Hace 3 años | Por Claustronegro a youtube.com
Publicado hace 3 años por Claustronegro a youtube.com

Fernando Simón sobre el efecto del confinamiento: "Que mi salario se recorte me preocupa poco, me preocupan quienes no pueden comer con lo que ganan"

Comentarios

D

#12 Beeeeeeeeeeeeee

D

#1 Gran hombre y mejor persona

D

#46 Como mujer... Muuuu fea aunque igual de inteligente.

D

#47 lol lol lol La turba no permite este tipo de chistes pero yo aplaudo tu osadía. Mi positivo y mis 10

D

#47 #168 Me cuesta comprender que les ha ofendido, o que esperaban leer .... ¿Les parecerá como mujer guapa?

La turba de meneame me confunde.

Mochuelocomun

#46 dirás elfo...

D

#1 Oy, Dice que le preocupa la gente que no puede comer. Demosle cosas

vaiano

#19 opinó igual, me asombra la trayectoria de este hombre y lo respeto. Pero no es normal que dos semanas después de mandar yo a mis padres a la sierra este experto este diciendo que no va a pasar nada, para controlar el pánico ? No lo entiendo.

A

#19 este señor ha violado la ética profesional de un científico que es transmitir la verdad sin sesgos conscientes. Ha actuado como un político, conduciendo la opinion publica en aras de una agenda definida, mintiendo a la poblacion sin pudor. Y lo que es peor, consagrado con un aura de autoridad científica.

Sinceramente, me sorprendió ver que en realidad el hombre no es doctor, a pesar de tener una trayectoria de dirección de institutos de investigacion medica.

Sergei_K

#38 totalmente de acuerdo, un inútil ya te cubro yo lo de los negativos, que a la gente no le gusta la libertad de expresión.

B

#38 ¿Dónde está el comando Simón cuando se le necesita? ¿De juernes, haciendo la ruta de garitos sin mascarilla?

t

#38 Acabo de ver que cuando lo del ébola le concedieron la Encomienda de la Orden Civil de Sanidad (https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2015-12725) por conseguir que se contagiara una enfermera y mataran a un perro. ¿Conllevaría dinero o aumento de sueldo?

D

La humildad es el sólido fundamento de todas las virtudes.

Veelicus

#5 realmente el fundamento de la virtud reside en la prudencia.

SlurmM

#30 la Prudencia siempre ha tenido dos grandes virtudes

ElLocoDelMolino

Qué campechano que es

JungSpinoza

#2 El ultimo campechano se llevo 100 millones calentitos😱

D

#9 ya pero ese lo era por la gracia de Dios

JungSpinoza

#57 mas bien lo la gracia de Ala

t

#57 y este por la gracia de Rajoy

Frogg_girl

#9 Si sólo se hubiera llevado cien... roll

D

#9 Solo, que inocente eso es calderilla, ya se sabrá que fueron muchos mas seguramente.,

D

#62 ¿Y qué decía en aquel momento la OMS? Más que nada porque si la OMS dice A y él dice B, y se equivoca, tiene un problema muy serio.

D

#84 En cambio si es la OMS quien se dedica a dar opiniones más cambiantes que una veleta y Simón y el resto de "expertos" se dedican a seguirle el rollo no pasa nada, porque quien va a criticar a la OMS...

D

#62 Anda póntelo es un uniforme de Capitán General de Gala, te va ni que pintado

Grymyrk

#62 Simón nunca dijo que la mascarilla no servía para nada ni tampoco tuvo nada que ver con que se impusiera la obligación de llevarla. Lo tuyo en psiquiatría sí que tiene nombre; se llama mentira patológica

Maelstrom

#62 Y tiene toda la razón. Lo he venido repitiendo en otros comentarios sobre el percal, y esto además tiene que ver con lo que indica el envío, con los que no tienen para comer.

