Hace 3 años | Por Elenio a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por Elenio a 20minutos.es

El medio recoge que Ferguson, un destacado epidemiólogo del Imperial College, permitió que su amante le visitara en casa durante el confinamiento por el coronavirus y desvela que la mujer vive con su esposo y sus hijos en otra casa y se ha saltado el distanciamiento social para visitar al doctor. Acepto que cometí un error de juicio y tomé el curso de acción incorrecto. Por ello, he dado un paso atrás en mi actividad en SAGE", afirmó en un comunicado el matemático y epidemiólogo de 51 años.

Comentarios

noexisto

#0 Lee lo que dice #2 y corrige la etiqueta que te la tumbarán si sube mucho. No dé, algo más serio para que no usen el microblogging como excusa

Elenio

#8 No siempre se puede llegar a portada 😅

noexisto

#10 No es por llegar a portada, es que cuando ves que alguien (es un ejemplo abstracto) comete fallos, se lo dices, no los cambia y tumban el envío no se le vota más si te acuerdas por falta de rigor “meneil”.
Lo peor es cuando es errónea contra normas y le quitan karma a todo el que la votó.
No te diré que haya gente con prestigio y que eso signifique algo, pero sí gente de la que sabes que mira más las cosas y rectifica, acepta criticas, la cierra, etc

Elenio

#11 En mi opinión no es microboggling (meneame.net. Ahora mismo el comentario más valorado hace referencia a la etiqueta. Creo que añade un punto de humor al meneo y que no hace mal a nadie. El microboggling está pensado principalmente para que no se incluyan opiniones personales o aspectos que no tienen nada que ver con el meneo. Pero en fin, respetaré cualquier opinión en contra y asumiré los negativos que puedan caer. Te agradezco el apunte y lo tendré en cuenta, pero no quiero iniciar un flame sobre la etiqueta.

noexisto

#18 Fíjate que no digo que lo sea, sino que se aproveche para votarlo como tal precisamente porque es un comentario muy arriba, el segundo
Si miras los votos de ese comentario no lo voté (y suelo hacerlo) para no destacarlo más porque no es un miceoblogging 100%, es bastante interpretable.
Otro “truco” al hilo (como te vi preguntar en Nótsme) es tener un comentario con algunos votos, de los primeros, con cierto desarrollo, no haber votado nada y, de repente, cuando la noticia sube a portada, darle a negativo (no antes) Ese comentario se pondría destacado y sería el más visible casi con seguridad. Eso aquí se hace
Felicidades por la portada. Hale, Ciao!

Elenio

#41 Gracias por el consejo y la felicitación! Al final llegó a Portada... y se mantuvo! 😅

Gracias también por no votarla negativo. 👍

noexisto

#59 olé!, soy un *abrón que mete muchos negativos en pendientes (spam, esas cosas), también veo las portadas cuando entran y si ves mis votos (son públicos) voto positivo de todo y mucho, casi siempre de los primeros

Entra algún día a pendientes, es deber de todo meneante limpiar de vez en cuando y arriesgar el voto cuando una noticia está recién llegada. Y arriesgar karma porque se puede tumbar “dos votos” y ahí fe la juegas con tu elección. Además que los lobos huelen el olor a sangre lol

Elenio

#60 Me he librado entonces del negativo! 😅

Sí, es fácil tumbar una noticia... unos cuantos votos en contra al principio, pasas a karma negativo y la peña ya pasa...

noexisto

#61 o cuando no tienen ningún voto que se queda ahí en stand by

Yo le meto negativos hasta a los amigos o positivos a los “enemigos”. Me gustan las noticias, no quien las envia

Siempre dije que los primeros 10-20 minutos (cuando da karma negativizar) no se debería ver ni el karma, ni los votos, ni los negativos

Elenio

#62 Es una buena idea para hacer más objetiva la selección de noticias. A ver si la implementan...

noexisto

#63 lo dudo

Elenio

#35 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂

noexisto

#35 jajajajaja Menos. Mal que siemrpe estarán los comentarios

Franctangerino

#35 Muy bueno, no se como votar. Perdon.

air

#9 Además de que en Reino Unido no hay un único 'Fernando Simón', sino dos: el Professor Chris Whitty, que es el Chief Medical Officer (Médico Jefe de Inglaterra) y Sir Patrick Vallance, Chief Scientific Adviser (Científico Jefe del Gobierno). Este señor era jefe del modelaje de medidas de aislamiento en el Sage, organismo que asesora al gobierno en el Coronavirus.

anasmoon

#9 Me alegro, que al menos así, se valore su trabajo. Deja mucho que desear el trato que han tenido hacia él algunos.

D

#9 periodismo basura.
Lo peor es que lo consumimos sin rechistar casi.

powernergia

#21 Pues si estás tan seguro de eso, sin duda le habrán llovido denuncias y algún juez habrá tomado cartas en el asunto.

