Hace 3 años | Por --428164-- a twitter.com
Publicado hace 3 años por --428164-- a twitter.com

Fernando Simón, en la rueda de prensa del viernes 19 de junio de 2020: "Es verdad que en algunos casos, nos quedan esos 13.000 fallecidos ahí, pero no podemos ubicarlos ahora con los datos que tenemos".

Comentarios

madstur

#9 pues si te informas un poco (no trabajo en el gobierno, está en Internet):

"Nosotros decidimos trabajar con fallecidos con un diagnóstico confirmado", ha respondido Fernando Simón a la pregunta de que por qué Sanidad no incluye en sus cifras de muertos por coronavius a personas que murieron con síntomas compatibles pero sin prueba. Simón ha asegurado que la cifra se ciñe sólo a los que tienen el test positivo "por motivos de vigilancia" y ha emplazado a nueva actualización, dentro de meses, cuando se compruebe con los certificados de defunción.

D

#12 Los que defendéis la gestión del gobierno con 41000 fallecidos por coronavirus... no dejáis de sorprenderme.

41000 fallecidos

Me dejáis sin palabras. No puedo debatir con vosotros. Por favor, explicame, ¿cómo consigues normalizar que 41.000 personas han fallecido por la mala, lenta e insuficiente reacción del gobierno?

¿Cómo justificáis la nueva normalidad en la que se ha destruido el número de empresas creadas desde 2011?

¿Cómo podéis dormir tranquilos tras ver que la OCDE preve que España sea el país del OCDE en el que más va a caer el PIB?

¿Cómo tienes la conciencia tranquila justificando las mentiras que llevan diciendo Fernando Simón y el gobierno desde el 23 de enero cuando se puso en cuarentena a Wuhan?

madstur

#14 Bueno, preguntas varias cosas. Intentaré ir por orden (como si fuese un examen):

1- Asumes que defiendo una gestión de alguien, lo cual es muy atrevido por tu parte ya que no creo que el comentario anterior te hubiese dado pié a esa interpretación.

2- Lo de los 41.000 muertos es porque tú lo dices, en ningún sitio figura esa cifra de muertos por Coronavirus.

3- La muerte no se puede normalizar, es gente, no números. La reacción del gobierno fue lenta si lo dices tú, te creo, supongo que sabrás más que yo, no soy sanitario ni científico.

4- La cuarentena que tuvimos no creo que fuese ineficaz, es más, al contrario que tú creo que salvo miles de vidas. La irresponsabilidad de Vox convocando las caceroladas sí que mató a gente, 15 días después hubo un rebrote de casos en la zona norte de Madrid.

5- Obviamente, en un parón monumental de la economía se cierran muchas empresas, no es nada nuevo, Ya pasó en multitud de situaciones históricas, cuando la mal llamada gripe española, el crack del 29, la guerra civil, las mundiales, la crisis del petróleo, cuando el Lehman Brothers, etc.

6- Duermo tranquilo porque no me corresponde a mí arreglar los problemas del Estado Español. Quién tenga esa responsabilidad que piense en lo que tiene que hacer.

7- Por último, si F. Simon mintió, en cualquier caso quién tiene que tener la conciencia intranquila es él. Por otra parte, en la mar tranquila todos somos capitanes y sabemos lo que habríamos hecho, lo difícil es ser capitán cuando empieza tempestad.

D

#6 Ahora mismo hay en España unos fanáticos que defienden al gobierno sin importarle los hechos y la realidad. Son capaces de justificar cualquier cosa. E incluso son capaces de darle la vuelta y echar la culpa a ciudadanos preocupados.

a

#11 trivializar así con 13.000 muertes como si no existieran.. está muy jodido este tio

D

El que vota sensacionalista, ¿no te parece sensacional que se escondan 13000 fallecidos en España?

El que vota cansina, ¿te has cansado de que se reivindique justicia para esos 13000 fallecidos?

El que vota bulo, ¿has abierto el link en el que se ve a Fernando Simón decir literalmente lo que hay en la entradilla?

a

#3 haztelo mirar

D

#4 Sí. Aunque la otra la han tumbado por 'cosas'

madstur

#1 Si estuvieran escondidos tú no estarías hablando de esto.

D

#5 Todavía no lo han reconocido, pero tendrán que que reconocer elefante en la habitación.

Es una vergüenza lo que pasa en este país. Son unos sinvergüenzas. Espero que nuestra justicia actúe de forma imparcial contra los que con sus acciones nos llevado a esta catástrofe y contra los cómplices que han mentido a la sociedad española de forma sistemática.

arawaco

¡qué hdp!

j

Este es el video completo (dura casi una hora).


Este video es de lo mejorcito que hemos visto en estos últimos 3 meses porque explica muy bien el estado de casi colapso que estuvo este país en marzo y abril. Explica todo muy bien, y también que pasa con esas 13.000 personas.
El que no quiera creer, no crearán nada, ya que estaban pidiendo la dimisión de este gobierno desde las noche de las elecciones.

Ganar una hora de nuestra vida y presenciar una clase magistral.

Por cierto, esta rueda de prensa ha pasado desapercibida por las televisiones y los periódicos, cuando informa más que ellos en 3 meses de pandemia.

D

No me gustaría estar en el pellejo de ese señor , decir que se me escapan 13000 muertos .... uffff