Hace 5 años | Por --596736-- a twitter.com
Publicado hace 5 años por --596736-- a twitter.com

La imagen más lamentable vista ayer. Una feminista hace una pintada en el metro. Cuando viene el seguridad y le pide la documentación le espeta: -Soy una mujer; podrías hacer la vista gorda. Posteriormente le agrede...

Comentarios

Maki_Hirasawa

#9 La documentación te la puede pedir cualquier vigilante. CUALQUIERA. (que veo te gustan las mayusculas).

Lo que no puede es ni cogertela él o retenertela, pero pedirtela? Claro que te la puede pedir. Está en tu mano darsela o no darsela. No te puede obligar a darsela pero claro que te la puede pedir. Y de hecho si es en un control de accesos si no se la dejas ver puede perfectamente y de manera legal no dejarte siquiera pasar. Y si ya estas dentro y te niegas te puede echar por negarte.

Y si no te identificas pues te puede retener a ti si tiene causa justificada (como la que se ve en el video) hasta que llegue la policia para que te identifique. Que es lo que he puesto arriba:

-Te pido tu documentación para identificarte. Cosa a la que tengo derecho. Como tambien tengo derecho a pedirte que me enseñes tu bolso, y en tu mano esta hacerlo o no.
No tienes porque darmela. No me la das?
-Te retengo hasta que venga la policia a identificarte. Y en función de como te pongas igual te engrilleto si te veo violento por mi propia seguridad, y a veces por la tuya. Que muchos se autoagreden.

Pero pedirte que te identifiques o me muestres el DNI? Claro que te lo puedo pedir. Lo que no puedo es quedarmelo o retenertelo.

En fin, espero que te haya quedado claro.

dreierfahrer

#13 claro: el DNI es tuyo y debes cuidarlo. No tienes pq darselo a nadie. Ni a un policia. Solo debes enseñarselo.

Y como dicen por ahi arriba el de seguridad puede pedirtelo y tu si quieres se lo das. Sino puede llamar a la policia para q te identifique y retenerte hasta entonces...

Basicamente lo q dice #10.

D

#9, creo que no entiendes lo que significa "intrasnferible". Eso no significa que no te lo pueda pedir, lo que quiere decir es que no lo puede usar otra persona como identificación que no seas tú.

dreierfahrer

#11 creo q no entiendes lo q significa intransferible:

No se lo tienes pq dar a nadie pq es tu deber mantenerlo.

Tienes q enseñarlo a la policia pero, legalmente, no tienes pq darselo a NADIE.

Asi q si. No significa q no te lo puedan pedir, sino q no tienes porque darlo.

Lo q tu dices es la otra palabra del DNI: 'Personal e intransferible'.

D

#12, mira, te lo dejo claro de otra forma, "intransferible" no es un derecho, tú lo estás tratando como tal. "Intransferible" es un deber.

P

#8 Recuerda que la mayor parte de las cosas que dices solo lo pueden exigir a un ciudadano la policía o la guardia civil.

D

#3 Seguramente ni lo hayas visto. Esto es como los inquisidores tapandose los ojos para no ver

Jokessoℝ

Si rascas un poco, lo que hay debajo de la pintura feminista es simple enfermedad mental.

dreierfahrer

UNA PINTADA, TIO!!!!!

Indignante!

Por cierto: le podia haber dicho eso de: "No tengo porque darte ninguna identifdicacion a ti" o haberle dado el carnet del club megatrix.

D

#1 Lo indignante es lo que viene después, y lo sabes.

dreierfahrer

#2 no hay nada indignante en ese video...

El sonido?

Maki_Hirasawa

#1 Y el vigilante tambien le podría haber dicho .-Muy bien, pero de aquí no te mueves hasta que:
A) Te idenfiques
B) Vengan la policia a identificarte.

Ya cansa muchisimo el desprecio a los vigilantes de seguridad. Sobretodo viendo aquí como está actuando esta individua. Y ya cansa tambien el tema de "ah ah, ah pues no me identifico!!" "pues no tengo porque decirte nada!!"

Pues oye, no te identifiques. O dame el carnet del club megatrix si lo que quieres es sentirte superior o algo así al vigilante . Pero tu de aqui no te mueves hasta que lleguen las autoridades. Y si por hacer la gracia del club megatrix quieres estar ahí con todo el mundo mirandote al pasar y haciendo el ridiculo pues oye. Alla tú.
Y suerte ha tenido. Despues del empujon y demás, si fuese un hombre ya lo hubiesen engrilletado.

Le pide que haga la vista gorda, y bastante vista gorda está haciendo ya

dreierfahrer

#8 es q basicamente le esta pidiendo el DNI.

Y eso no te lo puede pedir NADIE.

No es 'menospreciar' a nadie. Es q es un documento personal e intransferible.

f

Pues que la multen y para su casa.