Hace 4 años | Por Meneyllo a elmundo.es
Publicado hace 4 años por Meneyllo a elmundo.es

"Si las leyes trans hubieran existido en nuestra generación, ahora seríamos señores con bigote y barba y con una doble mastectomía, porque cuando nos preguntaban qué queríamos ser de mayores, siempre decíamos que queríamos ser chicos. Era más divertido ser un chico que una chica: ellos tenían el protagonismo y nuestros roles nos parecían ridículos. Nuestras madres nos hubieran hormonado y nos hubiéramos convertido en chicos", ha expresado este martes la filósofa Victoria Sendón, arremetiendo contra el concepto de "autodeterminación” de género.

Comentarios

s

Que hastío de feministas.

D

#3
Pues aún quedan unos dias hasta el 8 de marzo, así que paciencia.

D

#5 El movimiento feminista anti trans (se las suele llamar TERFs - trans exclusionary radical feminist) es grande y lleva muchas décadas existiendo. Por ejemplo lograron que el festival de mujeres más grande (el mich fest) prohibiese la entrada a las trans durante 40 años.

gale

#10 Me rompe el cerebro que pueda haber un movimiento feminista anti-trans importante. No sé donde puede encajar esta gente. No encaja ni en el sentimiento mayoritario de la izquierda ahora mismo ni en el de la derecha.

saren

#12 #10 Según entiendo lo que critican es que se pueda permitir cirugía irreversible a niños porque "dicen" que se sienten del otro género. Porque se entiende que un niño de 10 años que no puede votar (entre otras muchas cosas), no tiene muy claro lo que es la identidad sexual. Admito que no soy muy experto en este debate, pero a priori no lo veo irracional. No se trata de unas locas que odian a los trans por su chocho moreno. Tiene que ver más con la protección a los niños ante cirugía irreversible, lo cual tiene sentido. Porque como todo en esta vida, hay muchos casos de trans arrepentidos aunque no se hable mucho de ello.

D

#14 Están prohibidas las cirugías a menores de 16 años. Los niños son la excusa, realmente sí están en contra de que exista la transexualidad en sí. Consideran que perpetúa los roles de género, que las mujeres trans son en verdad hombres que se quieren infiltrar entre las mujeres para abusar de ellas, etc.

D

#14 #16 Más ejemplos

D

#14 #18 Y otro. Paro porque daría para rato

saren

#16 #18 #19 Estás citando a personas que no tienen relación alguna con el Partido Feminista de España.

S

#19
El primer párrafo donde critica el concepto de transfobia me parece válido -simplemente dice estar en desacuerdo con la construcción de la palabra y con las transexuales, cosa legítima- y puede extrapolarse a otros casos, sin que ello implique ningún discurso de odio o similar, por ejemplo con la islamofobia. No tiene sentido, no se tiene un miedo irracional e incapacitante, no es una fobia sino simplemente una repulsa -racional o no, es otra cuestión- a una religión, cosa que me parece no sólo criticable sino loable, de la misma forma que carece de sentido hablar de cristianofobia -y que de hecho nunca se usa-. Nunca entendí por qué hay que hacer excepciones al despreciar religiones, que no son más que fantasías para adultos.

D

#16 Están prohibidas las cirugías a menores de 16 años

Pero sí están permitidos los tratamientos hormonales, usar un nombre del otro sexo, etc. Un disparate.

gale

#14 ¿Pero a que cirugías irreversibles a niños te refieres?!

Veo que están en contra del movimiento trans. Y veo que desde la izquierda, sobre todo desde el electorado de izquierdas, no tiene cabida una ideología anti-transexuales. Y desde la derecha, ahora mismo, no tiene cabida un movimiento feminista radical. Así que ya me dirás donde demonios está esta gente. No me entra en la cabeza como un movimiento de este tipo puede tener algún peso. No entiendo ná, en definitiva.

saren

#24 A lo mejor podrías empezar por leer algo de lo dicen. Como este artículo por ejemplo.

D

#24 No entiendo ná, en definitiva.

Eso quedó claro hace tiempo.

D

#12 En USA hasta se alían con las cristianas en contra de los trans: https://t.co/UCZOHPKkcg?amp=1

Idomeneo

#5 No entiendo la postura de este llamado feminismo histórico contra los derechos de los trans.

Reconozco que estoy muy perdido en el tema. ¿Puedes aclarar cuáles son esos derechos? Buscando un poco he dado con esto:

https://medium.com/@scd.direccioncultural/derechos-humanos-de-las-personas-transg%C3%A9nero-transexuales-y-travestis-c25273e4d9b2

derecho a no sufrir ningún tipo de discriminación
derecho a dedicarse a la profesión, industria, comercio o trabajo que mejor les acomode.
derecho a decidir de forma libre, autónoma e informada sobre su cuerpo, su identidad y su sexualidad
etc

¿Estos derechos no son aplicables también a las personas que no son trans?

gale

#11 No voy a aclarar nada. Igual tienes que buscar un poco más.

Idomeneo

#17 Las gracias eran para ti, que me he confundido...

Apostata74

#17 pero qué dices! Las mujeres cis son todas unas oprimidas!

Idomeneo

#11 Gracias. Entiendo entonces que el principal derecho que se reclama es el derecho al cambio de sexo "con todos los efectos que se deriven de ello".

No sé si eso es un buen resumen, pero a veces me pregunto qué pasaría si en el DNI dejáramos de poner el sexo (igual que ya no se pone la profesión). Después de todo, la Constitución dice que somos iguales independientemente de lo que figure en esa casilla.

D

#25 yo me pregunto a qué estamos esperando para quitar el sexo del dni.

Ni quita ni da derechos.

Idomeneo

#27 Habría que cambiar primero algunas leyes, porque ya no se podrían compilar:

$ gcc livg.c
livg.c: In function ‘main’:
livg.c:2:8: error: ‘HOMBRE’ undeclared (first use in this function)
livg.c:3:8: error: ‘MUJER’ undeclared (first use in this function)

D

#28

#define HOMBRE -1
#define MUJER -1

Idomeneo

#32 Sí, con una chapucilla como esa consigues que compile, pero como siempre, una cosa es que compile y otra que funcione bien lol.

D

#33 Riete pero asi consegui hacer funcionar el emulador TinyEmu (emula RISC-V) en OpenBSD por llamadas extras a interfaces TUN que no están en OpenBSD (tun/tap si, pero cosas extra no). En vez de -1, a 0. Y no existe.
Como todo en política, vamos .

r

#5 Androfobia canalizada en forma de transfobia.

Tribuno

#7

D

#23 asi que eres tú el que ha acaparado las palomitas...

D

Leyendo la entradilla, estoy viendo lo malvado que es Podemos.
Mira que son malos, pero malos de verdad

#0 categoría ocio/humor ?

Meneyllo

#1 Aún estoy pensando lo de la categoría sí
No creo que dure mucho el envío de todas formas...

thorin

Que a estas alturas gente del Partido Feminista esté en contra de las propuestas de UP no es noticia después de su expulsión.

D

estupideces....

D

Al final el feminismo será una canción del verano, tanto feminismo acabará cansandonos, y con la George Damm y la King África del feminismo de Vicepresidenta y Ministra en poco tiempo volverá la sensatez.