La mascarilla no es una prenda, no hay que manipularla como si fuera una bufanda o un pañuelo; y lo más importante, tiene un periodo de utilidad limitado, de horas. Así, antes que ver lo deseable hay que ver la realidad, y esta es, contemplando a la gente por la calle y hasta los comentarios en redes sociales, que muchos la usan mal y otros tantos están dispuestos a reutilizarlas lo que consideren oportuno. El precio no es baladí a la larga si se usaran solo el tiempo recomendado, al obligar, dependiendo del trabajo de cada uno, a usar hasta dos mascarillas diarias. Estaríamos hablando de un sobrecoste adicional que antes no se tenía que excede los 100 euros mensuales. Muchos gastan menos que eso en agua, en luz, o en internet. La consecuencia natural de todo ello es la que digo: reutilización y manoseo hasta la inefectividad, lo que hace que una medida sanitaria profiláctica deje de serlo, pasando a ser un mero quitamultas.

Y que me lo comparen con lo del seguro de un coche, o el casco de una moto, que son obligatorios a mí me mueve a risa. Primero porque nadie está obligado a tener coche o moto; segundo, porque el que se compra el coche y la moto ya tiene en cuenta gastos añadidos como inversión; y tercero porque un casco de 30 euros lo compras de una vez y te sirve para años, mientras que las mascarillas son un gasto constante, e importante, que ahora sería inevitable (¿ más de 1000-1200 euros al año para una familia?).

Un problema que tienen los políticos en este país es que se piensan que somos todos unos privilegiados como ellos. O yo qué sé.

D

#62 hola Pepe

gauntlet_

#62 La ciencia cambia de criterio, a diferencia de la religión.

R

#62 ya dijo en una rueda de prensa hace semanas que no se podía obligar a llevar mascarilla porque no había, y las que había las necesitaban los sanitarios, no se pueden fijar leyes que no se pueden cumplir , cuando hubo se obligó a llevarla


Nuestros políticos en cambio aprueban leyes de dependencia sin fondos, impuestos al diésel sin tiempo para adaptarse, ratios en las aulas sin nuevos colegios, ojalá algo más de coherencia y menos politiqueo

C

#62 A posteriori es facil criticar

BM75

#62 ¿Creerse más listo que los demás sin tener criterio y no estar especializado en el tema, además de mentir? Sí, lo tuyo tiene un nombre.

El efecto Dunning-Kruger es un sesgo cognitivo según el cual los individuos con escasa habilidad o conocimientos sufren de un sentimiento de superioridad ilusorio, considerándose más inteligentes que otras personas más preparadas, midiendo incorrectamente su habilidad por encima de lo real.

D

#34 De hecho son mas de 200k los muertos. Y los otros 3M porque los han tapado muy bien y aun nadie a levantado la liebre...

El_higado_de_Jack

#51 haciendo la gracieta demuestras tu catadura humana.

D

#64 Y eso lo dice el que va echando mierda sobre una persona que aumentando "alegremente" muertos por coronavirus....

A

#203 Es por coronavirus? Lo dudo. Podrias elaborar tu argumento y sustentarlo con datos?

A ciencia cierta no se puede saber cual es la mortalidad real. Sin embargo, varios estudios dan estimaciones para el ratio de mortalidad por infectado (IFR) para covid19 entre 0.3-3% [1], por ejemplo segun el analisis del crucero Diamond Princess el IFR corregido por sesgo de edad tiene un intervalo de confianza del 95% del [0.38-3.6%] [2], media 1.3% en una situacion en la que no hubo colapso sanitario. Seguramente en españa habra fluctuado entorno al 1-3% con diferencias regionales dependiendo de la capacidad local de UCIs.

Los ultimos estudios de seroprevalencia estiman que un 5% de la poblacion española tiene anticuerpos del covid19 [3]. Con 47.4 millones de habitantes y un 5% de infeccion, extrapolando el IFR de [2] (corregido por edad) deberiamos tener con un CI95% entre [9000, 85000] muertos. Con el colapso total de UCIs y la negacion de asistencia a ancianos en residencias, no es una locura pensar que la mortalidad real directa del covid19 en areas como madrid, castilla la mancha o barcelona hayan sido superiores al 2%.

Cogiendo datos de la seguridad social y del momo te salen excesos de mortalidad del orden de magnitud de los que puse en mi comentario.

Ahora, que interes tengo en que haya X o Y muertos? Pues mira, porque si son X o Y eso cambia las politicas de actuacion que debemos seguir. Si como dices, la mayoria de muertes en exceso no son atribuibles al covid19, esto tiene repercusiones importantes en como debemos afrontarlo. Pero esto lo tienes que discutir con datos.

