Publicado hace 7 años por doctoragridulce a blogs.elconfidencial.com

Cuando Irene Villa dijo que no le molestan los chistes por los que se hizo famoso Guillermo Zapata, Jaime Peñafiel recriminó a la víctima del terrorismo sus palabras en un artículo en 'La Razón', “por dejarnos a tantos y tantos como sufrimos con ella, lo que vulgarmente se dice con el culo al aire, al declarar que los crueles tuits del impresentable Guillermo Zapata no le afectaron. Quienes te queremos no entendemos tu actitud”. ¿Qué estaba diciendo Peñafiel?: que Irene Villa es un símbolo, un icono y que como icono está más guapa callada.

Comentarios

D

#41 El problema es el dinero público que reciben las asociaciones que no defienden derechos universales.

Varlak_

#67 a que te refieres con "derechos universales"?

U5u4r10

#41 El hembrismono no existe, en realidad es una invención del neomachismo heteropatriarcal opresor.

montaycabe

#41 Y el nerviosismo es pensar que los nerviosos son superiores a los tranquilos.
El problema es la ignorancia y la estupidez.

l

#41 En todo caso serían MRA, el masculinismo es un chiste que consiste en invertir el género de las declaraciones de las feministas.

Yogurnatural

#41 A veces hay tanto neologismo barato en la postmodernidad que ya da pereza de verdad. Quedémonos con que las talibanas de Barbijaputa son las feministas de hábito monacal, y que ese tipo de femininistas lanzan fatuas sin cesar sobre lo que está bien y lo que está mal, como un ayatolá vamos...

D

#41 Tu eres de esos que se creen que "feminismo" es un movimiento por la igualdad ¿no?
Dale un par de vueltas y luego nos comentas algo creíble del porqué llamar "feminismo" a la igualdad y no llamarlo por su nombre, igualdad.

Katra

#5 El problema no es tanto si el vestido gusta o no gusta.
La cuestión que nadie todavía le ha preguntado a Pedroche, en mi opinión, es: "Te gustaba la actitud hacia a ti de Chicote durante las campanadas?"
Y aún en el caso de que dijese que si, habrá que entender que no es una carta blanca para ir por ahí babeando y que es fácil encontrar más mujeres con aversión a ese comportamiento que mujeres a favor.
No todo es tan blanco ni tan negro.

D

#75 La actitud de Chicote está en un guión. Alguien lo ha escrito porque sabe como ganar audiencia y dar de qué hablar. Nada de lo que pasa en TV es por casualidad.
Son actores y representan un papel. Para estar ahí antes han firmado un contrato y saben perfectamente lo que va a pasar durante el programa. Lo importante para ellos es la audiencia y la repercusión, viven de eso.
Y a mi me da igual porque no veo la tele y no se ni cómo iba vestida. En realidad no me he leído ni la noticia.

Varies

#5 Machismo es, por ejemplo, cuando un hombre mata a una mujer porque piensa que es suya y Feminismo la segunda ya tal.

D

#5 y si es homosexual el del como ha de vestirse? Lo digo para rizar el rizo.

Findopan

#5 ¿Le han quitado de vestirse de alguna manera o el derecho a crítica solo se aplica hacia el feminismo y no desde el feminismo?

thingoldedoriath

#5 O desvestirse como le da la gana!! Porque anda que no se ven en las televisiones mujeres en bañador (casi a diario). Yo he visto algunos spots de perfumes (creo que no falta ninguna marca durante estos días...) en los que las modelos llevaban menos ropa que Cristina Pedroche en esa gala.

También es obvio que las cadenas de televisión pelean por las audiencias y más en estos días de fiesta, vacaciones y mucho regalar!! La presentadora de la gala de la televisión de Canarias (por poner un ejemplo) llevaba un vestido de cóctel mucho más largo que el de Pedroche, el problema es que se le olvidaron las bragas en el camerino (o se las quitó porque le apretaban mucho...) y terminó enseñando el coñito gracias a una de las dos rajas que del vestido (no se si hay imágenes por ahí, por aquí llevan unos días en todos los smartphones).

