Hace 6 años | Por xabonda a europapress.es
Publicado hace 6 años por xabonda a europapress.es

La asociación feminista 'Feminismos Córdoba' organizará una apostasía colectiva con el fin de abandonar la Iglesia Católica "por no compartir sus creencias" y en protesta hacia unas declaraciones por parte del obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, "donde arremete contra el feminismo, el derecho de las mujeres a decidir sobre su salud sexual y reproductiva y hacia el movimiento lgtbs.

Comentarios

ur_quan_master

#19 que manera tan enrevesada de decir que la forma más eficaz para luchar contra los abusos de la religión en España es apuntar a la iglesia católica.

lol

Los privilegios que los obispos tienen, los imanes los desean.

D

#1 #4 #6 #20 es que trato de explicar que nuestro enemigo tradicional es amigo del enemigo, nunca será amigo nuestro. Si con el fútbol los meneantes de las clases populares no han logrado entenderlo la próxima lo explico con los coches eléctricos versus coches gasolina o diésel.

shake-it

#14 Pero qué mierda les pasa a todos los reaccionarios con la incorrección política?. Tengo que volver a poner la viñeta de Mauro Entrialgo?

zebranegra

#22 Uy, una viñeta. Ya me he vuelto politicamente correcto.

makinavaja

¿Pero todavía queda gente que escuche los delirios de declaraciones de los curas y obispos?

G

La verdad, no creo que el obispo cuente con la asistencia de ellas a misa...

gringogo

#3 Sí, pero se reduce la lista de integrantes en la secta. Que, por cierto! Es más jodido darse de baja de la iglesia que de Telefónica...

s

#3 para pedir dinero al estado...

Pero apostatar no es que te borren sino que quedes anotado como apóstata (disidente) en una nota al margen en el libro de bautismo. Si hubiera una teocracia católica como las islámicas como antaño las pudieron tener pues con usar los registros del ayuntamiento de nacimientos para buscar en los libros de bautismo la fecha cercana anterior..

D

Las declaraciones del avipado ovispo son contrarias a la DUDDHH y es que su reino no es de este mundo.
A ver si se vá pronto.

zebranegra

¿Esperaban otra cosa de esta secta de misoginos?

b

"el derecho de las mujeres a decidir sobre su salud sexual"

Que significa esto realmente? ... es q ya me pierdo con la neolengua.

unaqueviene

#16 Que no folles y que si lo haces por ser bien puta (como todas, pero ahora no os podemos lapidar que nos riñe la ley a diferencia de antes) no puedes abortar. Si te violan (porque tú lo buscaste poniéndote faldas), tampoco.

squanchy

Pues qué triste que tengan que sentirse atacadas por un obispo para abandonar la iglesia católica. Se me ocurren un centenar de razones por las cuales hacerlo. Por desgracia muchas feministas funcionan así, por despecho.

perrico

#4 Es una razón tan buena como cualquier otra.
¿Tú has apostatado?

squanchy

#10 No, todavía no me he sentido despechado.

Psignac

#4 Pues ya estan haciendo mas que tu. Mientras tu andas criticando desde la comodidad de tu sofa, ellas han organizado un acto politico para dar visibilidad a la ideologia extremista de la jerarquia eclesiastica.

D

#1 #4 #6 Esto va sobre el HETEROPATRIARCADO, no va sobre el equipo "verde" o el "amarillo", si no contra el juego del fútbol. Que el representante mayoritario del fútbol aquí, en España, es el equipo "amarillo" y por lo tanto sea el altavoz más potente de la cultura del fútbol es una cuestión coyuntural. Se protesta contra el equipo "amarillo" porque es el que suena más cuando habla sobre el fútbol aquí, en España, porque tiene muchisimo más peso e influencia en nuestro país #18 #15. Pero protestar contra el equipo "amarillo" es igual que hacerlo contra el "verde" porque los dos hablan de fútbol y el equipo "amarillo" favorece con sus políticas al equipo "verde" promoviendo que el Estado subvencione el fútbol. A fin de cuentas lo que les interesa a los dos equipos es que impere el fútbol, y lavar el cerebro a los niños desde bien pequeños con el fútbol. Y si, esta comparación también va sobre el dichoso fútbol.

M

Contra el islam ¿no hay una cosa así musulmana?

zebranegra

#1 Para las feministas, esto es mas grave, lo de lapidar adulteras o obligar a las mujeres a ir como fantasmas, son cosillas menores de su cultura. Es cierto que ni feministas ni gobiernos se atreven a protestar por ello.

zebranegra

#12 ¿Racismo criticar las religiones? Si leyeras bien verias que se critican las religiones y no una sola, la que hay que respetar para ser politicamente correcto.

oso_69

#1 Hombre, si no son musulmanas difícilmente podrían apostatar del islam.

perrico

#1 No puedes apostatar del Islam si eres cristiano.
Yo apostaté del catolicismo porque a mis padres, como a casi todos en el franquismo , les dio por bautizarme.
Del Islam no apostato porque nunca nadie me ha considerado musulmán.

D

#1 Contra el islam ¿no hay una cosa así musulmana?

Muy poco. La apostasia esta extramadamente penada en el Islam. De hecho, es la principal razón que explica su expansión hasta que la sociedad es homogéneramente musulmana. Una vez entras en el Islam, es MUY dificil que lo abandones, o que lo abandonen tus descendientes.

Lo explica Nasim Taleb en un artículo que debía ser de lectura obligatoria

El más intolerante gana. La dictadura de la pequeña minoría
http://www.terceracultura.net/tc/?p=8432

s

#1 Si en la apostasía católica no te borran sino que solo hacen una anotación en tu entrada de bautismo como disidente (que se considera un registro histórico, que no es una base de datos y otras milongas -que alguien apunte la matrículas de los automóviles de quienes entran a algún prostíbulo de forma histórica de la misma manera y que risas-) en los musulmanes que encima hay teocracias en donde te pueden asesinar por apóstata a día de hoy...