Por eso dije que tu comentario de #51 era penoso y una frivolizacion de la situacion en la que vivimos, que para algunos puede ser hasta insultante.

[1] https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC7258483/
[2] https://www.eurosurveillance.org/docserver/fulltext/eurosurveillance/25/12/eurosurv-25-12-3.pdf?expires=1594396210&id=id&accname=guest&checksum=4307D8B63F55DE7B06AA7BB230F861E2
[3] https://www.thelancet.com/journals/lancet/article/PIIS0140-6736(20)31483-5/fulltext

D

#34 Los casi [PONGA_AQUI_EL_NUMERO_QUE_LE_SALGA_DE_LA_CHORRA] de muertes [PONGA_AQUI_ALGUNA_TONTERIA_OBVIANDO_QUE_LA_PANDEMIA_ES_GLOBAL]

(plantilla de crítica común, y de poco valor, a Fernando Simon)

El_higado_de_Jack

#66 https://www.ft.com/content/a26fbf7e-48f8-11ea-aeb3-955839e06441

Medios internacionales que no viven de los pesebres de este gobierno miserable y que INVESTIGAN para saber cuál es la verdad.

No que copian los datos censurados sin ningún espíritu crítico

El_higado_de_Jack

#96 argumentario básico del psoe. Veo que haces los deberes. Tus amos deben estar contentos.

Lok0Yo

#34 Los 46 MIllones que no se han muerto por su gestion tambien ya tal.

D

#34 Nefasta gestión en las autonomías del PP, ,Galicia, CYL, Madrid; Andalucia, Murcia y que conste antes de que salga el listo de turno que lo rebata que todas las autonomías gestionan su sanidad publica, no es el gobierno el que lo hace que las tiene transferidas.

o

#34 La ONU ha dado a España como ejemplo de gestion contra el virus

El_higado_de_Jack

ostia? Huele a demagogo desde aquí. Y mira que estoy lejos

D

#37 Yo, personalmente, no tendré apuros económicos, al menos no muy graves. Pero se me parte el alma cuando miro alrededor. No sé si es demagogia decirlo, pero desde luego sentirlo es humano.

perrico

Muchos cambiariamos algo de sueldo por más seguridad en el futuro.
Si tu sueño es tener un nivel de vida de la hostia no es fácil comprender lo que ha dicho Simón. Si por el contrario crees importante saber que en el futuro no te vas a quedar tirado lo entiendes facilmente.
Mucho dinero no da la felicidad. La falta severa del mismo te garantiza la infelicidad.

Kleshk

¡Maldita sea, es el yerno perfecto! Conseguirá ser más majo que Keanu Reeves

Machakasaurio

#3 herejía!!

t

#3 Más bien su mujer es la mujer perfecta. Sobrina del exministro de Sanidad del PP Romay Becaría.

M

#72 Eh... ¿No crees que está un poco fuera de lugar?.

thingoldedoriath

#72 Se llama María Carlota Romay Barja de Quiroga pero... además de ser sobrina de José Manuel Romay Beccaría; se licenció en Periodismo en la Universidad Complutense... viajó mucho y trabajó en unos cuantos programas de cooperación; después de regresar a España hizo un doctorado en Epidemiología y Salud Pública y ahora mismo trabaja en el Instituto Carlos III.

Lo cierto es que son unos "opusinos" bastante raros... tanto ella como Fernando Simón.

powernergia

#22 Pero hay gente que ha estado en ERTE y ha podido ganar 100.000€ a lo largo del año.

¿Tendría que aportar?

vacuonauta

#24 pues depende. Si la capacidad adquisitiva se ha visto muy mermada, ya pagan bastantes impuestos (he calculado que aprox un 38%).

A ver, que no se me tergiverse. Todos tienen que aportar y los que más tienen, más.

Pero también tenemos que tener en cuenta que no a todos nos a afectado de la misma manera. Me refiero a adquisitivamente.

A lo mejor es más sencillo la subida de la renta sin más. Obviamente, a los que el confinamiento haya golpeado más, pues pagarán menos dentro de su situación.

vacuonauta

#24 te vuelvo a contestar, porque parece que se me ha entendido mal.