La gente intenta ver la ropa interior (una faja color carne) que la presentadora dice que llevaba, pero cuanto más se amplía la imagen... más se ve el vello. Y nadie ha visto un diseño de faja color carne con vello pubiano. Pero es posible que el próximo año, muchos en Canarias vean todos los spots de la televisión regional

Aquí una muestra de la "faja" color carne con vello púbico:

Por cierto, en Canarias se pueden ver las campanadas de las cadenas de difusión nacional y una hora después el coñito las de la TV canaria. Ventajas del "una hora menos"

nemesisreptante

#9 Hombre toda España, toda España. ¿Cómo dices que se llama la tipa esa?

y

#21 Yo ya no me acuerdo.

D

#21 Algo de un bañador.

usr

#9 toda España no. Conozco gente que ni sabe que ha dado las campanadas, mucho menos que llevaba puesto.

c

#22 De comprensión lectora bien, ¿no?
mi novia y yo nos hemos escandalizado con algunos comentarios en twitter

#30 Y yo conozco gente a la que le gusta que la meen en la boca, pero no es que sea muy representativo de los hábitos sexuales de los españoles.

usr

#43 y yo a la inmensa mayoría de las personas que conozco de España son de Madrid, pero eso no significa que la mayoría de los españoles son de Madrid, significa que yo vivo en Madrid.
Así que claro que habrá gente que ha oído lo de la Pedroche hasta la saciedad y tenga la impresión de que todo el mundo habla de ello, pero no tiene porque ser cierto.

neotobarra2

#30 Yo me he enterado por esta "noticia".

ElPerroDeLosCinco

#9 Toda España no. Ahora muchos estamos buscando el vídeo de la presentadora canaria a la que se le vio el tema. Ha eclipsado a la Pedroche al enseñar el ídem.

H

#9 >Haciéndose la tonta
>Haciéndose

Ahora resulta que hay que ser un Maquiavelo de la vida para saber que estás en la televisión por hacer el gilipollas y embutirte en vestidos horrendos enseñando una carnaza del todo a 100.

Un hacendado saludo.

v

#9 Es así, mujeres listas siempren han habido y nunca han necesitado de activistas para ser exitosas y defender sus derechos.

M

#3 Pues si, a veces parecen los nuevos curas.

N

#13 A veces no, continuamente.

D

#3 te voté por error

w

#2 Hombre...las burradas del sector mas rancio, a nadie le sorprenden.

El problema viene mas de C&P " Sus vestidos de cóctel no son del agrado de un sector pequeño pero ruidoso del feminismo patrio, que lanza alegatos contra Antena 3 y el machismo estructural con argumentos que a veces, como en el caso de Lucía Etxebarría, rozan el machismo. " y ". En la denuncia contra la cosificación de la mujer se da por hecho que Pedroche pasa frío, está incómoda y sufre. Se la victimiza, y por tanto se le arrebata la capacidad de ser ella misma."

Es decir, para este Feminismo patrio...esta incumpliendo las reglas de SU feminismo...y por tanto esta mal. Aparte de que a Cristina Pedroche la tienen entre ceja y ceja desde hace tiempo .Me imagino que en pocos dias leeremos mas de un exabrupto, "maternalista" y "feminista" sobre el tema, por parte de las lideresas del movimiento

Saludos

parksideave

#4 Es Lucía Etxebarría, no hace falta decir mucho más.

D

#83 No es Lucía Etxebarría, una vez más copió un artículo que no era suyo.

D

#4 #2 La cuestión es que no por decirte feminista se es feminista. Y por muchas veces que lo repita yo no soy rey de España.
Y éste señor se suma puntos criticando a un feminismo que no lo es demostranado que él es tan machista como Lucía Etxebarría o la horda que hace cometarios en Twitter.

D

#2 te has escandalizado por el vestido de la Pedroche?. Ahora ser progre es escándalizarse por la forma de vestir de una mujer. No será que tu novia sintió celos por el cuerpo de la Pedroche y tu eres un calzonazos sin criterio propio

Ze7eN

#22 Creo que en mi comentario queda bastante claro lo contrario, pero bueno ¿Otro anormal al que han baneado de Menéame y se ha registrado una nueva cuenta para soltar estupiedeces? Yo al menos tengo novia, tú vas a tener que pagar para que te aguante alguien.

N

#37 Yo al menos tengo novia, tú vas a tener que pagar para que te aguante alguien.

Joder que nivel, Maribel. Espero que eso no pretenda ser un corte (hoy lo llaman zasca) porque da vergüenza ajena. No pretendo darle la razón al que respondes, solo señalo lo penoso de tu respuesta.

