Hace 11 años | Por jeff_puentes a telecinco.es
Publicado hace 11 años por jeff_puentes a telecinco.es

Y destinar ese dinero a personas "con dificultades reales" y sin recursos. La Asociación 'Feministas en Igualdad' ha apelado este viernes a la responsabilidad de las mujeres, "personas dotadas de igualdad de capacidades que los hombres", a que renuncien a las "prebendas, ventajas, subvenciones y tutelas por el hecho de ser mujeres".

Comentarios

ailian

Durante su comparecencia a petición del grupo UPyD

No hace falta que me digas nada más. Asociación satélite de UPyD para dar una pátina de objetividad a sus tonterías.

bensidhe

Esto es como los gays del PP, esos de COLEGAS, una correa de transmisión del partido de turno del régimen.

Es muy común entre los negacionistas negar la discriminación y la desigualdad, pero toda mujer que haya vivido algo en la vida sabe que existen:

- Más trabas laborales: conforme subimos en la dirección de la empresa, menos mujeres encontramos. Se da la circunstancia de que en el empleo público es donde hay mayor igualdad, porque no se deja al criterio del empresario machista de turno el promocionar o no a una persona, sino en las oposiciones y la igualdad de oportunidades.

- Paro estructural más fuerte conforme avanza la crisis del Capitalismo: aunque hombres y mujeres tienen tasas de paro similares, son tipos de paro muy diferentes. Las mujeres pierden empleos de calidad (Sanidad, Educación...) en beneficio del peor cualificado (limpieza, asistencia privada en el hogar...). El paro de los hombres está más repartido entre empleo precario y de cualificación.

- Más trabas institucionales: menos mujeres conforme subimos en la escala política. Menos mujeres y con menos poder, en puestos directivos. Se parece a la empresa privada, aunque gracias a la lucha feminista en estos ámbitos, se ha logrado reducir la brecha. Todavía no ha habido en este país ninguna mujer presidenta del gobierno.

- Un machismo arraigado en la sociedad: se sigue valorando a la mujer por su aspecto físico, se le considera inferior al hombre a menos que lo demuestre, se menta a la sexualidad para criticarlas y no a sus ideas... Si una mujer tiene éxito se hace muy común el comentario "cuántas pollas habrá chupado para llegar a ahí"... Todo el mundo ha escuchado este tipo de comentarios.

- Violencia que se afecta a un porcentaje importante de las mujeres: cientos de mujeres asesinadas todos los años, miles de mujeres soportando el maltrato sin denunciar (empeorado ahora por el mito de las mujeres maltratadas que denuncian en falso mientras no demuestren su denuncia), cientos de miles que han sufrido alguna vez en su vida amenazas por sus parejas, acoso, palizas, etc.


Los NEGOCIONISTAS del machismo son iguales que los negacionistas del holocausto, los negacionistas del genocidio español (1936-1977), los negacionistas del racismo ("los blancos estamos discriminados"), etc. Son realmente unos CRETINOS y unos sinvergüenzas.

D

Quitar talleres de risoterapia y de maquillaje para montar casas de acogida y dar ese dinero a madres solteras (y padres), sería un paso.

ailian

Menuda jartá de gilipolleces y buenismo mal entendido.

D

Vaya, un poquito de aire fresco no viene mal!

D

¿Existe algún método diseñado para medir cómo la «discriminación positiva» se correlaciona con unos resultados (consecuencias) de igualdad efectiva, de forma que se pueda calcular cuándo dicha discriminación ya no será «necesaria»?

No.

¿Por qué no? Muy simple: porque esto está pensado para chupar del bote ad infinitum.

jmasinmas

¡¿¡¿QUÉ?!?! Me parece una idea genial depende en qué casos... todavía recuerdo los casos que me dio una conocida de Juventudes acerca de la discriminación positiva (básicamente, evitar que los hombres llegaran a ciertos puestos para contrarrestar los trabajos en los que solo suele haber hombres como las minas).

Felicito a los miembros y miembras que han ideado la iniciativa de no combatir el machismo con hembrismo.

xpadim

Sólo existe una clase de feminismo (de la igualdad, de la diferencia, ecofeminismo...). Lo otro es hembrismo.

Juanmari

Culebras ha abogado por impulsar un reparto entre ambos cónyuges para mejorar la vida familiar y, en caso de divorcio, legislar una custodia compartida de manera preferente.

Yo me quedo con esto. Es de agradecer que haya mujeres que entiendan que la oposición a la custodia compartida por parte del PPSOIU va contra la liberación de muchas mujeres.

D