Hace 5 años | Por Vengatore a independent.co.uk
Publicado hace 5 años por Vengatore a independent.co.uk

El bicampeón del mundo Fernando Alonso dejará McLaren al final de la temporada cuando termine su contrato para retirarse de la Fórmula Uno, ha anunciado el equipo: "McLaren Racing confirma hoy que el doble campeón del mundo de F1 Fernando Alonso no correrá en Fórmula 1 en 2019.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

Esto aleja a Alonso de Ferrari.

garbie.carbonell1

#1 para lo que hizo

t

#1 Y a movistar de rentar los derechos f1, es mas aleja la f1 de la tv de pago cuando les caduquen los derechos. Carlos sainz no tiene el tiron mediatico de alonso.

j

#13 El mejor de los últimos años, el que destronó a Schumacher con 24 años, uno de los grandes, deja un palmarés mediocre, una pena.

D

#15 Bueno, hombre, mediocre tampoco, que se va con dos campeonatos del mundo, tres subcampeonatos y treinta y dos victorias. Pero sí que podría haber dado bastante más si hubiese llevado su carrera de una forma distinta.

s

#16 si fuera un lameculos como otros?

D

#58 Correcto, su mayor problema comenzó en Monza 2006 por mostrar las vergüenzas y la maFIA de la F1, y Jean Todt le crucificó ya entonces.

D

#23 Los Renault de 2005 y 2006 fueron los mejores coches de la parrilla ese año a mi entender. En 2006 es más discutible porque tienes toda la historia del mass damper al principio de la temporada, pero creo que fue claro que en la primera mitad del año Renault era superior a Ferrari.

A mí me parecen mucho más impresionantes las temporadas que vino haciendo de 2010 en adelante, que ahí sí que ha hecho maravillas con coches que no estaban al nivel de sus rivales. Pero sus dos campeonatos del mundo no son precisamente los dos años en los que ha conducido mejor.

jonolulu

#33 En 2006 era mejor el Ferrari y en 2005 el McLaren fue infinitamente más rápido, aunque por fallos de piloto y por mecánica Kimi perdió el mundial. Sin embargo la regularidad es la que gana campeonatos

D

#39 Los tienes al revés. En 2005 Ferrari estaba en la mierda (solo ganaron la infame carrera de Indianápolis) y en 2006 McLaren tampoco ganó nada si no recuerdo mal.

ayatolah

#33 Si nos fijamos en el campeonato de constructores de esos dos años obviamente si, Renault fue el mejor coche, pero gracias a los puntos de Alonso que aportó prácticamente 2/3 de los puntos de esos años, así que habría matizar lo de mejor coche siendo tan exigua la diferencia de puntos y siendo tantos puntos aportados por el mismo piloto.
Que el en el 2005 Frisichella acabó con 58 puntos (frente a 133) a pesar de haber ganado la primera carrera, luego sumó 3 abandonos seguidos mientras en esas tres carreras, Alonso llegó 1º. Hay que señalar también el tema de abandonos, que 2º, 3º y cuarto tuvieron más abandonos. (Raikkonen tuvo 7 victorias frente a las 6 de Alonso, que fue más regular)

En 2006 ya se igualó en victorias y en abandonos a Schumacher (2º), que teniendo a Massa como compañero, acabó 3º y acumulando también 2 victorias (esas dos vistorias de Massa, impidieron a Alonso sumar dos victorias más puesto que quedó segundo en ambas carreras). Pero a lo que íbamos, viendo el resultado del duo Ferrari frente al Renault, también me parece que el Ferrari era mejor coche.

Yo opino que seguramente no era el mejor coche, pero si el más regular.

http://www.statsf1.com/es/2005.aspx
http://www.statsf1.com/es/2006.aspx

D

#62 Hombre, en McLaren tienes que tener en cuenta que tenían dos pilotos realmente buenos que eran Montoya y Räikkönen, mientras que en Renault además de Alonso estaba el mediocre Fisichella. Para que nos hagamos una idea, solo ganó dos carreras: Australia 2005, en la que Alonso no pudo clasificar decentemente porque le tocó lluvia en su vuelta de clasificación (en aquel momento la clasificación era a una sola vuelta) y Malasia 2006, en la que de nuevo Alonso clasificó mal porque el equipo se equivocó con su carga de gasolina. Entonces claro, eso también afecta mucho a la comparativa entre los equipos.

