Hace 4 años | Por Minister a tvkultura.ru
Publicado hace 4 años por Minister a tvkultura.ru

El conocido artista de batalla español, miembro de la Real Academia de Bellas Artes Augusto Ferrer-Dalmau, donó su trabajo al Ministerio de Defensa de Rusia. Irina Razumovskaya visitó la solemne ceremonia en el Museo Central de las Fuerzas Armadas. La firma del acto de donar una foto de Augusto Ferrer-Dalmau al Ministerio de Defensa de Rusia es un evento histórico y honorable, principalmente para el propio artista. A pesar de su fama y relevancia en todo el mundo, tiene una actitud especial hacia la historia de Rusia.

Comentarios

D

Muchas risas y demagogia y venir a hablar de vuestro libro pero a madie se le ocurre decir que el cuadro es una chulada y una obra de arte excepcional.

Meneame... en fín...

Susej

Humm, algún alma caritativa que lo traduzca?? Mucho pedir creo yo cry

fofito

#4

El conocido artista de batalla español, miembro de la Real Academia de Bellas Artes Augusto Ferrer-Dalmau, donó su trabajo al Ministerio de Defensa de Rusia. Irina Razumovskaya visitó la solemne ceremonia en el Museo Central de las Fuerzas Armadas.

La firma del acto de donacion de un lienzo de Augusto Ferrer-Dalmau al Ministerio de Defensa de Rusia es un evento histórico y honorable, principalmente para el propio artista. A pesar de su fama y relevancia en todo el mundo, tiene una actitud especial hacia la historia de Rusia. Y aunque desde hace mucho tiempo existe una alineación para él desde museos en diferentes países y para aquellos que desean ordenar y comprar sus obras, él llama al soldado ruso "el que más sufre en la historia mundial".

“Leí muchos libros sobre historia rusa. El tema del soldado ruso siempre me entusiasmó y causó especial admiración: el coraje de los soldados rusos, su disposición para el sacrificio y la capacidad de sufrir privaciones y dificultades ”, dice Augusto Ferrer-Dalmau.

En el centenario de la Revolución de 1917 en Rusia, el artista presentó en la Embajada de Rusia en Madrid la obra original "Adiós", dedicada a la Guerra Civil. Pero Augusto siempre quiso ver al soldado ruso en acción. En octubre de 2018, por invitación del Ministro de Defensa de la Federación de Rusia, el pintor de batalla Augusto Ferrer-Dalmau partió hacia la República Árabe Siria. Allí comenzó a recopilar material para su futuro trabajo sobre este tema. Después de seis meses, el cuadro “Alepo. La ayuda llegó" está listo.En su taller en España, Augusto trabaja durante 18 horas.

“Estuve en Afganistán y en el Líbano. Todo lo que veo siempre es un drama. La población que sufre, la gente, son los héroes de mis obras. Ellos y los que intentan salvarlos ”, dice el artista.

El famoso escritor español Arturo Pérez Reverte no podía faltar a este evento. Admira no solo el trabajo de su compatriota, sino también una hazaña que conoce de primera mano. Durante más de 20 años, Perez Reverte trabajó como corresponsal de guerra y cubrió los conflictos militares en Chipre, Libia y Yugoslavia.

“Escribo novelas sobre un tema histórico. Mi amigo Augusto es un pintor de batallas. Lo que escribo,el lo retrata en pintura. Tenemos temas y géneros muy cercanos. Después de todo, nuestro interés principal está conectado no solo con la historia militar, sino que siempre es la historia de un país, su gente. Frente al lector o espectador, ponemos la historia de una persona ”, explica el escritor, periodista Arturo Perez-Reverte.

Al final de la ceremonia, Augusto Ferrer-Dalmau recibió un premio del Ministerio de Defensa de Rusia: la medalla "Para fortalecer la comunidad de combate".

Más o menos...

D

Un 10 al traductor de Google por la perfecta traducción del ruso al español. clap

Azucena1980

Una foto del cuadro donado

y

El pintor de batallas. Tienen un Blog en ABC en el que se pueden ver pinturas y amenas exposiciones suyas sobre militares y batallas.

No lo conocía y me parece interesante.

https://abcblogs.abc.es/ferrer-dalmau/autor/ferrerdalmau/

drocab2012

Éste cuadro ha sido...la versión real

Suigetsu

¿Qué pinta Reverte ahí?

D

#3 Amigo personal del pintor.

d

Entrevistan a Reverte en la ceremonia lol