Hace 3 años | Por --428164-- a twitter.com
Publicado hace 3 años por --428164-- a twitter.com

Fernando Simón dice que si el 8M ha tenido algún efecto en la epidemia, "ha sido muy marginal" y que "aunque hubiera habido algún posible efecto" de ese u otros eventos de esas fechas, "probablemente lo hubiera enmascarado la posibilidad de transmisión" en transporte público.

Comentarios

h

#19 La formación y experiencia del Sr. Simón han decidido que la mejor manera de parar el virus era tenernos en casa dos meses sin salir ni para tomar el aire ni para enterrar a tu madre. Si ahora la formación y experiencia del Sr. Simón me dicen que una manifestación de 100.000 personas tiene un efecto marginal pues yo me lo creo, quién soy yo para dudar del Sr. Simón.

Nómada_sedentario

#46 Mil veces lo he dicho, no me importa repetirme.
La manifestación tiene un efecto marginal (habiendo como había cientos de miles de focos de contagio adicionales, transporte público, vuelos, mítines, actos en IFEMA, bares, restaurantes) por lo tanto es lógico pensar que prohibir la manifestación no habría reducido el impacto de la pandemia.
Dicho esto, paralizar el país con el primer muerto si habría tenido impacto en el control de la pandemia, pero si con 26.000 muertos aún hay gente que no es consciente del problema por mucho que se le llene la boca con esos muertos (queremos salir, queremos libertad, no podemos olvidar la economía, yo hago lo que me da la gana), no resulta difícil imaginar disturbios e incluso un golpe de estado...queda claro que a los pesaos del 8M el motivo ideológico les importa más
que la salud y el bienestar de los españoles. Eso solo es la excusa.

h

#53 Pues así explicado tiene más sentido, gracias.

T

#19 En los días siguientes al 8M dieron positivo Carolina Darias, Irene Montero, Carmen Calvo, la señora de Pedro Sánchez, la madre de la señor de Pedro Sánchez y creo que alguna más, no me apetece buscarlo.

O estaban infectadas de antes y por tanto pudieron contagiar o se contagiaron allí. Eso como pequeño ejemplo de ni media docena. Hasta 120.000 que, dicen, estaban por allí, aún hay que multiplicar por 20.000.

Decir, como dice el señor Simón, que el 8M no tuvo efecto o "muy marginal", es tener los cojones cuadrados, pero que muy cuadrados. Sabiendo como sabe que el virus se transmite en fase asintomática, que hubo docenas de miles de asistentes (en concreto diez docenas de miles, dicen) y que aquello duró un buen rato, ahí se pudo contagiar mucha gente que, durante la semana siguiente hasta que se decretó el confinamiento, pudieron a su vez contagiar a más gente.

Ahora sumémosle a eso tooodo lo demás que no se canceló ese fin de semana porque el gobierno quería tener su manifa y ahí tienes.

Y digo que el señor Simón tiene los cojones cuadrados porque el propio señor Simón sabe, por ejemplo, igual que sé yo que posiblemente sepas tú y (ya de paso) también sepa #46, que en el partido Atalanta-Valencia que se celebró en Italia, hubo un buen puñado de personas que vinieron contagiadas, desde periodistas a futbolistas pasando por personal del club, no digamos ya aficionados.

Pero oye, el señor Simón dice que no y como nos cae bien a todos, lo creemos.

Con dos cojones.

Y un palito.

KdL

#46 Eres el cuñao number one del MNM esta semana. Por favor sujétame el cubata que voy a comentar mientras me lio un canuto...

tiopio

#7 me alegra que un doctor en epidemiología, como tú, dé su docta opinión.

