Hace 3 años | Por painful a guerraeterna.com
Publicado hace 3 años por painful a guerraeterna.com

El virólogo Christian Drosten es el rostro científico de la lucha contra el coronavirus en Alemania. Jugó un papel clave en la investigación sobre el SARS y ha asesorado a Angela Merkel en los últimos meses. Desde el 26 de febrero, realiza un podcast sobre la pandemia que es tan popular que ha encabezado las listas de iTunes en su país. En Alemania, el Covid-19 no ha causado la mortandad sufrida por Italia o España, por lo que cualquiera podría imaginar que su figura, asociada a la de la popular Merkel, es respetada allí por todo el mundo.

Comentarios

arturios

#4 sacto

Paisos_Catalans

#5 Lo cual no quita que simón & company son un atajo de lerdos y que con alguien mejor todo habria ido mejor. A eso se le llama blanquear, el poner al lado a alguien peor para hacer pasar por bueno lo presente.

Veelicus

#8 Su mision es aconsejar, el responsable de tomar o no medidas es otro, culpar a Simon de algo que no decide el...
aparte, una pregunta, ¿conoces las deliberaciones en las que formo parte?, si es que no, no deberias juzgar a alguien sin conocer su trabajo.

Machakasaurio

#6 Claro, que nos gobierne superman!

No nos conformemos con menos que un kriptoniano indestructible en in corruptible.

Todo lo demas es blanquear!!!!!

Pero tu lees lo que escribes?

Lo habrias hecho tu mejor? Ambos sabemos que no. Y osas llamar lerdo a un tipo que te da mil vueltas a todos los niveles?

Sácate el palillo de la boca, deja el sol y sombra en la barra, y deja de llamar lerdo a nadie.

Y mucho ojo, que no estoy defendiendo a nadie, si acaso atacando tu falta de respeto y tono de barra de bar.
Lo digo antes de que me saltes con la mierda del "ya esta blanqueando/defendiento etc"
Que aqui nos conocemos todos

N

#4 Todo puede ser, nunca lo sabremos.

Hoy por hoy España ha tenido y sigue teniendo un mal control de la pandemia. Y hay que mirar a quienes gobiernan, no a quienes hubieran podido haber estado gobernando en una realidad paralela.

D

#9 Si descontextualizas... es facil arremeter contra quien desees... si contextualizas, veras que nos enfrentamos a un problema que viene de fuera de la sociedad, y por tanto el problema no es del gobierno es del conjunto de la sociedad, gobierno, oposicion, votantes...

Aiarakoa

#4 es que no es lo mismo PSOE y PODEMOS lo han hecho mal, pero PP y VOX lo habrían hecho mucho peor

que

PSOE y PODEMOS lo han hecho bien, PP y VOX lo habrían hecho mucho peor

que

PSOE y PODEMOS lo han hecho bien porque PP y VOX lo habrían hecho mucho peor

En los tres casos la segunda parte es una mera hipótesis más o menos plausible. En el segundo caso la primera parte es mentira, en el tercer caso la primera parte es una falacia (i)lógica

D

#28

"La segunda parte es una mera hipotesis"

Si yo voy y te robo la mitad de tus ahorros un día...

Al día siguiente, consideras una hipótesis que YO te pueda robar la otra mitad.

Leyendote, ¿crees evidente que el ser humano es idiota?

Aiarakoa

#33 no amputes mis frases: he dicho que pensar que gobernando PP y VOX habría ido peor es una hipótesis más o menos plausible viendo cómo han gestionado la pandemia en Madrid o Castilla y León

Por lo demás:

- 3º país con más mortalidad detrás de Bélgica y Reino Unido, principalmente por la mala gestión de residencias de ancianos (no solo en Madrid, también en las regiones gobernadas por el PSOE y en Cataluña) y la mala gestión en febrero y marzo con mentiras e inacción
- prometieron 2 semanas por fase de desconfinamiento, al final recortaron las fases y adelantaron el fin del estado de alarma por presión de los nacionalistas
- iban a poner cuarentena a turistas y ya no lo ponen por presión de la UE y del sector hostelero/turístico
- en pleno rebrote ilerdense, Sánchez nos insta a salir y que no pare la fiesta

¿Te sientes muy orgulloso de cómo han gestionado la crisis PSOE y PODEMOS? Supongamos que PP y VOX lo hubieran hecho peor: vivimos en este universo, no en universos paralelos, y en este los que están lo han hecho y lo hacen de culo

D

#35 ¿Que vives en el pasado? El pasado ya pasó, vives en un universo pasado del que no puedes modificar nada.

Céntrate en lo que puedes hacer aquí y ahora.

Aiarakoa

#44 eso decía Rajoy

- cuando se investigaba en los tribunales un caso de corrupción: hay que dejar que los tribunles juzguen
- nada más terminar el juicio: eso es ya un asunto del pasado

Sé que los palmeros monosabios del gobierno 🙈 🙉 🙊 quieren eso mismo

- durante el primer brote: debemos estar unidos, esperemos a que todo pase para depurar responsabilidades
- tras el primer brote: el pasado ya pasó

Sí puedo modificar algo y sí puedo hacer algo aquí y ahora: exigir la dimisión de Simón y de Illa por ser esponsables directos de entre 30 000 y 40 000 muertes por coronavirus. También puedo hacer otra cosa: poner a parir a Pedro Sánchez por su desconfinamiento mal hecho, por bajarse los pantalones ante el turismo comunitario de e.g. Suecia (otros países UE como Dinamarca y Finlandia les han cerrado las fronteras) y Reino Unido, y por instar a la gente a salir y consumir como si no pasara nada diciendo que no hay que tener miedo

D

#51 Creía que esos muertos los había matado un virus, cuéntame más.

