Hace 3 años | Por Icelandpeople a huffingtonpost.es
Publicado hace 3 años por Icelandpeople a huffingtonpost.es

El epidemiólogo ha asegurado que los riesgos para los niños "son muy bajos"

Comentarios

D

#3 Capitán a posteriori.

¿Te suena?

blockchain

#22 si lo dices por mí, creo que estoy siendo capitanapriori ¿no?

D

#26 Eso no viene en el argumentario de los cibervoluntarios.

blockchain

#28 en serio no cobran? Ya es triste

Aiarakoa

#55 ahora mismo tienen más CPM (contagios por millón de habitantes) al día que nosotros Brasil, Colombia y Perú, y no sé si alguno más. ¿Debe consolarnos que solo países segundomundistas estén peor que nosotros? No

Y todos esos países, de momento y salvo Perú, tienen menos mortalidad acumulada oficial que nosotros, porque hay quien dirá, esos países no han contado todos sus muertos ... y nosotros tampoco, hay más de 12 000 muertos sospechosos para las CCAA que no están en la contabilidad del Ministerio de Sanidad, y el propio Fernando Simón reconoció que puede que un 20 % o un 50 % de esos muertos lo sean por coronavirus y que puede que no lo sepamos nunca

cc/ #26 #28 #33

p

#22 nos suena a los que vemos southpark antes de que fuera mainstream

D

#22 en menéame ha habido gente avisando de la que se venía encima desde mediados de febrero, y la masa cosiéndoles a negativos. a lo que suena es que no teníais razón y escuece

DangiAll

#22 Todos vimos en las noticias como China levantaba 11 hospitales en 1 semana para "contener" la infección.

¿ A quien se le podia ocurrir que en un mundo globalizado el virus recorriese tantos kilometros ?

Perogrullo.

#56 Llevan tomándonos por tontos desde muchísimo antes de febrero

porquiño

#78 yo hasta diría que algunas décadas...

RamonMercader

#78 como dije en otra noticia hace tiempo: lo que mejor identifica lo que es ser español, que une a vascos, catalanes y castellanos, es la sensación de que nos toman por tontos, todo el tiempo y desde hace mucho.

D

#56 Desde febrero, dice.

DangiAll

#56 Pero no los critiques, que si los criticas eres un facha o un capitan a posteriori o cualquier otra escusa que se inventan.

Lo de ver los datos objetivos de que somos uno de los paises que peor esta gestionando el COVID para otro dia si eso.......

Pepe_Reyertas

#23 Ahora estamos en guerra con eurasia, siempre hemos sido aliados de asia oriental, no pienses tanto y creéte lo que te digan o pasarás a la lista de negacionistas.

s

#23 En el caso del remdesivir... nunca sirvió... Más bien siempre fue un poco, muy poco de efectividad, regado con mucho marketing para Wall Street.

D

#23 Fernando Simón lleva meses siendo la boca de Sauron.

Valjean72

#3 Mira hay que asumir los riesgos, tomen las medidas oportunas por supuesto pero los colegios tienen que abrir si o si, algún contagio se producirá, en todos los sitios los ha habido más o menos desde Alemania a Estados Unidos pasando por Corea y terminando por Japón, han abierto en todo el mundo, nadie ha dudado en su apertura porque los daños por no abrir son superiores a no hacerlo

N

El problema de los críos no es que se contagien y mueran, es que se contagien y contagien a otros al punto de volver a los buenos tiempos de primavera.

#36 Bueno, en andalucía nos han recomendado a los profesores que demos clase con la puerta abierta para mejorar la ventilación del aula. Algo es algo... roll

blockchain

#44 que corra el aire!

P

#44 en Valencia la Generalitat ha prohibido a los ayuntamientos que realicen tests a todos sus profesores. " No tienen competencias"( El Mundo)

r

#44 otro truco abrir además de la puerta, la ventana también.

E

#44 ojo que también mueren algunos niños, vale que con patología previa, pero algunos ya han caído.

Rhapso

#44 Hay muchos estudios que indican que los niños contagian menos que los adultos.