CerdoJusticiero

#22 Tenías tantas ganas de llamar "progre" aZe7eNZe7eN que no has sido capaz de leerte entera una frase de dos líneas, ¿eh, pillín?

D

#74 El jodio no pierde una para meter con calzador que las criticas no venian solo del sector femenino(solo el 99.9999%). Y se le trolea muy bien. Cuida a tu novio .

CerdoJusticiero

#80 El jodío aporta su opinión sobre el artículo, mencionando a manera de anotación que las críticas no vienen exclusivamente de feministas ultra-ortodoxos. Por cierto, para que las críticas provinieran en un 99.9999% de un sector determinado, sería necesario que hubiera, al menos, 1000000 de críticas.

No le has troleado bien: has hecho el ridículo. Con lo de tu novio lo estás arreglando, campeón: si antes parecías medio imbécil, ahora lo pareces del todo.

D

#84 Me produce risa lo flipaos que estáis algunos. ¿Ridículo en menéame?. Quien lo dice, el CerdoJusticiero lol

CerdoJusticiero

#92 Me alegro, la risa es muy sana. A seguir bien, campeón.

D

#2 Os he imaginado a los dos ahí en Nochevieja escandalizandoos y ofendioendoos por Twitter mientras los demás se lo pasan de puta madre lol hahaha. La verdad es que hay que sois patéticos. Salid más y vivid un poco.

Nibnub86

#2 Yo no entiendo a quien le puede molestar ver a semejante mujer tan guapa y con un vestido sugerente.

D

#16 esas dos razones en realidad son la misma

apetor

#17 Ese, uno de tantos absurdos... hay otro muy bonito tambien, y que es cuando se junta el feminismo con otros ismos. Anecdota:

Tras las numerosas violaciones de nochevieja del 2015 en alemania ( https://es.wikipedia.org/wiki/Agresiones_sexuales_de_Nochevieja_en_Alemania ) hubo una manifestacion en Bilbao no se si uno o dos dias despues. Bueno, yo anduve por la plaza Moyua esa tarde y no habria mas de 50 personas.

Y es que tal es la papilla que tienen muchos istas en la cabeza que cuando pasa algo tan grave tienen una lucha interior... o mejor dicho, escurren el bulto, no sea que les vean como racistas, etc.

Daráptica

#17 Claro, y el hacer lo que quieras con tu cuerpo no pasa por cosificarte para vender un producto, por empaquetarte en un bañador para ser un reclamo. Eso es tratar a las mujeres como objetos o dejar que te traten como a un objeto.

D

#33 Con el último párrafo de su comentario debería quedar zanjado el tema. 💕

m

#33 'statu quo' (sin s), que he metido la pata

usr

#33 No hay más que ver los meneos que ha habido por aquí sobre campañas tipo "no regales tu trabajo" en referencia a diseñadores y similares a los que les proponen hacer una web, logo o lo que sea por la cara diciendo que eso les da visibilidad.
¿Acaso no vamos a encontrar no a uno si no a varios diseñadores que lo han hecho y que dirán que lo han hecho libremente y queriendo porque es una oportunidad y blablabla? Lo dirán totalmente convencidos y usando los argumentos de las empresas que no les pagaron nada, y sin embargo en esos meneos nadie, absolutamente nadie, escribió un comentario diciendo que si los diseñinazis eran los guardianes de la nueva moral y que victimizaban a esos diseñadores gratuitos para usarlos para su causa y militancia y blablablabla.

No se tu, pero yo aquí si que veo doble moral.

D

#82 #33 #88 es que la libertad aquí no pinta nada. Que manía tiene la gente con la libertad!

Goldstein

#82 Pues yo no, porque me parece que el esclavismo (que es lo que significa el trabajo sin salario) no se encuentra en el mismo plano moral que el marketing (un mass media contrata a un pibón para ganar audiencia).
Y mira que le tengo tirria al marketing, pero...

#33 Me parece muy bien, pero este artículo no va de eso. Va de que ni siquiera le han dado opción a defender su postura, y a que si lo hace se ningunea su opinión diciendo "bah, tu de esto no sabes nada, pobre criatura debil, deja hablar a los mayores". Para mi los otros dos ejemplos del artículo (el de Irene Villa y el de Andrea Levy) son aún más claros.