Aiarakoa

#74 el mismo virus que ha matado en casi todos los países (menos Reino Unido y Bélgica) entre menos y mucho menos que en España. En Grecia, por ejemplo (país turístico, % similar de gente anciana, clima similar, etc), 33 veces menos

Si ya, si los monosabios 🙈 🙉 🙊 no quieren saber nada ni de respuesta tardía en febrero y marzo, ni de mentiras, ni del esperpento de la contabilidad de muertes entre el 25 de mayo y el 19 de junio, ni de la decisión de ayer de dejar de publicar actualizaciones en fin de semana (igual que los suecos, otro ejemplo de pésima gestión) ... si lo sé

D

#76 Creo hay muchas más variables a tener en cuenta para un caso tan complejo como el que estamos viviendo, que la mera demonización del gobierno de turno, sobretodo por el tema actual que se trata.

La complejidad política del gobierno y oposicion que hay en la dividida España, la distribución por innumerables comunidades autónomas, el propio español incapaz de enfrentarse junto a sus hermanos contra un enemigo común...

Etc etc etc...

¿Tienes algún plan B posible o con demonizar ya te va bien?... Por qué vamos, criticar al gobierno sin criticar a la oposición y su papel absurdo de poner palos a cualquier estrategia del gobierno... No se si te das cuenta pero la oposición ha cambiado de estrategia tantas veces como le ha sido necesario para ir en contra del gobierno

Aiarakoa

#78 critico al gobierno central y a los gobiernos autonómicos de PP, C's, PSOE, PODEMOS, CDC, ERC, etc (Madrid, Castilla y León, Castilla la Mancha, Rioja, Navarra, etc) pero a ti solo te molesta que critique a la Moncloa y que no critique a Casado y Abascal (que sí les he criticado durante estos meses ... pero que no gobiernan). No sé si te das cuenta

Las variables las he tenido en cuenta desde primeros de marzo (antes de eso nos hurtaban información de la situación real en España), busca con el buscador de menéame mis comentarios y notas. El plan B era

- no liquidar el estado de alarma para que fuese el estado central el que gestionase tanto el desconfinamiento... como el reconfinamiento en casos como Lérida
- haber seguido el plan inicial de 2 semanas por fase
- haber mantenido el 1 de julio como fecha de llegada para todos los turistas
- haber mantenido la cuarentena para los turistas procedentes de países con virus activo por encima de X CPM (contagios por millón)
- si se hace obligatorio el uso de mascarillas, haber sancionado con severidad y sin manga ancha a los que no las llevan
- no dejar de informar a la opinión pública en fin de semana como hacen los suecos, ayer Illa anunció que dejaría de haber informes los fines de semana
- etc

Yo tengo plan B, tú solo tienes plan A que es ponerle paños calientes a la atrocidad de gestión que han hecho PSOE y PODEMOS. Jamás lo borraréis de la memoria: entre 28 385 (cifra oficial confirmada) y 40 500+ muertos*

P.D.: * sumando los sospechosos de los que Simón dijo que perfectamente podían ser entre un 20 % y un 50 % por culpa del coronavirus pero que ahora no estábamos en condiciones de confirmarlo

D

#79 Pero tú sabes lo que es un virus... Alma de cántaro... Y sabes algo de sociología, comportamiento humano, psicología... ¿Sabes que es España?

¿En serio te crees que las diferentes culturas de los diferentes países pueden ser tratadas de forma similares?

¿Tu crees que un chino se comporta igual que un español y que las tensiones políticas en los gobiernos de España son iguales a las de otros países? Ni siquiera las tensiones políticas de un gobierno del PP en España son similares a las de un PSOE

Deja de vivir en tu puto mundo pensando que tú cómo dictador lo habrías hecho mejor y enfréntate a la realidad del país en el que vives.

Un país que vive del turismo, cuya corrupción política y periodística generan tensiones que tú no puedes ni mínimamente comprender.

...

No estás tú solo en España, hay mucha gente muy idiota que pone idiotas en el gobierno, en la oposición, en las instituciones y luego respaldan sus medidas o se inventan "soluciones inverosímiles a toro pasado" sobre una España que no es en la que viven.

DESPIERTA JODEEER....

Aiarakoa

#80 "un país que vive del turismo, cuya corrupción política y periodística generan tensiones que tú no puedes ni mínimamente comprender"



"deja de vivir en tu puto mundo pensando que tú cómo dictador"

Si Pedro Sánchez no ha sido dictador por tener 3 meses un estado de alarma, ¿qué de lo que dije antes me haría a mí dictador? Entre eso y #75 [[lo de antes]] queda claro que no merece la pena hablar contigo. Agur

D

#81 Tu completa falta de entendimiento del entorno en el que te mueves.

D

#51 Creía que un virus ha entrado en todo el mundo y era el responsable de esas muertes. Tu dices que los ha matado el gobierno... Cuéntame más...

