Hace 3 años | Por Cpt_Harlock a diariodemallorca.es
Publicado hace 3 años por Cpt_Harlock a diariodemallorca.es

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha evitado pronunciarse sobre si está a favor o no del uso obligatorio de mascarillas pero ha opinado que es una medida que debe pensarse con mucho cuidado porque puede generar "problemas importantes".

Comentarios

Ovlak

#11 goto #6

C

#16 desde mi punto de vista, fantástico conentario.

#16 En que protege más una mascarilla mal puesta que ninguna no creo que tengas razón. Un ejemplo: persona en el super, de palique con otras. Todas con mascarilla. Persona uno tose bastantes veces. Pero como lleva mascarilla, tan ancha: ni el codo, ni las otras se separan, ni pollas en vinagre.
Si no llevaran mascarilla, estando las cosas como están, como mínimo hubiera puesto el brazo delante y/o las otras se hubieran echado un par de pasitos hacia atrás. Pero como creemos que la mascarilla es el escudo del capitán américa, pues hala, a chupar toses todo el mundo.
A esto súmale mascarillas mal puestas y ya que están, que le chupen los morros a la persona de las toses, que lo que no mata, engorda!

d

#26 Que tengas mascarilla no te libera de poner el brazo al estornudar.

Ayer mismo vi a una persona con mascarilla ponerlo.

Es un movimiento reflejo que haces sin pensar en si tienes mascarilla o no.

#33 Claro que no te libera. Y eso lo sabemos tú, yo y muchas personas. Pero otras no, y luego puede ser que se líen y por no tocarse la cara a lo mejor piensan que mejor no poner el brazo. O quien lleva la mascarilla sin tapar la nariz, que no es consciente de que no la lleva bien y a lo mejor no toma las mismas precauciones que tomaría si no llevara la mascarilla. A eso se refieren con la falsa sensación de seguridad.
Por otra parte, también oí una entrevista en la que decían que la mascarilla tiene un efecto psicológico por el cual, te vas a mantener más alejado inconscientemente de las personas que la llevan. Ese sería un argumento a favor de que fuera obligatoria... Pero no sé si se compensan ambos factores en la balanza.

ailian

#16 Proteje más una mascarilla mal puesta que ninguna mascarilla.

Totalmente falso. Es más peligroso y si no, pregúntaselo a cualquier médico.

Y el verbo "proteger" se escribr con "g".

d

#28 No sé que médicos conoces tú.

Pero un pañuelo proteGe más que nada.

ic.wiener.3

#16 Entiendo tu opinión, pero no puedo estar de acuerdo en todo.

- Una mascarilla bien usada es algo genial. Pero es que ESA es la recomendación. Usa mascarilla si puedes.
- No, una mascarilla mal usada no protege apenas nada.
- El símil con el cinturón es inadecuado. Puedes tener un accidente grave yendo a 40 km/h. Te puedes contagiar llevando mascarilla, pero es muy improbable que te contagies estando a dos metros de la fuente de la fuente de contagio.

En resumen: mascarilla sí, a tope, pero sin fliparnos, que hay otro medio mucho más eficaz y mucho más importante.

d

#34
Tu quédate a 2 metros sin mascarilla de todo el mundo sin mascarilla. (incluso cuando entres en el ascensor o estés en un metro)

Y yo voy con un puto pañuelo atado en la cara, con todo el mundo con un puto pañuelo atado en la cara.

Y vemos quien se contagia antes.

ic.wiener.3

#36 Te lo acepto, aunque has dado por hecho que yo no uso mascarilla, cuando no es cierto. Pero cambiando una cosa, para hacerlo equilibrado, que te pegues al lado de todo el mundo. A ver quien se contagia antes.

d

#41 al lado de todo el mundo con pañuelo? me parece bien. Vida absoluta normal, pero con pañuelo en la boca/nariz.

aap

#16 por favor, estudio que demuestre tus afirmaciones? Porque me he leído muchos y no hay uno concluyente. La mascarilla sirve si te hablan en la cara. En mi caso eso no pasa ni ahora ni antes.

D

#6 Sumale... que la gente no sabe ni que tipo de mascarilla usa, ni como ponerselas, ni como quitarselas, ni si son reutilizables o como reutilizarlas con seguridad o cuantos usos tienen si son reutilizadas etc....

D

#3 Mira el vídeo de la comparecencia, cretino.
Y yo no miento: manipulo la realidad para hacerla mía.

