Hace 5 años | Por lol_lol a publico.es
Publicado hace 5 años por lol_lol a publico.es

"En Podemos se suponía que éramos un partido asambleario", lamenta Paloma García Villa, Secretaria de Feminismos en Madrid. "No nos vamos a quedar calladas" ante decisiones tomadas "en despachos o reuniones sin transparencia", afirma.

Comentarios

MJDeLarra

#5 Al votante de Podemos le trae al pairo tu opinión sobre el votante de Podemos basada en la presunción de que el votante de Podemos se sentirá ofendido por que sus representantes se reunan, hablen y lleguen a acuerdos inteligentes y beneficiosos para todos.

oliver7

#58 Yo (todavía) milito en Podemos. Y por este tipo de cosas probablemente me abstenga en las próximas generales. Mientras tanto que sigan dando voz a estas locas del coño y así les irá. Pero a ver si así Iglesias y Errejón se dan cuenta de una vez de lo que conlleva tanta chorrada de listas cremallera, etc.

cc/ #9

MJDeLarra

#60 Si te molestan las listas cremallera creo sinceramente que deberías abstenerte. Y sobre todo no se lo cuentes a nadie que te conozca.

El único que les da aire a estas locas del coño eres precisamente tú. Y si sus lloriqueos (es que los demás llevan mucho tiempo preparándose, darme argo) te han hecho cambiar de idea y dejar de luchar por un mundo mejor, quizá no seas la persona integra y cabal que te crees.

Cort

#58 Antes de que apareciera Podemos, yo estaba en el Frente Cívico promovido por Anguita, y ya pasaban estas cosas. Y sabes qué pasó? Que en cada reunión había menos gente, hasta que no fue nadie.

MJDeLarra

#66 Lo que relmente pasó es que se puso en marcha Podemos y se asumió el decálogo de Frente Cívico. No tenia sentido tener dos estructuras para lo mismo y Podemos era mucho mas partido (con sus ventajas e inconvenientes ) que FC.

D

#20 Tania Sanchez, es la 2ª de la lista de Erejon
y si hubiera querido se podria haber prsentado como candidata para competir con él.
Y Bescansa ha perdido su cnace por su comportamiento.

l

Para los que no les gusta esta noticia bueno os dejo una fuente alternativa deiescolariescolar

https://www.eldiario.es/zonacritica/All-Male-Podemos_6_763683627.html

#2

zykl

#2 Ese hilo es im-pa-ga-ble da para un par de temporadas de una serie tipo "Aquí no hay quien viva con locas del coño". Estoy por imprimirlo y hacer un poster para descojonarme cada vez que voy al baño lol

l

#9 A tí te parece una parida la reevindicacion de un sector importante dentro de podemos que lo que pedía era hacer las cosas con transparencia?

l

#16 Yo opino que hay que tener encuenta las opiniones de estas corrientes y haber hecho las cosas por los cauces adecuados y no imponer como se ha hecho.

Krab

#17 El hecho de que existan corrientes internas ya es prueba de que las cosas no se han hecho como debían. A Podemos le sobra pluralismo interno y le falta orden y disciplina. Que cada vez que se toma una decisión salte un grupúsculo X a poner el grito en el cielo y llorarle a los medios de comunicación no es mas que un estorbo.

l

#23 Precisamente los autoritarismos es lo que sobra.

MJDeLarra

#17 ¿Imponer qué?

Nadie ha impuesto nada. Todo el procedimiento está reglamentado a posta para ello.

De hecho, deberias argumentar al revés, que precisamente por tener que hacer las cosas a las claras y llegando a acuerdos ésto no avanza tan rapido como la situación exige.

padrecurro

#16 En Andalucía Teresa Rodríguez ganó las primarias con una lista integrada sólo por anticapis y gracias a su hiperliderazgo y relevancia mediática. ¿Por qué entonces nadie salió a decir nada si se usó el mismo modus operandi? Pues eso, porque ganaron. Ahora como anticipan que se quedan sin trocito de pastel (primarias mediante) azuzan a distintos sectores para crear bronca. Lo llevan haciendo desde 2014. No han hecho otra cosa. A ver si tu te crees que Ruiz Huertas no está detrás de este "afeo" público. Pues como lo estaba Teresa Rodriguez cuando se hicieron las primeras primarias en Podemos y que criticaron con exactamente los mismos argumentos.

