Hace 4 años | Por Stiller a twitter.com
Publicado hace 4 años por Stiller a twitter.com

Simón responde a las acusaciones de Díaz Ayuso: "El Ministerio no está bloqueando nada en ningún lugar. También me consta que a la Comunidad de Madrid se le han distribuido 25.000 mascarillas en los últimos días. Este tipo de acusaciones dañan al sistema más que otra cosa". Relacionada: [Díaz Ayuso acusa al Gobierno de bloquear material sanitario: "Nos está impidiendo adquirir mascarillas"
Hace 4 años | Por --637383-- a lasexta.com
Publicado hace 4 años por --637383--
a lasexta.com

En una entrevista en 'esRadio', la dirigente madrileña ha denunciado que llevan pidiendo este materi [...]

]

Comentarios

D

#4 veo innecesaria la referencia a Stalin, ya que fue quien eliminó la anterior pandemia de virus mortal.
Y si, el otro y sus adlateres son el virus al que me refiero.

D

#13 Fueron los americanos, me lo dijo Clint Eastwood.

D

#35 se lo ha dicho a todo el mundo mundial.
Por cierto, no sabia que ahora era director del CDC

gustavocarra

#4 "Las acusaciones de Ayuso insultan a la inteligencia de cualquiera con dos dedos de frente."

No importa cuando leas esto.

m

#4 Deliberadamente no, pero por inutilidad si. Yo me creo más a Ayuso que a este señor, primero porque ya no me creo nada de él, segundo porque de primera mano sé que no es verdad lo que dice, que no hay material, y cualquiera que esté trabajando en Sanidad te lo puede decir. Ni hospitales, ni mucho menos residencias están recibiendo mascarillas o cualquier EPI. Batas y mascarillas desechables se están reutilizando. A algunos les dan una mascarilla en teoría desechable y le dicen que se apañe como pueda para desinfectarla porque tiene que durar varios días y no hay más. Cuando se reclaman las entregas se reciben largas, y sí que es verdad que hay pedidos retenidos en aduanas.

Podéis creer a quien queráis, yo veo la situación de primera mano.

s

#48 Ves que no hay, no dices dónde ves que se están reteniendo.

BiRDo

#48 Yo me creo más a Ayuso que a este señor

m

#62 ¿Que si la creo más que a un señor que ha demostrado ser un lamebotas del Gobierno cuando más falta hacía? Por supuesto. Pero nada, debe ser que en Madrid, Galicia, en Aragón, Andalucía, en Cataluña... están mintiendo. Fíjate que la situación me ha hecho hasta replantearme si algo de verdad no habrá en lo que dijo Meritxell Budó el otro día. Y nada, las residencias están tirando material por las ventanas del que le sobra y se ponen 7 batas a la vez. Y el sinvergüenza del Illa se planta al lado del fulano ese que debería estar en cuarentena y tiene la cara de decir que "hoy mismo" hemos enviado el material. Suena creíble. Eso sí, espero que por su bien hayan desinfectado y desinsectado el atril después.

ollupacre

#48 El consejero de sanidad de la ccaa senha hinchado hace pocos dias en decir que no habia falta de material en ningun hospital, mientras efectivamente faltaba material, entre otras cosas porque no hay suficiente en el mercado.¿ Y ahora la culpa es del gobierno? Las competencias en sanidad las tienen las ccaa y el gobierno la toma de mando unico la ha hecho hace 5 dias. Son unos misarables que quiren desgastar al gobierno aprovechando este desastre. Y punto

a

#4 A ti te parece que las apariciones del Sr. Simon no insultan a la inteligencia de la gente?

"Esperamos que no haya transmisión local. Si la hay, estará muy limitada y muy controlada" dijo el.

Stiller

#69 Sí, lo creo. Y se ha contradicho en numerosas ocasiones, además de no acertar ni una.

a

#73 Ah, ya lo entiendo, claro, como es la señora del PP la que se queja, pues habra que tacharla de mentirosa y creerse antes al que la ha cagado 30 veces en un mes.

Stiller

#87 No, se queje quien se queje hay que dar pruebas.

Lo digo más claro en #9: si le preocupa, que llame por teléfono. Si tiene pruebas de eso, que ponga el grito en el cielo, porque el gobierno estaría siendo casi cómplice de homicidio y de delito contra la propia integridad de los sanitarios.

