Hace 3 años | Por pinaveta a elcomercio.es
Publicado hace 3 años por pinaveta a elcomercio.es

El experto reconoce que en agosto se ha producido un incremento «importante» de pruebas positivas

Comentarios

p

#1 Somos de los paises que menos test hacen

a

#13 agosto 2020

b

#13 No se por que, pero me da la sensacion de que la imagen que adjuntas no quita que en espana se hagan muchos test. El enlace habla de test/positivos. por poner un caso que pone en la imagen, si nueva zelanda hace 5000 test y sale 2 positivos, no quiere decir que haga mas test que espana, que habla de 20 test por positive. Si en espana se han detectado 20000 (por poner un numero) quiere decir que se han hecho 400000 test. Lo que vengo a decir, en Nueva Zelanda se hacen pocos test, porque tampoco necesitan hacer muchos, mientras que en Espana se hacen un huevo.
En resumen, que tu enlace no aporta ni desmiente nada en la conversacion.

powernergia

#13 Antes de acusar de falsedades mira un poquito y no pongas la primera gráfica que sale en Google.

Eso que adjuntas son los casos positivos por test realizado, que nada tiene que ver con el número de test.

Cuando se hacían pocos test en marzo (personas sintomáticas en su mayoría) casi todos eran positivos.

p

#18

Enterate tu y deja de decir gilipolleces , anda

powernergia

#19 Este es un lumbreras como tú.

Seguro que si haces 10 PCR a un país sin virus, la estadística sale fatal.

Pero aunque no te de la cabeza para entender eso, esto que dijiste:

"Somos de los paises que menos test hacen"


Es mentira.

a

#8 agosto de 2020

D

#1 a un caso que conozco, en marzo no se lo querian hacer ni con neumonia bilateral. Si ese era el protocolo imagina lo que habria.

ElPerroDeLosCinco

A ver si las autoridades y/o los periodistas empiezan a unificar los criterios para presentar las cifras de seguimiento de la pandemia. No es lo mismo detectar N casos cuando haces N x 3 tests, que cuando haces N x 25. Tampoco es lo mismo tener 1000 positivos si el 95% son asintomáticos que si solo haces tests a los enfermos, como ocurría en marzo. Tampoco es lo mismo tener 1000 enfermos si los hospitales y las UCIs están saturados que si no lo están. Ni es lo mismo un caso en UCI cuando no se tenían medios para atenderlo que cuando los tenemos.

Cuando todo esto pase, habrá un premio para quien haga un estudio a fondo de cómo se hicieron los recuentos en cada momento y de cuántos errores matemáticos se cometieron.

Urasandi

#11 Todo cierto, pero no les pidas encima que sean independientes.

ElPerroDeLosCinco

#12 No pido independencia ni sinceridad. Ya se que es pedir demasiado a cualquier político español. Solo pido que los datos que presenten sean aritméticamente homogeneos, de forma que se puedan comparar peras con peras y manzanas con manzanas. Por ejemplo, si hablamos de cuantos infectados hay en la población, midamos el número de positivos por millón de habitantes, des-aplicando el dato del número de tests realizados a enfermos, asintomáticos y sanos, y haciendo las extrapolaciones necesarias.

Urasandi

#14 Hablábamos de periodistas.
De todas formas, yo también trabajo con datos (y con sus problemas de calidad) A veces el problema es que mezclamos datos de distintas fuentes, tomados por técnicos con distintos criterios y objetivos, y no llegamos a comprenderlos. Mira por ejemplo el jaleo que han montado entre los datos del Momo y las muertes oficiales por coronavirus.

G

Fallamos en los rastreadores:
Mi suegro ayer se enteró que ha sido contacto directo de 2 positivos confirmados por PCR.
Son positivos desde hace 2 días y el contacto fue hace 5 días.

A dia de hoy nadie le ha llamado para que se confine, o para hacerle una PCR.
Y se ha enterado porque son familiares.

Si no hacemos mejor los rastreos NO cortaremos las cadenas de transmisión.

D

Total, en marzo tenía síntomas y mi hermano había dado positivo, llamé y me dijeron que me quedase en casa. El martes de la semana pasada di 37,5° y me sentía destemplado, el miércoles ya me estaban haciendo la PCR, he dado negativo

D

pero no pasa nada eh, ya si eso hablamos el viernes, que os pille confesados tropa !!!

D

Cuando tengamos los mismos muertos, que me avisen.

A ser posible esta vez contando los de las residencias apropiadamente.

V

#3 Han aceptado un numero de muertos al día por debajo de 100 como razonable....

v

#6 Porque el ser humano cae dos veces en la misma piedra. Además sabiéndolo.

kmon

#3 cuando tengan que avisar del mismo número de muertos será jodidamente tarde, ¿no aprendemos lo del crecimiento exponencial?