Publicado hace 8 años por arcadiobuen a revueltafeminista.wordpress.com

Puede parecer que los feminismos están radicalizándonse contra los hombres. Pero me gustaría que pensáramos que, mínimo, hace 200 años que estamos en esta pelea. Digo como mínimo porque estoy tomando de referencia el feminismo blanco y burgués, europeo y heterosexual. Pero si investigamos un poco descubriremos que siempre ha habido mujeres luchando por ser libres.

Comentarios

Xergi

#3 Perdon, te he cascado un negativo cuando era positivo lo queria. Te compenso en tu TL

G

#11 Si no fuera tan jodidamente ofensivo yo también lo encontraría gracioso.

D

#10 Es que la "crítica" de Clara Grima daba vergüencita ajena: "Mi amiga Mamen se enfada conmigo cuando le digo que yo no soy feminista porque no puedo odiar a los hombres, porque hay muchos hombres importantes en mi vida, porque me gusta que un compañero me invite a café".

¡Vaya por Dios como a todos! una machistada después de toda una sarta de topicazos dentro de una "crítica" que consistía en protestar porque había otra persona que escribe sobre como son las cosas y como hay que andar por la vida... ¡básicamente lo que nos dedicamos a hacer todos aquí!

G

#15 ya...claro...

no soy feminista porque no puedo odiar a los hombres
Dentro del feminismo hay toneladas de misandria y miles de ejemplos de odio al hombre. Por ponerte uno claro: Léete el manifiesto SCUM (llamando al genocidio masculino) de Valerie Solanas, la tarada misándrica que intentó asesinar a Andy Warhol. Y depués repara en que altos cargos de de NOW (la mayor organización feminista de EEUU) en NY le costearon la defensa legal y declararon que era "una de las más importantes portavoces del movimiento feminista", la "principal y más sobresaliente campeona en la lucha por los derechos de las mujeres" y una "heroína del movimiento feminista".
Si no ves la misandria en el movimiento feminista es que no lo conoces.

Y lo del café viene de otra feminista tarada, de esas que se ponen las gafas violeta y ven opresión en todas partes (foto).

Pero te has dejado varios puntos interesantes:
porque algunos piropos en la calle me hacen sonreír y andar a saltitos, (adivina quien los considera agresiones sexuales, stare rape, etc. criminalizando la sexualidad masculina)
porque no quiero pasar por delante de un colega con más méritos que yo solo por ser mujer, (adivina quién promueve la discriminación positiva pero sólo para lo que les interesa)

Ella siempre me responde lo mismo: "Clarita, lo de esa gente no es feminismo". Y tiene toda la razón. (en esto estoy totalmente en desacuerdo)


Critica que el feminismo se ha convertido en una religión que usa tácicas del miedo, lo cual es totalmente cierto.
Critica que se abuse del término machismo (símil con pecado) para referirse a gilipolleces como el manspreading, y con razón.
Critica que es tan radical que o bien es premeditado para dinamitar el movimiento desde dentro o bien, más probable, que decir rebuznos da mucha pasta cuando más gordos sean.
Aclara que hay un montón de objetivos serios que se pueden conseguir sin echar espumarajos por la boca.

Es una crítica totalmente legítima de alguien que es feminista pero rechaza el radicalismo, aunque tú sólo seas capaz de ver "una machistada después de toda una sarta de topicazos"

D

#16 El artículo de Clara Grima no es una crítica, es una buambulancia de libro. Como cuando uno dice algo sobre lo que tendría que hacer la gente si ocurriera tal o cual cosa, y el meneante tontaina te suelta "no me quieras imponer tu moral" ¡Por Tutatis cómo voy a imponer la moral escribiendo en un foro! Bueno pues lo de Grima es igual, hace que la militancia sea equiparable a una secta, la ideología a un dogma y la opinión a propaganda, equiparando el feminismo con algún tipo de religión, con sus dogmas y sus fanáticos que van por el mundo oprimiendo a las pobres claras grimas. Son series tontas de hombres de paja, una falacia tras otra, todas falacias de hombre de paja. A eso añade mucho victimismo estúpido. Semejantes paridas eran para el sub de BUAMBULANCIA, ahí estaban bien, no eran para un periódico. Y bueno, lo tuyo es lo de siempre, que seguimos criticando a todo el feminismo a través de lo que hizo una tarada en los años sesenta, que vamos, que es como criticar a todo el cristianismo por lo que hizo Torquemada. A ver si nos vamos actualizando, porque es muy provinciano y cortito ese discurso.

