Hace 10 años | Por martingerz a naiz.info
Publicado hace 10 años por martingerz a naiz.info

El ministro español de Interior, Jorge Fernández Díaz, que este lunes calificó a Herrira como «tentáculo de ETA», ha afirmado esta mañana que «ETA como organización ya no existe y no va a volver a matar». Ha defendido la operación contra Herrira porque es «sucesor» de Gestoras y Askatasuna.

Comentarios

natrix

#1 Porque el enaltecimiento del terrorismo es delito.

natrix

#7 No puede ser enaltecimiento de un delito porque no hay delito enaltecido. Para poderse juzgar por enaltecimiento debe haber condena firme y, que yo sepa, en España no se ha condenado a nadie por fascismo/franquismo/nazismo, pero sí por pertenecer a ETA.
Así son las leyes que nos hemos dado.

D

#10 Unas leyes que son cuestionadas por la ONU o por países como Argentina.

La ONU insta a España a investigar las desapariciones en el franquismo.Un grupo de trabajo de Naciones Unidas pide juzgar los casi 100.000 casos.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/espana/2013/09/30/onu-insta-espana-investigar-desapariciones-franquismo/00031380571486098245353.htm

Argentina dicta orden de detención internacional contra cuatro torturadores del franquismo

http://www.publico.es/469209/argentina-dicta-orden-de-detencion-internacional-contra-cuatro-torturadores-del-franquismo

natrix

#14 A mí no me tienes que convencer, yo solo respondía el argumento jurídico a #1

Cuando haya una condena en firme en España a esos crímenes ya se podría juzgar el enaltecimiento de esos crímenes, hasta entonces solo queda aguantar. Y jurídicamente es muy complicado (imposible) por la ley de Amnistía de 1977.
Aunque se derogara esa ley solo se podrían juzgar crímenes posteriores a esa ley derogatoria.
Nos la colaron, y jurídicamente lo único que queda es que se juzgue en el extranjero por crímenes contra la humanidad. Y aún así, el enaltecimiento de condenas externas difícilmente será condenable en España en el futuro.

D

#19 Pues habrá que esperar sentados y comprar muchas bolsas de palomitas porque son los herederos del franquismo los que continuaron en el poder en España después de la muerte de Franco. Y dudo que vayan a cambiar las leyes para que les juzguen y si algún día sucede eso, estarán todos muertos y a ver quien les quita lo bailado.

http://www.abc.es/20120209/espana/abci-supremo-garzon-gurtel-201202091357.html

El Tribunal Supremo juzgó al juez Garzón por un presunto delito de prevaricación cometido al investigar los crímenes franquistas careciendo de competencia para ello.

angelitoMagno

#1 Pues de la misma forma que existen nazis a pesar de que el NSDAP ya no existe.

#3 ¿Por que habrían de hacerlo? Acabar definitivamente con ETA es una medalla que el PP estará deseoso de ponerse. Aunque a estas alturas apenas importe.

txillo

#6 A ver, que no te enteras: AL PP NO LE CONVIENE EL FIN DE ETA.

angelitoMagno

#8 ¿Por que no iba a convenirles? Ya apenas les da votos, mira las encuestas del CIS, ETA es algo que dejo de preocupar a la población hace ya muchos años.

D

#11 precisamente por eso, si vuelve tienen su puñado de votos, su negocio de escoltas, motivos para seguir teniendo Euskal Herria ocupada con tasas policiales de escándalo y sobre todo, algo que desvía la atención de su podredumbre sistémica

angelitoMagno

#13 Eso era antes, ya has escuchado al ministro. ETA ya no volverá a matar. Llegados a este punto, que ETA volviera a matar se vería como un terrible fracaso por parte del actual gobierno. Otra mierda más y otra sangría de votos.

El PP ya perdió unas elecciones que tenía ganadas por un atentado terroristas. Que los atentados terroristas volvieran no haría más que perjudicarles.

IkkiFenix

#17 Si fuera así ya estaría negociando la entrega de las armas, en lugar de hacer redadas absurdas.

natrix

#17 El PP ya perdió unas elecciones que tenía ganadas por un atentado terroristas.
Mis datos de entonces no decían eso. Aquellas elecciones del 14M no estaban ganadas, ni mucho menos.
Esa idea es la que se intenta vender desde el PP, pero dista de ser cierto.