Aiarakoa

#75 qué mediocre eres si yo digo responsable directo* y tú me acusas de decir que les han matado. Ser responsable de la muerte de alguien no implica asesinato, pero sí se pueden derivar responsabilidades políticas, civiles y, llegado el caso (eso lo tendrían que decidir las autoridades), penales

Si mientras otros países avisaban sobre el peligro de la pandemia y tomaban medidas (e.g., cierre de fronteras con China, como Chequia, Australia, Nueva Zelanda, etc) el gobierno de España miraba al techo; si mientras Italia cerraba colegios el 4 de marzo, cerraba Lombardia el 8 de marzo y cerraba el país entero el 9 de marzo, el gobierno de España miraba al techo; si la negación de la crisis sanitaria durante febrero y comienzos de marzo y la tardanza en responder nos han puesto en cabeza del mundo en mortalidad coronavírica (muertes por millón de habitantes), por supuesto que Illa y Simón son responsables directos*. Lléveseles a los tribunales, investígueles la Fiscalía (difícil, con Dolores Delgado al frente) y que los jueces diriman

P.D.: * igual que la Comunidad de Madrid en las muertes en residencias de ancianos, igual en esto por cierto que Castilla la Mancha, Cataluña, Castilla y León, Rioja, Navarra, Aragón ... curiosamente solo se habla de Ayuso, y está bien que se hable de ella y mucho, pero no que solo se hable de ella como si el resto de regiones no tuviesen miles de muertos en residencias, más que Madrid si solo se cuentan muertes confirmadas

k

#4 Y la culpa seria del maquinista, por supuesto

D

#3 No hace falta imaginar nada, basta con ver a todos los derechistas del mundo lo que han hecho: Bolsonaro, Trump, los golpistas bolivianos y sus cadáveres apilados por las calles...

Y su largo currículum en gestión de catástrofes está ahí para quien le quede alguna duda: Prestige, Yak-42, ébola, 11-M, Accidente Metro Valencia...

Aiarakoa

#10 en Grecia gobierna ND (el PP griego), 33 veces menos mortalidad que en España

En Suecia gobierna una coalición de socialdemócratas y ecologistas, no andan lejos de adelantarnos en mortalidad

En Australia gobierna una coalición conservadora, la cantidad de muertes es ínfima y siempre han estado preocupados por contener el virus

En Chequia gobierna un populista conservador (que no sé qué pinta en ALDE) y en Polonia gobierna el PIS, y lo están haciendo muy bien conteniendo el virus

Es malo generalizar. Trump es mugre, Bolsonaro es mugre, Löfven es mugre, la mugre es mugre

arturios

#14 Bueno, hace nada estaban tomadas por los Borjamari lol

D

#3 Claro que imaginamos como hubiera sido la pandemia con ellos: Casado decía la semana del 15 de Marzo que se debería promocionar el turismo. Abascal se negaba a votar a favor del estado de alarma para el confinamiento.

Habríamos estado todos en la calle y con turistas por todos los lados.

waldeska

#2 Exacto.

Aiarakoa

#2 mintió cuando dijo que las mascarillas no tenían sentido en personas sin síntomas, y en mayo dijo que él ya sabía que sí tenía sentido porque lo hablaron en el ECDC el 19 de febrero, pero que hablaron de la escasez de mascarillas. Nos mintió por nuestro bien

Lo de Simón y las mascarillas egoístas sí lo ha dicho, he escuchado el vídeo de 2 minutos, y es una maldita vergüenza: una cosa es que indique que las FFP2 con válvula no protegen a los demás y no sirven en términos de salud pública, pero ¿tanto hincapié en lo mucho que protegen las quirúrgicas a las que la lleva (un poco menos que las FFP2) y tanto hincapié en que las FFP2 protegen menos a los demás que las quirúrgicas (¿cuánto? ¿dicho por quién?) para llamar egoístas a los que llevamos FFP2 sin válvula ... es execrable su actitud

Fernando Simón dijo que descontaminarse al llegar a casa (quitarse el calzado, la ropa en una bolsa y a la lavadora, etc) no era necesario ... menos de un mes después estaba el Ministerio de Sanidad recomendándolo

El contexto de Simón fue que dijo el 7 de marzo que si su hijo le preguntase si debía ir o no al 8-M, que hiciera lo que quisiera

El 26 de febrero (minuto 3'20"), al mismo tiempo que los ministros de Sanidad de Nueva Zelanda y Australia advertían sobre la gravedad del coronavirus, Fernando Simón dijo:

"(sobre si nos estábamos alarmando en exceso) yo creo que ya lo he dicho en varias ocasiones, obviamente, esto es una enfermedad, la gente tiene que preocuparse y tiene que tratar de no enfermar, pero sí estamos teniendo una preocupación excesiva a nivel poblacional; esto es una enfermedad que es nueva, no queremos que nuevas enfermedades lleguen a nosotros, queremos que las que tenemos desaparezcan, por lo tanto hay que tener cuidado, pero eso no implica que sea una enfermedad de una gravedad excepcional"

Me parece muy bien que se desglosen casos y muertes por fecha de contagio y fecha de defunción respectivamente. Pero es que Fernando Simón, por sus gónadas toreras, se tiró ¡25 días! (del 25 de mayo al 19 de junio) sin actualizar las muertes por coronavirus en España, dejándonos en un apagón informativo del que se aprovechó raudo Pedro Sánchez para mentir en sede parlamentaria diciendo que llevábamos dos días sin muertes

La lista es inmensa. Fernando Simón debería estar destituido e ir junto a Illa a los tribunales

tuiter

#2 De entrada, este señor ni me va ni me viene, si parece que es cierto que tiene un curriculum bueno y que sabe de lo que habla, pero desde mi punto de vista las decisiones que se han tomado podrían haber sido mejores al menos tomarlas cuando se tuviesen las cosas claras y no dando marcha atrás cada vez que se adoptaba una medida.