Shinu

#25 No sé si la opinión de Fernando Simón es mucho más fiable:

M

#7 verás, un pueblo que tiene a la población diseminada y que se encuentran para un acto (en este caso un funeral) es más nefasto y tiene un efecto más grave a la hora de contagiarse que una manifestación en Madrid, ciudad de unos tres millones de habitantes, dónde se reúnen para mil cosas distintas cada semana y se mueven en transporte público (transporte que mueve al día más gente que la de la manifestación y que la de todo ese pueblo de la Rioja juntas)

h

#7 No cualquier entierro eh...y había mas que el entierro:
"Todo comenzó a menos de 50 kilómetros al norte de allí, en el cementerio de El Salvador de Vitoria. El velatorio (23 de febrero) y el funeral (24) de un hombre de 40 años congregó a casi un centenar de allegados, entre ellos buena parte de la comunidad gitana jarrera. Uno de los que asistió fue «el Camarón», vecino de Casalarreina y natural de Haro, de 52 años de edad. Es el paciente cero de La Rioja y de uno de los tres focos, junto a los de Madrid y Vitoria, que más quebraderos de cabeza provoca a las autoridades sanitarias.

Tras aquel funeral –al que, sostiene uno de los ahora confinados en Haro, «acudió una pareja que había estado en Italia»–, el paciente cero hizo vida normal durante una semana (barbacoa de cumpleaños en su casa incluida), lo que acabó alimentando la propagación del COVID-19 entre amigos, conocidos y familiares. Días después de ambos actos sociales, «el Camarón» acudió al centro de Salud de Casalarreina hasta que, finalmente, el 1 de marzo, se desplazó al Hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro (Burgos), a apenas 24 kilómetros de Haro. Allí continúa ingresado."

Y seguramente no era en el exterior.
El transporte publico es mucho mas peligroso que la manifestación por el simple echo de estar en el interior y respirandose uno a otro en la nuca.

D

#7 no fue "un entierro", y en esas fechas en Madrid se movían 400.000 personas al día sólo en metro

T

#7 Técnicamente el entierro fue en Álava, pero el resto sí, es para hacérselo ver.

Otra cosa no, pero Fernando Simón está demostrando que tiene unos cojones muy grandes. Pero que muy grandes. Y no para enfrentarse a quienes les conviene este discurso.

D

#1 En realidad se apoya en la ciencia, pero tú a lo tuyo

Los contagios del coronavirus raras veces se producen al aire libre

El riesgo de contagio del coronavirus es 19 veces más alto en espacios cerrados que al aire libre, según un estudio que ha analizado cómo ha circulado el virus en once brotes de Covid detectados en Japón. Los contagios se habían producido principalmente en domicilios particulares y en transportes públicos. Una proporción menor se había producido en comercios y restaurantes aunque, en estos casos, el número medio de personas afectadas en cada brote era más alto.


Los contagios del coronavirus raras veces se producen al aire libre

Hace 3 años | Por ailian a lavanguardia.com


cc #2 #4 #14 #7

t

#80 Claro, y al 8M la gente fue en su jet privado, no te jode

D

#81 Claro y a trabajar todos los putos días que mueve más millones de personas y las aglomera en sitios cerrados van en jet privado y se quedan aislados ne una burbuja no te jode

Que parte no entendéis de que la pandemia ya estaba aquí a finales de diciembre?

Cuando Fernando simón dice claramente que no tiene miedo alguno a cualquier denuncia es porque sabe lo que dice y se apoya en la ciencia, quereis denunciarle? Adelante, yo me voya reir en vuestra cara cuando cualquier sentencia ya apoyada en la ciencia lo considere inocente

t

#82 Lleva aquí desde diciembre y casualmente se colapsan las ucis del país la semana del 8M. Menudos cuentos te montas.
La gente debe trabajar, pero todo lo que sea evitar aglomeraciones masivas ayuda, y mucho.
Simón es un vendido a la clase política, y trata a la población como si fuéramos niños de guardería.

D

#85 Ya se sabe que hubo un incremento muy grande de muertos por gripe y neumonía bilateral en enero

Por otro lado esto es una película?