N

#33 Yo tengo derecho a opinar que el hecho de que a una mujer persona le parezca bien enseñar algo tan natural como es su desnudez ya sea completa o parcial, no es comparable a que un esclavo le parezca bien ser explotado. De hecho hablar del tema de Pedroche solo se puede hablar desde el punto de vista de sociedades inmaduras, con morales rancias que ni aceptan la libertad de la mujer, ni aceptan la realidad natural tanto del sexo, como del cuerpo humano.

Aceptar tu punto de vista como la verdad, solo porque has hecho una comparación que a ti te parece afortunada y razonable, es como aceptar un dogma religioso.

D

#33 O sea que a la tal Pedroche le da por salir en la tele con un bañador y una transparencia encima. Conclusión: es víctima del machismo.

D

#33 si lo de pedroche es machismo, llevar burka qué es?....feminismo?

C

Es que a muchos salvapatrias no les importa lo que defienden, sino que se haga lo que ellos digan.

D

#1 Les gusta decir lo que toca para recibir aprobación de los demás y sobretodo, insultar y señalar a los que discrepan.

D

#1 no, peñafiel estaba diciendo con esas palabras... "Mariano Rajoy te quiero, tomame cuando desees"

D

#58 Hay una contradicción, si el vestido es feo no es "sexista", pero sin embargo se han centrado las criticas en el vestido feo de la Pedroche. A mi particularmente la pedroche ni ese vestido me atrae tanto, pero veo que toda esta polémica la ha desatado el sector femenino(por las redes sociales) porque realmente ellas piensan que ese vestido era sexista(que es lo que ellas utilizarían para provocar).

gatonaranja

#70 No te niego que no, pero yo sigo viendo que la línea que divide estas diferencias es muy fina. ¿El vestido se lo pone porque quiere? ¿Es una dirección de la cadena para generar más audiencia con el cuerpo de una mujer? ¿Se exhibe el cuerpo de una mujer por el mero hecho de atraer audiencia?

Según como lo mires, verás una cosa u otra. COmo el tipo que hace horas extra porque quiere, que no le importa, y sin cobrarlas... pero el día que no le viene bien hacerlo, le echan. Igual el tio lo hacía queriendo de verdad, pero sin saber que la empresa en el fondo le estaba obligando, y si falla, fuera.

Entiendo porqué se ha generado esta polémica con ese vestido, porque yo misma no se donde situarme. Claro que quiero que se ponga lo que le de la gana, pero no quiero que la utilicen como trozo de carne para generar audiencia sólo por la ropa que lleva.

y

#58 "sexismo", "cosificación", ... Estais complicando increiblemente algo que es muy sencillo. Esto es un espectáculo, pero no es gratuito. Los actores que salen, salen cobrando. Si no lo quieren hacer pues lo harán otros.

kumo

#58 El último parrafo aporta, claro que aporta. Ejemplariza que no importa lo que hagas porque siempre habrá alguien que va a querer ver lo malo según su propia visión.
En cuanto a lo de los condicionantes externos... Estamos hablando de una presentadora de televisión, realmente crees que no hace las cosas pensando en el efecto que van a causar en la audiencia (cosa importante en su trabajo)? Eso es ingenuo. Si acaso es ella, así como la cadena, los que condicionan a la audiencia generando expectación para que vean ese canal. Y dada las dos últimas polémicas, pues el año que viene otra vez. Y la gente picará.

De todas maneras, y como dice el artículo, en vez de darle tantas vueltas, es tan fácil como preguntarle a la implicada. Pero claro, y si te responde "Elegí ese porque sabía que llamaría la atención y además la marca me paga una pasta", ya no sería una víctima y seguro que la pondrían de manipuladora para arriba.

En cuanto al vestido no es que no vea diferencia, que no sé si la hay realmente, es que no me importa lo que llevase. Incluso me da igual si era feo o no, probablemente lo sea por tu descripción.

gatonaranja

#81 No aporta nada que me lo digas a mi, que te estoy diciendo todo el rato que ella es libre de ponerse lo que quiera.

Y te repito: ella es libre de ponerse lo que quiera, pero entiendo que genere polémica, porque no creo que sea una libertad pura, y mientras compañeras suyas estaban más tapadas y elegantes, ella iba provocando, y si el día que deje de provocar le quitan las campanadas, es que sí había sexismo con sus vestidos y no tenía tanta libertad como ella se pensaba que había.

Es lo que estoy diciendo todo el rato. Que ella se sentirá libre. El problema, al menos para mi, no es ella. Es la cadena meneando los hilos para que eso suceda. Porque en el resto de cadenas no hacen eso (y cuando el año pasado lo intentaron en telecinco, también se los comieron vivos, y ahí había mujeres y un hombre).