Yo sigo defendiendo que en 2005 el Renault era mejor coche que el McLaren; seguramente no era el más rápido, pero sí -con diferencia- el más fiable. En toda la temporada solo tuvieron dos abandonos por problemas de fiabilidad -los dos, curiosamente, en Fisichella-. McLaren tuvo cinco abandonos por problemas de fiabilidad si no me equivoco.

En 2006, como decía, depende de lo que mires. Si miras hasta Alemania, que es la última carrera en que el mass damper fue legal, pues parece que Renault lo hizo bastante mejor. Pero de Hungría en adelante, Ferrari fue más rápido en la mayoría de circuitos. Por comparar: de las doce primeras carreras del campeonato, con mass damper, Renault ganó siete carreras y Ferrari, cinco. En las seis restantes, sin mass damper, Renault ganó una y Ferrari, cuatro.

ayatolah

#78 Si. Estando de acuerdo contigo, en lo del asunto del Mass Dumper hay que señalar que en las carreras anteriores a Alemania, Ferrari ya había hecho dos segundos y luego dos primeros. Recuerdo que ahí Renault ya empezó a apretar el culo por miedo a perder un campeonato que parececía sentenciado y que finalmente logró salvar Renault con un 2º, un 1º y luego otro 2º en las tres últimas carreras.
¿Que quiero decir con esto? Que Ferrari estaba ganando ya antes de lo del Mass Dumper y que aún así, en las 3 últimas carrera sacó más puntos Alonso (26) aque Schumacher (15)
Pero si, pese a eso que digo, te doy la razón en lo que dices. Pesa más la impresión de lo que se veía, que los números.

D

#94 Como puntualización, en las tres últimas carreras Alonso sacó más puntos también gracias a sendos fallos de motor de Schumacher en Japón (cuando iba liderando la carrera) y Brasil (en clasificación).

D

#33 Te equivocas, en 2005 el McLaren era el mejor, y en 2006 claramente el Ferrari.
Aún así, esas no fueron sus mejores temporadas, las del 2012 y 2013 fueron apoteósicas, y ambas se las robaron, 2012 en Brasil con las banderas amarillas de Vettel y los otros coches apartándose a su paso, y 2013 con el cambio de neumáticos a mitad de temporada cuando iba líder e iba a ganar claramente, desde ese cambio de neumáticos casualmente RedBull ganó el resto de carreras hasta el final de la temporada.

D

#23 Hombre el Renault del segundo campeonato le daba sopa con hondas al ferrari en la mayoría de circuitos y sobre todo los Michelin.

t

#36 Pues quedaron empatados a victoria ALO y SHM, y ferrari ganó una carrera más que Renault... Me da a mi que no tantas sopas

D

#13 Claro, le pagan millonadas por ser un bocachancla.
#15 ¿Mediocre? La verdad es que le han faltado un par de mundiales pero no creo que sea mediocre.

garbie.carbonell1

#28 será bocachanclas como todo el mundo que tiene derecho a expresarse y decir lo que piensa siente bien o mal (jajajajj) pero la prensa no le ha favorecido en ese sentido...

devil-bao

#15 ¿Mediocre? hay pilotos que han salido de la f1 sin ganar una carrera... le faltó ganar un campeonato con Ferrari, pero se le recordará como uno de los grandes.

devil-bao

#15 #30 A Vettel con 4 mundiales nadie le recordará así

j

#31 Ni a Hamilton

D

#15, destronó a Schumacher pero cuando este andaba viejo ya, todo hay que decirlo.

D

#38 Esto no es fútbol.

D

#43, cierto, por eso la parrilla está llena de pilotos de 60 años

Me vas a decir que la edad no influye...

s

#45 La edad influye en la capacidad del pescuezo de aguantar la fuerza centrífuga en las curvas.

