www.eleconomista.es/ecomotor/formula-1/noticias/4068050/0... por
Meneador_Compulsivo el 24-06-2012 13:50 UTC publicado: 24-06-2012 14:20 UTC

El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, logró este domingo la victoria en el Gran Premio de Europa de Fórmula 1, disputado en el Circuito Urbano de Valencia. El asturiano logró una épica remontada tras salir undécimo en parrilla, aprovechándose de un 'safety car' a mitad de carrera y de la avería mecánica de Sebastian Vettel poco después.
etiquetas: fernando alonso, fórmula 1, valencia negativos:
99 usuarios:
597 anónimos:
904
Emotivo que es uno.
Como dice mi padre, no ha ganado el, han perdido los otros.
El adelantamiento a Hamilton pues sí, fue por el gato, que si le pasa lo mismo cuando fuese a entrar (hubiese o no coche de seguridad) lo adelantaba igualmente porque ya lo había pillado. Es más, a saber si lo habría adelantado en pista antes de la parada en boxes.
Que a Hamilton lo saquen de la pista, pues también le da igual a Alonso, ya se había quedado atrás.
Cuando a Grosjean le falló el coche, ya iba por detrás de Alonso que había empezado a distanciarse, si no le llega a fallar el coche no creo que lo hubiese adelantado.
En fin, de todo lo que dices lo que benefició a Alonso fue: que rompiera Vettel y lo del gato de Hamilton. A todos los demás los adelantó sin beneficios (bueno, a Grosjean gracias al reagrupamiento por el coche de seguridad, pero aún así hay que hacer el adelantamiento).
España es como el brutote de la clase. Sobresaliente en deportes, suspenso en todo lo demas.
#123 Memorable y un millón de veces repetido.
No quiero hacer una discusión aquí, pero que este individuo se compre un libro no repercuta directamente en tu bolsillo. En cambio en la F1 eso no es así, ni en el fútbol (véase búrbuja). El gasto que ha supuesto que Alonsito corra en Valencia es descomunal, en estos tiempos.
Eso si, cada cual que vea lo que le de la gana, que vivimos en un país "democrátio".
Es sólo mi opinión.
Las noticias solo son noticias si gana el barcelona o alonso. Si no ni salen a portada
asco
Vale, pero en Villarrebuznos de arriba han gastado el presupuesto del ayuntamiento en comprar cien mil ejemplares de la biografía de Marujita, así que si disfrutas de la lectura eres un irresponsable</ironic>
En serio, yo ni soy valenciano, ni pedí que Valencia tuviese circuito de F1, ni voy a dejar de disfrutar de la fórmula 1 en cuanto el circuito de Valencia se cierre (que no le queda otra que cerrarse, situación que muchos aficionados a la F1 acogeremos con regocijo). Así que no me responsabilices de las miserias de tu comunidad y de las de tus conciudadanos.
Eres muy ingenuo si crees que el que os gobiernen chorizos derrochadores se debe a que haya personas en la otra punta del mundo que disfrutan de la F1.
No sera que los Catalanes están rabiosos y quieren cerrarlo?
Yo creo que es esta hipótesis pusto que los renegados valencianos catalanistas son los que más vociferan.
La generalitat catalana también paga a Eclestone, no os vayáis a pensar, pero los euros que se dejan de invertir en educación son solo los de Valencia.
Todo esto explica e porqué el PP gana las elecciones y el PSPV no.
Y los cojones de Alonso no caben en la Comunidad Valenciana. Y la gente aún sigue dudando de si es o no el mejor piloto en parrilla...
Y en el incidente de Hamilton la culpa es de Maldonado, que vuelve a pista cuando ya estaba fuera y se cruza a las bravas.
A todo esto, si fuera fútbol, no se podría andar entre comentarios de "pan y circo" y menciones al gasto y corruptela que ha supuesto para Valencia.
Que no te responsabilice ?? O no me has entendido, o me he expresado mal. Da igual que no seas de la comunidad valenciana, te crees que la pasta que hay que meterle al circuito de Valencia lo paga solo los valencianos ?? Y no lo van a cerrar, porque por contrato si cierran antes de que el contrato expire, tienen que indemnizar con una suma absolutamente desproporcionada. Y creo que el contrato era más allá de 2015.
En fin, con comentarios del tipo "y tu más", se refleja el verdadero problema de este país.
Eso si, estoy deacuerdo que en la comunidad valenciana gobiernan chorizos y los votan borregos. Pero me parece que el PP tiene mayoría absoluta, y si la gente como tu sabe muy bien la situación de valencia y quien la gobierna, no lo entiendo .... pero vamos. Perdí la fe hace mucho tiempo.
Aún suponiendo que el coste del circuito lo pagásemos entre todos los españoles, si se cerrase, no tendríamos que pagar más de 25 céntimos al año. 20 millones de € de canon, siendo la indemnización por cancelarlo del 50%, dividido entre 40 millones de españoles, nos dan esta cantidad. Disculpa que use números y no palabras como "desproporcionado" pero es que soy de ciencias y no de letras, y el usar números me facilita tomar decisiones.
Si el circuito de F1 nos cuesta más de 25 céntimos al año a cada español, es por los costes de organización, así que cerrándolo ahorraríamos dinero, aún pagando la indemización correspondiente. Y conste que el coste no se paga entre todos, sino que los valencianos pagan más (ya lo están sufriendo, de hecho,con recortes en sanidad y educación). Pero bueno, la mayoría votó a Camps, así que ellos sabrán lo que prefieren.
"En fin, con comentarios del tipo "y tu más", se refleja el verdadero problema de este país."
Ni "y tu mas" ni "y tu leches". Yo solo digo que no culpéis a los aficionados a la F1 de lo que es un problema en exclusiva de los votantes valencianos.