G

#18 LOL
Clara grima es feminista.
Clara Grima critica el feminismo radical
Tú acusas a Clara grima de mil gilipolleces.
Y lo rematas con más gilipolleces (como si el único radicalismo dentro del feminismo fuera un caso aislado en los 70...) y faltándome al respeto.

Enhorabuena, te meto en el mismo saco que ailian y Blackheart. Te lo has ganado.

D

#19 ¿Que Clara Grima es feminista? A ver lo que dice Clara Grima: "Mi amiga Mamen se enfada conmigo cuando le digo que yo no soy feminista", esa frase esta en el artículo que has enlazado. Además la frase la he copiado yo antes y la has copiado tu después. No, parece que Clara Grima no se considera feminista y que tu no lees lo que publicas y ni siquiera lees lo que copias!. Pero da igual, porque una puede ser machista y etiquetarse como feminista, ahí están las feministas islámicas sin ir más lejos. Un feminismo con el coincidirías tu y la turba de paletos que os ponéis a despotricar contra el feminismo y las feministas en cuanto leéis "feminismo" con tonterías como del manifiesto SCUM y cuatro cuentos de viejas, sin percataros de lo amplio que es el feminismo, y de las poderosas aliadas feministas que tenéis en el lado de los follacabras. ¿Y que es eso de meterme en un saco? ¡GRRR! ¡En todo caso te meteré yo en el saco junto a@soyunbaboso y@expertoenchorradas! que para eso tengo más karma y soy más popular.

G

#21 Clara Grima es feminista:
"Que hay que fomentar campañas y cambios de hábitos para ir convergiendo a la igualdad entre sexos también. Y legislar consecuentemente para acelerar el proceso, claro. Que necesitamos urgentemente la implicación de las administraciones para conseguir la conciliación laboral y poder ser madres sin que nos castiguen profesionalmente por ello está más que claro. Que hay que eliminar el sexismo de las televisiones y de los catálogos de juguetes también. Que nos queda mucho trabajo (y se destina poco dinero) para erradicar el cáncer de la violencia de género lo sabemos todos. Y así, existe una lista casi infinita de reivindicaciones que son necesarias para que no exista la brecha de género.

Somos muchos los que estamos tratando de aportar nuestro granito de arena en esta lucha
"

Eso es pensamiento feminista lo mires por donde lo mires. Ideas feministas, objetivos feministas, lucha feminista. Pero según tú es una machista que se etiqueta como feminista. Bravo.

La frase de no soy feminista porque no soy una radical misándrica es un recurso retórico. Cuando su amiga le dice que lo de esa gente no es feminismo y Clara lo acepta (Y tiene toda la razón.) demuestra que su visión es: yo soy feminista y las locas misándricas no. Es la típica defensa feminista cuando les echas en cara las burradas que dicen feministas modernas: es que esas no son feministas de verdad (falacia de ningún escocés verdadero, por cierto).

Lo de meterte en el saco: es el saco de las fanáticas que no atienden a razones, las que insultan y descalifican. El saco de los trolls con los que es mejor no discutir. El saco de las personas con las que intentar debatir es como jugar al ajedrez con una paloma: tiran todas las piezas al suelo, se cagan por todo el tablero y encima se pavonean como si hubieran ganado.

Llamándome paleto, baboso y experto en chorradas has confirmado que he decidido bien.

P.D. Enhorabuena por tener más karma y ser más popular. lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#22 Lo que enumera Clara Grima de pasada son algunas medidas para la igualdad. Eso no la hace feminista, porque se muestra insensible e incluso simpatiza con viejas expresiones de machismo que nos retrotraen a épocas de películas de Esteso y Pajares. Aunque entiendo que para ti cualquiera que hable de medidas para la igualdad es feminazi, porque la igualdad ya estaría conseguida y las mujeres son libres de seguir siendo amas de casa a causa del evolucionismo neuropsicobiológico, el dimorfismo sexual, la magufada de nosequé y todo ese sexismo viejuno que promueves. Por eso no engañas a nadie: utilizas a Clara Grima como un pelele para defender tus magufadas. Si la bloguera bajara de la burbuja donde se encuentra cómodamente instalada y leyera como los machistas en vuestras despreocupadas barruntadas utilizáis torticeramente su artículo contra las feministas, mientras estáis luchando contra sus medidas para la igualdad, se tiraría de los pelos. 😒