Acusar a un gobierno de negar material sanitario durante una pandemia es una acusación muy, muy, muy pero que muy jodida y seria.

a

#91 El gobierno ya ha sido complice de homicidio y delito contra la propia integridad de lo ciudadanos permitiendo manifestaciones, partidos y congregaciones de gente cuando ya teniamos varios cientos de contagiados. ¡Que pollas! ¡permitiendo y animando a la gente a asistir a una congregacion de mas de 200.000 personas!.

Ahora no estamos en esas. Lo que la señora Ayuso seguramente quiere decir, es que el estado de alarma esta alargando los procesos burocraticos y de control para el acceso al material sanitario. No que el gobierno este jodiendo a las comunidades por que le sale de las pelotas, y aqui una puta hora para un sanitario sin material decente, pueden ser varios contagios extras.

Y que vengas tu a quitarle hierro al asunto y a decir que esta señora insulta a la inteligencia, insulta a la inteligencia tambien.

Stiller

#99 Estás mezclando churras con merinas.

Mi opinión sobre la actuación del gobierno la tengo bien clara. La puedes leer aquí: Por qué España está sin mascarillas cuando lo peor de la crisis no ha llegado/c23#c-23

Pero eso no implica ni conlleva que por lo tanto la acusación de Ayuso sea real. Primero, porque no aporta pruebas. Segundo, porque en vez de llamar por teléfono decide mandar una carta (que es más publicable). Tercero, porque las comunidades están echándose los trastos a la cabeza (mira #34).

¿Quitarle hierro? No, hijo, no. Opino de lo que toca cuando toca. Si el gobierno se comporta como la mierda, lo digo en la noticia que toca. Si Ayuso hace el gilipollas, lo digo en esta. ¿O voy a tener que exponer la razones sobre todo en cada pequeña noticia que comente?

Fariseo

#86 #99 La comunidad y el ayuntamiento podrían haber impedido la famosa manifestacion y no lo hicieron. Y te recuerdo que semanas anteriores y posteriores al nefasto 8m, todos los dias se apiñaban mas personas en los transportes publicos de madrid, 2 veces al día, que en dicho evento. Ese discurso ya está muy visto, cambia de argumento.
La sanidad madrileña depende de la comunidad y podían haber previsto necesidades ellos solitos pero poner palos en la rueda del gobierno les viene mejor.

D

#99 Esa "señora" es una mentirosa compulsiva y tiene parte de la culpa en lo del 8M por eso ella esta con virus, por que no la prohibió en vez de ir en primera linea, tiene esa potestad, pero como todos los del PP aparte de robar y mentir no saben hacer nada bien.

D

#87 Mentirosa y ladrona es, lleva adn del PP

a

#7 Y en Andalucía el consejero de sanidad diciendo que el gobierno roba sus mascarillas para dárselas a Madrid

Mosquitocabrón

#7 Nos mean en la cara y dicen que llueve.

D

#7 Llegas a meter a Franco y lo bordas.

Reladeon

#7 cucha, como el psoe, eres consciente no? te acuerdas verdad?

Stiller

#6 Pues...

D

#6 que llegada la hora de la verdad, los punteros en jefe y perros cercanos estén servidos. Las mascarillas en teoría no deberías reutilizarlas. Y en teoría no deberían hacer a todo el mundo pruebas porque no hay kits suficientes, pero curiosamente , Ayuso, pagascal, Smith , galapagar etc saben que son positivo. Saca tus conclusiones

JoeCricket

#39 guardan cientos de miles de mascarillas por si las necesitan los ministros?

O.OOЄ

#72 Los gerentes de los hospitales (es decir, la persona al mando del mismo) son cargos políticos. No se votan entre los médicos del hospital, sino que los nombra a dedo el consejero de sanidad de la Comunidad Autónoma correspondiente.
Si te llama el consejero y te pide 100 mascarillas, o se las das o se las dará mañana el nuevo gerente que haya en tu lugar.

Es duro, pero es real.

D

#39 tienen cargos púbicos.....

Por qué coño se la hacen a la Fascista Aguirre o a los retrasados de los futbolistas

Lobazo

#39 A Torra y Aragonés les escondes en el etc?