Y también se han sacado estadísticas de las colonias de verano y han habido muy pocos casos, eso sí, la mayoría se han hecho al aire libre.

noizer

#36 Si todo eso seguro que saben que habia que hacerlo, sobre todo lo de bajar los ratios , no vamos a ser aqui los lumbreras que tienen la solucióny que todos los que nos gobiernan unos inútiles (una cosa no quita la otra), pero claro, hace falta pasta para todo eso y con competencias transferidas, colegios donde las instalaciones dependen del ayuntamiento... al final todo se reduce a don dinero y te intentan vender otra cosa para no decirte: mira se lo que tengo que hacer pero no tengo pasta asi que es lo que hay

blockchain

#61 ni siquiera eso. Al político de turno. le importa un garaje pedir 10.000.000.000€ de euros a pagar en 100 años, no le importa una mierda.

Es simplemente un tema de tomar decisiones. Si lo haces de una manera clara, no te podrás escaquear si te equivocas. Si mareas la perdiz, encontrarás que la sociedad se divide con sus sesgos..

Battlestar

#36 que han hecho?
Irse de vacaciones, te parece poco? lol

I

#82 Para lo que hacen, casi mejor que sigan de vacaciones. Por lo menos no tenemos que aguantar sus sandeces y el autobombo.

D

#36 Alguno se ha ido a hacer surf, la salud del país puede esperar.

D

#36 las vacaciones de los políticos no podían esperar. Por eso ahora tenemos todo sin hacer, luego a mi me obligan a llegar pronto y ser el más productivo en el trabajo, mientras los políticos no predican con el ejemplo.

Por que los ciudadanos tenemos que ser mejores que nuestros políticos? España no tiene sentido.

thingoldedoriath

#31 porque los daños por no abrir son superiores a no hacerlo

Seguro??

#36 Van a poner gel hidroalcoholico (que se acabará a los pocos días y no repondrán) y ya.

Y parece que hoy todas las comunidades autónomas han estado de acuerdo con las directrices del gobierno central...

Sospecho que han acordado cosas que no nos han contado...
Como por ejemplo el trasvase de fondos de esos 23.000 millones de euros que ya envía la UE??

K

#36 Pues si lo de la ventilación además ya valdria para siempre y poder dar clases en verano si fuera necesario.

forms

#36 corregiría con "no NOS conoces"

TontoElQueMenea

#36 goto #84

i

#31 por una vez, estoy con Simón y con las comunidades que apuestan por abrir.

D

#40 yo no si lo pretenden hacer así: improvisando a la carrera y con medidas claramente insuficientes.
Y es de traca, en un hilo de menéame he leído posibles medidas más eficaces que todo el plan del estado

D

#31 Tendrán miedo de que se señale al gobierno "por no mirar por nuestra salud". Ya sabemos cómo funcionan los políticos, valoran más su reputación que al sentido común.

I

#48 Lo único que un político valora más que su reputación es el saldo de su cuenta corriente.

snowdenknows

#31 cuales son los daños que no se pueda solventar con clases online, sobre todo en los adolescentes mayores...

earthboy

#31 "Los daños por no abrir son superiores a no hacerlo".
Para los que van a morir no.

D

#31 y los iremos cerrando a los 15 dias ...despues vendran los "es que eso no se podia saber, capitan a posteriori"

Aguirre_el_loco

#3 Si no haces test, no hay positivos roll

Las residencias privadas están haciendo eso con sus trabajadores, los patronos, las mutuas y la sanidad pública se desentienden. En Septiembre veremos lo mismo con las escuelas privadas y enchufadas concertadas.

DangiAll

#80 Yo tengo una amiga que trabaja en 3 residencias de ancianos, 1 privada y 2 publicas, y en la privada lleva 3 test hechos, y en las publicas 2.

De hecho cuando al principio del confinamiento, tenia un poco de fiebre la mandaron para casa con la baja una de las publicas, cuando se tenia que reincorporar como no habia test, le dieron una semana mas de baja, luego con la prueba dio positivo en anticuerpos.

T

#3 A "clara lenta" ¿es lo contrario de a "yema rápida"?

Un saludo a tu corrector.

blockchain

#83 los disléxicos también somos persianas

Q

#3 ..y si le sumamos que los niños tienen la fea manía de vivir con los padre ( y/o abuelos) .. ni te cuento cuantos positivos (bajas laborables) o fallecidos sumaremos.