Por supuesto la mayor o menor responsabilidad que pueda tener este señor no debe ocultar quienes son los verdaderos responsables de la gestión.

Sobre medidas de precaución: https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2020/01/31/5e34281f21efa038528b4587.html

Sobre mentiras: https://www.hispanidad.com/confidencial/mentira-continuada-fernando-simon-reconoce-esta-en-aire-sospecha-puede-haber-13000-muertos-mas_12019366_102.html

Sobre restar importancia a manifestaciones: https://www.elindependiente.com/vida-sana/salud/2020/05/14/simon-resta-importancia-al-impacto-de-las-manifestaciones-en-la-transmision-del-virus/

Sobre mascarillas:https://www.sport.es/es/noticias/salud/motivo-por-que-fernando-simon-cree-que-las-mascarillas-ffp2-son-egoistas-8022509

Y no entro ni en derechas ni izquierdas ni en si la fuente es tal o cual. Simplemente estaba aburrido y he hecho una búsqueda en google. Que cada cual saque sus conclusiones.

D

#29 Partes del error de considerar que Simon ha tomado ninguna decision. Los que han tomado las decisiones estan en el Gobierno, su trabajo es informarles a ellos, igual que otros asesores, y luego el Gobierno decide.

He de recordarte que el Estado de Alarma se puso despues de una tarde entera discutiendo en Consejo de Ministros si era buena o mala decision. De un lado Illa e Iglesias anteponiendo la salud y del otro lado Montero y Calviño que no querian cerrar para no dañar la economia.

tuiter

#40 Por eso digo esto en el comentario anterior "Por supuesto la mayor o menor responsabilidad que pueda tener este señor no debe ocultar quienes son los verdaderos responsables de la gestión."

En cualquier caso, entiendo que en mayor o menor grado, por el mero hecho del puesto que ocupa tendrá alguna responsabilidad, aunque sea moral, no obstante como no manejo todos los datos tampoco voy a ser categórico en ello.

Sobre lo que comentas del Consejo de Ministros, imagino que sería una olla a presión, pero oye, cobran para ello, para tomar decisiones y hacerse responsables de las mismas.

D

#2 No sé si eres un trol o mentiroso.

- Aconsejar a no tomar ningún tipo de medidas de precaución: Media verdad. Dijo que las mascarillas eran contraproducentes, que solo las llevasen quienes tuvieran síntomas. Aconsejaba lavarse las manos a todo el mundo, eso sí hacía.

- incluso mintiendo: la mentira de arriba es una y reconocida por él mismo, pero ha habido muchas, desde decir que estaba controlado en España y no se estaba propagando cuando ya había muertos por covid sin conocer el origen del contagio a decir que las mascarillas más convenientes son las quirúrgicas, sin contar cuando decía que se hacían test a todos los sanitarios en abril. Y por supuesto las mentiras con el conteo de muertes, tanto en el propio número como en decir que se seguía el criterio de la OMS para el conteo.

- como restarle importancia a manifestarse en plena pandemia: "No debería haber demasiado problema en celebrar manifestaciones". "La mayoría de gente que acude no proviene del extranjero", "a mi hijo le diría que haga lo que quiera" (7 de marzo).

- calificar de egoístas a las mascarillas FFP2: El que no has visto a Simón diciéndolo eres tú. Lo dijo bien claro. Y no dijo las mascarillas FFP2 con válvula, cuando dijo lo de "egoístas" se refirió a todas las FFP2. A la vez que recomendaba usar las quirúrgicas que eran "las generosas" y que solo usasen las FFP2 las personas vulnerables en todo caso.

Ahora se sabe, gracias a los correos electrónicos que intercambiaron el CCAES y el ECDC que este señor no solo se pasó por el forro las recomendaciones del ECDC sino que además intentó que este organismo europeo rebajase la alarma en febrero, quejándose de que el informe del ECDC había eliminado "el impacto de la infeción para la población de EU/RU se considera bajo" y lo había sustituído por "el impacto del virus en los individuos afectados se considera alto" y les decía que "podemos aceptarlo siempre y cuando se mantenga la frase que aparecía en el borrador que se envió previamente".

También expresó su opinión de que debía modificarse el "riesgo alto" de algunos países que el ECDC consideraba por "riesgo moderado".

https://www.elconfidencial.com/espana/2020-07-01/correos-ecdc-espana-covid19-alto-impacto_2662691/

Menos mal que no le hicieron caso a este psicópata que es una amenaza para la salud pública.

Este negligente criminal en un país serio estaría ya en la cárcel. Y la gente como tú en silencio en su cueva.

mariKarmo

#1 Simón siguió las recomendaciones de la OMS. Que a todos se os olvida.

FIN.

D

#11 ¿Entonces no tiene ninguna responsabilidad? ¿Es un florero obligado a seguir a la OMS y nada más? ¿Si la OMS se equivoca, Simon también?

mariKarmo

#15 Exacto.

¿Y si la OMS hubiese acertado y Simón no les hubiese hecho caso? Estaríamos culpando a Simón por no hacer caso a la OMS, organismo oficial. Me equivoco?

El caso es buscar carnaza para señalar con el dedo y pedir cabezas, cual horda sujetando antorchas en la plaza del pueblo.

Aiarakoa

#11 excepto cuando no las sigue como e.g. al contar muertos

D

#11 Sí, en tu mundo de unicornios las seguiría. En la realidad siguió las que han sido una vergüenza, como las de las mascarillas, y no siguió las que hubieran salvado vidas, como que se hicieran test, se hiciera una detección temprana de los casos y sus contactos y se preparase de recursos al sistema sanitario para una probable pandemia.

mariKarmo

#38 En el mundo real, más bien.