#39 Abascal y Smith dijeron que habían ido a la privada a hacerse las pruebas.

D

#39 Fueron a clinicas privadas.

Ignacio_Lorenzo

#6 quizás es simplemente incompetencia

a

#6 Lo mismo que gana diciendo que el coronavirus no va a ser un problema en España, o lo mismo que gana no impidiendo la manifestacion del 8M.

Yo creo que este hombre no se entera muy bien de lo que pasa a su alrededor.

D

#61 Lo sabe perfectamente. Él solo hace su trabajo, defender a su amo.

mudit0

#6 Ayuso no es digna de mi devoción, pero eso no hace de Fernando Simón alguien honesto. De hecho pienso que está donde está por ser excesivamente servil y regalar los oídos a sus pagadores.

RubiaDereBote

#6 El gobierno tiene un problema de suministros. Ese es el problema. Y no está cumpliendo con lo mínimo necesario.
Las órdenes del ministerio son reutilizar mascarillas, usarlas caducadas, .... un desastre.

d

#31 A ver si algunos presidentes van a acabar siendo todos. Porque ya te digo yo que torra y ayuso muy de acuerdo no se han puesto.

D

#25. #51 Los Presidentes autonómicos se quitan las culpas de no tener dotados suficientemente sus hospitales con esas acusaciones.

Las mascarillas llegarán tarde porque hay mucha más demanda que oferta. Todos los hospitales están pidiendo mascarillas a la vez y no hay suficientes, este centralizada o no las compras.

minardo

#31 Claro, y de Madrid se han olvidado porque no las necesita...

m

#31 Lo mínimo que se le debería exigir a los que nos "gobiernan" en momentos tan complicados es templanza. Los que no la tienen son los primeros que sacan los pies del tiesto convirtiéndose en un peligro. El multimaster se ha mordido la lengua a última hora pero los banderilleros que tiene en su cuadrilla ( Ayuso y el don pimpón andaluz) no dan para más.

D

#25 Pues probablemente porque habrá que distribuirlas por los hospitales de toda España, todos pordrán pedir más, pero eso no significa que dispongan de ellas.

ollupacre

#25 Y entonces si todos se quejan de lo mismo, que sentido tiene? Las tiene simon guardadas en su trastero?
Por cierto las competencias en sanidad las tienen las ccaa, que pasa que no han pedido mascarillas hasta hace 5 dias? Porque wsto se venia venir... Esta gente son carroñeros y la palabra lealtad y unidad no saben ni que significa

a

#9 Acusacion sin pruebas? El ministerio de sanidad la esta cagando bastante, ya mandaron a la policia a requisar el material de una empresa de Jaen que estaba destinado a la Sanidad Andaluza por sus cojones marineros.

a

#77 Son dos cosas distintas que no tienen que ver. El gobierno tiene que buscar nuevos proveedores, muchas empresas se han ofrecido a ayudar, lo que no es normal es que el gobierno mande a la policia contra una empresa y salgan en la tele publicitandolo como una operacion del copon, cuando les estan quitando las mascarillas a otra gente que tambien las necesita, y sin avisar.

redscare

#63 Y? Puede que hagan falta en Andalucía, pero igual hacen más falta en otro sitio. Y entre otras cosas para esto se ha declarado el estado de alarma, para que el gobierno central coordine.

a

#80 Claro, lo normal en estos casos es joder a una comunidad quitandole las mascarillas que esperan de un dia para otro, y que la consejeria de sanidad se entere por los periodicos de la increible hazaña de la policia al "intervenir 150000 mascarillas".

Anda, lee:

redscare

#83 Hay dos temas. Uno que la 'incautación' fuera publicitada como el culo porque alguien quería ponerse una medalla. Otra que fuera correcto hacerlo.

A ver si va a resultar que España es una y los catalanes que ni de coña se vayan, pero ahora las mascarillas son solo Andaluzas y España ens roba a los andaluces.

a

#88 Es que no se trata de que a los andaluces les sobren las mascarillas. A los andaluces les faltan mascarillas incluso contando con las incautadas. Si fuese que "con menos mascarillas" se las pueden apañar, los medicos andaluces serian los primeros que dirian de darlas por ahi, como ya han hecho con otros materiales.