(solo faltaría que dijeran que los padres son los irresponsables)

D

#6 déjà vu

blockchain

#70 bla bla bla..
la OMS esto, los técnicos lo otro, y los expertos lo nosequé.
Bla bla.
Votadme
Bla bla

SavMartin

#6 Si, se ve que esta persona, es mas un político que un "experto", dice lo que tiene que decir en cada momento, aunque la mas simple de las logicas diga lo contrario... Se avecina un nuevo "capitan a prosteriori"

D

#5 No desconfíes de San Simón.

knzio

#24 no te metas con el queso, que no te ha hecho nada

Ragadast

#5 Los que no aprenden son los que le dicen lo que tiene que decir, este tío es virólogo y sabe lo que está pasando, pero está acatando órdenes "de arriba"

D

#25 pues que dimita, nadie le obliga a permanecer ahí más tiempo si cree que está haciendo mal.
Que permanezca en su puesto avala y certifica su apoyo a las decisiones gubernamentales.

DangiAll

#25 Entonces no es un virologo, es otro muppet mas como la Rana Gustavo.

D

#5 La que no aprende a lo mejor es la OMS porque hoy ha dicho EXACTAMENTE lo mismo, Fernando Simón se limita siempre a seguir el dictamen de la OMS

La OMS dice que los colegios no son motor de transmisión del coronavirus

https://www.lagacetadesalamanca.es/internacional/la-oms-dice-que-los-colegios-no-son-motor-de-transmision-del-coronavirus-LK4378973

p

#5 y hace 2 días asumían que habrían contagios en los colegios..

P

#5 Ni lo echan,y creo q basicamente era buena persona...hasta q se convirtió en político.

TonyStark

#5 es que el problema NO es ese, el problema es que los niños vuelven a casa con sus padres a los que infectarán, y los padres infectarán a otros o no, depende de su grado de responsabilidad y de lo pronto que tomen conciencia de su situación. Y que tu hijo lo pase ocmo un constipado no significa que tu lo vayas a pasar estupendamente. Mi cuñado, con 40 años, estuve 1 mes ingresado por neumonía bilateral.

Ah, y que a los niños no les pasa nada es una uestión estadística,por estadística a algunos si les pasará algo, más o menos grave, ¿quién es el padre que quiere comprar boletos para que su hijo quede dentro de ese % a los que si les pasan cosas graves?

yo desde luego no quiero comprar boletos.... Hay un meme circulando por ahí que resume muy bien lo que se est´haciendo,aparece una chica barriedo una playa mientras las olas se empeñan en frustarle el trabajo. Las olas y la arena es el coronavirus, la chica barriendo las medidas.

Arlick

#33 usa, uk, Italia, Brasil, México, y otros tantos de Sudamérica... No se yo si top 5

Arlick

#60 si crees que lo están haciendo mejor en usa y Brasil háztelo mirar, algo no te funciona. No todo es las muertes que por desgracia no se han evitado.

Exageración: si tienes un país con el 90% de la gente mayor de 70 años y otro país con el 90% menor de 40 años por cojones el primero va a tener más muertos por muy bien que lo hagas.

Aún queda mucho partido, pero decir que somos el peor país, es no ver la imagen completa.

PD: habla con la gente que se pasa las recomendaciones por el forro, también importa quién tiene más gilipollas por millón.

D

#97 No me digas más, cifras fachas, si esto no se mide en muertes me dirás tú, ahora que es que tenemos muchos viejos, iros al pedo, vaya nivel de votantes, os pueden mear y pediríais más.

Arlick

#98 digo que no puedes comparar peras con manzanas.

Por ejemplo países de Asia que ya estaban preparados del anterior virus, mejor tecnología, sociedad concienciada... No es justo compararnos con ellos por ejemplo, no tiene nada que ver.

Somos los campeones de traer turistas, sol y playa. La enfermedad llegó cuando llegó y como llegó.

Lo que digo es compararlo con países en situación similar.

Leí algo de que en África casi no hay muertes, significa que lo están haciendo mejor? Muy poco probable. Según la noticia pueden tener inmunidad cruzada por otroa coronavirus o cualquier otra cosa. Son situaciones totalmente diferentes.

r

#55 En muertes registradas por covid-19 por millón, España supera a todos esos países que mencionas, menos Perú. Vamos que quitando a San Marino y Andorra, está tercero.
Y estaría segundo si no fuera porque la manera de registrar muertes que tiene Bélgica es muy distinta a los demás países. No hay más que ver las diferencias totales entre muertes por covid y exceso de muertes... en Bélgica la diferencia es de menos del 6%, en España es de más del 50%

España está entre los peores datos de exceso de muertes por millón. Posiblemente entre los 3 peores.