D

#18 perdón te di positivo sin querer compensó en otra parte

G

#15 Y veamos ahora la respuesta de Barbijaputa, que según tú escribe sobre como son las cosas y como hay que andar por la vida

Empieza con el estudio manipulado y falso de L'Oreal de que el 63% de los españoles cree que las mujeres no valen para científicas de alto nivel
http://naukas.com/2015/10/09/encuestas-publicidad-y-periodismo-combinacion-fatidica/

Se disfraza de Juana de Arco y menciona que contesta para intentar amortiguar, en la medida de lo posible, el desprestigio que supone para la lucha feminista que una mujer influyente como Clara Grima la ridiculice o minusvalore Cuando Clara Grima deja claro que, en su opinión, quien es nociva para la lucha feminista es Barbijaputa con su extremismo.

"Desmiente" cosas como el culo:
1. Odiar a los hombres se llama misandria, no feminismo. Una cosa no quita la otra, no son excluyentes y como se ha demostrado en muchos casos van de la mano.
3. el patriarcado nos ha hecho creer que para autorreafirmarnos y sentirnos seguras hemos de agradar con nuestro cuerpo al espectador masculino. (...) quizás gracias al feminismo, me cuesta más entender por qué un hombre se cree con el derecho de puntuar mi falda o mi escote. Demostraciones de interés sexual son opresión masculina. Bravo.
4. no busca la superioridad de la mujer ni conseguir con menos méritos lo que le corresponde a otro. Falso, la discriminación positiva es exactamente eso: pasar por delante de otra persona más capaz sólo porque tienes coño. La paja mental que te montes para justificarlo es irrelevante.
Luego menciona la brecha salaria, otro mito demostrado falso.

Y por último la desautoriza por completo: la reflexión que usted hace de mis artículos, de mí, de la presión en redes, de mis 'acólitas' y del feminismo en general, no es más que una visión distorsionada y alienada de lo que pretendemos en realidad. Porque claro, todo el que no piense como ella, todo el que no comulgue con sus dogmas, necesariamente ha de estar equivocado. Es porque no ve la realidad.

Le da a Clara un pellizco de monja, no podía ser de otra manera.

ikipol

La coma del titular sobra.

G

Este artículo es la risión.
Ojead el artículo sobre el que habla: un feminista de los que se creen que el feminismo busca la igualdad criticando que haya feminazis llenas de odio. "No se puede hacer una lucha por la igualdad desde el odio"
https://elbinario.net/2016/03/08/las-cosas-por-su-nombre-feminismo/

Y en los comentarios le ponen a parir cosa fina. Gilipollas, falocéntrico, "síndrome del pobrecito hombre caucásico", Lamentable post neomachista y llorica.,

Y luego llega la perdonavidas de #0 justificando todo y soltando las mismas paridas de siempre.
LOL

R

#7 Me abruma el nivel intelectual de los comentaristas de ese artículo.

D

El feminismo es una lacra social.

oliver7

#6 El feminismo en teoría no. El hembrismo que se escuda y se disfraza de feminismo sí que es una lacra social, al igual que el machismo.

lmn.ar

#13 el hembrismo es una falacia 😹 😹 😹 😹

W

Articulo lleno de frases vacías y bastantes perlas.

"En todo momento hablaré en plural, porque hay tantos feminismos como sentires. Y todos respetables"

¿Cómo vas a estar de acuerdo en algo si no estás seguro ni de qué se trata? Desde luego el hembrismo NO lo respeto, por mucho que algunas crean que también es feminismo.


"Que no tienen miedo y que quieren defender la vida digna. Y que se sienten acorraladas por un sistema injusto, que nos dice cómo vivir, cómo sentir y que nos niega la posibilidad de ser libres. Y las leonas, cuando se sienten acorraladas, muerden."

Esto responde a su propia pregunta de por qué hay hombres que se sienten atacados y responden mal: la discriminación es discriminación, aunque pongas "positiva" al final. Y como personas que se sienten atacadas de un modo parcial, responden.



"por qué los hombres que no os sentís machistas os ofendéis cuando denunciamos que existe el machismo"

Mayoritariamente cuando ocurre es por las formas. Si vas con extremismos vienes a ser lo mismo pero desde el lado contrario. Otras veces es porque sólo se intenta defender a un bando, ignorando las otras injusticias que puede haber.