D

#95 Una persona que vive de se cuerpo; ya sea culturista, modelo.... quiere mostrar su cuerpo. Incluso cuando haces ejercicio y cuidas tu cuerpo para ir a la playa en verano.

gatonaranja

#99 Claro que es libre de mostrar su cuerpo.
Repito: Si lo hace voluntariamente, sin condicionantes externos, que lo haga. Sin ningun problema.

Ahora. ¿Hay alguna razón detrás de esa persona, por la cual enseña su cuerpo? Entonces no es libre. Esta coaccionado. MIra el uniforme de voleyboll playa masculino y femenino. En el femenino se hace para calentar al personal, punto.

La cuestión es que hay que deshacernos de esos condicionantes externos, esas obligaciones impuestas, para que la persona sea completamente libre de llvar lo que quiera. Mientras tanto, habrá sexismo.

Y ya no me queda mucho más que decirte, porque le estamos dando vueltas todo el rato a lo mismo.

kumo

#95 Que ella se sentirá libre. El problema, al menos para mi, no es ella. Es la cadena meneando los hilos para que eso suceda.

Fijate que ahí las estás victimizando y quitandole su opción de que haya sido su propia idea ir asÍ, porque le apetece o porque vive de ello o por ambas cosas.

Tanenbaum

#58 Estoy seguro que si Pedroche sale a dar las campanadas vestida de una forma recatada, sus probabilidades de dar las campanadas al año siguiente bajarían considerablemente. Pero lo veo normal, es la imagen que vende, y contar chistes malos. Si luego no hace lo que vende, pues normal que al año siguiente se lo piensen según el perfil que quieran...

NotVizzini

#58
"Pero perfecto, si no hay ningún tipo de condicionante externo por ningún lado."

Si, la podemos poner en un laboratorio en la Antártida, le ponemos 2 vestidos uno a cada lado y le decimos: "Corre elige uno..."

A espera no, que estará influenciada por el contorno heteropatriarcal y lo que ha vivido la influencia.
Clonemos a Pedroche, la aislamos del mundo y de los vestidos en la Antártida y cuando llegue a la mayoría de edad le hacemos escoger vestido para fin de año...

d

Excelente artículo, probablemente de lo poco que puede salvarse de El Confidencial. Para enmarcar la siguiente frase: Cuando todo el mundo está dando su opinión sobre lo que tú tienes que sentir, sobre lo que debes estar sintiendo, los que dicen defender tu dignidad te la están arrebatando.

D

#0 #7 voto errónea, porque mal las declaraciones rancias de Etxebarria, pero también mal por pensar que si la gente dice que es libre para hacer cosas malas ya nos tenemos que callar las críticas. Quiero decir que si uno es libre para hacer el mal, ese mal no es mejor o "menos malo" porque el que lo haga diga ser libre.

Thelion

#19 Entiendo lo que quieres decir porque yo también pienso parecido, aunque lo de "hacer el mal" te ha quedado un poco duro, quizá por eso te has llevado negativos. Si, soy de las que han ido a fiestas de nochevieja cuando hacía mucho frío o llovía con pantalones y jerseys abrigados y "botas" para no resbalar y algunas personas me cuestionaban (si, sobre todo mujeres que quizá sentían envidia de mi valentía) porque parece que esa noche si no vas en tirantes, vestido y tacones no eres suficientemente mujer. Opino que disfraces como los de las presentadoras en las campanadas, en general, no ayudan a que realmente cada mujer vaya como le de la gana.

D

#55 Es que la gente no esta acostumbrada a hablar de las modas en términos morales, pero por ejemplo llevar tacones es un mal, un mal de verdad porque fastidia la salud, aparte de fastidiar la movilidad. En el caso del vestido, pues hay gente que lo ve bien o mal según el contexto, para mi en ese contexto esta mal, y en otros pues no. Y si pienso que esta mal pues lo digo, pero no porque la persona que lo lleva se diga libre me voy a callar, igual que no me callo cuando visten nikab por muy libres que digan que son.

D

#19 Lo que el artículo critica, creo yo, es el secuestro de la opinión de la supuesta víctima cambiándola por la que interesa imponer y despojándole de credibilidad si no coincide con la otra. No es un asunto menor: en política se hace muy a menudo y encima se va de "tolerante".