Y que te quede claro, a mi que los catalanes se vayan me la sopla bien fuerte.

redscare

#94 Pues en una situación así quien decide es el gobierno central, no los andaluces 'si les sobran'. Y así debe ser. Y ya si decide con cabeza sería la ostia.

D

#94 Los respidadores de las UCIs se fabrican en Madrid.

¿Se los deben quedar todos Madrid o se reparten de forma que se salven el máximo de vidas?

D

#83 No hay mascarillas en el mercado para todos los hospitales.

Tener un pedido no significa que las hubieran conseguido. La misma empresa afectada dijo que tenía muchos más pedidos que su capacidad de fabricación.

El gobierno debe distribuir las mascarillas de forma que se maximice el interés general.

D

#10 no respetar la unidad de acción y la jerarquía, como todos los muy españoles saben, en tiempos de guerra tiene un castigo ejemplar.

Kantinero

#12 No entiendo

s

#12 Creo que #10 habla de Simón, no de Ayuso.

D

#52 cierto.
Yo hablo de ayuso y semejantes.
Gracias y disculpas

D

#54 CC #10

d

#10 Lo de que solo ibamos a tener algun caso asilado...no hace tanto de eso eh?

Kantinero

#57 en aquel momento era asi, y asi lo pensaba el resto del mundo, de hecho todavía lo piensan asi algunos países, después estáis los sabelotodos, supongo que siempre acertáis también la loto.

d

#68 De eso nada. Lee a Matthew Benet, por ejemplo, y veras desde cuando esta avisando. Y vive en murcia el hombre eh? O igual haberle hecho caso a la OMS habria bastado. Yo no sé si os pagan desde el gobierno para que digais que no se podia prever, pero joder puestos a venderos, vendeos al precio de ferreras que al menos es millonario.

Fijate que facil eran sus declaraciones: si hacemos las cosas bien como en Corea, no tendremos graves problemas. Y si hacemos las cosas como Italia, los tendremos.

Kantinero

#71 Hay tantos expertos que decían una cosa como los hay que decían la contraria, en cuanto a lo de millonario no tengo problemas económicos gracias

D

#76 no hacia falta hacer caso a expertos. Hacia falta hacer caso a la OMS y la ECDC.

Mira que era facil.

baskerville

#10 lol lol lol Que mueran cientos de personas al día, pero que el humor no decaiga

z

#2 claro campeón, la falta de camas por la privatización de la sanidad madrileña es una mentirijilla que se han inventado los progres.

NO CUELA

grantorino

#22 vaya, medalla de plata, también ha privatizado en Cataluña, País Vasco, Valencia y Andalucía (aqui hablaremos de herencia recibida).

D

#23 BANG!! lol

r

#2 Ese hombre tenía que haber dimitido hace ya dos semanas. Ya no se ríe tanto

m

#2 a qué mentirijilla te refieres?

grantorino

#84 pues la primera que no había problema para ir a la manifestación, y ocultó los datos de infectados

D

#2 En Andalucía el ministerio se 'ha llevado' cientos de miles de mascarillas que tenían en la Junta para Andalucía.

m

#2 Esteee...saber el número premiado el día después del sorteo tampoco es que tenga mucho mérito...

diskover

#2 ¿Que mentirijilla?

D

#2 Por que, mas mentiras dice la positiva Ayuso. #106

BiRDo

#5 Es muy ruin y lo están haciendo los escocidos que perdieron las elecciones. Los mismos que han estado votando a favor de recortes del sistema sanitario público durante décadas.

D

#75 Declaración de PANDEMIA de la OMS: 11 de Marzo. Ya me dirás tú qué medidas excepcionales hay que tomar, si la OMS te dice que no es necesario tomarlas hasta hace una semana.

https://www.ondacero.es/noticias/sociedad/coronavirus-oms-elogia-medidas-espana_202003175e70b62077b6810001adf271.html

D

#78 Pero esta demostrado que la OMS esta compuesta por el mismo tipo de cientifico inepto.

a

#78 Juraría que ese día lo que declaró la OMS fue pandemia GLOBAL, que entiendo qué se declara cuando muchos países tienen la pandemia y el problema empieza a ser global/mundial.

D

#75 El virus se identificó en diciembre y China no dió la alarma hasta finales de enero y el virus pasó a Europa el mes pasado.