Por supuesto que tiene que aportar en la renta, no tan claro en este impuesto que sugiero.

xyria

Es un gran hombre. Reto a cualquiera de los que aquí lo critican a que lo hagan mejor, a que sean capaces de enfrentar la enorme responsabilidad adquirida y conseguir reducir a límites razonables una maldita pandemia que ha destrozado el país. ¿Qué cometió errores? Por supuesto, pero creo que nadie duda de su implicación, su saber y su buena fe.

El_higado_de_Jack

#17 si sólo se hubiera preparado cuando tocaba en vez de hacer la ola al gobierno ...

io1976

Es el fucking boss.

Lamantua

Acaba de hundir en la miseria a la banda de detractores. Menuda hostia. lol lol lol lol

D

#28 Que fuerte tía, que zasca. No tiene argumentos y no para de mentir, pero es supercool ahí montado en su moto dejando un reguero de cadáveres por donde pasa.

D

#73 Cadáveres en las autonomias de los tuyos si que hay y siguen sin esclarecerse.

D

Que sea juzgado por lo que ha hecho, no por lo que ha dicho.

T

#14 Quieres un abrazo?

Sawyer76

#41
Fernando Simón, sobre el coronavirus: "Sorprende el exceso de preocupación, la gente no se agobia con la gripe porque está acostumbrada"
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias ha puesto en valor las medidas y recursos de España para hacer frente, si fuera necesario, al coronavirus.


https://www.lasexta.com/programas/el-objetivo/noticias/fernando-simon-sobre-el-coronavirus-sorprende-el-exceso-de-preocupacion-la-gente-no-se-agobia-con-la-gripe-porque-estamos-acostumbrados_202002165e49c2b70cf290812a6699ba.html

Fernando Simón: "No tiene sentido que los ciudadanos sanos usen mascarilla"

https://www.heraldo.es/noticias/nacional/2020/02/26/fernando-simon-no-tiene-sentido-que-los-ciudadanos-sanos-usen-mascarilla-1360972.html

D

#67 eso que ahora comentas NO es esto:

decía que el virus era menos letal que la gripe, que la gente podía ira manifestaciones tranquilamente y que las mascarillas no servían para nada.


¿igual estas poniendo palabras en la boca del señor simon que no dijo?

si me encuentras los videos donde dijo:
decía que el virus era menos letal que la gripe, que la gente podía ira manifestaciones tranquilamente y que las mascarillas no servían para nada.

te votare positivo y te lo agradeceré,
si no los encuentras, te considerare alguien sin credibilidad, miserable, mezquino y perjudicial para el buen funcionamiento del pais.
PD, que diga eso, no otra cosa tergiversada por un niño de 8 años.

Sawyer76

#87 Parece que ha escocido que dejen en evidencia a tu ídolo.
Pues nada a rascarse. Paso de perder el tiempo con fanboys.

D

#91 quien a dejado en evidencia?

no te sientes ridículo, si continuas arrastrándote como un gusano con mentiras y estupideces infantiles.

tomate un cola cao una galleta y a dormir que es tarde.

Sawyer76

#94 Cuidado con tu bilis, que te puedes envenenar lol

D

#97 llevas razon,
esa es la linde
buen camino. 😘

D

#67 16 de febrero, cuando aún no se sabía casi nada del virus. Es más, empieza a haber evidencia de que la cepa europea es más contagiosa que la original, con lo cual tiene sentido que, en aquel momento, dijese eso.

https://www.abc.es/ciencia/abci-aparece-nueva-cepa-coronavirus-mucho-mas-contagiosa-original-202005052050_noticia.html

D

Buen populista y mejor persona.

ContinuumST

#76 Hey, hey, hey, we have a winner! (Referencia a serie tv usaca).

Liet_Kynes

#26 A mí lo que me mola es que me acuses de populista para después decir que lo que propongo es justo.
Ya sé que habría que cambiar la legislación a nivel europeo, ¿acaso no puede proponerse en Europa? También sé que es lo que hay, pero no tiene por qué serlo. Si todo el mundo dijese "es lo que hay" seguiríamos viviendo en cuevas y haciendo fuego con dos piedras. Y claro que creo que se recaudaría más, sobre todo viendo la cantidad tan ridícula que se recauda de esas empresas que declaran miles de millones de beneficios anuales y el volumen de negocio que tienen en España

vacuonauta

#31 es justo pero es totalmente insuficiente. Por eso es populista, porque parece una solución, pero no lo es.