D

#10 si yo soy un cretino sin haberte insultado a saber de qué ramera saliste y que mangurrián te engendró.

Varlak

#3 es queben Febrero no tenia sentido qye todo el mundo se comprara una mascarilla, hoy si.
Es la situacion la que cambia

D

#17 Yo tenía ya mascarillas en febrero, no le hice ni puto caso a los testigos de la gripe y los que decís eso se ve que estabais en coma desde enero ya que los demás vinos al mayor país del mundo parando la economía y encerrando a la población por un "virus de nada".

Varlak

#24 no entiendo nada de lo que dices ¿Eso es que estas a favor o en contra de lo que he dicho?

D

#25 en contra a que en febrero no tenía sentido.
Ahora muchos consideran que si lo tiene, como algunos compañeros del trabajo que se reían de los que tuvimos la precaución antes y ahora se enfadan si te la quitas 2 segundos estando a 5 metros.

Varlak

#27 Imbeciles ha habido siempre, no ignóralos.

Ratoncolorao

#27 Mira, a mí ya tanta charlatanería ya no me vale. Me dices tu titulo, artículos científicos que manejas y en las universidades que has dado cursos sobre pandemias?
Porque ni los propios científicos se ponen de acuerdo, pero tú, del que no conocemos nada, pareces saberlo todo. Y de verdad que es insoportable. Por favor, muestra tus estudios sobre virus y las pruebas irrefutables o déjalo.

D

#38 para no ponerse de acuerdo resulta que estamos en medio de una pandemia tras ver a China encerrada, pero tú si que es el listo de turno por lo que se ve. Era de primero de pandemias, los que no quisisteis leer e informaros de lo que se venía encima en enero y de lo que estaba pasando en Italia en febrero sois los listos, si si.
Aquí el único charlatán eres tú, el puto gobierno de inútiles que tenemos y la mierda de medios de comunicación voceros del poder.

c

#17 En febrero salíamos a los bares, trabajábamos, íbamos a clase, al gimnasio, a la peluquería, de tiendas, nos manifestábamos y hacíamos turismo. ¿No tenía sentido antes y ahora, que no tenemos clase, ni gimnasio, los aforos han disminuido y no hay eventos masivos, sí es importante la mascarilla?

Varlak

#29 No tenía sentido antes porque antes no había mascarillas para todos, tolai. Antes las pocas mascarillas que había eran necesarias en los sitios donde se concentraba el peligro, que son los hospitales.

Gry

#2 Deberian hartarse también a explicar la forma correcta de utilizarla.

En las televisiones asiáticas cada vez que hablan de mascarillas se tiran 5 minutos explicando cómo ponersela, quitársela y como guardarlas y lavarlas en el caso de las que son reutilizables.... y ellos lo tienen mucha más experiencia que nosotros.

albertiño12

#2 En esta noticia de hace dos semanas el mensaje es exactamente el mismo que ahora:

Simón recomienda llevar mascarilla pero no es partidario de que sean obligatorias
https://www.ultimahora.es/noticias/nacional/2020/04/29/1161105/simon-partidario-obligatoriedad-uso-mascarillas.html

albertiño12

Las mascarillas solo deberían ser obligatorias en lugares cerrados como transporte público, puestos de trabajo, comercios... Para dar un paseo por la calle no le veo mucho sentido.

Varlak

#9 pues yo el otro dia salí a correr y en una hora vi 3 personas estornudando. Ninguna llevaba mascarilla... yo si veo que sea importante llevarlas, la verdad

Nómada_sedentario

#18 Estoy con #9
Quizá tu estés pensando en una calle céntrica de una ciudad, pero en general, llevar mascarilla por la calle no es determinate. Por contra, llevarla en cualquier sitio cerrado lo consideraría obligatorio (+ distancia de seguridad, por supuesto).

Grymyrk

#18 Que una persona estornude a más de dos metros de otras no es motivo de preocupación siquiera

Además, antes de toser o estornudar hay que cubrirse con el codo, tal y como lleva recomendando la OMS desde hace años, y quien se cubre con el codo no pone en supuesto riesgo a nadie

Varlak

#48 me refiero a gente estornudando sin ningun tipo de cuidado, sin codo, ni mascarilla, ni nada. Y si, si alguien es contagioso y estornuda en la calle,aunque yo esté a dos metros, deja una nube de virus que es peligrosa para cualquiera que pase, si eso lo haces en el centro de Madrid (como es el caso) es para matarte.

