Hace 3 años | Por MellamoMulo a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por MellamoMulo a elconfidencial.com

"No entiendo por qué llama tanto la atención". Con estas palabras comenzó Antonio García Ferreras su 'speech' acerca de la polémica de la jornada: el vídeo en el que Irene Montero reconocía, solo un día después de las manifestaciones del 8-M, que achacaba la menor afluencia al miedo al coronavirus, algo que no diría en la entrevista para la que la ministra de Igualdad se estaba preparando en las citadas imágenes previas a su charla con ETB y publicadas ahora por 'ABC'.

Comentarios

D

#1 El problema esta en que básicamente esta reconociendo el miedo que tenia la gente y sus reticencias a ir al 8M, quiere decirse que esa misma gente (mucha de ella vontantes) no apoyaban la idea con su presencia de hacer el 8M. Ella sabía esto desde el principio y lo ha ocultado haciendo gala de un sentimiento maternalista-estatal por los pobres ciudadanos a los que proteje.

Yonny

#6 Ocultado??? Pero vamos a ver, si se dijo en todos los medios escritos y en todas las televisiones! Venga va

Maneutics

#10 Efectivamente.

Yonny

#24 No insulte mi inteligencia

d

#10 ¿ocultando el qué?

IanCutris

#6 o sea que ella era tan absolutamente "maternalista" (¿¿?') que incluso se lo ocultó a si misma y fue al 8M.
¿Tú te estás leyendo?

D

#13 Ella fue por sus convicciones de defender el movimiento que alude (en eso es consecuente), es el hecho de no decirlo por que bueno pobrecitos los ciudadanos que no sabriamos que hacer si nos da esa informacion.

por eso he dicho maternalista-estatal y no maternalista a secas, queriendo hacer una diferenciación (algo forzada quizas).

qwerty22

#6 La gente tenía miedo, pero el video solo demuestra que en ese momento el gobierno no creía que fuese para tanto, por lo que no quería alimentar el miedo.

D

#26 Claro no quisieron escuchar a los que incluso dentro de su entorno avisaban con su miedo ni a nadie que les contradijera. Bueno ahora todo esta claro. Quizas nadie lo hubiera hecho mejor estando en su lugar, pero que no escucharon?? de eso estate seguro y lo sabian.

qwerty22

#31 Incluso ahora mismo, date un paseo por la calle, todavía puedes ver una docena de reencuentros de gente que no se ha visto desde el inicio de la cuarentena en cada paseo. Y la mitad de ellos incluyen abrazos, besos y saludos efusivos, en plan: "para que veas lo mucho que te quiero no me importa que puedas tener coronavirus". La gente era imbecil y lo sigue siendo, da lo mismo que seas ministra no podrás evitarlo.

D

#32 Por eso digo, quieren dicen ser los defensores de la cuarentena pero en realidad no la querian. Es jodidamente triste eso.

rogerius

#31 Lo que es evidente es que el Gobierno actuó siguiendo criterios médicos. ¿Qué es eso que dices del entorno? ¿Tiene autoridad científica para emitir juicio técnico?

perrico

#6 Cuando hay dudas. siempre hay gente que se decanta por una opción o por otra. Por ir o por no ir.
Lo mismo cuando piensas que va a llover. Es una no noticia.

w

#6 pues claro que la gente tenía miedo, mi mujer y yo íbamos a ir y nos rajamos por el miedo, pero nadie ni gobierno ni científicos ni mucho menos los ciudadanos teníamos ni puta idea de la que se nos venía encima, recuerdo que yo mismo en enero estaba convencido de que esto iba a ser como lo de la gripe A para sacar pasta a los gobiernos por la vacuna, era una gilipollez está claro pero que tire la primera piedra el que no haya estado equivocado, a toro pasado es fácil criticar

D

#38 claro todo fue después de.

MellamoMulo

#22 es una teoría que refuerza "su verdad". Cualquier intención de querer explicarles un argumento lógico dará con las excusas más simples en la que van saltando de casilla en casilla. Todo por no afrontar que en esta ocasión su teoría no es lógica

IanCutris

#8 pero ella fue al 8m o mandó a su hermana gemela? Es que ya no sé qué cojones queréis insinuar...

P

#12 para que la gente pueda ir a comprar a una tienda se exigen tropecientos permisos de seguridad. Pero llamar a una manifestación dónde asistirán miles de personas no hay responsable aunque por ella se extiende la pandemia.?

rogerius

#40 ¿Sabes, el titular en la cabecera de la página? Pues si haces click sobre él te lleva al artículo que enlaza y si aplicas la vista sobre el texto que aparecerá una vez haya surtido efecto tu acción de clickear podrás leer cómodamente el susodicho. De nada.

Yonny

#8 También hay gente que no se baña en el mar por miedo a los tiburones... vaya lógica la tuya

D

#14 si ves el tiburón a dos metros de ti, es fácil aplicando la lógica instigada por el instinto de supervivencia el no tirarte al agua.

¿no crees?

m4k1n4v4j4

#8 ¿Insistió? lol

qwerty22

#8 El video no es de antes, es de después. La conclusión es a posteriori y por la bajada, luego no demuestra que el gobierno supiera que la gente tenía miedo.

D

#27 Eso pasa cuando el gobierno no escucha a su pueblo.

D

#1 aunque tampoco entiendas que 2 + 2 = 4, haz un acto de fé, el resultado de 2 + 2 es 4. En serio.

D

Ferreras ni tiene vergüenza ni la conoce

m4k1n4v4j4

#5 ¿Es tu epitafio? ¿un anuncio de refrescos?

obmultimedia

#5 señor, quiere bolsa?

qwerty22

#19 Todo el mundo sabía que había riesgo de infección. El gobierno ya había avisado de que había que minimizar el contacto y reducir saludos, no dar la mano etc. Tuve reuniones de trabajo antes del día 8 en las que la gente ya no se daba la mano.