D

#1 El blanqueamiento a Simón se produce, pero no por lo que dices, si no por ser el portavoz del gobierno del PSOE/Podemos.

D

#16 Mintio y cualquiera con 2 dedos de frente sabia que lo hacia. A finales de Marzo hubo una entrevista de unos 40 minutos al responsable medico de Corea del Sur donde precisamente deja caer el motivo por el que la OMS, no solo Simon, decia que las mascarillas no eran utiles.

Los que no aprovechamos para hacer demagogia tambien sabemos que no habia mascarillas ni para los sanitarios (en primera linea del frente contra el coronavirus) y que decir que eran buenas hubiese provocado mas desabastecimiento y quizas hasta violencia para conseguirlas.

Pero a algunos eso os da igual. O no os quereis dar cuenta o simplemente os importa un carajo y lo utilizais para criticar.

D

#41 Me parece bien, pero joder, tan dificil era ser sincero con la poblacion? En serio es justificable y aceptable que ciertos responsables MIENTAN???
Yo en mi vida personal puedo perdonar muchas cosas, pero la mentira nunca, jamas de los jamases. Anda que no me he desecho de amistades por culpa de la mentira.. y no me arrepiento lo mas minimo, no quiero gente mentirosa cerca de mi.

Simón admite la dificultad para recomendar mascarillas en Europa porque casi no había y se producían en China


Simon es un MENTIROSO, pudo haber dicho la verdad en Marzo, y la oculto.... por que debe ser que los españoles somos unos tontos del culo a quienes se les puede y debe mentir por su seguridad

Por cierto, ni mú del responsable de prevencion de la policia nacional cesado por ordenar a la policia el uso de mascarillas y guantes desechables en Enero por el covid...

D

#42 Si, es dificil ser sincero si quieres evitar que cunda el panico. Mas cuando hay gente sin escrupulos que esta deseando agitar el panico (prensa para vender mas, grupos politicos, hackers, otros gobiernos,...).

Hemos visto caceroladas y manifestaciones sin mascarillas en Madrid, epicentro de la pandemia en España, en pleno Estado de Alarma...¿esperabas que Simon saliese diciendo que las mascarillas eran necesarias cuando no las habia y que no terminase habiendo tumultos y, quizas, hasta heridos y muertos? ¿Te faltaria mucho tiempo para señalar a Simon hacer declaraciones que terminasen generando panico?

Que tu olvidas que igual tu no, ni yo...pero existe otra mucha gente credula y facilmente manipulable...

D

#46 Me lo dices o me lo cuentas, la misma izquierda que hoy defiende que se mienta a la poblacion, salió a las calles a liarla por un misionero y un perro en la crisis del ebola, pidiendo/exigiendo la dimision del gobierno de Rajoy...

Como esperas que no haya manifestaciones sin mascarillas, cuando el responsable de epidemias va diciendo publicamente que las mascarillas no son necesarias para la poblacion sana

Yo soy de los que piensa que Simon deberia estar en la carcel, es responsable de decenas de miles de muertos, por haber actuado mal y por mentir.

Sigo insistiendo, por qué el responsable de prevencion de la CNP ya tenia preparado un protocolo por el covid en Enero, por el que mas tarde se le acabó cesando... se ha cesado a un funcionario por hacer su puto trabajo, velar por la seguridad de los agentes y ser honesto! Eh, pero te encuentras a una marabunta de subnormales pidiendo calles para el mentiroso de Simon, mientras se olvida e ignora al responsable de prevencion de la cnp que si que hizo su trabajo.
No se tú, pero prefiero a responsables como el de la CNP, antes que a mentirosos como Simon.

D

#48 ¿Y al responsable de prevencion de la CNP lo ceso Simon? Ah, vaya, que quien toma las decisiones es el Gobierno y no Simon...

D

#50 Lo cesó este gobierno de inútiles que tenemos... el mismo que alaba al mentiroso de Simon.

Este gobierno defiende a un mentiroso, mientras que cesa al responsable de la CNP que ya en Enero tenia un plan de prevencion para el covid. No es tan dificil de entender...

D

#52 Ya, porque el gobierno de Madrid (representado por la oposicion al gobierno central) han demostrado ser mucho mas utiles... roll

D

#53 El gobierno de madrid, y el resto de autonomias, el primer mes y medio de estado de alarma, no podian comprar material sanitario, por que la igual que a las empresas, el gobierno central EXPROPIABA todo el material sanitario adquirido.
Dime, si no puedes comprar material sanitario, por que el gobierno central te lo quita, como cojones abasteces a sanitarios y a las residencias? Yo no defiendo a la inútil de Ayuso y compañia, pero está mas claro que el agua que la inmensa mayoria de la responsabilidad de lo que ha ocurrido en este pais, es culpa del gobierno central!

Fue el gobierno central el que cesó al responsable de prevencion de la CNP que ya en Enero tenia un protocolo contra el Covid... mientras que alaba a quien mintió en Marzo y Abril a toda la poblacion española..

Ademas, recuerdo que Iglesias hablaba hace poco mas de 3 meses de un escudo social, de un mando único..... pasa el tiempo, y no hay ni lo uno ni lo otro.

D

#54

Una mentira dicha 1.000 veces no se convierte en realidad.