D

#45 Hoy no llueve en mi ciudad, por lo tanto en mi ciudad nunca ha llovido.

garbie.carbonell1

#38 cuando se podia conducir por las carreteras, incluso hoy en día se oye de veteranos que van a mas de 250km/h por autopistas o autovias, si te parece di que son viejos para conducir? Eso va en la sangre que riega tu cerebro....jajajjaajajaj

D

#69, no es lo mismo ir a 250 en autovía recta que en una pista llena de curvas y con coches intentando cortarte el paso. Si no lo entiendes qué le vamos a hacer

garbie.carbonell1

#77 yo he ido a esa velocidad y más cuando se permitía hasta ir sin casco y no por ello dejaba de ser o no ser profesional o mayor o joven, eso lo que te quería decir es que va en la sangre, en las ganas de sentir y de vivir

ayatolah

#38 Destronó a Schumacher cuando éste no contaba con un coche dominador, también hay que decirlo.
También Vettel o Hamilton hubiesen ganado los campeonatos con Ferrari de 2000 a 2004 estando en ese coche.

garbie.carbonell1

#15 Cuanta razón tienes amigo! y que será de Schumacher habrá salido del coma? estará mejor?

j

#63 No sé, supongo que estará pachucho aún.

garbie.carbonell1

#72 La gente marca objetivo normalmente y tendrá ganas de hacer otra cosa que pueda o quiera.

o

#15 Mediocre sería el palmarés de De la Rosa.

j

#90 Que ya sé que no es un mal palmarés, ya lo querrían muchos. Por lo que sea los coches que le han tocado han sido una mierda, ya sea por lo que comentan aquí, por trabajar para el que más paga (cosa que defenderé siempre, yo también lo hago) o por caer mal en los paises de los constructores o que el abuelo no le perdone que hiciera llorar a su niñito. Muchas veces cuando casi ya lo tenía se respiraba el complot, es una sensación que tengo, no digo que sea cierto. No gustaba mucho en Alemania y Gran Bretaña, había muchas ganas de que no ganase. Por cierto, el de De la Rosa no está tan mal.

o

#92 Joer, un podio en 107 carreras. Y lo único destacable es el honor de haber puntuado en su carrera de debut. Eso es la definición de mediocre.

j

#96 En la Formula 1 nada, ya lo sé.

D

#17 Hamilton llamando nena a su sobrino, por poner un ejemplo, si lo hace con la familia que hará con los mecánicos e ingenieros.
Pero es inglés, así que es de los nuestros.

garbie.carbonell1

#24 no nos gustará mucho hamilton por que nos ha quitado nuestro campeón pero tengamos que reconocer que ha sido mejor el y su equipo

D

#71 Mi crítica hacia el no va por su manera de pilotar. Si no para decir que Alonso no es el único piloto huevas.

D

#17 Cierto, pero pocos en el grado en que lo es Alonso. Tenías por ejemplo hace unos días a Christian Horner diciendo que en Red Bull no lo querían porque era una persona que provoca el caos adonde quiera que va: https://www.motorsportweek.com/news/id/19428. Y por ejemplo, en Azerbaiyán estuvo Flavio Briatore intentando buscarle sitio para 2019 y en Ferrari y Mercedes no lo querían porque, por citar a Joe Saward, sus habilidades de «teambuilding» no eran muy apreciadas.

berkut

#26 Yo no soy entendido, pero me da que a este hombre se le ha agriado el carácter a base de derrotas.

SalsaDeTomate

#13 le ha cerrado la puerta de qué escuderías? Ha pilotado en las legendarias y no ha querido hacerlo en los equipos-anuncio que están de paso como RedBull. Tú comentario es de alguien que no sabe mucho de F1.