KomidaParaZebras

#33 Llevo desde los inicios informándome de lo que se hace o deja de hacer en otros países para frenar el covid. Quitando algunas diferencias insalvables (diferentes potenciales económicos y de recursos, habitantes por km2, etc) puedo decir que España es uno de los países que ha tomado decisiones más drásticas. Y también donde la sociedad, sorpresa, ha actuado más responsablemente (quizás empujada por las peores cifras). Cada vez me cabe menos dudas de que nos afecta más por temas culturales, turismo, población envejecida o incluso menos exposición previa a otros tipos de coronavirus o un sistema inmunológico menos entrenado en general.
Desde el gobierno se están cometiendo cagadas... pero deberíais saber cómo se las gastan también por otros lares (como UK) donde el virus ha afectado menos ¿¿¿???

D

#33 En realidad ese hombre no tiene ninguna responsabilidad. Según dijo, su función es únicamente informativa. Las decisiones sanitarias las toman el presidente y los ministros.

D

A los maestros y a los padres que los den...

Joder__soy_yo

#2 y a los abuelos..... sobretodo los abuelos

jonolulu

Hasta que no haya transmisión extracomunitaria o intragaláctica no se cierran los colegios

oceanon3d

Ya no van a haber mas estados de alarma a nivel nacional en ningún país de la UE. Puede haberlos a menor nivel.

Se trata de que la sanidad pueda absorber a los contagiados sin saturase. Mascarillas, rastreadores, etc.

Por otro lado hay un buen aprovisionamiento de material de protección, de UCIS extras, respiradores y ademas el conocimiento del virus deja muchas pautas de tratamiento y medicamentos efectivos para rebajar la mortalidad o las secuelas mas graves.

No os lo dicen a así de claro par tema de ética mal entendida y para que no os relajéis perdiendo el miedo pero lo sabe hasta el tata: no es la gripe común pero su organigrama de actuación empieza a parecerse o al menos es lo que buscan.

ChukNorris

#10 Antes lo decían "Aplanar la curva" ... ((se pasaron de frenada aplanándola).

Z

#10 llevo unos días pensando justo lo mismo, gracias

p

#10 rastreadores????
que van a rastrear, deberían preocuparse por tratar y atender a la gente... (pero eso la semana que viene, dentro de 2, o en noviembre, ahora el problema con los rastreadores ya está solucionado [2 o 3 semanas después de que hiciera falta])

s

#10 Todos los países han optado ya por el modelo sueco. Probablemente no hay alternativa.

Rhapso

#10 Exacto.

C

#10 hay material? Seguro? O dicen que hay?

De momento, las PCR están tardando mínimo 6 días en dar el resultado de lo saturado que está el sistema. Mínimo.

Y de reactivos estamos prácticamente a cero.

No sé, pero no me creo nada de ningún político.

Aiarakoa

#10 UCIs en Madrid al 26 %; en Baleares al 24'5 %; en Aragón al 21'5 %; en Murcia al 16'5 %; en Castilla y León al 11 % ... en agosto ... en otoño no van a ir a menos

I

#10 Esta mañana en TVE: se están retrasando los PCRs por falta de reactivos. Y todavía no ha empezado el curso ni la vuelta al trabajo. Mal empezamos con el buen aprovisionamiento.

Davidavidú

¿No será todo un plan para extender esta enfermedad haciendo como que se está luchando cobrar m contra ella? Voy a empezar a cantar el "Amante Bandido" de un momento a otro. tinfoil

D

Verás...

#1 vendo parcela

ruinanamas

#1 es como una gripe...

D

#1 Llevamos 4 meses por lo menos estudiando como hacer para poder abrir los putos bares y nadie se ha sentado a pensar como abrir los putos colegios.

