Hace 4 años | Por canutte a elmundo.es
Publicado hace 4 años por canutte a elmundo.es

La película de la pareja batió récords en la España de 1979. «Cobramos 500.000 pesetas cada uno», apunta por teléfono Andrés Pajares, que acudía al rodaje de madrugada nada más concluir su espectáculo cómico en una sala. Eso fue sólo el principio. A partir de esta película, la marca Pajares-Esteso rodó sólo ocho películas más como protagonistas y una obra de teatro (La extraña pareja), pero el español de a pie la asocia a un binomio eterno, a una pareja cómica como lo fueron Tip y Coll o Martes y Trece cuando en realidad nunca lo fue.

Comentarios

shake-it

#12 Cuánta razón tienes!! Los mismos gafapastas que con cierta prepotencia desprecian la comedia popular contemporánea, reivindicarán esas mismas comedias 40 años después

haprendiz

#12 #16 Efectivamente, y dentro de unos años Sálvame Deluxe será considerado la crema de las tertulias televisivas.

Y todo el que ose criticarlo será tachado de gafapasta y de empollón, faltaría más.

D

Sólo ocho películas? Para mí son muchísimas más de las que deberían

b

#2 8 más exactamente

D

#2
Para. Mi demasiado pocas, aun me rei el otro día viendo "yo hice a Rocke 3"

shake-it

Las pelis Pajares - Esteso son cutres, casposas, destilan machismo y son francamente malas, pero son graciosas. Y lo mismo ocurre con su equivalente americano (pelis de juergas universitarias).

Olaz

Todo lo que tocaban olía a rancio.

Meneador_Compulsivo

España necesita un productor valiente, el público pide El código aparinci

haprendiz

#18 Ahí, censurando la opinión disidente.

Estás hecho todo un "libeggal".

editado:
Por cierto, ¿con esta cuenta, cuántos clones llevas ya? lol lol lol

D

Sí, muy libegal de losantos soy yo.
¿Has visto ya "La Soledad" de Rosales?
No tengo ningún clon
#20

haprendiz

#21 No tengo ningún clon

Claro, claro. Por eso llevas +700 comentarios en quince días, porque tienes mucho tiempo libre, ¿verdad? roll

D

La vieja táctica de te meto en el ignore, y te quito, te respondo y te vuelvo a poner #23

haprendiz

#24 Yo al menos no uso varias cuentas para spamear en Menéame, ni negativizo a otros sólo por pensar diferente.

Anda a pastar.

D

#25 tengo una única cuenta.

s

Me pregunto cuántas organizaciones denunciarían esta película si se intentara hacer hoy el día.

D

edit

haprendiz

El cine americano de los 70 lo petó con "El golpe"... nosotros hicimos lo propio con "Los bingueros".
El cine americano de los 70 tenía a Paul Newman y Robert Redford... nosotros a Pajares y Esteso.
El cine americano de los 70 tenía clase, ironía y bourbon... nosotros caspa, gracejo cañí y vermú de garrafón.

Novelder

#3 #5 ni la población del estado español era la misma ni los presupuestos para películas tampoco, por no hablar de la mentalidad de uno u otro sitio.

D

#14

Eso aparte. 1979, la Constitución aprobada un año antes, todo con el régimen postfranquista ....

D

#14

Y de la industria del cine, mejor ni comparemos.

d

#9 totalmente de acuerdo, en USA tb hubo películas comparables a las de Fernando y Esteso, tematica cutre y de poco presupuesto pero que dejaron huella. En la cultura americana películas como convoy, los caraduras (título que no se merece está grab película) y parecidas son de la época y nadie las crítica allí como critican las pelis españolas

haprendiz

#9 #10 Lo sé, lo sé, me encanta el cine (mi nick puede daros una pista).

Evidentemente, sólo troleaba un poco. En el cine español de los 70 hay verdaderas joyas, como Arrebato, Furtivos, El espíritu de la colmena, etc. Por no hablar de Buñuel (uno de mis directores favoritos), aunque la mayor parte de su filmografía se incardina en el cine mexicano, no en el español.

haprendiz

#15 GOTO #13

PD: Se te ha caído el negativo, te lo devuelvo.

D

#17 No se me ha caído, te lo he puesto con toda la intención, amigo hintelektual

D

#3 El cine español de los 70-80 es algo más, mucho más, que Pajares y Esteso. Solo es cuestión de ver algunas películas dejando a un lado prejuicios y complejos.

D

#3 Comparemos géneros amigo.
Si comparas los bingueros compáralos con "los albóndigas en remojo"
No os paséis tampoco de hipsters intelectuales.

P

Ahora es el Wayoming que está un poco endiosado.