Grymyrk

#49 Sï, hay gente maleducada en el mundo. Llega un momento en la vida en que lo descubres

Si estornuda con mascarilla y luego se toca la cara ya se ha convertido en un potente vector de contagio. La mascarilla no protege a los demás

Los que estornudan al aire no dejan ninguna "nube de virus" ya que los virus no pueden existir en el aire y las gotículas que los contienen se evaporan y caen a la superficie en cuestión de segundos

Varlak

#50 La mascarilla protege a los demás si no te tocas la cara, que es lo que te han dicho 1000 veces que no debes hacer. No repitas bulos.

Grymyrk

#51 Claro, hombre, alguien que no es capaz de cubrirse al estornudar va a estar motivado para no tocarse la cara y no tocar lo que le rodea

Todo lo que dices es muy coherente, sí, sí, sí

No he dicho ningún bulo. No acuses malintencionadamente. El puto bulo es decir que la mascarilla protege

Varlak

#52 Es que protege, a menos que seas imbecil, claro

Grymyrk

#57 Todo el mundo es imbécil; sólo cambio el tipo o grado de imbecilidad, así que, según tu criterio, la mascarilla no protege

Varlak

#59 ya veo, ya

Grymyrk

#61 ¿Ya ves que la mascarilla no protege? Pues me alegro

Varlak

#63 si si, justo.
Hasta luego

pitercio

#9 pues yo un día vi gente desinfectando las calles con lejía

RobertNeville

¿Y la ansiedad no la valoraron cuando nos encerraron a todos en nuestras casas?

La gente con claustrofobia seguro que no lo pasó demasiado bien.

Manda narices. Nos tienen bajo arresto domiciliario durante dos meses. No nos dejan ni hacer deporte como en otros países y ahora nos sale con que obligar a usar mascarillas puede provocar ansiedad.

Grymyrk

#20 La tuvieran en cuenta, por eso permitieron salir a personas que padecieran trastornos de salud diagnosticados

Si tienes claustrofobia te lo puede diagnosticar un psiquiatra y darte el permiso médico correspondiente

No ha habido arresto domiciliario. No mientas. Se permitió salir a trabajar, a comprar, a pasear al perro. El deporte lo podías hacer en tu casa

RobertNeville

#53 No ha habido arresto domiciliario. No mientas

Tú sí que mientes. Solo se podía ir a comprar alimentos. No se podía tomar el sol ni hacer deporte fuera de casa. Estaba prohibido hasta visitar familiares.

La policía ha multado por no ir al supermercado más cercano e incluso por comprar comida poco saludable.

Ve a contarle tus embustes a otro.

Grymyrk

#55 Tú eres el que mientes. No sólo mientes sino que lo haces compulsivamente

No sólo se podía ir a comprar alimentos sino también ir a comprar a la farmacia. También se podía ir a trabajar o a cuidar personas dependientes

Algunos policías han multado de manera ilegal saltándose la normativa del decreto de alarma

Tú eres el señor de los embustes. No haces otra cosa en este foro más que soltar mentiras una tras otra

RobertNeville

#56 No sólo se podía ir a comprar alimentos sino también ir a comprar a la farmacia. También se podía ir a trabajar o a cuidar personas dependientes

Solo faltaba que no se pudiera comprar comida, medicamentos no atender a dependientes. Hasta los presos de las cárceles pueden comer.

Hemos estado bajo arresto domiciliario y hay izquierdosos con síndrome de Estocolmo que lo defienden.

Para ellos mi más absoluto desprecio y el más visceral de mis odios.

Grymyrk

#58 O sea que reconoces que estabas mintiendo. Todo el rato mintiendo

No hemos estado bajo arresto domiciliario en ningún momento. Demuestras mi tesis de que te dedicas a mentir compulsivamente

Que sí, que ya sabemos que tu motivación es el odio. Estás lleno de odio y de mentiras

RobertNeville

#60 Hemos estado bajo arresto domiciliario. No se nos permitía visitar a nuestros familiares ni dar un mísero paseo.

Enciérrate de por vida si tanto te gusta y no vuelvas a molestarme.