Lo que las cloacas esconden sobre el coronavirus: ya fluía por las aguas residuales de España en febrero

Un grupo de investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universitat de València (UV ha detectado la presencia del nuevo coronavirus SARS-COV-2 (causante de la enfermedad Covid-19) en aguas residuales recogidas desde el 12de febrero en Valencia



https://www.20minutos.es/noticia/4239980/0/estudio-iata-csic-uv-aguas-residuales-coronavirus-espana/

vamos que los valencianos cagaban coronavirus en febrero, muchoa ntes incluso del partido del atalanta

Y esto es una película? Entra en el mapita, dale al play y disfruta de la expansión de la pandemia para diciembre de 2019 ya en España, que esto es el proyecto nextstrain donde se recopilan todas las detecciones del virus en españa y sus mutaciones y está ya ampliamente extendido en diciembre yu totalmente extendido en Enero

https://nextstrain.org/groups/nextspain/ncov19-Spain

Y las UCIs no se colapsaron en la semana del 8M, se colapsaron ya pasados días tras el estado de alarma, no me cuentes películas tú y me la bufa si te lo crees o no te lo crees, cuando haya juicios se usará esta información y no TUS películas y adivina que va a pasar, porque yo lo tengo muy claro

t

#86 A ver, ¿llevaba meses aquí?
Simón dijo en febrero que como mucho iba a haber "algún que otro caso de contagio local".
Eres todo un cibervoluntario tío. Nos llevan los políticos meando en la cara meses. Te mienten y los excusas.
Lo que hay que ver.
Que a día dos de marzo se desaconsejara cualquier reunión desde la comisión europea de alertas sanitarias ya tal, ¿no?
Ya te tocará sufrir esta gestión en tus carnes...

D

#87 desgraciadamente en base a la información que se tenía entonces era lo que se creía, pero obviamente los chinos avisaron tarde y el virus ya había salido de sus fronteras mucho antes de que si quiera alguien diese la alarma y ya m,e dirás como detectas un virus en diciembre si el primer test desarrollado lo hicieron los alemanes a finales de enero, ya por no hablar que ni siquiera se podría distribuir masivamente y solo fabricanron 250.000 que la OMS repartió por donde consideró oportuno

Los eventos al aire libre tampoco son un vector de contagio importante, el riesgo disminuye por hasta 19 veces al aire libre

Sigue intentándolo tus mierdas no cuelan

t

#88 Riesgo -19, con densidad de gente x100000.... no sé man.

Y puestos a adivinar, adivino que en los juicios, los jueces tendrán apellidos socialistas, amigos del soe... nada nuevo. Van a ser juicios en familia, y como tú dices, seguramente no pase nada.

D

#89 Claro como el resto de días no hay transportes que vas encerrado y que mueven a más millones de personas comparadas con el 8M eh? decías una chorradas que vamos

McCarrack

#80 Entonces, si el 8M no tuvo incidencia por ser una concentración al aire libre con poca probabilidad de contagio, no hay motivo para limitar el derecho de reunión ni impedir un partido de fútbol con público.

PS. Me quedo más tranquilo sin manifestaciones y sin partidos de fútbol, por mucho que diga ese estudio.

D

#83 La suerte es que precisamente al aire libre parece que hay mucha menos probabilidad de contagio, 19 veces menos, eso no quita que pueda haber alguno, y ahora mismo no deberíamos relajarnos, sigue siendo imprudente, nadie dice que no lo fuese el 8M, solo que la probabilidad de que fuese una fuente grande de contagio es baja, como las manifestaciones de las que hablas

Ahora sabiendo esto y aún siendo baja me da que es mejor ser prudentes y seguir limitandolo aunque por poco tiempo, como mucho un mes más y ya y aun así intentando apelar al sentido comun y mantener distancias y precauciones de higiene etc...

D

#2 hasta que gobiernen los seres de luz de vox, verdad?