"y piense qué harías tú si vivieras en un sistema que ve normal que no seas libre"

Eso dando por sentado que los hombres por el mero hecho de ser hombres sí lo somos, al menos en el sentido de "libertad" que utiliza el artículo. O que no se nos trata de encasillar, etiquetar, y entregarnos un rol basándose en el sexo con el que hemos nacido.



"No porque nosotras seamos buenas y queramos el bien para todes"

Dejad de mezclar el sexismo con el lenguaje. La finalidad de una lengua es facilitar la comunicación, y esto no puede ocurrir si te dedicas a cambiar palabras cuando te parezca.

Puedes escribir todo EL mundo o todas LAS personas, pero no te cargues el idioma por razones políticas, porque no hay ninguna mala intención en el, gracias.



"ya hace tiempo que descubrimos que no es una cuestión de salvar a las mujeres, sino de construir una sociedad donde no existan los abusos de poder, ni las clases sociales, ni la esclavitud, ni la homofobia, ni el racismo. No porque nosotras seamos buenas y queramos el bien para todes, sino porque nosotras estamos en todas esas categorías"

TODOS estamos en esas categorías. Independientemente del sexo que seamos. No asignes esa lucha a tu género, porque humanos somos todos.



"Quiero terminar diciendo que yo no tengo nada en contra de los hombres, ni siquiera de los machistas. Pero"

No te justifiques, lo tienes. Igual que los que no tienen nada contra los homosexuales, inmigrantes, otras religiones... Y luego siempre tienen los peros.



"Y a los compañeros deciros, que no venimos a por la supremacía de la mujer, sino a invertir un orden social"

Si inviertes el orden de algo que para ti es injusto sólo consigues otro orden injusto. Espero que quisiera decir "igualar".



"Ya que una vez que descubres lo que es justo, no vuelves a ser la misma."

Por eso los ignorantes son más felices.



Creo que esta mujer tiene una visión muy distorsionada de lo que es la igualdad.

lmn.ar

#14 repito: el hembrismo es una falacia. Y quienes usan el término unos ignorantes absolutos.

W

#25 El hembrismo no es ninguna falacia. Es el nombre que se le da a una mujer que por el mero hecho de ser mujer se cree que tiene derecho a discriminar o se sente superior a otra persona, sólo porque esa otra persona sea un hombre. Es el polo opuesto al machismo.

¿O acaso te crees que la discriminación entre personas solo se da en los hombres? (eso es un pensamiento sexista).

Ningún ser humano debe discriminar jamás a otro ser humano. Da igual de que género sean agresor y víctima.

lmn.ar

#26 es una falacia. #chupito 🍶

W

#27 Demuéstralo. Demuéstrame que no hay mujeres que odien a los hombres, aunque lo digan abiertamente. Las mujeres no son seres de luz, son personas, y entre la gente siempre habrá gilipollas. Que no se hagan las víctimas las que quieren crear otras nuevas.

lmn.ar

#29 nadie dijo que no haya mujeres que no odien hombres. es es otro tema totalmente diferente.... pero de ahí a dar credibilidad a una falacia...

W

#32 Por mucho que repitas que el hembrismo es una falacia que no existe no vas a hacer que sea verdad. El propio artículo tiene varias trazas de ello, como lo de "invertir el orden social".

RobertNeville

#27 Con gusto te devuelvo el negativo. : - ))))))))))))))))))))))))

lmn.ar

#26 se nota que te interesa el tema de la no discriminación porque en vez de defender a las personas discriminadas te centras en los acosadores misóginos. Chupito!🍶

W

#33 ¿Dónde he dicho yo que defienda machistas o misóginos? Hablo de el hombre en general, los que sean culpables de algo que se les juzgue, pero no puedes acusar a todos de ello.

Por cierto si de verdad te tomas en serio el tema deja ya lo de los chupitos y votar negativo a todo comentario que no te guste, que parece que tengas 10 años. Los votos negativos no están para censurar opiniones.

DonaldTrump

No será con la autocrítica...

lmn.ar

Los comentarios demuestran una vez más el nivel de ignorancia y odio de los pobladores machistas de menéame.

RobertNeville

#23 No todos podemos ser ingenieros aeroespaciales como tú ni trabajar asesorando a la Casa Blanca.

lmn.ar

#31 en la Casa Blanca trabajan machistas.

patadevaca

Anda... como el suflé.

D

Yo por mi parte no tengo objeción. Si te gusta que pensemos eso, yo lo pienso... ¿cuánto rato hay que pensarlo...? es pa no aburrirme y pensar en otras cosas...!!