D

#1 vuelta al principio, si enferma algun niño sera solo un caso aisado dice, enfermerar miles de niños que pegaran el virus a sus padres y su padres a los compañeros de trabajo y volveremos a empezar.

z

#41 no podían salir ni a por el pan pero pueden ir al cole. Es de vergüenza.

forms

#53 comentario sin sentido intentando echar mierda 3 2 1

D

Pregunta seria: ha acertado este hombre en una sola cosa desde que empezó a salir por televisión?

oceanon3d

#11 En casi todo; o la menos en lo mas importante...solo tienes que quitarte el chip del sesgo ideológico y analizarlo.

D

#19 Hombre, dándote la razón: seguramente todo lo que diga será cierto (faltaría más). En lo más importante falló: "En Españ habrá si acaso algún caso que otro (o algo así)". Dentro de poco me aprenderé esta frase de memoria.

D

#19 Con dos cojones si señor! Segunda mayor recesion de la OCDE y podio (empatando con Reino Unido) detras de Peru y Belgica en numero de muertos... menos mal que ha acertado lol tu no tienes un chip de sesgo ideologico... tienes al Schwarzenegger entero metido en el craneo porque vaya par de huevos tienes

Oldskull

#19

C

#19 cómo?????
Estamos hablando del mismo que decía que habría algún caso aislado de covid? El mismo que decía que las mascarillas no servían?

Mira a ver lo del sesgo...

r

#19 Joder con los fanáticos...

Pues nada, nombra las cosas con las que ha acertado...

Yo me acuerdo de:
"no tiene sentido el uso de las mascarillas"
"España tendrá unos pocos casos, no entiendo por qué alguna gente entre en pánico"

y eso en 30 segundos... pero hay muchas más.

Y lo que dice ahora, es otra más.

D

#19 solo tienes que quitarte el chip del sesgo ideológico y analizarlo
lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Estoy de acuerdo y vale para todo y todos. Ahora bien, que sea usted quien escribe esas palabras me hace pensar que o bien se está descojonando de nosotros o bien... O bien... No, no hay más opciones: usted se está burlando de todos los usuarios de menéame

geletee

#11 ha acertado en todo y a la vez ha fallado en todo, porque para defender a su gobierno ha dicho de todo y también todo lo contrario, así que así es imposible fallar.

D

#51 sí, ya está más que claro que este tío al final es un mandao, pero cuánto tiempo más le puede durar la poca credibilidad que le queda?

DangiAll

#11 En que no tenia COVID, era una almendra que se le habia quedado enganchada en la garganta.

D

#94 Ni el tuyo, ni los míos, ni ninguno de los miembros de las 3 APMAS con los que yo he hablado (de boquilla, igual sale algun esquirol)...

Hay varias ideas en el grupo para conseguir bajas medicas y así evitar denuncias o que el asistente social de turno se interese en nosotros.... pero espero que no nos obliguen a llegar a ese nivel (la alternativa es violenta y ya sabemos que eso no mola).

La que mas gracia (y rechazo al mismo tiempo, extrañamente) me ha hecho es la de las rayas de tiza... algo que en mis tiempos usabamos para conseguir un par de días de fiesta.... pero ahora me da yuyu enseñar a un niño (ya lo aprenderá el por su cuenta).

Wintermutius

Cuando muera el primer niño infectado en el cole por un compañero, veremos cómo gestionan eso, ...

D

#12 #4 Total, ya lo decía Celaá: "Los niños no son de los padres"

D

#18 Antiguamente eran del rey, al igual que los padres. Pero hoy ya no ocurren esas cosas.
Oh, wait.

elpayito

#4 Todos los años mueres niños por enfermedades Infecciosas, y no se cierra ningun colegio. Ni por meningitis.

D

#34 todos sabemos que la meningitis se propaga hablando con el de al lado, a que si?

elpayito

#68 ¿Cómo se propaga?

D

#73 la meningitis? Complicado de explicar, pero deberia ser suficiente con saber que no lo hace exponencialmente y por eso no tiene sentido compararlo al covid

D

#68 el realidad sí, así es como se propaga

pinaveta

#34 No, "solo" entra sanidad durante unos cuantos días a supervisar todo, todos los niños del curso y profes han de tomar un tratamiento... y mil movidas más.

elpayito

#85 No digo que no se haga nada, solo que el cole no se cierra.

pinaveta

#91 Es que la comparación es absurda. El contagio en esa enfermedad, cuando es mortal, es muy muy inferior (por suerte) al Covid y cuando se da un contagio, hay vacunación. Los protocolos están más claros y siempre se produce la intervención de personal médico / sanidad directamente en la escuela. Nada que ver la meningitis con el covid, como te digo. Nada. Aquí ni siquiera se cuenta con vacuna.

