Hace 4 años | Por Verdaderofalso a bolsamania.com
Publicado hace 4 años por Verdaderofalso a bolsamania.com

El nuevo presidente de Argentina, Alberto Fernández, ha asegurado que el país austral se encuentra en situación de "virtual default" y deberá volver a la senda del crecimiento económico antes de poder hacer frente a la deuda, por lo que el nuevo Gobierno buscará una relación constructiva con los acreedores que permita resolver la cuestión de una deuda insostenible.

Comentarios

D

La política económica de Argentina es similar a la del Psoe en Andalucía, pero sin tener el apoyo de otras regiones más ricas. Es decir, en lugar de tener una economía competitiva y liberal (que fue lo que hizo de Argentina un país rico en el pasado), el peronismo se ha dedicado a la compra del voto a base de subvenciones (al estilo del PER).

Esto ha tenido dos efectos perversos sobre la economía: 1) Constantemente Argentina gasta más de lo que tienen y el país lleva mucho moviéndose entre la quiebra y los rescates del FMI 2) Se ha creado toda una masa social de subvencionados, que han caído en la cultura de vivir de la sopa boba y de las "chapuzas" que hacen en la economía sumergida. Y con un capital humano con semejante mentalidad, es imposible salir del pozo del tercermundismo. Para colmo, la corrupción está tan generalizada en toda la sociedad (no sólo entre los funcionarios y políticos), que son algo parecido a Nápoles pero en América.

Mal pronóstico tiene Argentina porque los argentinos siempre votarán peronismo, o sea vivir de las subvenciones.

D

#7 Se nota demasiado que no como la situación, mejor stfu

D

#7. Hay un pequeño detalle en tu 'comparación' entre Argentina y Andalucía, aparte de la inconsistencia entre Argentina vs. PsoE (Andalucia), entendible si eres argentino andaluz.

El detalle es que Macri se ha ido hoy, y no es peronista, y la situación económica actual es de su responsabilidad. En los años de su mandato las políticas liberales han empeorado la situación, en vez xe mejorarla. Cuando Vox (y PP con Ciudadanos) dejen Andalucía, si lo hacen, veremos cual ha sido el efecto en la economía andaluza, y será de su responsabilidad si ha empeorado o mejorado. Igual en Argentina con Fernández.

D

#17 me hace mucha gracia eso de "las políticas liberales han empeorado"...

Es obvio que hacer recortes o intentar cuadrar el presupuesto en lugar de tener un déficit del 5% por sistema hacer que la gente viva peor. Eso ya lo sabemos todos.

Artok

#7 si comparas Andalucía con otras regiones del planeta, es una región rica y próspera. No le veo similitud alguna con la situación argentina. Que hayan políticas sociales no implica default. Tienes como ejemplo todo el norte de Europa, lo del PER sería minucias.

D

#19 rica y prospera con un 30% de paro y viviendo en parte de otras más ricas

Todo un ejemplo de gestión

Lo que quiere decir el artículo es que Andalucia por su cuenta sin apoyo de Madrid, Cataluña, sin euro sería como Argentina: subvenciones, crisis, déficit, deuda, devaluación, paro...

Además tenemos turismo de europeos, que Argentina no tiene, o no tiene tanto.

Clavadas

D

¿Cuántos lleva ya en este siglo? Porque eso y la devaluación del peso son cosas que están cada pocos años en las noticias, así que no es que sea algo nuevo tampoco.

Feindesland

#13 ¿Número 1? ¿en serio? Yo creo que no...

No suma lo que suma India o China,. Estoy casi seguro.

m

¿Cisne negro mundial?

festuc

#1 eso de la quiebra mundial Que se lo digan a Luxemburgo, que debe más del 6000% del PIB i a nadie le importa, por que se preocupan por el 100% o el 200% del PIB (si fuera el caso) cuando esta clarísimo que la deuda no se va a pagar. Simplemente que pidan más.
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Deuda_externa_por_pa%C3%ADs Ordenad por PIB y tranquilizaros!

jonolulu

#2 No es lo mismo deuda pública que deuda externa. Luxemburgo es un paraiso fiscal y en buena parte explica esa abultada deuda externa

fofito

#4 es deuda externa, no publica.
#5 pues Holanda tiene más de un 500%, Irlanda casi un 800, Bélgica un 265,los países escandinavos rondan todos el 170, Francia un 213% y Alemania un 150.

Creo que comparado con estos, la caída de argentina parece hasta asumible.

jonolulu

#10 Precisamente lo puntualizo

Veelicus

#2 Pero por mucho % del PIB de deuda que tenga luxemburgo es un paraiso fiscal asi que no hay problema, es un pais al que se puede sostener artificialmente sin demasiado problemas.
Argentina es otra cosa, es una economia mas fuerte y en caso de irse a la quiebra puede suponer un problema para sus acreedores.

Feindesland

#2 ¿Y a quién le importa lo que deba Luxemburgo?

Es como cuando hablamos de contaminación y se menciona a Islandia. Como si mean en los acuíferos....
El problema es lo que hacen en India y China, que suman 3000 millones de personas...

D

#6 Te dejas al n1 eeuu

D

#2 pues según esta página tienen un niip (posición inversora neta internacional) acreedor del 47% del PIB, así que no sé de dónde sacas esos datos...

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Net_international_investment_position

Deuda pública de Luxemburgo, 21% del PIB la más baja de Europa

https://www.google.com/search?q=en+deuda+p%C3%BAblica+Luxemburgo&oq=en+deuda+p%C3%BAblica+Luxemburgo&aqs=chrome..69i57j33.10258j0j7&client=ms-android-xiaomi-rev1&sourceid=chrome-mobile&ie=UTF-8

casius_clavius

Macri, ese gran gestor

D

Ya lo había avisado hace tiempo.
Lo va a pagar el argentino de a pie, así que él sin traumas.

D

A los Argentinos no les tienes que explicar la razón de ser del btc