Pero en ese punto se pensaba que con eso iba a ser suficiente, y en ese punto había gente que pasaba de seguir las recomendaciones.

koe

#29 pinta que creían que tenian un poco de margen para bajar la chapa de golpe.

Y no es nada sensato teniendo a media europa tomando medidas una semana antes. Es jodido de encajar

Apostaron por conducir por la línea y salió mal, muy mal.

Lo jodido, bajo mi punto de vista, es que desde fuera no se quiere ver que fue una gran cagada. El espíritu crítico consiste en eso.

La conversación no es entre colegas. Mantiene su rol y la estrategia de frivolizar pero de manera informal

qwerty22

#49 Y no es nada sensato teniendo a media europa tomando medidas una semana antes. Es jodido de encajar

Media europa? Que yo recuerde antes solo tomó medidas Italia.

https://en.wikipedia.org/wiki/COVID-19_pandemic_in_Europe#Timeline_of_interventions

Y una semana antes, cuando se supone que ya estaba todo claro menos para el gobierno, ahí estaba por ejemplo el consejero de sanidad de Cataluña diciendo que eso en Cataluña era poco factible que pasara nunca lo de Italia
https://www.lavanguardia.com/vida/20200224/473738621740/salud-publica-de-cataluna-ve-poco-factible-aqui-un-brote-como-el-de-italia.html

Como iban a hacer lo mismo que Italia cuando todavía iba TODO EL MUNDO de soberbio diciendo que eso no podía pasar en España?

elgansomagico

#52 Si el bicho te pega fuerte antes a tí, te toca tomar medidas antes. En otros lados estaban empezando con el tema y ya tomaban medidas
https://m.eldiario.es/internacional/Comparativa-coronavirus-confinamientos-Espana-EEUU_0_1013849623.html

Que estuvimos lentos es, a mí parecer, un error que tuvo el gobierno, y no el único. Obvia decir que también ha tenido aciertos, pero la lentitud marcó para mal el curso de la pandemia en el país

D

#19 ok, me he confundido en que no dice europa sino paises en general.

Nividhia

En esto tengo que estar con Ferreras. Si algo se desprende del video es precisamente que no calibraron lo que se le venia encima. Pero vamos, que el 8M tuvo menos afluencia por el coronavirus es algo bastante evidente.

mariKarmo

Yo aún sigo sin entender dónde está la gravedad de las palabras de Irene Montero.

Alguien me lo explica?

mariKarmo

#15 sigo sin ver el drama que se ha montado

d

#17 coño, pues que sabiendo que existia un riesgo muy alto de contagio no hizo nada para impedir las manifestaciones.
Supongo que ahora responderás con algún tipo de pregunta evasiva.

D

Perro no come perro

D

Yo propondría otro titular,
"Montaraz huida hacia adelante de Montero, aferrada a la férrea defensa de Ferreras"

D

Mmmm Ferreras, el mismo que conspiró con Villarejo.......manipulador empedernido.

m4k1n4v4j4

#3 Lo importante es el mensajero no el mensaje. lol

D

#21 Me refiero, que cuando sea menester para sus “intereses”, la apuñalará sin remisión.

koe

El contexto de días anteriores era, si alguien quiere añadir algo, guay:

25 febrero
El Atalanta - Valencia, un “acelerador” para la propagación del coronavirus (19 feb)

www.lavanguardia.com/deportes/futbol/20200326/48105584489/coronavirus-

27 de febrero:
Grecia cancela las festividades del carnaval por el COVID-19

www.lavanguardia.com/vida/20200227/473815128305/grecia-cancela-las-fes

El FMI pone en cuarentena su reunión de primavera por el coronavirus y el BCE manda empleados a casa
www.elmundo.es/economia/2020/02/27/5e57f7f421efa0bd4b8b4673.html

28 febrero
Suiza prohíbe toda actividad con más de mil personas a causa del coronavirus

www.efe.com/efe/espana/sociedad/suiza-prohibe-toda-actividad-con-mas-d

3 marzo
Irán libera a 54.000 presos para frenar la expansión del coronavirus en las cárceles

www.niusdiario.es/internacional/asia/coronavirus-iran-libera-cincuenta

5 de marzo
La OMS alerta a los países que no se toman en serio la epidemia: “No es un simulacro”

www.lavanguardia.com/vida/20200305/473977753117/coronavirus-oms-alerta

Italia decreta el cierre de todas las escuelas y que el fútbol se juegue sin público
www.bbc.com/mundo/noticias-51747102

M

Jo, tia es que había mogollón, tía no veas, no dejaban de dar muac, muac.

i

#43 que pija, sabes tía, no se lo digas vale?

wondering

No se sabía, pero no me toques niña.

koe

Si convocas una mani es para petarlo, no para que la demostración de fuerza quede al final débil. Era una apuesta fuerte. Y europa ya estaba ardiendo...
Condujeron por la línea y salió mal

Lo que deja claro es que apostó por su historia antes que cualquier otra. En lo que representa su puesto.

D

#45 Pusieron a su maquinaria mediatica a decir que era como una gripe para que acudiesen el mayor numero de manifestantes posibles

karakol

Más allá de si las declaraciones son afortunadas o no, lo que ha quedado de manifiesto es la bisoñez de la ministra y ha dejado muy tocada la confidencialidad del off the record para con los periodistas. Ahora habrá mucha más reticencia a decir cosas que antes con la confianza de que no serían publicadas.

D

Montero viene a decir que si no puedo celebrar mi fiesta politica, hay que cerrar el ministerio. Evidentemente, prefiere tenerlo abierto y que la gente se contagie.