1999
El presidente del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, declaró hoy que, aunque no se puede vincular inmigración con delincuencia, "no se puede negar que cada vez hay más delincuentes que son extranjeros". Concretó que dos tercios de los detenidos entre 2006 y 2009 no eran españoles, y consideró que, aunque el año pasado "se dispararon los hurtos y la inseguridad", se detuvieron a pocos delincuentes.
menéame
Anda, ese era el eslogan de Democracia Nacional. Calcadito, menuda basura.
Ya que estamos lo tuyo es típico del ofendido extremista.
"En segundo lugar, han dejado entrar inmigración sin cualificar con el riesgo que suponía, por los beneficios económicos de explotación por y para los empresarios. Una vez dentro, con crisis, sin formación para salir adelante y sin echarles, son un caldo de cultivo de delincuencia. Ya antes de la crisis preocupaba."
Coño, es que esto de una evidencia absoluta. Pero nada, sigamos con los ojos tapados cantando las maravillas de gente que no conocemos. Si ya digo, aquí todo el mundo tiene trabajando en su empresa a violadores reinsertados.
Una sociedad que necesita gente -de fuera- es una sociedad que demuestra su incapacidad para gestionar sus recursos y para hacer planes futuros y tomar medidas en consecuencia.
Y en ese supuesto, puedo entender que se requiera gente de fuera. Evidentemente, con una cultura igual o superior a la nuestra, que vengan aquí "fichados", y no porque se mueren de hambre. Porque de esos, desgraciadamente, ya tenemos unos cuantos aquí.
Respecto a tu discurso utilizas una lógica propia de Blas Piñar. Reutilizándola yo podría decir que la cantidad tan alta de opinones xenófobas y personas descerebradas que maltratan a los inmigrantes les llevan a la delincuencia, ergo la delincuencia es culpa tuya.
La inmigración es positiva, y negarla es ser un racista como mínimo.
Por tu razonamiento EEUU es el país menos preparado en la historia ya que es desde el siglo XX es el que más inmigración ha recibido (a un ritmo de millón de personas al año) y en su mayoría poco o nada cualificadas. ¿A que te refieres? ¿políticas pro-natalistas? Demostradamente ridículas.
Por otra parte no existen culturas superiores a otras, ese argumento de superioridad lo utilizaban los nazis (Godwin).
Hay países como Tailandia, subdesarrollados, en que te piden credenciales económicas, familiares, para residir o trabajar.
Otros países como Suecia, en que los cupos de admisión son escasos y para gente con alta cualificación que pueda aportar al desarrollo.
¿Qué estamos haciendo mal?
#104 Te estás confundiendo tú también. La delincuencia será culpa de los que abren las puertas de la inmigración prometiéndoles casa, coche, buen trabajo y las comodidades de un país desarrollado. Pero luego se encuentran con el abuso y la escasez. Ergo la culpa es tuya y de los que piensan como tú (#105) por hipócritas y aprovechados de esperar que paguen las pensiones y hagan los trabajos más bajos que tú y los que como tú no queráis hacer.
De todas formas tu mismo te respondes la culpa mayoritariamente es de los que abusan de los inmigrantes.
#106 No hay culturas superiores, pero luego hay personas menos cualificadas que otras. Curioso. Y dime, ¿tú también le pegas pedradas a tu pareja cuando dice que George Clooney es guapo?
EEUU me importa un pimiento. Si necesitan gente de fuera, es que no saben gestionar lo que tienen. No me hables de potencias que te saco a China y te caes con todo el equipo buscando democracia.
¿Políticas pro-natalidad? No, es mejor seguir viviendo de la cultura del ladrillo y que las familias tengan a los hijos en las redes sociales.
También falla la democracia (ha fallado en todos sitios) y no por ello veo que pidas su erradicación.
Soluciones hay muchas, pero os asustan. De ahí los negativos, porque no sabéis en qué mundo vivís.
En realidad aquí a muchos se les llena la boca con lo políticamente correcto y la solidaridad, pero les importa una rábano la realidad de los inmigrantes. A mí no me da igual y me ofende que se tache de racista cuando se describe la realidad. Y muchos viven en otra realidad, seguro que lejos de pisos patera. La inmigración trae más problemas que soluciones. Porque los pobres siguen siendo pobres y tienen que dejar todo atrás. No avanzan, y tampoco avanzan los países donde hay inmigración (Véase caso de España).
Primero, la cultura del ladrillo y las políticas pro-natalistas no tienen nada que ver. Si en algo se parecen es que está sobradamente demostrado que no sirven a largo plazo. Si quieres te paso proyecciones hechas por el INE de la fecundidad que tendrían que manejar las españolas para mantener las cuotas de población dependiente (menores de 16 y mayores de 65) hasta 2050. Te lo cuento 11 hijos por mujer, algo que solamente se ha dado en comunidades pequeñas en el Cánada francófono del siglo XVIII. Con inmigración tampoco sirve aunque entrasen 400.000 al añoy aumentase la fecundidad.
EEUU te importa un pimiento porque no entiendes que ese el paradigma de la inmigración para sostener un estado capitalista. China no tiene nada que ver.
Soluciones hay muy pocas o ninguna, la cosa es que a ti te gusta esa que justifica tu racismo, para mí solo un decrecimiento tanto poblacional como económico y un reparto más justo pudiera serlo.
PD: A mi pareja no le gusta George Clooney, algo totalmente subjetivo, al igual que no puede hacerse una escala de culturas.
La cultura del ladrillo y el descontrol en la economía propician que las familias se piensen muy mucho lo de tener hijos.
¿11 por mujer? ¿Eso desde cuándo lo saben? ¿Desde que decidieron hacer políticas para sus bolsillos en vez de prever lo que sucedería? Coño, claro que ahora es más difícil que antes, y como esto siga así, sólo cosas como una guerra nos salvan del caos total.
¿Dices que no sirve la inmigración? Mira, en eso ya estamos de acuerdo, aunque a mí me encantaría que los estudiantes británicos viesen como una gran oportunidad lo de trabajar en empresas españolas. En vez de eso sucede al revés, que tendremos que irnos todos otra vez a Alemania a buscarnos las algarrobas.
¿EEUU? ¿Capitalismo? Estarás de guasa, porque todo eso permite que tus amados inmigrantes se mueran de hambre mientras aquí pensamos en el nuevo iPad o la tele Oled.
Tranquilo, pronto estaremos igual que ellos. Claro, que lo interesante del capitalismo era recortar por arriba (estado del bienestar), no igualar por abajo.
Yo no soy racista, porque el color de la piel me da igual. No así la cultura de cada pueblo y su influencia en otro, caldo de cultivo histórico de conflictos. ¿Qué extraño, no?
Luego están los que trabajan, hacen la compra, etcétera. Son en definitiva los que tienen que convivir con la inmigración y cada día observan su comportamiento antisocial y miserable.
¿Sabéis quién es quién?
#113 Antisocial y miserable es decir eso de la inmigración. y da las gracias a internet que te deja hablar de temas que desconoces e incluso difamarlos.
La inmigración no es ni mala ni buena por definición, y los migrantes son antes de nada personas.
"La inmigración es positiva, y negarla es ser un racista como mínimo."
Depende para quien o para que, y depende de donde venga.
A la vista de las estadísticas, para los niveles de delincuencia no ha sido positiva. A la vista de algunos empresarios, sus beneficios son mayores, porque con sueldos menores tienen mas margen.
Como ves, nunca llueve a gusto de todos.
Lo del racismo tres cuartos de lo mismo.
Pues eso, que llevo razón como siempre.