Hace 6 años | Por Django33 a celtiberia.net
Publicado hace 6 años por Django33 a celtiberia.net

La historia de los fenicios es la historia del Mediterráneo, no en vano lo llegaron a dominar comercialmente, extendiendo su dominio, si no político o administrativo, si comercial y mercantil, desde la propia costa sirio-libanesa, lugar de procedencia, hasta más allá de las columnas de Hércules.

Comentarios

anxosan

Magnífico artículo.
No conocía las implicaciones que la crisis de recursos había tenido para convertir a los Fenicios en una potencia comercial (en lugar de hacerlos desaparecer)

D

#1 ¿Magnífico? Se nota que no lees mucho, porque parece redactado por un alumno de ESO no demasiado brillante.

Pandacolorido

Que pena que sea un burdo copia-pega de varios articulos. Un poco de redacción propia hubiese ayudado.

vaiano

Siempre me han molado los fenicios, no se porque, fíjate.

PacoJones

#10 A mi también, tal vez sea por el nombre.

D

Me estaba gustando bastante el relato, pero me he cansado de leer parrafos diciendo lo mismo una y otra vez. Mal redactado.

D

No todo es tan bonito...

Estaría muy bien hablar de los sacrificios humanos de niños recién nacidos quemados vivos en una pira en honor a Baal y Melkar y otros tipos de sacrificios humanos que hacían como ritos cotidianos tales como sacrificio de primogénitos en época de sequías para obtener buenas cosechas....

Baal

#5 aquí os espero... Pero prefiero vírgenes y orgias.

latintadelbote

#4
Eso de los sacrificios a niños es propaganda cristiana para deshumanizar a otras culturas, que trasladan a los libros de texto, que se convierten en la biblia de la historia, porque lo leen todos los niños, por lo tanto se lo tienen que creer, ya refleja en artículos de publicaciones de historia más sensacionalista que rigurosa.

Investigadores indagado en el asunto y pueden demostrar que no se puede afirmar que hubiera tal infanticidio.
http://repositori.uji.es/xmlui/bitstream/handle/10234/44126/Ramon%20Corzo%20Sanchez.pdf?sequence=1

"le bébé décécé de mort naturelle et pieusement incineré pouvait facilement devenir une victime sauvagement brûlée" - el bebé decretado de muerte natural e incinerado piadosamente podría convertirse fácilmente en una víctima salvajemente quemada. Pág 146.

http://www.aulaorientalis.org/AuOr%20escaneado/AuOr%208-1990/AuOr%208-1990-1/10.pdf

Tal afirmación la darían los transmisores de tal dato por una interpretación parcial y posiblemente maliciosa, por ver esos estos niños, sin contemplar sus circunstancias ni el contexto histórico. Lo que pasa es que hay investigaciones que no interesan, porque lo que importa es que la Iglesia tenga la razón. Es como los sacrificios en América. Nos han llegado centenares de dibujos, hechos por españoles, pero ¿quién se ha molestado en corroborarlo?

D

#20 pues mira el mito de sanson y dalila en el Antiguo Testamento...

Baal

Celtiberia.net... De lo mejor como compedio de artículos de historia, llevamos un par de portadas en estos días.

D

#2 Pues el artículo está bien, pero parece escrito por un extranjero que escribiera casi bien: plagado de giros lingüísticos extraños o erróneos, no menos de 20 faltas, puntuación extraña, fallos de concordancia... Ya podrían revisar lo que escriben.

Cehona

Nunca me aclararon definitivamente quienes eran los pueblos del mar.

D

#13 Lo mas probable es que fueran pueblos indoeuropeos procedentes de los balcanes.
https://www.ancient.eu/uploads/images/4545.png?v=1485681717

Varlak

#13 eso es porque no se sabe, por eso.se les.llama "pueblos del mar"

PacoJones

Dicen por ahí que los valencianos somos unos fenicios, en el contexto de que no somos de fiar.
¿No eran los fenicios de fiar? ¿No somos de fiar?

D

Hombre! Viva, viva...

shellshok

Los Etruscos! Esos si eran buenos lol

Varlak

#16


D

Había leído "los feminicidios".

Demasiado Twitter podemita.