La OMS no lleva meses advirtiendo del peligro porque no le ha dado tiempo, aunque aviso de lo rápido que podía extenderse.

baskerville

#75 Flipo con su comentario y que haya sido votado...

monamour

#17 Yo entiendo que Fernando Simón es un portavoz de una comisión formada por expertos de todos los ámbitos, incluidas las policías y el ejercito. Cualquier medida importante la votan los políticos.

D

#20 Pues para ser expertos parecen un grupo de aficionaillos.

r

#26 Pues mira a los de RU, Holanda, EEUU y varios otros países...

baronrampante

#28 Mal de muchos, consuelo de tontos. A ver si va a ser que ninguno de esos quería cerrar el tráfico aéreo ni parar ningún tipo de actividad.

monamour

#26 aficionados somos nosotros que sabemos de todo.

eldarel

#26 No le has entendido. Hay un montón de expertos diciendo lo que les parece correcto.
Luego, el que decide es el político de turno con todo lo que ha oído. Eso no significa que siempre hagan caso a todos los expertos.

Ejemplo chorra:
Se reúnen en Febrero me los imagino como...
Sanidad: La enfermedad es muy contagiosa, hay que impedir que la gente se junte ya. Nos vamos a obstinar como Italia.
Turismo: No jodas, que la Semana Santa, las Fallas ya están aquí. Además si apenas hay casos que son importados y los habéis confinado en Adeje.
Economía: Como Italia? Amos no me jodas, ¿sabes la de deuda que tengo que pagar?
¿Qué quieres otra crisis como el 2008?
Presi: Ufff, ok. Sanidad tú vigila, a ver si tenemos suerte tenemos calorcito y esto se queda como en India.
Portavoz: Hemos detectado casos importados. La previsión es que haya pocos casos.

En Marzo:
Sanidad: Hay que encerrar a la gente en su puta casa dos meses y parar en los focos. No nos salva ni el tato, mira las cifras. Somos Italia dos semanas antes.
Aparte, que esto es la primera oleada. Después vendrán otras, como los terremotos.
Turismo: Ya hemos perdido Semana Santa. Los turistas están cancelando, pero los empresarios y los de Fiestas hay que convencerlos. Tenemos que movernos ahora y salvar verano.
Economía: No puedes parar, que nos vamos a la mierda. Madrid, Barcelona, Sevilla y País Vasco es como parar el país entero.
Interior: ¿Qué quieres que se nos amotinen? Hay que preparar a la masa, acojonarlos para que obedezcan y luego tira y afloja o se nos desmadran.
Presi: Empezamos las recomendaciones. Nos vamos a comer un marrón de Puta madre. Tu recomienda mientras yo muevo fichas legales.
Portavoz: Por favor, no salgan de sus casas si no es necesario y mantengan la distancia de seguridad.

El resto, os lo imagináis vosotros.

D

#17 sigue siendo el mismo, minimizando para "no generar pánico". Ya verás cuando próximamente las cifras de fallecidos cada día empiecen por un 2, y luego un 3...

Debería actuar ya la fiscalía de oficio contra Fernando Simón. Creo que ya hay bastantes evidencias de sus crímenes

frankiegth

#17. Sin pretender quitaros la razón, pero en honor a los hechos, hay también que añadir que Fernando Simón y el gobierno español han pecado del mismo optimismo y falta de previsión ante la propagación de la pandemia que el resto de paises europeos sin excepción. Si añadimos que los americanos también se les está yendo de las manos y que en África probablemente no dispongan de medios para pararla no queda mucho que añadir.
(CC #3 #38)

D

#70 Quien no se consuela es porque no quiere.

frankiegth

#81. No es que me consuele, es que al igual que tú no me lo explico, pero ser ha sido así.
(CC #70)

borre

#3 Otro que va a pasar a la historia por una "desafortunada" declaración.

D

La Ayuso está dejando a Almeyda a la altura de Eisanhower.

D

#11 Eisenhower creo que era mucho más alto, como el doble por lo menos

D

#16

Pues la amiga está quedando a la altura de las patas de Pecas.

GatoMaula

#21 Las de atrás, concretamente.

D

#24

Pero cuando el perro está sentado.