D

#4 Tranquilo, eso no ocurrirá. Bueno, que a lo mejor alguno puede haber, como puede morir por cualquier otro problema de salud vamos.

D

#4 No existirían los colegios si tuvieran que ser 100% seguros contra cualquier infección. Hay enfermedades infecciosas mucho más peligrosas para los niños que el covid.

Wintermutius

#67 Sí. Pero existen las vacunas, la inmunidad de grupo, o ahora mismo no hay una pandemia de esas enfermedades.

No es comparable.

D

Joder con Ayuso.

A

Los niños son vectores de transmisión y se da el caso de que ninguno vive solo...

z

#30 encima es que si un niño se pone malo o está en cuarentena le tiene que cuidar si o si un adulto, así que lo de respetar el aislamiento lo van a llevar fatal. Por supuesto habrá que ver también quien le cuida mientras los padres sigan siendo negativos y no tengan baja.

s

El problema no es el riesgo para los niños, es que luego esos niños con virus van a casa y contagian a papis, abuelos, titos, hermanos... ¿Nadie al mando ve esto?

D

#59 lo ven, pero la economia esta por encima de los papis, abuelos, titos y hermanos. la maquina no puede parar.

P

#59 al mando,aquí?? si se han hecho los locos,al menos el Simón pone la cara todos los días.

D

"¿Que no tengo webs de abrir los colegios? Sujétame el cubata!"

r

#14 Sujétame la almendra

D

Que cada uno haga lo que quiera con sus hijos, pero recordad al infame diciendo que no pasaria nada, con datos ya que han salido que estabamos por delante de Italia...os repito son vuestros hijos.

D

#21 menos amarillismo: es una enfermedad que solo en el 0,1% de los casos resulta mortal para menores de edad y probablemente asociado a patologías previas... Que es peor una generación pérdida sin escolarizar o pillar una enfermedad que en la mayoría de casos será asintomática?

Otra cosa distinta es si hay riesgo de que ese niño entre en contacto con gente más mayor como abuelos.

z

#45 ese riesgo es obvio.

No sólo abuelos.. PROFESORES.

D

#46 por algo es obligatorio para todos los niños llevar mascarilla en clase...

z

#52 y eso ya lo soluciona todo. La mágica mascarilla, siempre bien puesta, nunca reutilizada, siempre eficaz en interiores.

Ya.

D

#62 reduce bastante riesgo. El riesgo 0 no existe y no vamos a parar el país y la educación porque haya algo de riesgo. Hace más daño una generación sin educación que lo que cause este virus

z

#65 hay que seguir con la educación, eso nunca se ha parado.

Lo que igual hay que parar temporalmente es el colegio presencial.

D

#62 sí, la mascarilla también te protege de lo guarros que están los servicios en el instituto y de todas las superficies que han tocado tus compañeros, y los chavales ya no van a quitarse la mascarilla para escupir porque de repente todos han ganado los modales higiénicos que ni siquiera sus propios padres han sido capaces de desarrollar.

Es que es de chiste, los institutos son zonas poco higiénicas porque cientos de niños los usan a diario

oLiMoN63

#46 No sólo abuelos.. PROFESORES.
Pero he oído que nos van a apludir... clap

P

#90 tú espera sentado, con la tirria que os tienen por vacaciones,horarios...

alephespoco

#46 pues igual que los médicos, cajeros, reponerles, conductores de autobús , personal que está cara al público... , les guste o no, los profesores ahora mismo son una profesión que junto con otras muchas va a tener más exposición que otras, no?

P

#46 Están acojonados,otros trabajamos con personas.

En realidad no tendrían q estar los niños ni 4 h en la escuela,así trabajarían algo los padres.Los niños estorban,no lo olvidemos.

p

#45 te la juegas tú? o te juegas la vida de tus mayores?
el gobierno si.
pd.- luego los niños con los abuelos porque los padres están trabajando y no tienen con quien dejarlos...