D

Kharma is a b*tch.

zykl

#41 or b*tches are karmawhores lol

patadevaca

Estoy de tanta mierda giliprogre hasta las ubres ya. Mientras tenemos a unos dirigentes que se lanzan excrementos cual simios frenéticos, el ciudadano sigue más jodido que nunca. "Que os den por culo a todos, que esto se acabó" (Un tal Evaristo).

a

#35 En cada partido se dedican a hacer lo que saben hacer mejor.
La imagen de Podemos se hunde por méritos propios pese a tener una oposición muy apestosa.

D

Las Feministas de Podemos..., eso es como buscar Google en Google... implosiona

zykl

En Podemos debiera reinar un consenso de mínimos y no los máximos que imponen las pseudofeministas radikales. Si les hacen esto a sus propios compañeros que no me harían a mi. Con este panorama seria gilipollas si les doy mi voto con una LIVG vigente y que les sabe a poco. Quieren mas y mas privilegios.

vilujo

Y este es el motivo porque Podemos nunca ganará unas elecciones... En lugar de tratar temas importantes se tratan chorradas que no llevan a ningún lado.

l

Mira que he escogido un medio pro-podemos eh... pero nada... la autocritica parece que no gusta.

qwerty22

#12 Vamos a ver. Iglesias es un hombre. Así que cada vez que se reúnan tres personas de podemos incluyendo al secretario general habrá un 25% de probabilidades de que los tres sean hombres. Se va a montar esto mismo todas esas veces?

Precisamente estamos hablando de una negociación en la que había una mujer de por medio, Bescansa, e incluso una teórica conspiración para ponerla de secretaria general! Y que ha saltado por los aires por un error suyo y de su equipo.

Si Bescansa no hubiese metido la pata habría salido en la foto y lo mismo era la próxima secretaria general de podemos. Tiene Errejon la culpa? La filtración es una conspiración del patriarcado? Anda ya.

l

#22 deberías leerte el comunicado ellas critican que no ha dado tiempo a preparar nada que lo han hecho de tapadillo y rápido sin contar con nadie.

qwerty22

#24 Errejon contaba con Bescansa y lo estaba preparando. Si lo han tenido que cerrar rápido, en falso y sin contar con nadie es para acabar con la polémica y por culpa de la filtración de Bescansa.

l

#26 si si, no es eso lo que dice el comunicado, va por otros derroteros

qwerty22

#27 pues a mí me parece un pacto entre pablistas y errejonistas para acordar un reparto de cuota de poder y decidir los nombres más adelante. Obviamente, y como solo reparten cuota, sin contar con anticapitalistas, ni con las bases ni con nadie más en absoluto.

Y que si no ha contado con nadie más no es por una conspiración del patriarcado, porque habrían hecho exactamente lo mismo: "repartir cuota de poder y luego pensar los nombre", si en lugar de Errejon y espinar lo hubiesen negociado Bescansa y Montero.

Angelusiones

#12 esto no se trata de un partido de fútbol. Aquí hay de todo pero todavía queda gente con cabeza.

Lo que dice el círculo es una memez. Nadie les impide organizarse de antemano y darse visibilidad.

Pero es más fácil quejarse por un asiento en la lista de los conocidos que crear una propia.

D

#12 Da la impresión de que gane quien gane se debe pasar por la revisión de las feministas. Con el feminismo hemos topado amigo Sancho.
Yo no voto a estos troskos emasculados.

D

Tienen toda la razón del mundo y esas chapuzas no se pueden hacer.

l

Esta noticia la van a tumbar, yo que soy votante de podemos me ofende que se dejen de lado a las feministas del partido, es una vergüenza.

D

#4 No seas malpensado, los votos de spam o erronea es porque se han debido confundir al hacer click, no tiene nada que ver con que así baja más rápido el karma de la noticia y se tumba antes.

Los de sensacionalísta si que no los pillo, el comunicado que enlazan y que literalmente dice lo mísmo que la noticia debe ser falso, o algo.

l

#10 de falso nada, es del twitter oficial y por eso eh puesto el link

padrecurro

#14 para falso tu comentario de que eres votante de podemos, usuario creado en abril de 2018. Sólo hay que ver tus comentarios y envíos. Eso si que es un LOL

l

#33 Soy votante por que es el partido que tiene unas ideas mas proximas a las mias, pero hay cosas que no me gustan del, ningun partido es perfecto y es bueno que exista la autocritica. Yo por ejemplo no defiendo los coqueteos con el independentismo pero si me gustan las ideas socilaes que tienen. Por eso les voto.