JanSmite

#19 En realidad el problema no es si hace mal o no, o si la gente opina sobre ello o no: es que no se le ha preguntado al que lo hace si cree que está haciendo mal o no, qué le parece a él. Y ocurre que, a veces, cuando el que lo hace opina, se le recrimina, diciéndole que está equivocado. ¿Los que opinan están en lo cierto, pero el propio 'actor' está equivocado?

pinzadelaropa

#19 pero ¿Quién decide lo que está mal para ti? lo preguntaba antes: si a mi madre le gusta cuidar de los hijos y cocinar y pasa de estar metida en una oficina 8 horas al día, porque alguien diga que está mal, lo está? otra cosa es que ese mal haga daño a otra persona que ya no es subjetivo.

Daráptica

#7 Ante algo que te pase, como el ejemplo de Irene Villa, te puedes sentir como quieras ("No me ha molestado"), pero que algo no te moleste no quiere decir que realmente no haya sido ofensivo para ti. Imagina que Natascha Kampush dijera que no le importa en absoluto haber sido raptada de pequeña y secuestrada durante años. ¿Que ella se siente así? perfecto e indiscutible, ahora bien, el como se sienta ella no cambia el hecho de que atentaron contra su libertad y lo que le hicieron estuvo mal. #118

D

También puede haber gente a la que no le moleste hacer horas extra gratis. Incluso pueden ser mayoría. Luego yo tendré problemas cuando me niegue a hacer horas extra cobrándolas.

Thelion

#23 Buen símil.

N

No se...¿Pedroche es lista, es libre de ponerse lo que quiere? Acaso las Mama Chico y el resto de mujeres florero que han ido desfilando por la pequeña pantalla...¿lo eran, alguien les pregunto? Parece que estas si que eran tratadas como un par de tetas y un buen culo y había que salir rápido a defendedlas, a llevarse las manos a la cabeza porque se esta sexualizando a la mujer en la televisión.

Sinceramente, no creo que Cristina Pedroche se este haciendo ningún favor a si misma, ni mucho menos al resto de mujeres. Cuando en estos días después de esta polémica uno se para en pensar en quien es Chicote y quien es Cristina Pedroche lo dejas todo muy claro.
El Chicote es el tipo ese que hace Pesadilla en la Cocina y que viste esas camisas de colores chillones. Pedroche es la de las campanadas, la de las tetas apretadas debajo de ese bañador. ¿Y quienes eran los de la TVE? Los de Masterchef y la Igartiburu. La que hacia el programa ese de "hola corazones!" y la que alguna vez tambien salia en Homo Zapping Y no se el resto de cadenas porque yo estaba viendo Cachitos

Lo que vengo a decir, es que debe ser frustrante para el resto de mujeres en general, y del medio en particular, que se esfuerzan para que se les reconozca mas allá de una bonita cara y un cuerpazo Y venga esta muchacha a reivindicar que es libre de vestir como quiera y de enseñar ese cuerpazo bien trabajado y cuidado y lo eche todo por tierra. ¿Que pasara el próximo año, también sera libre para mostrar lo que quiera? Y si no es ella y es otra compañera que simplemente se pone un vestido elegante ¿pasara desapercibida como el resto de compañeras este año? Nadie ha escrito ni media linea del resto de presentadoras de las campanadas. Ya ni hablemos de ellos. No se, pero me da la impresión que Cristina Pedroche ha abierto una puerta que no podrá cerrar. Cada vez tendra que ser, como minimo, igual de provocativa que la ultima vez si quiere seguir en la actualidad. Y el dia que baje el ritmo, dejara de ser "tendencia" para dar paso a la siguiente.

Y ya para acabar, ¿Desde cuando existe la formula tetas y televsion? Lo pregunto porque los directivos de A3 aun no acaban de despertarse de este mágico sueño. Una tía cañón que quiere salir delante de millones de españoles enseñando pechuga. Nos ha jodido! Pues claro que están de acuerdo con que Cristina Pedroche se ponga lo que quiera. Que siga enseñando y picándose con todos aquellos que la critican. Y cuando se canse y quiera taparse ( o no cumpla el canon de chica joven atractiva y blanca) ya buscaremos a otra cara bonita, que la television tiene de sobras. Eso si, como pareja masculina seguimos con la misma formula; un tio asi graciosete, simpaticon. No es requisito imprescindible que sea especialmente atractivo y sexy.