D

#46 Lo que he dicho -o querido decir- es que para 2018 y 2019 ninguno de los equipos punteros lo ha querido tener entre sus filas. Si quieres, te busco referencias. Aunque como sabes más que yo de F1, seguramente no te haga falta.

t

#48 Vamos a ver, Hamilton ha sido de mercedes toda la vida, se fue de Mclaren cuando Mercedes se lo llevó y en cuanto al mercado de la marca en Gran Bretaña comparado con el español, pues creo que ¿para que se tienen que molestar en echar a alguien que lleva toda la vida contigo para fichar a alguien de un nivel similar que no va a traer mucho mas de lo que ya tienen? porque Hamilton tiene un ego que...
De Ferrari no me queda tan claro, pero más de lo mismo, si apuestas por VET y estás peleando un mundial ¿Para que vas a meter dos gallos dentro del equipo? y más a esos dos, que mininos son ambos.
No digo que ALO no sea un "elemento" (también Rosberg lo decía en la tv inglesa hace poco), sino que no es el único ni de lejos, mira al nuevo holandes a ver que te parece.

D

#75 Estoy de acuerdo en parte, pero yo no recuerdo nunca a Hamilton, Vettel o Verstappen (que vaya tres piezas) criticar públicamente a su equipo. Ya lo hizo Alonso en 2006 asegurando que Renault no lo estaba apoyando al 100% porque no querían que se llevara el número 1 a McLaren. En 2007, con McLaren, pues qué te voy a contar. Luego tuvo unos cuántos gestos en Ferrari que tampoco gustaron mucho, como pedir «un coche más rápido» por su cumpleaños -que es peccata minuta, pero estamos hablando de Ferrari, que es la escudería más prepotente que hay en la F1 y para la que el equipo siempre va por delante-. Y en McLaren-Honda, pues en fin. Tener a un piloto con un motor Honda en Suzuka, circuito de Honda, gritando a su equipo por la radio que tiene un motor de GP2... pues en fin.

Ojo, seguramente esos tres que he mencionado habrán meado fuera del tiesto en alguna ocasión; honestamente, no lo recuerdo. Pero de ahí a tener el historial de Alonso hay un trecho bastante grande.

t

#81 OK, pero yo en su piel en Mclaren 07 hubiera dicho bastante más de lo que dijo el, que menuda le liaron. Por otro lado es el único de los de arriba que compartía la pasta de las victorias con su equipo de ingenieros... Cada uno es cada uno, pero vamos que HAM en Azerbaiyán hace tres años demostrando por radio que no tenía ni idea de como manejar el mercedes, viendo como ROS solucionaba el problema en una vuelta era para mear y no echar gota la falta de profesionalidad de uno que se lleva 40 kgs por temporada o dejando a su equipo con el culo al aire cada vez que le da por desobedecer las ordenes porque el es HAM, desde Hungría 07 hasta la ultima prácticamente. VET rajando de sus compis en carrera pues bueno, vale, no critican a sus equipos. VER hablando del motor renault.
Que ALO pueda ser el que más, igual si, igual es como los españoles, que todos somos unos vagos que no dan palo al agua y luego son los que más horas echan en el tajo.

t

#13 Como si Hamilton o Vettel fueran hermanitas de la caridad no te digo.

garbie.carbonell1

#13 de esos hay muchos por aquí, siento quien se de por aludido!

D

#6 El factor pilotaje tal vez. El factor humano es algo mucho más importante que solo el pilotaje. Ingenieros, equipo, etc. Y Fernando aunque fuera un gran piloto siempre tuvo problemas en sus equipos. No se si fue simple mala suerte o tenía un caracter difícil para competir en equipo.

Inviegno

#42 Creo que tuvo mala suerte en algunos momentos clave, hubo 2 mundiales que perdió en la última carrera teniendo por momentos el 95% de posibilidades de llevárselo pero sobre todo, le faltó de temple a la hora de lidiar con todo lo que rodea a las carreras.

garbie.carbonell1

#44 creo que fue hamilton y raikkonen, no? Los que le fastidiaron sus nervios?

Inviegno

#59 Hamilton únicamente. Se quejaba de que no tenía trato de favor, y gracias a los pollos que debió montar, terminó de verdad teniendo un trato en contra (se especula con que directamente ya le boicotearon el coche en las últimas 2 carreras).
Si hubiera tenido algo más de temple en la relación con su equipo, podría haber ganado el mundial sin problemas. Y probablemente el siguiente.

garbie.carbonell1

#80 No fue alfonso?