Ahora entiendo que tu eres el que das los carnés de verdadera izquierda aqui...

padrecurro

#34 jajaja. Eres un lince. Carné de la verdadera izquierda, dice. Lo has clavao colega. Anda que las risas que se van a echar algunos por aquí si leen tu respuesta.... Ahí te quedas con tu yogur y con tu militancia en podemos. Bye.

l

#36 lo que hago es tener autocrítica y no dejarme embaucar por las ideas de nadie, hay que cuestionarlo todo para tener una mente abierta y criticar lo que no le guste a uno sea del partido que sea.

Olaz

#4 Al menos la noticia servirá para ver como usuarios que, en otras noticias, tildan a cualquier feminista de loca ahora apoyan sus ideas roll

T

#4 ¿A las neo-feministas? hombre no sé si será así, pero si es así, para algo bien que hacen.

D

#4 Joder se dejan de lado a las feministas, los travelos, los bisexuales, los negros, los asiáticos, los gitanos, los latinos, las lesbianas, los gays, los pelirrojos, los asexuales, los veganos, los espiritualistas new age... Etc

Todos tenemos sangre y es roja, no hay que diferenciar por grupos a la gente.

Amonamantangorri

#4 Lloricas que pierden los procesos de elección y decisión de la organización. A picar piedra a Siberia las mandaba yo.

l

#43 Eso es un comentario muy tirano y autoritario.,

a

#44 tienes razón, a picar piedra a algún lugar menos frío, yo que se, en Gredos tenemos piedras para aburrir y no hace tanto frío durante dos meses al año.

l

#54 Parece ser que en Podemos se ven ultimamente muchas corriente de corte dictatorial, una pena...

ElRespeto

#4 ¿Te ofende? Pues oféndete, porque lo que criticas en una estupidez infantil. Oféndete y márchate con tu ofensa bien lejos, anda.

l

#49 me ofende que la opinion de un sector importante se deje de lado por eso estare siempre ahí para recordar estos abusos de tirania en podemos, es bueno la autocritica.

ElRespeto

#50 La opinión puede y debe ser expresada y discutida de puertas para dentro. Hacerlo de puertas para fuera, mass media delante, es un acto despreciable e irresponsable. Estúpidos de mierda, se están cargando al único partido medio decente que teníamos en España. Necesitamos una purga urgente.

l

#53 relax nene, la opinion siempre se puede expresar públicamente por que los electores y el resto del partido tiene que saber que opnion tiene cada uno, se llama transparencia e higiene democrática. no hay que censurar nada.... tu deja que todo fluya...

MJDeLarra

#4 Ni eres votante de Podemos ni feminista.

Solo un triste troll cazado.

i

Interesante

a

#6 Esta serie engancha, cada capítulo es mejor que el anterior

wondering

Han postureado por encima de sus posibilidades.

D

Me parto, les han dado con su memoturrón.
Quien con niños se acuesta...

l

El Círculo también critica que, al final, todo se reduzca a una lucha "entre familias", refiriéndose a las diferentes facciones —en el caso de la Asamblea, la liderada por Errejón, la de Espinar y la de Anticapitalistas— en que se organiza teóricamente el partido. "Esto un acto de protesta y, a lo mejor, en el futuro salimos como corriente feminista y nos alejamos de las familias teóricas de Podemos", advierte.

Cehona

#7 Una de las cosas que siempre han criticado a otros partidos, el tema de las familias, lo están viviendo en sus propias carnes.

ElRespeto

#7 Qué asco e impotencia me da leer esta mierda de comunicado. No sólo deseo que esta gentuza se vaya de Podemos, sino que deseo que sufran todo el dolor que ellos están causando. Escoria.

l

#51 te noto tenso, hay que ser mas participativo e inclusivo, no hace falta soltar bilis, relax nene, relax kiss

jolucas

Las feministas tienen razón, y además tienen razón en quejarse.

Y todos los que las criticais, en el fondo sois unos retrógrados patriarcales.

D

No tienen huevos para sacar su propia lista.

tiopio

Es lo que tiene el postureo… Te terminan pillando. Eso sin considerar la sangría de votos que supone ese postureo a Juntas Podemas.

D

Saludos al amado Lidl falanjito.