McCarrack

#67 No creo que eso suceda. De momento, con los dictadores bolivarianos ya vamos servidos.

D

#71 dictadores bolivarianos.. guauuu.
ya puestos a poner hiperboles, yo pondria de ejemplo a la dictadura de corea del norte, de China o de Cuba.
Venezuela no es una dictadura, es una simple republica bananera

pitercio

Pues nada, volvamos a congestionar metro y autobuses para acudir a eventos marginales. Menos mal que siempre quedará un porcentaje de gente que mantenga alguna precaucion.

Gry

Pregunta incorrecta. La buena es "¿Cuál hubiera sido el alcance de la epidemia de haberse declarado el Estado de Alerta 10 días antes?". ;-p

Eibi6

#11 la respuesta creo que está clara viendo las cayemanifestaciones de la semana pasada, 10 días antes nadie lo hubiera cumplido

D

#20 o se dan unas instrucciones claras (uso de mascarillas, distancia social, cierre de transporte público (o limitación estricta de su uso), cierre de localidades con alto número de afectados (como madrid, por ejemplo), test y seguimiento de contactos,...
Vamos lo que han hecho en otros países

tiopio

#11 ¿y dos meses antes?

P

#11 y cuál hubiese sido el alcance de la epidemia de haberse hecho el confinamiento 10 días después?

Y segunda pregunta, ¿alguien cree que con los datos e información disponibles en aquellas fechas, otro gobierno hubiera decretado el confinamiento antes?

N

No es culpa suya, el solo es un mandao

Nathaniel.Maris

#1 Y la culpa no era suya ...
Ni donde estaba ni como vestía ...
.
.
.

i

#1 hombre, pero si las multitudes no contagian, no sé qué ostias hemos hecho confinados
Y todos manteniendo las distancias de dos metros como gilipollas... wall

D

#78 Pue ha sido en prevención, esto se sabe ahora, pero antes no, desgraciadamente ya pecamos de incautos, quizás ahora sea mejor pecar de cautos

KdL

El comando voxemita al ataque!! lol lol

ﻞαʋιҽɾαẞ

#21 Algunos no pueden, y les parece mal que otros lo hagan.

d

El 9 de marzo la Consejería de Educación de Madrid se reúne para ante las alarmantes cifras que esta registrando la Consejería de Sanidad.
Por la noche acaba la reunión tomó decretan el cierre de colegios, institutos y universidades para el día 11 en toda la comunidad de Madrid.

Algo similar ocurría en otros lugares de a España

Dudo que el 8 M, Vistalegre o cualquier otro evento concreto hubieran variado tal decisión y las que vinieron después.

RivaSilvercrown

#24 colegios y universidades el miércoles siguiente. Y ninguna medida especial para centros de trabajo. Además de que en el metro en un día cualquiera circulan varios millones de viajeros... y ese mismo fin de semana había varios eventos de decenas de miles de personas en madrid entre congresos y conferencias varios.

RobertNeville

#35 La Comunidad de Madrid no tiene competencias para cerrar eventos deportivo o el metro. Solo el Estado puede limitar el derecho de circulación.

Que a estas alturas se tenga que explicar estas cosas tan básicas...

RivaSilvercrown

#38 la comunidad de madrid es la gestora del metro y puede limitar su uso o (Sorpresa) aumentar las frecuencias para disminuir las aglomeraciones. Puede cancelar eventos por razones de salud pública (Es la autoridad competente). Por algo las competencias están delegadas y no sería la primera vez que cancelan eventos o limitan la circulación por cuestiones de seguridad.

Dicho esto... mi comentario quería ilustrar que en una jornada normal hay aglomeraciones similares que las del 8m. Pero seguís culpando a un único hecho el que en madrid, en circunstancias normales, las aglomeraciones son grandes. Es como si culpamos de todo esto a la rooted o al evento de vistaalegre.

RobertNeville

#37 Ayuso pide cerrar colegios, universidades y residencias antes del 8 de marzo.

