Hace 3 años | Por Drewcastle a tribunasalamanca.com
Publicado hace 3 años por Drewcastle a tribunasalamanca.com

Simón ha señalado que podrán retomarse "actividades que no suponen riesgo" porque la gente es "capaz de ejercitarlas sin que ese riesgo se incremente". "Pasear una persona sola nunca ha supuesto riesgo de transmisión, pero pasear muchos miles de personas solas en un espacio pequeño acaba siendo masificación", y añade, "Aplaudo que el Gobierno haya decidido dar estas medidas de alivio hoy para los niños y la próxima semana con paseos o deporte individual"

Comentarios

D

#5 No sé si te has enterado, pero la policía va multando a la gente si te ve haciendo deporte a solas por cualquier lugar.
Parece que la lógica no la siguen nuestros gobernantes.

D

#16 Te lo pongo otra vez, que parece que se te ha pasado: "Pasear una persona sola nunca ha supuesto riesgo de transmisión"

Inutil

#17 pero MUCHAS personas haciendo cosas que no son de riesgo se convierten en riesgo. Ir una persona sola a comprar a un centro comercial no es un riesgo, 3000 personas solas en el mismo CC, sí. Hay que crear un hábito para el distanciamiento. Creo que sois un poco egoístas, la verdad.

Inutil

#24 ¡Tolón! ¡Tolón! ¡Tolón! ¡Han cantado un Ad Hominem! ¡Enhorabuena a los agraciados!

D

#25 Pero es que ha acertado de lleno.

Inutil

#30 que rápido ha vuelto a salir el bingo

D

#39 Yo no juego al bingo, si acierto tan fácil por algo será

Inutil

#24 pues claro! Para que personas como tú se lo piensen dos veces antes de saltarse el confinamiento. Hoy un paseito, mañana una barbacoa, etc

D

#27 Ah claro, que lo hacen por mi bien. ¿Pero no habíamos quedado en que pasear a solas no supone ningún peligro?
¿Prohibimos conducir coches porque algunos tienen accidentes de tráfico por no conducir de forma apropiada?
Hay que hablar como a niños pequeños, es alucinante.

led_red

#28 Por tu bien, por el mío, por el de mi familia y por la de todos, pedazo de egoista sin luces.

D

#34 Pero pedazo de inútil, que nuestro majestuoso epidemiólogo nos dice que podemos pasear solos. ¿Todavía no te has enterado?

Tú mientras quédate encerradito en casa para siempre, preocúpate por tu familia y por la humanidad. lol

led_red

#37 claro inútil egoista sin luces, lo que no eres capaz de entender es la segunda frase que ha pronunciado el epidemiólogo después de esa.

Y por gente como tú se va la humanidad a la mierda, inútil.

Inutil

#28
- Prohibimos ir a más de 120, haciendo el caballito... Etc. Etc..
- Pero no me tratéis como un niño, que yo controlo
- 600 euros de multa y 2 puntos del carné

Maelstrom

#20 Coño, ¿pero ir a un parque? No es un espacio pequeño ni cerrado. ¿En tiempos de normalidad resultaba que íbamos a los parques e íbamos en modo pinball rebotando con la gente de tanta que había? Nunca ha habido, y es imposible que lo haya, tanta gente en un parque como en un super; de hecho ni que en tu bloque de pisos.

eldarel

#10 Fernando habla como epidiemólogo, no como miembro de las FFyCCSS, garantes de la seguridad pública.

A mi ya en la segunda semana de confinamiento me ponían verde cuando proponía que los 5 niños de mi bloque, pudieran subir y bajar escaleras previa protección de manos con bolsas desechables y por turnos. Los policías de balcón decían que el rellano era espacio público y que si se dejaba a los niños hacer eso, sería un libertinaje de vecinos por los rellanos.
Y bueno, tenían razón en que la ley no permitía salir a los niños de casa bajo ningún concepto. Así que no insistí.

D

#19 Fernando el epidiemólogo, hace unos meses, cuando China estaba en confinamiento, y la epidemia se descontrolaba en Irán o Italia:
"España no va a tener, como mucho, más allá de algún caso diagnosticado"
¿Todavía no te has dado cuenta que este está donde está por ser servil al gobierno de turno?

eldarel

#22 ¿Es difícil de entender que nadie tiene una bolita para adivinar el futuro?
Si en Enero vas cazando infectados y los aíslas y no tienes datos de los que se escapan... es normal que esperes que no haya demasiados casos en enero.
Luego si en febrero sigue saliendo por televisión y dice que hay propagación local...
Que se equivocaron es evidente.
Sin embargo, hasta que me demuestren que ocultaron datos, pues por prudencia tendré que pensar que se equivocaron por falta de datos y no por maldad o porque preferían mentir.