Noticia del 25 de Marzo (8 dias despues de decretarse el Estado de Alarma)

https://www.elplural.com/autonomias/madrid-reconoce-no-aviones-chinos-material-sanitario_236223102


"Isabel Díaz Ayuso anunció el domingo, a bombo y platillo, que habían desembolsado 23 millones de euros en la compra de material sanitario a China. La presidenta de la Comunidad de Madrid celebraba la medida adoptada ante sus incansables denuncias de desamparo por parte del Gobierno central.

Sin embargo, tres días después de que la jefa del Ejecutivo regional anunciara con albricias esta iniciativa, se desconoce la situación de las dos aeronaves fletadas para nutrir a los hospitales madrileños de mascarillas y más material sanitario. Los equipos de protección no llegan a Madrid y el Gobierno regional admite su asombro ante tal escenario.

“Primero está previsto que vengan y lleguen en las próximas 48 horas”, aseguró Ayuso, aunque el plazo expiró en la jornada del martes. No obstante, las noticias siguen sin llegar pese a que, según la Cadena SER, la Comunidad de Madrid ha realizado todas las gestiones pertinentes para que los aviones lleguen a Madrid.

El Gobierno está a la espera de que lleguen noticias de China y consideran que la situación del país asiático es muy compleja e incluso la definieron como un “mercado persa” en el que es cada vez más difícil obtener equipo de protección para los profesionales sanitarios.
El de Inditex sí llegó

No obstante, los aviones de China están llegando. Un ejemplo de ello es la aeronave que fletó Inditex con material, que aterrizó durante la jornada del martes en Zaragoza. El martes, en torno a las 11:30 de la mañana, un Boeing 747 de Atlas Air se posaba sobre las pistas del aeropuerto maño.

Se trata de una aeronave fletada por la firma de ropa que cargaba con 1.396 millones de mascarillas y 74.650 trajes de protección para equipar al desprotegido personal sanitario en su combate contra el coronavirus.

Inditex ha cumplido, pero Madrid aún no tiene ninguna información de la ubicación de los aviones que fletó con 23,3 millones de euros en mascarillas y equipamiento sanitario."


Y con esto acabo mi debate contigo

D

#61 Hace unas semanas hable de mi experiencia trabajando en la administracion electronica en varias consejerias de una autonomia... casualmente, hace unos dias me crucé con uno de los responsables del area de sanidad... estuvimos un rato hablando, por suerte me tenia en buena estima por que le solucioné varios problemas que tenia en su area.. y pues eso, me comentó que durante casi los dos primeros meses, no podian comprar material sanitario, por que el gobierno central se los expropiaba.

Asi que permiteme el lujo de no creer a un don nadie como tu, y si creer a un alto funcionario de una autonomia responsable de un area en la consejeria de sanidad.

14 abril gobierno central requisa 2000 test que Siemens habia comprado para realizarselo a sus empleados https://www.elconfidencial.com/empresas/2020-04-14/gobierno-requisa-siemens-gamesa-test-deteccion-coronavirus_2546600/
18 marzo, el gobierno requisa material medico a Canarias: https://www.canarias7.es/nacional/las-requisas-del-material-de-proteccion-causan-tensiones-por-su-reparto-XH8867743
15 de abril: el gobierno central requisa material dirigido a farmaceuticos https://www.libremercado.com/2020-04-15/gobierno-confisca-material-sanitario-dirigido-proteger-farmaceuticos-1276655955/
18 marzo, material sanitario requisado a cataluña: https://www.lavanguardia.com/politica/20200318/474247583132/material-santiario-mascaras-generalitat-requisado.html
15 abril el miedo a las requisas frena la importacion privada de material sanitario https://www.niusdiario.es/sociedad/miedo-requisas-importacion-privada-test-mascarillas-coronavirus_18_2930820278.html
19 marzo: ayuso denuncia material requisado por el gobierno central: https://okdiario.com/espana/isabel-diaz-ayuso-denuncia-que-gobierno-mantiene-requisado-aduanas-material-sanitario-que-madrid-compro-5322718
15 marzo Gobierno interviene sanidad privada y requisa el stock de material sanitario: https://www.elimparcial.es/noticia/211062/nacional/el-gobierno-interviene-la-sanidad-privada-y-requisa-stock-de-productos-sanitarios.html
18 marzo Guardia Civil requisa material sanitario en Santiago, Canarias y Madrid: https://cadenaser.com/ser/2020/03/18/tribunales/1584535374_443033.html

Hay docenas y docenas y docenas de noticias de este estilo durante los dos primeros meses del estado de alarma, asi que no me vengas con gilipolleces, a ver si vas a acabar el debate por que te salgade los cojones, y encima con argumentos basados en falacias y mentiras.

D

#65 Jojojojo. Pues este "don nadie" te ha dejado en evidencia. tinfoil

Hala, besitos. 😍

D

#16. "tenia que haber sido sincero, y decir algo del estilo a: "señores, las mascaras son necesarias, pero debido al desabastecimiento que hay en todo el mundo, ahora no disponemos del material suficiente, estamos haciendo lo imposible por conseguir el material lo antes posible".

Exacto, y como la población es tan responsable habría abandonado el botellón y se habría encerrado en sus casas, y quienes ya especulaban con las mascarillas lo habrían dejado de hacer...

D

#58 Claro, como hay cierta parte de la poblacion irresponsable, pues mentimos a todos..

Para los irresponsables, estan las sanciones economicas!