El Gobierno alienta las manifestaciones del 8 de marzo y no toma ninguna medida de contención de la epidemia.

Lo mismito es.

RobertNeville

#41 *alenta

D

#41 colegios y universidades, ok, pero ¿residencias?

RobertNeville

#47 Claro, para no contagiar a los ancianos.

Ah, y yo también soy de los que piensan que el confinamiento total fue un error. Creo que se habrían obtenido mejores resultados obligando a utilizar mascarillas, aunque fueran caseras y cerrando bares, centros comerciales, discotecas y gimnasios.

D

#48 lol
Te refieres a los centros de día, claro...porque las residencias de ancianos no, desde luego
Y los 90 millones de mascarillas necesarias para las primeras 8 horas las ibas a sacar ¿de donde?

RobertNeville

#50 Y los 90 millones de mascarillas necesarias para las primeras 8 horas las ibas a sacar ¿de donde?

Estarás de acuerdo conmigo en que una bufanda o un trapo es mejor que nada. Aquí un doctor de EEUU explica cómo hacer una mascarilla casera:



Eso es lo que yo le pedía al gobierno. Que nos tratara como adultos. En cambio, lo que tuvimos fue a Simón desaconsejando el uso de mascarillas.

Te transmito mi absoluto desprecio por radical defensor de este Gobierno.

D

#52 me parece perfecto, el sentimiento es mutuo...
...pero de las residencias ya no hablas...

...bocas

d

#24 y?? Yo y en dicho los colegios y centros escolares.

Lo que muestra que nada de lo que pasó ese fin de semana puso agravar la situación.
La situación ya era grave.

Por cierto, la Comunidad de Madrid solo cerro esos centros de forma preventiva
¿Por que no cerro antes del 11 de marzo los colegios si los datos eran preocupantes??

Quizás no pensaban que fuesen preocupantes no te parece.

Los que estois obsesionados con que el único responsable es el Gobierno central obviais toda responsabilidad de la Comunudades Auronomas. Como si estas ni pincharon ni cortaran. Y resulta que son las que tienen los datos, los hospitales, los médicos, las residencias.


Aquí nadie vio el peligro real hasta el día 9 de marzo.

Nadie!!!

Lo demás fueron mera precaución barata

Lo gordo es liarla cerrando colegios. Algo que se decide cuando la cosa es sería de verdad.

Dejar a los jubilados sin su partida de julepe en el hogar del pensionista no es un problema.

RobertNeville

#63 Lo demás fueron mera precaución barata

Es inútil hablar contigo.

d

#64 Vas a equiparar cerrar todos los colegios y universidades con cerrar los centros de día de los jubilados??

La primero se hace solo cuando los datos son serios. Lo segundo se toma por mera precaución.

La Comunidad de Madrid tenía los datos y no parecía más preocupada por ellos más que para tomar mera precaución.

Para el día 9 todo cambio. Sus datos empeoraron seriamente u fue cuando toda España entró en tensión.

Muchos se empeñan obstinadamente en cargar al Gobierno con una responsabilidad sin pasar primero por la responsabilidad de la a autonomías. Algo absurdo.

Los datos eran los que eran. Seguramente a nadie le debieron parecer alarmantes hasta el día 9 y lo mismo no lo eran.

Y eso demuestra que nada de lo que ocurrió el fin de semana tuvo influencia en los datos del día 9.

D

#24 cerro y se ve que tiro la llave, porque produjeron una matanza al dejar desasistidos a los viejecitos

Mazinger_z

#13 los que tienen y deberían tener datos epidemiologicos son el Gobierno central. Coletas y su consorte seguro presionaron para hacer el 8M como sea y luego... Ya veremos

d

#58 ¿y como los consiguen si no se los dan las comunidades autónomas que son los que tienen las competencias, los médicos, los hospitales, las residencias, el personal, la implantación territorial, la obligación de comunicar esos datos......?
Y que pinta Iglesias aquí? No es ministro de Sanidad.