Pienso que más de uno tendrá que responder en los tribunales y otros muchos cesarlos (como al jefe de mi madre, que es médico) pero con garantías procesales, pruebas y evitando los linchamientos a lo Frankenstein.

D

#31 Madre mia, de verdad, me sorprende vuestra ingenuidad o ignorancia.
Esto lo sabíamos muchos, de hecho, ya se sabía cuando se canceló el Mobile World Congress el 13 de Febrero.
Se sabía que era un virus similar al SARS pero con un nivel de contagio superior a la gripe desde principios de febrero, diversas organizaciones avisaron al gobierno para prepararse, y no lo hicieron.

Vamos, que se sabía desde mucho antes de que los políticos y sus palmeros dijeran "no se podía saber", pero claro, ahora toca quitar peso a su negligencia e inutilidad.

eldarel

#32 ¿también sabías para el MWC los datos de Alemania, de UK y de Francia dos meses después?
Si es así, enhorabuena.
Ignorancia no, que yo me puse en cuarentena antes del estado de alarma.
Ingenuidad toda la que quieras.

D

#33 Sabía que era un virus que iba a causar una pandemia mundial por su nivel de contagio y su agresividad, sí.
Lo sabíamos muchos, es lo que tiene informarse por su propia cuenta a que te lo digan medios de comunicación comprados por un gobierno corrupto.

eldarel

#35 ¿?
Creo que te puede tu sesgo. Estoy en las antípodas de creer a medios de comunicación de cualquier gobierno.
Why do you think I just watched TV instead of reading articles from other countries in several languages?

t

#10 pero en muchos casos si toleras a uno, dos, tres... Con el tiempo si Perico se fue a pasear al río que no hace mal alguno, al poco ya tienes a más por el río y pescando que es temporada, y al poco ya tienes monton de pescadores, gente paseando andando, en bicicleta, familias con sus barbacoas...

Y eso sí que es posibilidad de contagio y controlar ese grupo exige que personas que le tocó el rol de ser policía, guarda forestal... Etc se pongan en riesgo también.

Por eso para no llegar a esa situación lamentablemente Perico a pesar de hacer algo que no entraña un gran peligro no puede hacerlo.

Porque quién es Perico? Por qué Perico puede ir y no Juan, Susana, Carla, Antonio, María....

Que comprendo lo de es que somos un pueblo de 200 habitantes, que nos podríamos repartir, es que el que vigila se toma la justicia por su mano, primero un aviso y no una multa de 1500 euros y lo que pudo costar encontrarte, si no había nadie, coincido en lo surrealista de mover un helicóptero por una persona paseando junto a la playa, pudiendo hacer cosas mejores por todos y avisando después a la señora.

Pero no podemos ir de Pericos por la vida ni el ciudadano de a pie ni el que vigila.

D

#5 Que la verdad no te impida un buen titular...

Sofa_Knight

#5 y tienen los santos cojones de entrecomillarlo en el titular.

D

#5 La lógica cae cuando hay multas por pasear en zonas recónditas.

C

#6 son excluyentes las 2 opciones?

Rorschach_

#9 No.

Facochero

#6 Idiota no creo que sea la verdad, ahora, los que manejan a este señor como una marioneta parecen gilipollas profundos... Pero más le vale que siga actuando y que no ocurra como con cierto General.

Rorschach_

#15 Que tenga estudios no significa que no pueda ser un perfecto alelaó.

s

Sensacionalismo puro. ¿Por qué no titulan con la frase completa? Porque no vende.

Facochero

¡Ay los huertos y el campo! esos lugares atestados de personas. Por todos es sabido que si permiten ir al huerto o a buscar setas estaremos todos hombro con hombro y apiñados como sartinas.

D

Encima recochineo.

L415

#1 "Pasear una persona sola nunca ha supuesto riesgo de transmisión, pero pasear muchos miles de personas solas en un espacio pequeño acaba siendo masificación", ha aclarado Simón,
lo de leer

D

#36 Lo he leido, y sigue siendo insultante (para quien piensa con la cabeza y no con la directriz de su líder claro) que se persiga a paseantes en zonas remotas.

Pelafustan

#38 Entonces , tu que eres un librepensador, lleno de ideas y soluciones, que propones ? permitir paseos en zonas remotas ? de este modo todo el mundo se va a zonas remotas a pasear, generando la masificación en esas zonas ... y ademas fuera de control alguno ? un plan sin fisuras oye...

D

#43 Que los polis en lugar de bailar a las ocho o perseguir senderistas por pistas de tierra regulen el aforo en las zonas más concurridas.

Lo que es un plan sin fisuras es prohibir pasear a todo el mundo durante mes y medio para que los listos vayan a apelotonarse diez veces al día en un súper, que la poli se pase el día multando incivicos para luego hacerles un bailecito delante del portal...

Todo pensado y bien pensado.

PD: Que yo sepa en ningún caso he hablado de permitir coger tu coche para ir a donde te plazca.