D

No solo nos roban las mascarillas a los demás y encima se quejan de que no tienen suficiente. ¡¡¡ Manda cojones !!!

redscare

#45 Cuantas mascarillas te ha robado el gobierno comunista? cuéntanos más.

Siento55

Se va a consumir todo el material en Madrid por ser los que peor han gestionado los contagios, y después no va a haber nada para el resto. Mientras los miserables que gobiernan madrid se limitan a pedir que el gobierno lo haga todo, para luego culparle de no haberlo hecho, cuando saben que están en todas partes igual y que ellos no son los únicos que necesitan ese material.

D

De hecho, Fernando Simón está bloqueando la protección del país, y por su culpa nos estamos comiendo este marrón

masde120

25000 mascarillas es una autentica miseria. Eso no es ningún tipo de excusa.

D

#18 Poniendo en contexto el dato, en Andalucía estiman que necesitan 250.000 por semana.

Pichicaca

Solo no cogen el teléfono, como a Torra.

Leni14

Hay que tener en cuenta que se le van a ver y forzar las costuras a todos los modelos sanitarios con sus conciertos publico / privados de todas las comunidades y todo el mundo va a echar balones fuera con los problemas (sobre todo los de falta de inversión y previsión).

Yo creo que el gobierno hace bien en controlar, registrar y repartir los stocks aparte de moverse para fabricar y distribuir millones de nuevas unidades de EPI´s. Ningún modelo sanitario es capaz de soportar esto, ninguno en el mundo. Esto sobrepasa cualquier sistema sanitario regional, o nacional. Nadie está preparado para algo así. Los únicos que parece que lo han controlado realmente es Corea, (a China como al resto de países se le fue de las manos en algún momento), con un testeo masivo y continuo en la población así como trazando obsesivamente todos los casos y contactos. Así consiguieron que no se expandiera y sobrepasara su sistema sanitario.

El problema es que todos los países están igual, carencia sistemática de EPI´s y respiradores. Afortunadamente China parece que vuelve a estar operativa y muy colaborativa para fabricar y ceder material.

Vamos a sufrir y mucho. Los sanitarios van a pasar por un infierno. Llegaremos a los niveles de Italia y puede que peor, por que Madrid no es Lombardía, aquí hay 6 veces más gente y también hay mucha gente mayor.

Esto para quien no se de cuenta es ahora mismo una guerra mundial.

eldarel

#33 Espera a la semana que viene, cuando además de repartir mascarillas repartan médicos y enfermeras por toda España. Los hospitales comarcarles que se preparen.
Los primeros “liquidadores ya van cayendo”.

Leni14

#53 No, serán liquidadores, serán soldados, y caerán, caerán muchos.

eldarel

#66 No hay médicos y enfermeros militares suficientes. Tendrán que echar mano de civiles.

Leni14

#92 Pues aquí hay dos manos para lo que haga falta. Ya me han salvado la vida dos veces en un hospital, todo lo que vivo es tiempo regalado. Y cuando esto pase y mire atrás no quiero pensar que no hice nada por ayudar.

D

Próximo capítulo, hacerse una mascarilla con una pizza de Telepizza, por Ayuso

A

Fernando Simon tendría que estar en la cárcel.

¿Alguien se cree algo de lo que dice ese inútil?

O

#67 No ha dicho ninguna mentira. Madrid +Cataluña más de la mitad de los casos. Técnicamente verdad

Reladeon

#90 ademas del psoe que ayudan a la clase trabajadora y son tope de buena gente

r

Haciendo campaña durante la pandemia... es muy fácil adivinar de qué partido político es...

O

Me imagino que no deben estar bloqueando nada intencionadamente, pero si antes los productores distribuian directamente a los hospitales ( o a las consejerías de salud no sé como va) y ahora hay un paso más, y se tiene que ir todo a Madrid, gestionarlo el ministerio repartirlo y enviarlo, pues todo el proceso se debe alargar más.

txutxo

Ya me hubiera gustado saber qué coño hubiera hecho la Ayuso, con esa inteligencia y clarividencia que le caracteriza.

mudit0

#49 Hacerle una cuenta de Twitter al perro del Covid 19, obviamente.

D

Alguien que nos cuente cómo esta viviendo la enfermedad, como se infectó, y demás cosas por el estilo?
Estaría bien hacer un "pregúntame", para saber cómo es el asunto, de primera mano.

1 2