Hace 4 años | Por Nortec a eluniversal.com.mx
Publicado hace 4 años por Nortec a eluniversal.com.mx

El grito de “Ni una más ni una más, ni una asesinados más” resonó en la calle 5 de Mayo, luego de que un contingente de feministas salió de la Alameda Central para avanzar por las calles del Centro Histórico y llegar al Zócalo para manifestarse contra los feminicidios con el permormance"El violador eres tú"

Comentarios

KoLoRo

#1 Ya te digo, yo salí ayer a por el pan y viole a la cajera, sin ganas y a disgusto por que llovía eso si, sin tan siquiera tocarla! Por Wifi o algo!. Luego me dio las gracias por la compra del pan y darle el importe justo.

Aquí cualquier cosa que hacemos es una violación.

Endor_Fino

#2 Violar sin ganas no es violar.... es como estar violando solo.

D

#3 Eres un machirulo asqueroso

Endor_Fino

#6 ¿es a mí?

D

#8 Machirulo, demostrado!!!

Endor_Fino

#13 machi machi machirulo machi machi ven a mi

Fernando_x

#1 Se dirigen a los violadores, no a tí.

Que manía tienen algunos para sentirse aludidos cuando el mensaje no va para ellos.

D

#7 Ya, y también eres como una promesa, como una mañana de verano, como una sonrisa, toda mi esperanza, como lluvia fresca en mis manos, como fuerte frisa, como el agua de mi fuente, como el fuego de mi hogar, como el fuego de mi hoguera y como el trigo de mi pan. Porque mocedades lo dijo y te diste por aludido.

Si dice el violador eres tú, yo creo que va dirigido hacia el violador, no es que sea un genio, solo interpreto las palabras.

#11 #12 #17
En la cancioncilla esta de marras dice en algún momento "TODOS los hombres" o se acercan a algún tío en concreto a acusarle? Porque es lo que proponéis vosotros haciendo ver que en este vídeo lo hacen y no lo veo por ningun lado, solo veo a unas tías en una manifa diciendo al aire "el violador eres tú", nada más.
15.000 violaciones son denunciadas en Mexico al año, con una tasa de 13 violaciones por cada 100.000 habitantes, y desde principios de verano hasta junio 450 mujeres asesinadas por sus maridos.
https://www.nacion321.com/seguridad/por-eso-marchan-en-mexico-hay-3-feminicidios-y-mas-de-50-violaciones-diarias

Pero a vuestras pollas, lo que le ofende es que unas mujeres se manifiesten con una canción.
Eso es bueno, significa que tenéis unos problemas de mierda en vuestra vida y hay que buscar cosillas para tener dramas.

s

#19 ¿He dicho yo que todas las tías sean unas histéricas? Porque he dejado bien claro que sólo iba para los que lo son. Si te ofende que yo haga un comentario es que no estás tan mal en tu vida de lujos.

D

#22 ¿He dicho yo que todas las tías sean unas histéricas?
"Las tías son todas unas histéricas."
Si.

Las pavas de la canción dicen todos los tíos? para que tu comentario sea equiparable?

s

#23 Todos no, dicen que soy yo. Y oye, que yo he dejado claro que sólo son las que lo son realmente: eh, que sólo va dirigido a los que lo son.

D

#24 Entonces también se lo están diciendo a las mujeres, puesto que tú no tiene genero.
Pero solo se ofenden responden así algunos tíos, curioso.

s

#25 ¿Y quién te ha dicho que yo esté ofendido? Parece que el ofendido eres tú de mi declaración, pese a que ni siquiera eres una mujer. Curioso.

Fernando_x

#7 #9 Imaginate que compras un DVD y al reproducirlo te aparece el típico mensaje de "la piratería es delito" ¿te das por aludido y crees que te llaman pirata y que el FBI va a ir a buscarte?

Ahora imagina que estás en un supermercado y que lees un cartel de "Se denunciarán todos los hurtos" ¿te crees que se refieren a ti y que te están llamando ladrón y que quieren denunciarte?

chemari

#27 Ninguno de los dos ejemplos se refieren a "tí", es decir al lector. La analogía correcta sería "Eres un pirata y estás cometiendo un delito" o "Te vamos a denunciar por ladrón".

Roerich

#31 y que haya que explicar la diferencia...

MacMagic

#34 es el nivel de meneame

vacuonauta

#9 y luego Fernando es tonto, que obviamente va destinada a todos los Fernandos tontos, no ofenderse los Fernandos listos y medianeros, que no va por ellos.
CC / #5

O como dicen por ahí. Solo hay que contestarlas con un "sois unas histéricas". Cuando se rayen, todas no, solo las que lo son.

Fernando_x

#21 No me ofende pero simplemente porque los ad hominen me resbalan.

Si LES contestas a ELLAS, es que el mensaje es para ellas. Si pones un cartel que diga "No a las feministas histéricas" entonces no deberían darse por aludidas. Por lo que veo las histéricas, o los ofendiditos, no son ellas.

vacuonauta

#28 no es un ad hominem, no es un insulto como argumento, es un insulto que forma parte del argumento. Repásate el tema.

En cambio, tu alegato final sí es un insulto indirecto.

Cuando hablan mal de los hombres machistas a mí no me ofende nada. Seguramente esté de acuerdo. Cuando se habla mal de género masculino al completo, sí.

Shinu

#5 Una campaña dirigida a quien menos le importa el feminismo: a los violadores. Debo reconocer que es brillante, a mi no se me hubiese ocurrido.

Fernando_x

#10 Es posible. Pero ten en cuenta que hay algunos que no se consideran a si mismos violadores. Que se creen realmente que eso que hicieron en manada con una chica borracha en un portal no era una violación. Sinceramente lo creen, porque ella no gritó ni intentó resistirse. Gente que se sentirá muy ofendida al ver esta campaña, pero que puede, tan solo puede que haga reflexionar a alguno y decida alejarse de su manada, simplemente por si acaso resultara que a lo mejor resulta que sí es un violador.

Fernando_x

#16 go to #29

Shinu

#29 Pues si no se consideran violadores tampoco se darán por aludidos, por lo que estamos en las mismas.

E

Yo voy a hacer la campaña "eh tu, pedazo de puta malnacida, ya sabes lo que has hecho, y pagarás por ello" y con el dedo señalando a toda mujer que pase por allí o directamente a cámara.

La que se de por aludida es su problema. El resto por favor tranquilidad que no va con ellas, aunque las señale con el dedo durante 200 metros repitiendo la frasecita a ritmo de rap, es una perfomance, nada más.

Todo muy normal y lógico.

l

#17 Ahora lo entiendo todo. Las canciones de reggeton tratan de zorra solo a las que les gusta ese rollo, al resto las trata con respeto.

D

Un amigo mío era violador pero con las campañas se ha concienciado y lo ha dejado casi del todo.

s

"Las tías son todas unas histéricas."

Eh, que sólo va dirigido a los que lo son.

D

México tampoco es lo suficientemente machista para Menéame, ¡que vayan a manifestarse a Arabia Saudí!

nosemeneame

la feminazi/aliade eres tu?


si te ofendes es que ....te das por aludida/o

Adson

Los ofendiditos disculpen las molestias, no damos abasto a hilar fino en las letras y además a ser asesinadas.