D

#17 si, ya he escuchado al ministro diciendo gilipolleces. Eta puede volver a matar, matar es tristemente sencillo. Llevan viviendo décadas del terrorismo, cada movimiento social lo identifican con eta, porque eso es lo que les ha dado legitimidad.
Espero que Eta no caiga en la provocación porque realmente es lo que buscan, pero están tensando demasiado la cuerda.
Perdieron unas elecciones por mentir, si no hubieran mentido habrían vuelto a ganar.

Makar

#23 ETA no va a volver, la decisión fue firme. Otra cosa es que otros, dentro de x tiempo, consideren que por la vía pacífica no se consigue nada y reemprendan el camino de la lucha armada. Pero lo que hemos conocido como ETA, en tanto organización armada activa, ya es Historia.

anarkzor

ETA por mucho que se especule, es muy dificil que vuelva a la lucha armada como bien dice #25. Ha sido un proceso largo, con episodios tontos como el de la T4 pero irreversible en mi opinion por razones obvias.
1. El objetivo de ETA es la independencia/derecho de autodeterminacion del pueblo vasco
2. La existencia de ETA ha sido en los ultimos 20 años por lo menos (sino mas) un obstaculo para conseguir ese objetivo. La excusa perfecta para los que intentan frenar el proceso que tarde o temprano se dara.
3. La base social yo no esta a favor de la lucha armada y por mucho que os cueste creerlo, ETA no es una banda de asesinos irracionales amantes del dolor y la muerte y ha captado el mensaje.


PD. para los conspiranoios se decia que en la cupula etarra mandaban los policias infiltrados en la epoca de Aznar que se habrian mantenido en los puestos de confianza y por eso insistian en la violencia cuando desde HB (concretamente Otegi) se lanzaban mensajes que cuestionaban mucho la lucha armada. suena casi a guion de hollywood pero tambien tiene cierto grado de credibilidad, juzguen ustedes

D

#13 Y los muertos? Porque si vuelve eta también tendrán concejales del PP asesinados, quieres decir que eso les da igual o cómo va eso

D

#29 A los del PP en Euskadi obviamente no les da igual. A los que viven en Madrid bien protegidos por alimañas corruptas recibiendo votos como locos gracias a los terroristas que tapan toda la mierda y ven peligrar a la unidad ESPPPPPAÑA, como que sí, se las suda bastante.

D

#13 Sin ETA, y habiendo dejado ETA prácticamente de existir durante un gobierno del PSOE, ha sido cuando ellos han obtenido mayoría absoluta y el control de casi todas las comunidades.

No parece que la necesiten mucho, no.

Maki_

#8 No estoy seguro. Con la situación actual, ETA ya les habría plantado 2 o 3 coches bomba. Ahora se sienten muy seguros para saquear abiertamente el país.

D

#8 ENTONCES POR QUÉ EL MINISTRO DEL INTERIOR DEL PP DICE QUE ETA COMO ORGANIZACION YA NO EXISTE

ninyobolsa

#1 Porque ahora hemos cambiado y estamos en guerra contra eurasia

D

#1 Porque los gobernantes necesitan a un malo del que protegernos mientras saquean el país impunemente,teniendo un malo es todo mucho más fácil.

D

¿acabar con Eta? la operación de ayer, las amenazas de ilegalización de Bildu y estas declaraciones, no son otra cosa que una provocación para que vuelva

txillo

A este lo echan del PP hoy mismo.

D

Ojalá pudiéramos decir lo mismo de los antidisturbios.

IkkiFenix

Claro que no, para torturar y matar se basta el gobierno español, que tiene el monopolio de la violencia.

rook1

Es el mayor disgusto que les pueden dar a: Mayor Oreja, Aznar, Acebes . . . pero no les preocupa demasiado, siguen teniendo Gibraltar, Cataluña y el Papa Francisco.

Bender_Rodriguez

Jamás se me ocurriría pertenecer a una asociación en favor de presos pedereastas o violadaores, suponiendo que exista. Sin embargo a muchos les parece normal que exista una asociación que defiende los derechos de presos que están en la cárcel por asesinar, extorsionar y secuestrar a ciudadanos inocentes. Presos políticos los llaman. Como mínimo los que pertenecen a esa asociación deben tener cierta simpatía con esos presos, aunque mucho me temo que hay algo más que simpatía, mucho más. Sólo puedo sentir asco.