno de patriotas.

D

Remarcad esta noticia para cuando volvais a decir que la renta basica universal o cualquier otra cosa, se paga facilmente subiendo los impuestos a las empresas.

#11 Subiendo los impuestos con una fiscalidad común europea. Irlanda o Países Bajos no estarán contentos con la medida.

Por otra parte inspeccionando bien y obligando a que declaren en España. Sus beneficios en España quizás sea suficiente. Lo que no es de recibo es dar a una empresa multinacional y contrato público y que los beneficios los declare en otro país.

Otras cosas serán díficiles de fiscalizar, pero los ingresos que ha tenido desde las administraciones deberían ser conocidos. No todos son beneficios, pero los beneficios de esos contratos lo deberían ser, ¿o es que se presentan a pérdidas a los concursos públicos?

D

#14 Pero las cosas se dicen como si fuera facilisimo y mañana se pudiera poner en practica. Primero estaria la fiscalidad comun europea, algo dificil que no depende solo de España. Luego, esas empresas podrian irse de Europa. Y por ultimo, ya se buscarian trucos para pagar lo minimo.

Decir alegremente que solo hay que subir los impuestos a las empresas y ya esta, es una falacia.

#22 Evidentemente. Que no es fácil y que la clave no está en una medida estrella, sino en un conjunto de medidas en su conjunto.

No es una sola medida o un solo impuesto el que hace a una empresa multinacional decantarse por tributar en un país u otro, sino el conjunto de impuestos y leyes.

Desconfio de cualquiera que venga con una varita mágica con medidas estrella, incluso aunque sean las medidas que a mi me gustarían porque primero, no dependen sólo de ellos, y segundo, si logran aplicarlas solo durarán mientras tengan mayoría si no hay consenso entre todos los grupos.

x

#11 pues no lo van a guardar...

IanCutris

Grande Ferrovial, absuelta del caso Palau por prescripción del delito y metida hasta el cuello en la GÜrtel. No sé que esperábais. El tal Rafael del Pino tiene una Fundación a su nombre que se dedica a transmitir valores humanos a los empresarios españoles del mañana. Vamos, VOMITIVO.
De familia franquista y sobrino del ex-presidente Leopoldo Calvo Sotelo. Vamos, otro halcón de las élites, de banderita española en la muñeca y patrimonio en paraíso fiscal, fruto de la maravillosa y modélica Transición que confundió perdón con impunidad y amén.

basuraadsl

Por que son unos patriotas, luego ensalzaran la bandera cuando reciban subvenciones o nos hagamos cargo de sus perdidas.

Shotokax

Esto es indignante. Voy a sacar una bandera borbónica al balcón.

D

A todos nos la pela España. Así que igual hay que ofrecer algo más que patriotismo barato a las inversiones de fuera y de dentro no? Con lo pequeño que se está haciendo el mundo para una empresa es terriblemente sencillo cambiar de sede.

M

Porque nadie que pueda elegir otro sitio escoge España.

basuraadsl

#3 Será para tributar porque bien que viven aquí en muchos de los casos.