Fariseo

#1 Independientemente de que cada uno pueda tener su opinión, mentir te quita la razón.
La pandemia se declaró el 10 de marzo.
Decir "en plena pandemia" es mentir.
Decir mentiras es de mentirosos.

N

#22 El concepto de pandemia es muy relativo. Mucho antes del 10 de marzo se estaban cancelando todo tipo de congresos y reuniones. Había información muy clara acerca de la expansión del virus.

¿Una manifestación en medio de una pandemia INMINENTE te parece mejor?

Casiopeo

#24 El concepto de pandemia no es relativo. Es una declaración oficial que hace la OMS.

Fariseo

#25 Incuestionable en tu mundo de fantasia.
Los hechos son que el 29 de febrero Madrid habia declarado 10 casos, 10!!!!
Y, como el resto de comunidades, todos los casos estaban "controlados". Evidentemente nadie quería levantar la bandera.
Los datos no se pueden inventar, eran los que eran.
Asi que sí, mientes, igual que mentían las consejerias.
La OMS declaró la pandemia cuando tuvo los datos para ello, los datos que proporcionan los paises y los paises dan los que proporcionan los territorios.
Por mucho que te empeñes la información fluye de abajo hacia arriba, porque de otra forma no puede ser.
#24 No, no es relativo. La manifestacion me parece mal pero es una opcion personal. Ir a trabajar no lo es y peor me parecia tener que ir a trabajar en medios de transporte enlatado , pasar todo el dia en el curro y volver a enlatarme en un vagón de metro.
Estoy muy harto de intoxicadores. Si no se tomaron acciones es por no afectar a la economía no por otra cosa.
No era pandemia hasta el 10 de marzo.
No hubo evidencia ni confirmacion de transmision entre humanos hasta mediados de enero.
Consejerias y hospitales escatiman Mascarillas y EPIs por costumbre, sin covid ni epidemia, por una gestión puramente mercantilista de la sanidad.
Y no es responsabilidad del gobierno hacer acopio de nada. Es responsabilidad de las comuniddades que tienen competencias y recursos transferidos.
Y es evidente que para mediados de enero ya ningún pais podía hacer acopio de nada.

aironman

#70 de tu mensaje anterior en #69

“ No hubo evidencia ni confirmacion de transmision entre humanos hasta mediados de enero.”

En #70 dices:
“ A mediados de enero no habia evidencia de transmision entre personas.”

Te contradices en mensajes seguidos y me dices a mí intoxicador. 😂 😂 😂

Fariseo

#82 No hay contradiccion, el 15 de enero no habia evidencia de transmisión entre humanos.
El 19 de enero hubo la primera confirmacion.
Mediados de enero es mediados de enero.
Hasta mediados de enero no hubo confirmación(19) y a mediados de enero(15) no habia confirmacion.
Es facil. Aunque no para tí evidentemente

aironman

#22 en wuhan y en ciudades italianas llevaban miles de muertos. Estaban en situación de pandemia, una verdad incuestionable. Qué la OMS tardara tanto es irrelevante. Deberían haber actuado al menos comprando mascarillas desde mediados de enero para no tener que mentir diciendo que no eran necesarias las mascarillas. Ya sabes, prevenir.

Venga, llámame capitán a posteriori.

D

#25. ¿Quien deberia haber comprado las mascarillas en Enero?

¿Sabes como compra la administración, lo que es un pliego de condiciones, lo que es un concurso público?

Fariseo

#25 En italia tenian 300 muertos.
Sigues mintiendo.
A mediados de enero no habia evidencia de transmision entre personas.
O estás muy desinformado o solo pretendes desinformar.
Intoxicador.

aironman

#70 a primeros de febrero, en wuhan había ya 800 muertes. En Italia, números parecidos. Era evidente que la contención era imposible.
Te parecen pocas?

Fariseo

#71 Lo que a mi me parezca da igual.
En Italia había menos de 300 el 7 de marzo y ya eran muchos pero no miles como decias. Mentías.
En madrid habria 200 casos totales declarados.
No fue pandemia como decias antes del 10 de marzo. Mentías.
En diciembre no estaba descontrolada como decías. Mentías.
Hasta el 19 de enero no hubo evidencia de transmision entre humanos.
Y para entonces ya era tarde, ya ningún pais podía comprar EPIs, estabamos vendidos.
Pero lo que es peor es que los hospitales no tenian EPIs ni para cubrir las necesidades de la temporada de gripe.
Para tomar decisiones habria hecho falta que las autonomias no hubiesen tapado sus vergüenzas hasta que ya era tarde.
Pero claro, era muy fácil no cumplir con sus competencias y responsbilizar después a la administración central.
Hubo autonomías que taparon el desastre de sus residencias hasta que llegó la UME y entonces cierto lider de la oposición se quejó pidiendo "lealtad"
Aquí han fallado todos los eslabones. Y la destruccion sistematica del sistema publico de salud y de dependencia, para hacer negocio de ello, ha fracasado estrepitosamente.
Pero en lugar de cuestionar el modelo, hay un ejercito de intoxicadores dedicados a responsabilizar al último mono para tapar este desastre con razonamientos infantiloides.
Solo te falta decir "tonto el último" o el "último paga" que es básicamente a lo que se reduce tu lógica.

Casiopeo

#1 Mentira: decir falsedades a sabiendas. ¿en qué momento este hombre ha mentido a sabiendas?

D

#1 Simón siempre ha aconsejado tomar precauciones. Lo siento pero mientes. A lo mejor querías decir otra cosa y no te has expresado bien.

En general el contenido de lo que ha dicho siempre, se ajusta a lo que ocurría en ese momento.