Ah, no... Que estamos hablando de circunstancias y situaciones excepcionales y esa acusación al un vicepresidente o al presidente del gobierno, es absurda.

jm22381

Un Merlos Place inglés. En todos los países cuecen habas.

i

Mira, gente que reconoce sus errores

nosemeneame

"amor en tiempos del Covid-19"

51 años y con amante q tb esta casada , da para culebron

Janssen

No es un Simón, es él Simón del mundo. "El profesor Neil Ferguson, gran sacerdote del liberalismo aplicado a la administración de los hospitales e inventor del confinamiento generalizado contra el Covid-19. Ferguson afirma que las estadísticas permiten predecir el comportamiento de los seres vivos. "Eso es estúpido pero muchos altos dirigentes políticos se lo creen", y toman medidas con consecuencias políticas que arruinan sus países.

Ferguson convenció en 2001 a Tony Blair para que ordenara sacrificar 6 millones de bovinos con el fin de detener la epidemia de fiebre aftosa, decisión que costó 10.000 millones de libras esterlinas y que hoy se considera una aberración.
En 2002, calculó que la enfermedad de las vacas locas mataría en el Reino Unido alrededor de 50.000 personas y 150.000 más cuando la enfermedad se transmitiera a las ovejas. En realidad se registraron 177 decesos.
En 2005, predijo que la gripe aviar provocaría 65.000 decesos en el Reino Unido. Hubo 457.

Ferguson terminó contratado como consejero del Banco Mundial y de numerosos gobiernos. Ferguson hizo llegar, el pasado 12 de marzo, al presidente francés Macron una nota confidencial en la que le auguraba medio millón de muertes en Francia. Macron ordenó el confinamiento generalizado de la población francesa. A los pocos días Ferguson anunció algo parecido en el Reino Unido, (16 de marzo), 550.000 muertes y 1,2 millones de muertes en los Estados Unidos.

Si el lector entiende bien, la preocupación estatal no va sobre salud pública, la influencia de Ferguson y su equipo se basa en una estafa intelectual, "la llamada «biología matemática» justificaría la aplicación del modelo económico liberal a la gestión de los servicios de salud", para el 22 de marzo, Ferguson terminó reconociendo haber realizado sus cálculos sobre el Covid-19 en base a datos de epidemias de gripe de hace 13 años. (Tomado de un artículo del investigador francés Thierry Meyssan, reproducido en parte aquí: http://www.detectivesdeguerra.com/2020/04/reflexiones-politicas-en-plena-pandemia.html

J

#43 John Campbell hablaba ayer de la importancia de este hombre.

D

Y a quien carajo le importa donde meta la picha ese hombre? Lo que importa es que su trabajo sea útil para la sociedad. Lo que haga en su intimidad es cosa suya. Y si metió la pata e incumplió alguna ley, se le sanciona como a todo hijo de vecino y el día siguiente a las 8, a currar.

E

#27 Si a la persona que se supone que más quieres (tu mujer) rompes tu promesa de serle fiel. ¿Qué no harás con tus promesas de gente que no te importa tanto (tus electores)?

gauntlet_

#27 No es por lo de la picha, es por saltarse el confinamiento.

D

Pobre mujer, salir en las noticias por esto.... Espero que no haya salido su identidad en prensa.

clowneado

#24 En Inglaterra? Su identidad, su foto, ... hasta la talla de sus bragas habrá salido ya.

Yomisma123

Pues una lástima porque es uno de los mejores.
Salimos perdiendo todos con su dimisión

Acido

#38

Desde mi punto de vista alguien que hizo eso no puede ser "de los mejores"... o si fuese así el nivel está realmente pésimo.

Vamos a ver... Era responsable del SAGE = Scientific Advisory Group for Emergencies = Grupo Asesor Científico para Emergencias. En ese puesto dependían de él muchas vidas humanas...
Y, por un lado, se salvan vidas si la población colabora en prevenir los contagios. Pero si el máximo responsable de dar las recomendaciones las incumple entonces se mina la moral de la población, porque sienten que les toman el pelo o que otros se creen por encima de ellos.
Por otro lado, esta persona tan importante se supone que en el desempeño de su labor debe acercarse a médicos, quizá acercarse a algún paciente, quizá acercarse al presidente del Reino Unido que allí lo llaman "Primer Ministro".

En conclusión, muy mal debe estar UK si no tiene una persona mejor para gestionar una crisis sanitaria tan importante como esta. Porque creo yo que alguna persona habrá que pueda contener sus deseos sexuales durante un mes o dos ¿no?

Con eso creo que dejé claro que buen gestor no es.
Si te referías a que es buen científico entonces no se a qué viene eso de que salimos perdiendo todos con su dimisión, ya que no dijo que abandona la ciencia y como científico puede seguir trabajando, puede investigar vacunas o seguir investigando epidemias o lo que se le de mejor.