Pelafustan

#45 "en ningún caso he hablado de permitir coger tu coche para ir a donde te plazca "
...oh que tu hablas de las típicas "zonas remotas" a las que puedes acceder caminando.
Entonces zona remota es el parque de la esquina ? roll no se no se... me produce un poco de inseguridad jurídica tu propuesta...a ver si resultara que es difícil de cojones regular todo esto, y que al final resultarás ser un agitador de poca monta más, con propuestas vacías, de esos que tanto afloran hoy en dia...

a

#46 Hay miles de zonas "remotas" a las que se puede ir caminando, porque no todo el mundo vive en madrid o barcelona como pareces creer.
Hay millones de personas que viven en zonas muy poco pobladas y que caminado unos metros ya esta en medio del monte o del campo. No, no todo es dificil de cojones, solo lo quereis hacer dificil algunos, basta decirle a la policia que actue cuando crea que hay algun tipo de peligro y no cuando la situacion no supone ningun riesgo de contagio como por ejemplo cuando hay solo 1 persona por cada kilometro cuadrado en el medio del monte o de un parque.

Pelafustan

#50 Ya voy entendiendo tu propuesta : Queridisimos españoles, las directivas no están muy claras, pero no os preocupeis, es sumamente sencillo, la policia usando su buen criterio, determinara en caliente, si vuestros actos conllevan riesgo de contagio o no, en cuyo caso sereis sancionados. Mirad dentro de vuestros corazones y encontrareis las respuestas que os puedan surgir tras este comunicado. No hagais nada que yo no haria!

Toma ya! Asi se regula y legisla joder!
En serio, me cuesta creer que tu mismo te tomes en serio lo que insinuas y afirmas.
En lo de las zonas "remotas" que quedan a unos metros de tu vivienda ya ni entro porque, es de traca...

a

#52 Siento decirte que te estas poniendo en evidencia pretendiendo ridiculizar algo que es precisamente la forma de actuar de la policia en el resto de paises europeos, que solo actuan ante situaciones de peligro, pero quizas crees que la policia española es "especialita" y no puede entender y aplicar unas ordenes de ese tipo.

Pelafustan

#53 Exactamente eso es lo que creo, y no solo la policia, la poblacion tambien.
Y no es que seamos "especialitos" es que somos culturalmente distintos.

a

#55 Claaaaro culturamente distintos que todo el resto del universo, incluso que griegos, portugueses o incluso italianos, a otro perro con ese hueso.

Pelafustan

#57 oye, a las próximas elecciones te presentas de presidente, y el año que viene, la nueva ola la gestionas tu, con tus medidas de permisividad y confianza en el buen hacer de la sociedad civil española, reconocida a lo ancho del planeta, por su idiosincrasia meditativa, analitica, para nada impulsiva y con consciencia de conjunto .

Eso si para gobernar este pais, hay que empezar por leerse el Lazarillo de Tormes.
Por supuesto, no esperes mi voto.

D

#46 Paso de ti y de tu incultura.

Maelstrom

#43 Es imposible la masificación de zonas remotas. Por pura densidad media de población (90 hab/km2).

El_Cucaracho

Festival del humor.

D

Es gracioso porque hace media hora de lo ponía como alguien muy competente por ciertos meneantes

C

#4 si parece que tiene su famila por meneame, hay mucha gente aqui que dice que hace una gestion muy decente

C

Ahora que vengan a decir que nunca cambia de criterio

Priorat

#8 No ha cambiado de criterio y lo ha explicado muy bien. El problema es que si permites a las personas que salgan a pasear solar al final te vas a encontrar las Ramblas o la Garn Via a tope de gente.

Por eso era una chorrada cuando alguien salía a correr o pasear decir que estaba solo. Lo estaba porque los demás respetaban el confinamiento.

montag

Pasear con un cuchillo jamonero nunca ha supuesto un riesgo, pero está prohibido porque hay gente muy loca, pasear uno solo no es peligroso, pero está prohibido porque hay gente muy imbecil.

a

#26 Debe ser porque la gente imbecial paseando sola es supercontagiosa, no como las personas que no son imbeciles. Ya de paso podemos dejar este confinamiento para siempre, porque asi evitamos que los delicuentes anden por la calle, como siempre habra delicuentes.

D

Unos dias pueden salir lo que su dni termine en par y al siguiente los impares, hay como mil maneras de controlar la salida y que no existan masificaciones.

j

Esto es como cuando publicaron "Diana Quer era el tipo de chica del chicle" porque en el juicio le preguntaron que si le gustaban las chicas jóvenes y morenas y contesto: "Joder, como a cualquiera".
Titular sensacionalista y con muy mala leche.

Pelafustan

Titular sensacionalista, y malintencionado.
Noticia cocinada en los hornos de la manipulacion

D

Pero les gusta tocar huevos.