Hace 10 años | Por fersal a diariocritico.com
Publicado hace 10 años por fersal a diariocritico.com

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha calificado este jueves como "muy atinada" la reflexión de establecer un lugar específico en el que celebrar las manifestaciones ya que, según ha dicho, "ningún derecho es absoluto".

Comentarios

A

#7 recuerda que en una noche se juntan con sus amigos y cambian la constitución...

D

#12 los derechos fundamentales no, necesitan disolución de las cortes y referéndum. Artículo 168. Si no fuera así, hace tiempo que se hubieran cargado el derecho de manifestación.

millanin

#14 pues bien que se limpiaron el culo con la voluntad popular la última vez que cambiaron la constitución y metieron lo de la prioridad de la deuda.

oso_69

#7 Siempre con limitaciones. Esos son derechos "genéricos", que luego hay que desarrollar y normalizar. Por ejemplo, intenta ir por una autopista sin pagar, o entrar en un local privado, o meterte a contramano, o acceder a un lugar cercado por la Policía.

Y con las manifestaciones pasa igual. Te las pueden prohibir o desviar si, según ellos, pueden provocar incidentes.

No sé si vas a llegar leyendo hasta aquí, pero por si acaso lo pongo. No estoy defendiendo o justificando estas proposiciones, simplemente intento puntualizar un poco lo que dices.

D

#16 Correcto, pero de ahí a limitar la manifestaciones tal y como le gustaría a más de uno para que 'no molesten', no lo veo yo muy constitucional...

millanin

#7 Bien argumentado pero la constitución no les importa lo más mínimo a nuestros desgobernantes. Cualquier día dirán en neolingua que los manifestantes no pueden acogerse a la constitución por que son anticonstitucionales. Por ejemplo tienen la poca vergüenza de:
Según la Policía antes de la manifestación del 22M 1.500 personas se dedicaron a quemar Constituciones españolas

Hace 10 años | Por LikeaRollingSto... a rtve.es

D

#7 #18 Siguiendo tu razonamiento, puedes ir a donde te dé la puta gana, y puedes manifestarte, pero no dice que puedas manifestarte donde te dé la puta gana.

Otra cosa distinta es que tenga sentido o no lo que proponen en Madrid (que no me sorprende que lo propongan, y no por ser del PP, la verdad), pero con tu razonamiento, como que no cuela.

D

Muy fascista todo. Que asco de gente.

millanin

#4 creo que lo llaman congreso de los no sé qué.

f

#9 imputados

D

Y esta calamidad de ministro todavía no ha dimitido o tienen que morir mas personas...

f

Al mismo tiempo tenía que reconocer cambios en su ley de seguridad ante su escandalosa inconstitucinalidad
http://www.diariocritico.com/nacional/jorge-fernandez-diaz/derecho-de-manifestacion/ley-de-seguridad-ciudadana/453118
pero una cosa es obligarle a uno y tra cosa es sacar la patita autoritoria cada vez que se puede

Cesc_

Que llamen a Putin para pedirle consejo, de las olimpiadas de Sochi, el manifestódromo.

Como no faltan en este tipo de eventos las protestas -y en Rusia hay muchos que quieren protestar, no necesariamente contra el evento en sí, sino contra Putin-, el gobierno ha pensado en ello. Se ha creado una zona de manifestaciones, a 11 kilómetros de donde se realizan las pruebas olímpicas. Ya muchos llaman a este espacio, el “manifestódromo“. Fuera de él toda protesta será reprimida.

f

Ya le habia contestado antes una conmilitona Cifuentes pide a Botella que sus "mediáticas propuestas" le lleguen por "cauces legales

Hace 10 años | Por fersal a republica.com

"La alcaldesa propone limitar las manifestaciones en algunos puntos de la capital tras los actos violentos del 22-M, algo que la delegada del Gobierno le contesta que sería inconstitucional.“Hay que tener en cuenta, en este sentido, que el derecho de reunión es un derecho fundamental que pueden ejercer todos los españoles que viven en todas las ciudades, y no sólo en Madrid”, ha recordado la delegada. Además, ha explicado que este ejercicio no puede realizarse de manera diferente en una ciudad que en otra, “y no puede haber criterios distintos".
Pero se ve que estaba rezando en vez de atender a razones

perrico

Claro, los manifestantes bien escondidos donde nadie los pueda ver. Vaya democracia de mierda.

jamaicano

La constitucion es la constitucion... y las leyes no estan por encima de ellas. Asi que pueden decir misa...

kalimochero

Se instalaría en Navacerrada, cerca de la Bola del Mundo, añadió.

tul

Y cuando la gente se pase por el forro de los cojones estas leyes estupidas de mierda que piensan hacer? meternos a todos en la carcel? o tratar de freir a multas a gente insolvente?

lisantropo

El manifestódromo tendrá una sala de escape llamada el Hostiómetro, donde 5.000 policías velarán por la seguridad del manifestante para que no pasen cosas como las del Madrid Arena y pueda irse calentito a casa sin tener que enceder la calefacción.

Aleurerref

La calle es de los ciudadanos no de ellos