(y no he mencionado siquiera el que su amante tuviese familia... es decir, que esa mujer mintiese a su marido y todo lo demás... esto creo que es lo de menos en este asunto)

Yomisma123

#55 sí, me refería a que es buen científico (él no hace política)
Un gobierno debería estar asesorado por los mejores


En lo personal, pues sí, un gilipollas por saltarse el confinamiento, un mal ciudadano

Acido

#56
"un mal ciudadano"

Y un mal gestor, por no aguantar su deseo sexual por el bien de todos.
Recordemos que en ese puesto de responsabilidad debe no solamente aconsejar, como al que le preguntan qué medicinas son recomendables... sino que debe comunicar importantes planes para salvar vidas, y difícilmente puede comunicar bien la GRAN IMPORTANCIA de seguir unas reglas si a la primera de cambio se las salta él mismo. Aparte de poner en peligro a importantes cargo de un gobierno elegido por los ciudadanos, que representan la voluntad del pueblo.

#4 venga, Spielberg, vaya películas te montas 😂 😂

Utopiadoce

Que marujas los británicos, dejad a la gente follar.

Imag0

El "Fernando Simón del hacendado", no le llega al nuestro ni a la puta suela de los zapatos.

Mister_T

El titular es de todos los colores habidos y por haber. El detector de amarillismo, manipulación y sensacionalismo explotaría; ese tipo no dimite por saltarse normas de confinamiento, dimite porque le han pillado con su amante y montando un escándalo del copón.
Que se haya saltado el confinamiento es casi circunstancial.

La comparativa con Fernando Simón por ocupar un puesto similar es ya lamentable.

C

Qué fetiche más raro.

Da40

Tiran más dos tetas que dos carretas

g

#44 Haz lo que yo diga, no lo que yo haga... siguiente...

D

En España el vicepresi se la salta en varias ocasiones, con su mujer positivo y unos 3 o 4 test realizados, y no pacha absolutamente nada.
biba el bino!

ailian

#1 Casado sí que se lo salta, pero eso no te importa, ¿verdad?

D

#5 Por cierto, por mi parte que le follen a fracasado y su partido de corruptos
Haces bien en explicarlo, positivo. Aquí, demasiados fanáticos del coletas tienen esa triste mentalidad de los abducidos que piensan que quien critica a los suyos es de los otros, los odiados.
Como no conocen el término autocrítica lo que consiguen es ser exactamente iguales a sus enemigos irreconciliables.

D

#17 En este caso de peligro de salud pública. sí. El bien protegido es el mismo en ambos casos. Da igual que sea presidente de su comunidad de vecinos o panadero en Vallekas.
A ver si empezamos a tener criterio sobre las cosas y nos dejamos de fanatismos intentando justificar lo injustificable.

D

#13 Con dos huevacos lol

D

#5 El 90% de la población es subnormal, o sea, que porque digas algo sobre un político es que eres del partido contrario.

ailian

#5 No se ha saltado nada, pero sigue con el bulo a ver si cuela.

D

#5 que son funciones esenciales...

D

#3 Y tú más, Nicolás. lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Hart

#3 ¡Ambos importan por el amor de dios!

D

#1 Ya tienes tus primeros negativos de la brigada chepudo-bolchevique, que muy al estilo de Stalin, no admiten que les digan la puta verdad a la cara. Corres el peligro de que te fusilen.
Después se les llena la boca con palabras como "fascismo", "intolerancia", "bulos", etc.
Son clavaditos a los fachas a los que tienen tanto asco. Los fascistas de izquierdas.

D

#1 Estás comparando uno y otro, hace falta ser rastrero para comparar ambas cosas es propio de enemigos de España concretamente seguidores de uno que llaman el Paguitas, es un líder político que también se le conoce como MP4 es decir mu perro mu perro mu perro mu perro no es un insulto es sinónimo de vago de no haber trabajado en la puta vida

D

#1 En Reino Unido dimiten por cualquier cosa en comparación. Y no es de motu proprio, es por la presión del propio partido y la presión de los periodistas, allí todos los periodistas son estilo Ana Pastor (quizás sin interrumpir tanto pero igual de incisivos o más), mi favorito es Neil Andrew.

elGude

#1 ¿Pablo Iglesias se va al bingo o a la playa o va a trabajar?

D

#28 ...no te esfuerces no da par más

bubiba

#1 no se saltó la cuarentena. Se ha explicado mil veces. Obraba con el permiso de sanidad para acudir a una cita de trabajo ineludible y cumplió todas las indicaciones.

Ostras si no hubieran excepciones avaladas por los médicos no habría ni un sanitario trabajando.

Iglesias ni mintió ni engaño ni se saltó nada. Tenía permiso expreso solicitado a las autoridades sanitarias.

Lo mismito que sin decir ni pío irse a ver a la amante. Vamos igualito.

Saikamur

#1 Me parece increíble que alguien compare como hechos idénticos a un vicepresidente del gobierno acudiendo a un consejo de ministros crucial para la respuesta a la pandemia y con el permiso de las autoridades sanitarias, con otro que se trae a escondidas a la amante a su casa.

Exáctamente el mismo caso, vamos...