Thelion

#63 Si este año para las uvas sale en batamanta sería genial.

Z

#63 No, si te parece Cristina Pedroche se estaría haciendo un favor a sí misma desperdiciando sus años jóvenes en una gris oficina, para que a los 40 le den la patada y tenga que hacer un trabajo de mierda por cuatro duros.

Si es espabilada, pasará sus años jóvenes ganando mucho dinero y ahorrando. Y cuando le toque a la siguiente jovencita, ella tendrá su vida resuelta. Un negocio penoso, mira. Seguro que para ella hubiera sido mucho más fácil intentar convertirse en la nueva María Dueñas o J.K. Rowling. Claro.

¿Sabes una cosa? Pau Gasol está ahí por su físico. Si midiera 20 centímetros menos, con la misma ética de trabajo, no podría ser profesional del baloncesto. A lo mejor había acabado también de repartidor, hasta arriba de estrés por cuatro duros.

Antena 3 contentos, los espectadores contentos, Pedroche contenta... Pero los guardianes de la moral, esos no estan contentos nunca.

A lo mejor Cristina Pedroche es algo más que su físico, porque yo todos los sábados noche veo alguna niña igual de bonica que ella. A lo mejor tiene lo imprescindible, pero también ha sabido posicionarse y ser lista. Quien sabe.

vacuonauta

#63 Ya, no tiene que ser guapo, pero tiene que tener carisma y sentido del humor. Como si eso no le hubiera caído del cielo como la belleza a la Pedroche.

i

#63 No estoy de acuerdo. No creo que el hecho de que una mujer decida salir de esa guisa en TV perjudique a las demás. ¿y aunque lo hiciera debería de dejar de hacerlo por ello? ¿debería de renunciar a su libertad por no perjudicar a todo el género femenino? Yo creo que no. Que cada uno haga libremente lo que crea conveniente.
Es lo mismo que cuando un hombre dice sentirse avergonzado de ser hombre porque otros sean machistas, violadores, loquesea. Lo siento, yo no me siento avergonzado por lo que hagan los demás. Lo haré si hago yo algo malo

D

No entiendo las criticas a Pedroche. Ella cobra por hacer el paripé en las campanadas. Si no quisiera, no lo haría y punto.

Daráptica

#11 El problema no lo tiene Pedroche, sino las televisones "landistas" que hacen espectáculo y cosificación del cuerpo de la mujer, un mero producto para vender la Nochevieja. Pedroche es un eslabón, lo importante es quién maneja la cadena.

kumo

Y por tercer día lo vuelvo a decir, hay gente a la que la víctimas sólo le importa como medio para ser ellos los protagonistas del titular y cuando estas no quieren ejercer el papel y les desautorizan entonces es que están alienadas o no saben lo que dicen. Parece ser que una víctima tiene que ejercer su papel sin salirse de el, aunque ni siquiera lo sea, como en el caso que citan de Pedroche, y la quieran convertir en una. Y además quedar definida como tal para los restos.

Sigue siendo una cosa de lo que importa es lo que yo digo, no lo que tu quieres. Y en ese sentido hay feministas muy machistas, qué ironía.

v

#29 Falsa premisa. No hay sexismo en ninguna de tus hipótesis.

Daráptica

#6 Independientemente del Asunto Pedroche: las opiniomes de las víctimas son sólo eso, opiniones, cómo se sienten. Un hecho es malo independientemente de ellas. Me explico: si Natasha Kampush nos dijera que no le importó en absoluto el ser raptada de niña y secuestrada durante años, ¿cambiaría en algo nuestra percepción del hecho? Un secuestrador es un secuestrador aunque a la víctima no le importe perder su libertad. No sobrevaloremos las opiniones de las víctimas.

D

Los nuevos progres :

M

Otro que no ha entendido nada. El problema no es Pedroche sino lo que significa que las mujeres SIEMPRE tengan que ser consideradas antes por su físico que por sus capacidades, que el hombre salga vestido y la mujer como objeto decorativo. Sea esta mujer Pedroche o cualquier otra. Lo mismo que ocurre con el burka: hay mujeres a las que les gusta llevar burka, pero ese no se trata de eso, sino lo que el burka representa. Mirad Il Corpo delle donne, documental sobre la tele de Berlusconi

pendallo

#66 Si el hombre va de traje es por qué parece sexy (Un buen traje nunca falla)
Si la mujer va enseñando carne es por qué es sexy (Un buen cuerpo nunca falla)

Ahora bien, si en fin de año es necesario o no introducir el elemento sexual en la despedida del año, es otra cuestion, ya que a pesar de que la respuesta lógica seria: No, esa noche un segmento importante de españoles esta pensando en empezar el año echando un casquete, por lo que para alinearte con la audiencia le muestras lo que quiere para llamar su atencion

diskover

#66 Te leo y no hago más que darle la razón al que ha escrito el artículo.