Grymyrk

#62 No hemos estado bajo arresto domiciliario, puesto que podíamos salir a comprar, a trabajar, a pasear al perro, a cuidar de personas dependientes,... Busca ayuda profesional porque tu insistencia en mentir es patológica

Eres tú el que tiene que dejar de molestarnos con tu odio y tus mentiras

RobertNeville

#65 Enciérrate en tu casa y no salgas ni a tomar el sol. Tanto que te gusta el arresto domociliario, adelante.

Grymyrk

#66 Métete tus órdenes por donde te quepan

No he dicho que me guste el arresto domiciliario. Sólo he aclarado que no hemos estado en arresto domicilario

Deja de mentir

RobertNeville

#67 Quédate en arresto domiciliario y no salgas.

D

Dejemos hacer al Gobierno lo que crea conveniente. Dentro de un par de años veremos qué países tomaron decisiones más acertadas y cuáles fueron directos al desastre. Eso sí, los gobiernos más irresponsables deberán ser juzgados por las negligencias que hayan causado miles de víctimas.

baronrampante

Lo que tienen los mensajes contradictorios, ahora una cosa, mañana otra distinta, en boca de un experto, es que la gente al final ya no se cree nada.

Grymyrk

#21 La gente no tendría ese problema si se dedicara a sacar conclusiones basadas en las evidencias, y no en los discursos y los prejuicios

ﻞαʋιҽɾαẞ

#8 No sé si sería Simón, pero desde el gobierno están soltando recomendaciones opuestas unas a otras desde que empezó el tema del virus.

Ratoncolorao

#11 ¿Exactamente como ha ocurrido con la OMS?
Da la impresión de que no os dais cuenta tras dos meses de que es una enfermedad nueva, de no hay día que no salgan novedades sobre sus sintomas y tratamientos, que la propia OMS ha cambiado de criterio varias veces, que he visto a varios científicos reputadísimos cambiar de opinión segun van apareciendo evidencias y que, sobre todo, la ciencia es prueba y comprobación. Quién busque una bola de cristal que en este momento nos diga todo, se ha equivocado de mundo y de pandemia.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#35 Lo curioso es que coincida la escasez de mascarillas con la "novedad" de que no son necesarias, y viceversa. También es curioso que lo que a algunos nos parece ir dando bandazos otros lo llamen "rectificar es de sabios".

Ratoncolorao

#40 A la historia de la ciencia me remito.
Te recuerdo cuantas pruebas hizo Fleming hasta dar con la penicilina y cuando lo consiguió fue por pura chiripa ?
No le pido a la gente que sean expertos víricos, pero solo con mirar a la historia de la ciencia se ve perfectamente que las cosas que ahora nos parecen fáciles, tardaron décadas. Pero estais pidiendo que de un día a otro se tenga todo claro. Se lo recordaré a esa tonta de Marie Curie que se tiró toda la vida investigando y fue tan tonta que hasta se contaminó de radiación, cuando estaba claro que sería pernicioso para su salud y nos vamos a echar unas risas en el 2020 para recordárselo...
De pronto, en 2020, todos sabemos más.

D

#42 Claro por un lado se nos dice que los expertos son cuasi dioses y que hay que seguir sus recomendaciones a pies juntillas. Y despues se nos dice que es muy normal que los llamados expertos digan una cosa un dia y la contraria al dia siguiente.

repacheco81

#69 y no puede ser que como dice #35 que al ser una enfermedad nueva y al ir descubriendo cosas sobre ella, los expertos van tomando medidas sobre la marcha y regulando según que vea que funciona o hasta que es mas perjudicial (según leí en algunos casos es hasta contraproducente brindarle respiracion asistida a un paciente).

No va por ti #69 pero da rabia leer la gente que desde sus casas cada vez que le dicen algo lo primero es que lo pasan por el filtro de la conspiracion y luego lo sueltan con tono sarcastico.
Como le comente a un compañero hablando cuando emepzo a decir "este gobierno lo esta haciendo fatal" mi pregunta fue, donde esta el manual "PANDEMIA COVID 2019-2020" para sabe exactamente que hacer y que no y asi porder comparar quien lo hace fatal o no comparado con que o que?.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Ahora sí, ahora no, ahora sí...

Ovlak

#1 ¿Cuándo dijo Simón que consideraba recomendable el uso obligatorio de mascarillas?

T

El día siguiente de tener la vacuna dirán que igual sí que se debería usar la mascarilla, pero que cómo iban a saberlo... nadie podía preverlo.

D

Sostenella y no enmedalla. Me cago en las putas drogas