Aparte, es imposible porque tiene unas leyes que lo impiden en las que tenemos una capacidad mínima de acción. Por eso es populista, porque parece una solución y no lo va a ser.

Y eso de las cuevas es una chorrada. Habrá que cambiarlo, por supuesto, pero no va a ser solución a la crisis covid19, que es de lo que estamos hablando.

Liet_Kynes

#74 ¿Y en qué te basas para decir que es insuficiente? Y no es imposible. Las leyes no están grabadas en piedra

vacuonauta

#85 y en qué te basas tú?

Los impuestos de la renta en España son del orden de 200.000 millones de euros.

Se calcula que la ingeniería fiscal de las tecnológicas son -2.500 millones (un 1%), pero es ingenuo pensar que estás empresas lo asumirían sin más. Tendrían que aumentar precios y la demanda se contraeria, generando menos impuestos.

En fin, en el mejor escenario hablamos de un 1% más en recaudación.

U

Lástima que se haya dejado mangonear de esa manera por el gobierno.

D

Regálame los oídos Don Simon, estaría bueno que dijera que le importan menos los que lo pasan mal, que mantener su salario/puesto. ¿Esperábamos otra cosa?

t

Gracias a que esto iba a ser algo anecdótico, muchos lo están pasando mal hoy en España.

vicus.

Un tío con ética y principios. Un poco de Fernando Simón es mucho Don Simón...

t

#36 ¿Principios dónde? Tanto cuando el ébola y ahora con el covid, se ha dedicado a ser el palmero del gobierno de turno.

D

#36 Y con sueldo de funcionario, sin ERTE. Para tener principios primero hay que tener para comer.

T

#36 Con mucho Don Simón, todos nos parecemos a Fernando Simón

Liet_Kynes

#95 ¿Y tú te crees que Apple va a dejar de vender en España por que les hagamos pagar impuestos? ¿De verdad crees que va a renunciar al pastizal que gana aquí por pagar unos impuestos justos y progresivos? Y en el caso de que se fuese, ese mercado sería ocupado por otro. Lo de gastar menos me parece correcto, pero no si supone recortar servicios básicos como pensiones, sanidad, educación... Lo de bajar los impuestos me parece una barbaridad teniendo en cuenta que los tenemos más bajos que la media europea. ¿Si bajamos los impuestos cómo financiamos los servicios públicos?

txutxo

Una buena persona por mucho que les joda a algunos.

t

#82 Un tipo que se presta a hacer un posado con su moto y chupa para una revista después de todo lo que ha pasado, muy buena persona no parece; como mínimo le falta un poco de empatía.

D

#93 Más bien le falta un hervor, más de 40.000 muertos y se pone a hacer esa gilipollez.

D

Los pensionistas y funcionarios no tienen que temer. Antes asaltan las casas de los pobres asalariados.

El_higado_de_Jack

#8 no eres consciente del ostiazo que viene encima. Pondrán de excusa a europa, pero...

johel

#8 Te recuerdo que sanchez va a una con felipe el jeque y el partido podrido en el tema de reforma de las pensiones A LA BAJA, tenemos mucho que temer (porque digo yo que tu tambien querras jubilarte algun dia, ¿o eres rico y tu lema es "que se jodan"?) . Si no las ha bajado ya ha sido porque es un tema tan sensible que el resto de partidos le tienen pillado por los huevos.
Para todo lo demas, si no te voto una cosa te voto la otra y si no te gusta mi votacion tengo otra.

Ramsay_Bolton

#8 los funcionarios ya pueden dar por perdida su paga "extra" de navidad. es el primer sitio donde recortar. es rapido y es seguro, los asalariados muchos estan cobrando ertes.... asi que no pueden aportar gran cosa.

D

Claro, es un funcionario y eso de los ERTE no va con él, el sueldo se lo lleva calentito. Qué no le importa que se lo reduzcan, no te jode, que se lo diga a todos los que se han quedado en el paro y con facturas por pagar, a ellos tampoco les "importaría" si al menos tuvieran un sueldo. Y los descerebrados de turno haciéndose camisetas.