D

#59 Raikkonen? Tu viste la temporada 2014?

D

#3 Casi lloro cry

P

#3 vaya recurso azucarado lo del pianito...

jonolulu

#10

buscoinfo

#10 Jajaja, que trollaco. Muy bueno.

rcorp

#10 muy troll y muy fino a la vez...

MKitus

Ya me lo veo conduciendo Karts otra vez.

U

#9 ¿El tute?¿El mus?

D

#18 y le echará las culpas a la baraja.

HyperBlad

#9 pasta no le sobra

Ya podía a mí "no sobrarme" la pasta tanto como a él lol lol lol

D

#21 Yo tengo muy claro que si algún día me invita a su casa, rebusco entre los cojines del sofá

HyperBlad

#57 lol lol lol "Tengo la idea definitiva, pero móntala tú, que a mí me da la risa"

garbie.carbonell1

#67 que bueno que eres tu tio. Si a ti te da la risa a mi me da ganas de llorar de poder contarlo y no poder hacerlo. Veas tu lo que es la vida.

raught

#29 Con Toyota firmó por dos temporadas, así que te equivocas poco.

garbie.carbonell1

#4 cuando esté en la 3ªedad, seguro!

B

#4 Nunca ha parado de conducir karts.

S

Alonso puede gustar más o menos pero en sus inicios no empezó con un gran presupuesto más allá del apoyo familiar y de ser un currito de los deportes de motor no pueden presumir muchos, para mi es el fin de una época con muchos errores pero muy entretenida porque negar que actúa bien con lo que le dejan no entra dentro de mis planes y seamos serios Carlos Sainz no va a aguantar las audiencias en España de Alonso ni de cerca y menos con la mierda de competencia que hay ahora en carrera

D

Premio honorífico "Parecía que sí" a toda su carrera deportiva

D

Próxima parada: Indycar.

D

Un grande con su Renault, vamos a recordarle así.

soundnessia

Ya ha tardado ya

Kantinero

Supongo que es porque no consigue un volante competitivo

i

pff

D

Se va la llorona, qué cansino.

Jokessoℝ

Yo no sé si los aficionados a la "formula 1" son conscientes que todo es un espectáculo circense montado por un millonario inglés para vender publicidad, que es lo más parecido a los espectáculos de lucha libre americana o "wrestling".

Si son conscientes, son gilipollas, y si no lo son, mucho más.

Trigonometrico

#60 Creo que siempre gana el mejor.

F

Errónea: ha dicho que no correrá en 2019. Esperad a 2021.

maelstromm

Nadie duda de que Alonso es uno de los mejores pilotos de la historia. Mucho mejor que otros con más mundiales. Asi lo dicen los especialistas y sus propios rivales. Pero también hay que decir que es uno de los pilotos mas gilipollas y sobrados que hay. Al final el Karma le vuelve. Tanto menosprecio pasa factura. Está catalogado como alguien conflictivo, por eso nadie lo quiere. Talento desaprovechado. ¿Conseguirá la triple corona? Seguro que si.

s

#53 vettel es un llorica y hamilton con mclaren estando apercibidos en australia 2007 hizo lo que hizo... pudieron haber sido expulsados del camponato.

en la f1 solo los perdedores caen bien. pero solo a los campeones se les respeta.

Joice

Habrá madurado y le apetecerá hacer otras cosas. A mí me parece lo más inteligente en su lugar.

D

Todos a la indy... al menos será más divertida que esta F1

D

Le pagan mejor... solo se mueve por dinero.

garbie.carbonell1

#27 Y quien se mueve por la cara, prefiero moverme por dinero que no moverme por desprecio

T

#73 Puedes moverte por dinero y por algo más, de ahí a moverte por la cara hay una diferencia.

garbie.carbonell1

#79 lo que te queria decir es cuando no te mueves por que la persona no simboliza un querer para ti, por eso lo de desprecio

Pegasete3046

[ING]

Vengatore

#7 añadido, gracias

Wayfarer

#7 ¿Tu otro banco?

D

solo cuando tenia buen coche hizo algo

1 2