Y vale ya de insultar a quienes no comulgan con tus ideas. Los insultos, así como el odio, son malos compañeros de viaje.

L

A mi también me parece que hay un blanqueamiento de la labor realizada por Simón para no afear la imagen del gobierno por la gestión de la crisis.

Yo no soy experto en virología como la mayoría de los que aquí opinan pero creo que algún comentario hecho por Simón es para echarse las manos a la cabeza como cuando opinó sobre si era recomendable asistir al 8M o cuando opinó sobre la utilidad de las mascarillas, que se cita más arriba. Esos comentarios no tienen ni pies ni cabeza y no son propias de un experto independiente. ¿Se acuerda alguien de la técnico que dimitió en la Comunidad de Madrid por no estar de acuerdo con una decisión de Ayuso? Eso es lo que debe hacer un técnico independiente: dimitir si la autoridad no actúa según el criterio que como experto aconsejas. Simón se ha dedicado a refrendar las medidas tomadas por el gobierno y da la impresión que ha hecho una función más de portavoz que de experto.
u criterio independiente

D

Es un psicópata. Una persona con empatía habiendo cometido un error humano catastrófico (que no es el caso, sabía perfectamente que nos ponía en peligro) tendría escrúpulos para no salir a lo James Dean en la portada de una revista habiendo muerto por su culpa miles de personas. Un psicópata que esperemos que acabe entre rejas para el resto de sus días por negligente.

Casiopeo

#39 ¿tú sabes lo que es un psicopata? Las estupideces que hay que leer

N

Hay un marcado interés en defender la labor de este señor, y me cuesta comprenderlo. Pienso, como muchos, que seguramente sea buena persona e incluso un gran profesional, pero critico su gestión. No a la persona. Y vuelvo a decir que tenemos derecho a poder criticar a nuestros gobiernos, ¿o qué tipo de democracia borreguil querríamos si no?

España ha tenido a día de hoy uno de los peores resultados en la gestión de esta crisis. Eso son hechos, no opiniones. Y en los hechos está el conocimiento que se tenían, los protocolos que existían y las medidas que se han tomado, o que se han dejado de tomar. Eso es lo que debe estudiarse, porque ha fallecido demasiada gente como para pasar de puntillas. Porque va a seguir muriendo mucha gente, de eso no cabe duda.

Que muchos gobiernos de derechas han demostrado ser peores, lo sé. Pero no entremos en el debate de ideologías (que tanto les benefician a los políticos), sino en las metodologías. Esto no es la liga de fútbol, son vidas humanas lo que hay en juego, y ellos deberían limitarse a gestionar crisis y a trabajar para nosotros, no al revés.

Si nos olvidamos de lo que ha pasado este año y les perdonamos porque eran majos y están en nuestro "sector ideológico", se sentará un precedente para domarnos de por vida. Seamos serios y juzguémoslos por su trabajo. Un cargo de altísima responsabilidad (Director de alertas sanitarias) debe conllevar un juicio igual de elevado, cuando se sospecha que se podrían haber evitado muertes. Y eso se tendrá que demostrar con las pruebas, no con las opiniones. Hasta entonces los hechos (mortalidad tan elevada en comparación con otros países) no le favorecen, así que por lo menos no le saquemos posando como un campeón.

Casiopeo

#21 "España ha tenido a día de hoy uno de los peores resultados en la gestión de esta crisis" , esto es, simplemente, falso. Pregunta en la OMS. O en EEUU.

karakol

No deja de tener su gracia que si el PP hubiera estado en el poder y hubiera gestionado esta tragedia el responsable y portavoz de emergencias sanitarias hubiera sido... si, efectivamente, Fernando Simón. Y hubiera sido Fernando Simón porqué a pesar de la miriada de cuñados que poseemos en abundancia en este bendito país no hay nadie, nadie, mejor preparado que él para gestionar este desastre tanto por preparación, currículum y experiencia.
Y, ahora, como muestra de lo que digo los veréis desfilar con sus cuñadeces uno detrás de otro.

N

#20 Si hubiera gobernado el PP y también hubiera estado Simon en su cargo, obteniendo los mismos resultados, yo estaría criticando lo mismo.

No sabemos si otra persona lo hubiera hecho mejor, o que nadie estuviera mejor preparado, eso creo que es muy atrevido.

D

#23 el responsable de prevencion y riesgos laborales de la CNP cesado que en Enero ya era consciente la peligrosidad del covid... y acabó siendo cesado por que al politico de turno le pareció que era inapropiado y podia causar miedo en la poblacion.... joder, seguro que con ese responsable de la cnp nos habria ido muchisimo mejor en materia de prevención y nos habriamos ahorrado muchos miles de muertos!
https://www.europapress.es/nacional/noticia-cesan-jefe-prevencion-riesgos-laborales-policia-encargado-protocolo-interno-coronavirus-20200314102440.html

t

#20 "o hay nadie, nadie, mejor preparado que él para gestionar este desastre tanto por preparación, currículum y experiencia"

lol lol lol lol lol

¿Y tú hablas de cuñados? ¿Te conoces el curriculum de todos los españoles? Por lo pronto, co la gestión del bola, ya se vio su preparación.

sotillo

#3No tengo este tipo de pesadilla desde que se fueron del gobierno

D

¿Y llevaba casco o no?

N

#49 El casco sólo te protege a ti y por tanto es de egoístas llevarlo.

D

#85 Tranqui hombre, pa el inventaremos cascos solidarios.