D

¡¡¡Entreguemos a Simón a los sodomitas y déjemonos ya de tanta farsa!!!!

Pepe_Reyertas

uno o dos euros como mucho

B

#45 Ojalá. Serán uno o dos recortes aislados como mucho.

D

No me extraña que no le preocupe su sueldo. Tampoco le preocupaba aprobar el MIR porque era hijo de psiquiatra rico y se puso ir a especializarse a London

El_higado_de_Jack

#23 fue detrás de su mujer. Como a Cuba.

D

#23 Efectivamente. Los que se van a África a hacerse fotos de Instagram con negritos pasando hambre son siempre niños pijos. Por mucho que tengan pinta de zarrapastrosos, siempre son de familia bien con un montón de pasta. La gente normal no puede irse un par de años de voluntario a África porque tiene que trabajar para pagar facturas.

D

#78 O los que en vez de irse de vacaciones a la playita a darle a las birritas se van a Africa y otros paises.

Probablemente tu seas de los primeros y ni te has planteado por un segundo ser de los segundos.

D

#15 Otros se sacaron máster sin ir y en tiempo récord y su papa también era rico.

autonomator

#15 jajaja menuda lobotomía llevas compi ¿Donde las pillao?

#15 Le preocupa si acaso un poco o muy poco como mucho!!!

vacuonauta

Yo opino que todos aquellos a los que les haya afectado poco la pandemia (es decir, no hayan sufrido recortes, como funcionarios, pensionistas, ciertos empleados, ciertas profesiones...) deberían pagar un impuesto progresivo extraordinario y único para ayudar al estado del bienestar común tras el COVID19.

w

#21 Y lo peor no es que las pidieran. Lo peor es que las consiguieron.

johel

#21 la palabra que buscas es tan antigua como la religion y define perfectamente al español liberalisto; Cainismo, cainita.
Deberia estar escrito en el escudo "Yo soy Envidioso, Cainita, Español, Español. Si yo no puedo tenerlo, quitaselo".

vacuonauta

#11 es que no es solo por nivel de ingresos, sino por efecto del confinamiento. Y el orden es lo de menos, si lo he puesto así es porque en empleados ha habido mucho efecto (despidos, ertes, bajadas de salario).

jonolulu

#22 Sobre todo porque el covid no es causa legal de despido, ni directa para una bajada de salario.

Te estás luciendo

z

#11 la envidia es muy mala.

D

#11 Porque con los funcionarios y los pensionistas no hay miedo... ahora, dile de tocarle los euros a las grandes empresas y a los personajes que generan más ingresos y cunde el pánico

¿Y si se van a otros países y dejan de defraudar en este? Que horror, hay que pensar en que la economía no decaiga, que sigamos con la muy buena racha que llevábamos (no solo en España sino a nivel mundial) donde cada vez habían más pobres y los ricos eran cada vez más inmensamente ricos, pero dejaban medio sobrevivir a sus pequeños esclavos y darles la sensación de que esa era la mejor vida que podían llevar, con horas y horas de trabajo estresante para poder ganar el dinero y comprar todo lo que le metiesen por la boca.

Es el sistema y es sagrado. Así que si, rebaja de sueldos a los que tienen agarrados por los huevos. Los pensionistas si cobraban 750, que cobren 650 y así a ese nivel, si total, seguro que se las apañan.

D

#11
Es que eso iría contra sus amos y le recortarían el chopped por comentario.

D

#7
También podrías decir que trabajen ahora los que han estado cobrando sin salir de casa (sí, me río yo del teletrabajo en pijama y con la tacita de cacao)...

u

#18 ironía o te ríes de verdad?

Hay algún problema en teletrabajar en pijama y con cola cao?

D

#18 yo soy más de café y calzoncillos para trabajar. Y por cierto, el rendimiento de la mayoría que teletrabajamos ha aumentado de manera acojonante. Se acabaron esas conversaciones irrelevantes en la oficina, reuniones presenciales ineficientes,... Y sobre todo, ha obligado a las empresas a una renovación tecnológica express.

Liet_Kynes

#7 O mejor aún, hacemos pagar a Google, Apple, Facebook, etc por sus beneficios reales generados en España y dejamos en paz a quien ya gana lo justo para vivir

vacuonauta

#20 me mola tu populismo.

