Hace 3 años | Por pingON a jotdown.es
Publicado hace 3 años por pingON a jotdown.es

Enrico Fermi es uno de los físicos más importantes de la historia, famoso por su intuición científica y su capacidad para resolver problemas complejos partiendo de razonamientos simples. Entre las muchas historias sobre él que se intercambian en clases de la carrera de Físicas y cenas de conferencia, está la de las tremendas preguntas-examen que planteaba a los estudiantes que pretendían trabajar con él: jóvenes nerviosos que tenían que estimar en pocos minutos el número de peluqueros o de afinadores de pianos de la ciudad de Chicago, o cuán

Comentarios

pingON

#6 ese nick me ha asociado esas canciones y por otro lado.... veo que no has leído el articulo, no al menos sin comprenderlo

p

Leed bien el titulaR.

pingON

He cambiado la entradilla para dejar claro de que va el artículo ... que no sólo va de Fermi sino de la aplicación de la intuición y el "sentido común"

baskerville

Las cifras de asistencia han tenido un efecto notable. Los organizadores y defensores decían que habían asistido 250000 personas cuando se celebró. Ahora, a pesar de que siguen defendiendo que no tuvo efecto, no toman su propia cifra, toman la cifra más baja. Muy curioso lol

Yo sí que dije en mis comentarios que podría haber efecto sobre el resto que se vería como un pico en escala logarítmica. Sin embargo, asumiendo que las cifras de esos días no están manipuladas, no se ve tal pico. No tengo problema en reconocerlo. Eso quiere decir que no hay efecto directo en mayor grado que otros factores. Pero efecto directo hubo, algunas de nuestras más insignes miembras del gobierno fueron problablemente contagiadas allí según el tiempo de incubación. Igualmente en el fútbol, bares, iglesias, akelarres políticos y demás eventos de esa semana. Y el evento más multitudinario ese finde fue el 8m, así que tendrá más responsabilidad en los muertos en primer grado y subsiguientes grados de transmisión.

Otra cosa es el efecto indirecto. Y las actitudes y comentarios de esos días sí sugieren que se retrasaron las medidas de distanciamiento social para que las susodichas miembras se luciesen con su tribu. El 3 de marzo las concentraciones ya estaban desaconsejadas por las instituciones europeas, y la fuente no es sospechosa
https://elpais.com/sociedad/2020-03-12/las-marchas-del-8-m-se-celebraron-en-contra-del-criterio-de-la-agencia-europea.html

P

He entrado por curiosidad a leer el artículo porque tuve un profesor de Márketing (Abelardo y su Stanton) que nos hacía preguntas de ese tipo al llegar a clase. A veces nos daba una aproximación a la solución y otras nos dejaba con la duda que nunca nos resolvía. Ahora mismo me viene a la cabeza una muy curiosa: "¿Cuántos pelos hay en la cabeza?".
El artículo empieza interesante, pero a mitad se tuerce hacia el pan nuestro de cada día: ¿cuál fue el impacto de la manifestación del 8M en la propagación del virus?.
Yo ya empiezo a estar un poco saturado de tanta linde.

D

Lo que queremos saber es si, manteniendo el resto de la secuencia de acontecimientos, suspender esas manifestaciones habría tenido un impacto decisivo en el nivel de propagación de la epidemia… o no.

Han centrado el tema en la parte más irrelevante.

El caso es que las medidas de contención de la epidemia se retrasaron durante días para poder hacer esa manifestación. Esto disparó la epidemia.

El siguiente párrafo contesta a dos preguntas a la vez:

"de hecho, los autores, que en condiciones normales habrían participado en esas manifestaciones, no solo decidieron no acudir, sino que..."

1. Los autores son feministas y van a dedicar el resto del artículo (que no necesito leer para saberlo) a defender la irrelevancia de hombre de paja que han plantado.

2. Las medidas de contención de la epidemia eran en ese momento tan desesperadamente urgentes que hasta estos se daban cuenta

O

Artículo blanqueador de la gestión del gobierno. El problema del puto 8M feminazi es que el gobierno no decretó la alarma COVID19 antes del puto 8M feminazi para que se pudiera realizar el puto 8M feminazi. Si el día 5 se paran los eventos de todo tipo, nos habríamos ahorrado 40.000 muertos. Pudo más el feminazismo que el riesgo potencial para la salud y el sistema sanitario de todo el país. Entre el feminazismo de unas y las privatizaciones y degradación del sistema sanitario público de otros, hemos llegado a donde estamos. El virus no entiende de política y va a su rollo. Y si los asesores científicos no me dicen lo que quiero oír, los cambio por otros.

pingON
O

#4 Perdona, la próxima vez te pido permiso antes de opinar.