D

¡Pobres abuelos! ¿Y cuántos nietos vivirán con el peso o la incertidumbre de haber matado por contagio a su abuelo o abuela?

rakinmez

Hostia puta ya, hace una semana dijo lo contrario, venga a la mierda, como no vas a creer que todo es un montaje, usa se va al carajo, ahora blindamos las farmacéuticas, el negocio del miedo esta a tope.

D

Este tío es un genocida en potencia. Digan lo que digan.
Con sus putas frases "evidentes". Un tío que reconoce que ha mentido casi literalmente con cuestiones de salud pública (número de casos, mascarillas...) y sigue tan pancho haciendo de las suyas.

Evidentemente solo escribo con la entradilla.

Komod0r

Si fuera el PP el que gobernase, estaban las calles llenas de gente quemando contenedores.

T

Fernando Simón obedeciendo a sus amos, nada nuevo.

oLiMoN63

10 de Junio. Fernando SImón: "Hay que preparar con mucho cuidado la vuelta a los colegios"

p

#95 jajajajajjajajaajaj

Valquiria

Joder!!! Estamos ya a nivel de Ayuso, señor Simon...

pinaveta

¿A qué hora se va a aplaudir a los profesores?

mosisom

Pero en manos de quien coño estamos... que nos vamos a ir a la mierda por una cagada detras de otra, por dios....

ZomIneck

La segunda oleada será un tsunami.
Y lo sabéis.

B

Madre mía, Simón se nos pasa al bando de los abrecolegios! Aquí en el menésme más de uno cortocircuita

Z

Me parece que todos los que criticáis esto precisamente sois los que no tenéis hijos...

z

#49 tengo y me parece una temeridad.

Z

#64 #188 bueno, a mi me parece bien que se pueda elegir llevarlos o no

D

#49 si los niños te estorban, no los tengas

Señor.X

#49 Tengo dos y tengo miedo. Perder o suspender un curso no es perder una generación como quieren vendernos. Me obligan a llevarlo y si se contagia me lo mandan para casa y en mi familia tengo a 3 personas de riesgo por otras enfermedades. Prefiero que pierdan un curso a que se me mueran 3 en casa.

M

y que se abran no implica que no se puedan cerrar, de hecho es un paso previo necesario.

D

Lleva razón. La transmisión ya es alta en Madrid. Debido al metro que va petado a la falta de rastreadores y a los muchos gilipollas que se saltan las normas. Decir con ese cuadro que abrir el cole es peligroso... es de cagarse coño.

gale

Creo que también ha dicho que igual no se pueden abrir los colegios en todos los sitios.

D

#17 dice muchas cosas, pero solo algunas dan clicks.

Dark_Wise

Me pregunto en que momento los defensores de Simón y el gobierno se darán cuenta de como són los que gobiernan el barco...

s

#50 En el momento que la alternativa no sean fascistas y/o retrasados a los que regalan los títulos y trafican con sobres.

Tenemos un mal gobierno en España para la pandemia. Tenemos el mejor gobierno posible en España para la pandemia.

ipanies

El primer maestro que caiga va a ser un mártir!!! Los reporteros ya estarán revisando posibles candidatos en las zonas con mas incidencia. Si los veis pululando por vuestro barrio, cambiar de barrio!!!

D

Al final voy a empezar a creer en teorías peregrinas de la plandemia. No es normal que ese tío esté lanzando desde febrero mensajes totalmente contrarios a la salud pública, así como el Gobierno y sigamos igual. Tienen que tener alguna finalidad de algún tipo, tan tontos no pueden ser... o sí?

raught

Lo gracioso, es que el riesgo no están en las aulas como todo el mundo presupone. El peligro está en las jaurías de padres mononeuronales apelotonados en las puertas de los centros escolares, que si se retiran 10 metros les da un ictus. Que nadie espere que vayan a guardar distancia de seguridad ni esperar a 100 metros.

Fernando , me parece algo arriesgada esa declaración, pero usted sabe más que yo

D

#66 si la historia no es que sepa más que tú o más que todo menéame junto, sabe mejor que el resto los datos reales de este país, pero parece que las medidas son arbitrarias y partidistas

D

Ni ir a trabajar, ni coger los ttpp. Pero no se os ocurra hacer lo mismo por ocio putos insolidarios!!!

1 2 3