Lo de Google y Amazon Monse puede hacer con la legislación actual europea, que un país no puede cambiar.

Además, aunque se pudiera, ¿realmente crees que recaudaría tanto más?

Ojo, a mí también me parece justisimo que paguen donde realizan su actividad, pero lo que hay es lo que hay, no lo que nos gustaría que hubiese.

Por otro lado... ¿Qué entiendes por progresivo?

D

#20 Un plan sin fisuras. Hagamos pagar a empresas extranjeras para mantener nuestro ruinoso y ultradeficitario sistema de pensiones y ayudas sociales. Seguro que las empresas no se van a marchar. Pero si se marchan, entonces hacemos pagar más a las empresas españolas. Y cuando esas se marchen también, felicidades, ya seremos la Venezuela de Europa y Marruecos tendrá un PIB más alto que nosotros. Porque pensar en hacer lo contrario, bajar impuestos y gastar menos, es de fachas.

vacuonauta

#32 te voto positivo porque es cierto, seguro que la subida de impuestos de IRPF progresiva y extraordinaria es suficiente, pero no sé de dónde te sacas que los que han pasado de 200.000 a 140.000 no deban pagar impuestos.

E

#77 Según tu comentario querías un impuesto extraordinario solo pagado por aquellos que no hayan sufrido las consecuencias del COVID19, no? Alguien que ha perdido 60k al año sí que se ha visto afectado, notoriamente diría yo.

D

#32 Yo también te lo explico. ¿Cuantos funcionarios han sufrido un ERTE? Cero. ¿Cuantos de ellos están en riesgo de ser despedidos? Cero. Todos siguen pagando su IRPF. ¿Cuantas personas han sufrido un ERTE y han acabado y acabarán en un ERE? ¿Cuantos están en la cuerda floja a punto de irse a la puta calle o cerrar el negocio? Unas cuantas, ¿verdad? Esos ya no pagarán IRPF.

E

#88 Has dicho lo mismo que yo. Estoy de acuerdo.

z

#7 vale pero que nos den vacaciones equivalentes. Y al que ha cobrado paro o erte que le hagan lo mismo

sualos

#7 Justo seria un impuesto progresivo acorde con el nivel de renta, es decir, quien más tiene más paga. Por supuesto los mileuristas exentos.

i

#7 te arrepientes del comentario o te reafirmas?

Es por saber si lo has dicho sin pensar o realmente eres asi...

D

Gracias a tu nefasta previsión , mucha gente lo está pasando mal

Sawyer76

#6 Que la gente se contagiase también le importaba poco. Al menos al principio, cuando decía que el virus era menos letal que la gripe, que la gente podía ira manifestaciones tranquilamente y que las mascarillas no servían para nada.

D

#10 me puedes poner el vídeo donde dice eso exactamente?

TonyStark

#10 sí, a la gente lo de contagiarse o no se la suda bastante está visto.

ContinuumST

#16 Una las palabras... paja, ojo, ajeno, viga... (Ironía, por si no se entiende.)

Frogg_girl

#29 ¿La tengo tan dura como una viga y me voy a hacer tal paja que como al correrme le de el chorro a alguien seguro que le saca un ojo?

Mierda, me falta el ajeno.

D

#16

Tasa de mortalidad en España: 1000 muertos por millón de habitantes
Tasa de mortalidad en Portugal: 150 muertos por millón de habitantes

Caída del PIB en España: 15% del PIB
Caída del PIB en Portugal: 7% del PIB

Nadie ha dicho que en el entorno no haya pasado nada. Lo que la gente critica es que ha sido con diferencia la peor gestión a nivel mundial, de lejos. Aún siguen sin contabilizar los muertos CoVID como indica la OMS desde abril y, por si fuera poco, pretenden colgarse medallas.

Los mismos que pierden el culo por desenterrar momias y esqueletos de la dictadura con objetivos electorales son los que ahora esconden muertos en plena crisis. Desde luego el nivel de desvergüenza e hipocresía de los progres es de un nivel antológico. No sé cómo no os explota la cabeza con semejante irracionalidad.

j

#6 coño, ya está aquí el más importante del pueblo, venga, cuéntanos más que yo te pago el primer vino

1 2 3