D

#8 se ve que en la comunidad de madrid no

D

#5 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol eres muy divertido!!!

P

#5 se está hablando de Simón. Cuando el tema sea la comunidad de Madrid.,o la de Murcia, Galicia o Andalucía entiendo que te refieres a ella.

d

#42 Te estoy mostrando que los acontecimientos son independientes de nada que ocurriera ese fin de semana.

Porque el lunes estalló todo. No veo que los que se contagiasen ese sábado por ir a de fiesta o ese domingo por la mani alterasen mucho las consecuencias del lunes.

O fue un contagio fulminante y ya al día siguiente estaban todos malos?


Te estoy demostrando que las cosas no tienen nada que ver con el 8 M

Estoy seguro de que el viernes las comunidades como Madrid o Pais Vasco ya tenían datos alarmantes. Pero esperaron al lunes para reunirse de urgencia y cerrar colegios.

D

Ya ha matado más el coronavirus que el machismo

D

#15 mas o menos hasta 2620. Asi que porfavor no nos vuelvan a molestar con mierdas feministas actuales hasta ese año.

f

Al menos ha tenido un efecto, destituir al jefe de la Guardia Civil en Madridlol

S

Que vergüenza las mentiras de este tío ya. Me da asco hasta verlo en la tele. Ni el 8M ni las reunion de Vox ni los partidos de fútbol provocaron contagios.. ni las mascarillas hacen nada contra el virus...

Deseando ya verlo en un juzgado respondiendo por sus actos y palabras

D

Unas cuantas ministras del gobierno, la mujer del presidente, la suegra del presidente, etc, ¿pillaron el coronavirus en el metro?.

D

#34 Pregúntaselo a Boris Johnson.

D

Un sabio, cada día más prestigioso.

D

Está claro que los tribunales van a echar humo con tanta demanda que va a haber. Que paguen los responsables que tengan que pagar, de que seamos uno de los países del mundo con más víctimas. Y eso por no hablar del daño a la economía. Yo he votado a este gobierno, pero si se demuestra que han cometido un delito no les voy a defender.

t3rr0rz0n3

Edit

t3rr0rz0n3

a leer comentarios...

7

Hay que ver la cantidad de expertos y epidemiologos que hay en este hilo.

KdL

#40 Se llaman cuñaos...

c

Qué sabrá él... ¿Verdad, chicos?

D

Está claro que no cree lo que dice. Lo dice porque le mandan. Faltan unas cuantas dosis más de humildad en el gobierno para reconocer que fue una mala idea mantener aquellas manifestaciones. Obviamente no se puede saber cuanto influyeron pero desde luego perjudicaron. Cualquiera con dos dedos de frente sabía que no era una buena idea. Reconocedlo, tranquilos, eso no le dará munición a la derecha.

D

SIMÓN se va a comer el marrón él solo, va a ser el único cabeza de turco, ya lo veremos. Merecido, pero va a pagar la fiesta únicamente él cuando hay bastantes culpables.

D

¿Acaso está intentando insinuar que no forma parte de un gobierno asesino genocida?

D

#12 asesino genocida terrorista homicida matador quitavida extermiador acribillador. No te cortes de usar tantos adjetivos como copas de vino llevas desde la comida.

D

#12 Te has quedado sin pelo pensando esa tontería, verdad?

tiopio

#12 entiendo que te refieres al gobierno de la Comunidad de Madrid, dueño y señor se la sanidad y de ese matadero en el que convirtieron las residencias de ancianos.

D

Para marginal la capacidad de este Gobierno de decir la verdad.

tiopio

#17 el gobierno de Madrid, que miente más que habla, como le ha cantado Amaral.

D

#17 Ayer, 28000 muertos, hoy 26000 que lo ha dicho Illa. lol lol Qué sabréis vosotros para opinar nada. lol