Si es que quedáis retratados.

angelitoMagno

Artículo de hombre diciendo que las feministas son una exageradas. Claro caso de neo-machismo intelectualoide.

D

#52 Que raro que nadie haya cargado o te haya acusado de usar Ad Hominem

pinzadelaropa

#52 aun tengo las dudas, como hombre no se puede discutir el feminismo? solo para no cagarla en adelante.

Dasoman

El problema de todo esto es que la polémica se ha centrado en Cristina Pedroche (incluido este artículo, aunque le dé una vuelta al tema) cuando sería un buen momento para hablar del machismo en televisión. Porque ella no es más que una trabajadora, tan libre como cualquier otra, que hace un trabajo y recibe un dinero a cambio. Y los que dirigen los medios, no ella, son los que han decidido ofrecerle un dinero por enseñar carne.

Para mí es casi como una vuelta rancia a la época de las mamachicho de Telecinco, cosa que ya creía desterrada. Hay otros problemas relacionados con machismo (como el hecho de que en La Sexta sólo haya presentadoras guapas, por poner un ejemplo de entre cientos), pero esto de Pedroche y la Nochevieja no es ni siquiera sutil.

PD: Lo de comparar este caso con el de Guillermo Zapata le queda un poco grande a Soto Ivars. Son dos escándalos completamente incomparables, en tanto en cuanto los "defensores de la moral" que acusaban a Zapata por hacer referencia a chistes pretendían meterle en la cárcel. Creo que aquí nadie ha hablado ni siquiera de denunciar nada.

ciriaquitas

#35 Soto Ivars no está comparando este caso con la denuncia a Zapata. Lo está comparando con las críticas que recibió Irene Villa por no ofenderse con Zapata.

Dasoman

#73 Críticas que se hacen en un contexto totalmente distinto. Porque no es lo mismo que haya feministas (más o menos radicales, más o menos trasnochadas) que querrían que Pedroche se uniera a una causa totalmente respetable (el feminismo) que que Jaime Peñafiel quiera que Irene Villa se una a su causa carca y fascista de meter a Guillermo Zapata en la cárcel por hablar de chistes en Twitter.

Es parte de la equidistancia que se está poniendo de moda últimamente. Juan Soto Ivars a veces es el "Anuncio de Campofrío" de los articulistas de este país.

D

Esto no tiene nada que ver con el feminismo. Es una víctima de un atentado terrorista que perdona o resta importancia a un chiste de dudoso buen gusto, sin mas. Vaya ganas de polarizar la sociedad entre ambos sexos.

Nick_el_Cadmio

#24 No sé si tiene o no que ver con el feminismo, ahí no entro. Lo que sé es que en realidad el envío apenas tiene nada que ver con el atentado que comentas ni con el caso de esa persona en concreto, ya que lo de Irene Villa sólo es un recurso que utiliza al principio del artículo para hablar sobre el tratamiento de las víctimas a la hora de que la sociedad enfoque determinados problemas sociológicos, y de ahí pasar al tema que ocupa el cuerpo de la noticia. Imagino que #0 ha puesto ese párrafo en la entradilla porque es el que da comienzo al artículo, pero no tiene más trascendencia que esa.

Mister_T

#76 Solo faltaba que no se pueda opinar de ella por ser mujer.
De Chicote no se dice nada porque va con un smoking muy normalito y no llama nada la atención. El vestido de Pedroche sí lo hace y por eso se habla de ella. Aparte, Pedroche vende mucha imagen (de guapa, de tonta o de lo que quieras), Chicote solo vende "simpatía".
De Chicote no se dice nada... en éste caso, cuántas veces habremos oído hablar de lo gordo que está, de sus chaquetillas, de lo feo y borde que es.... y de la razón que tiene también. La gente habla de todo el mundo, no solo de la Pedroche.

Johan_Liebhart

#91 Claro que se puede opinar de ella. Solo faltaría !!

La cuestión es que solo estoy escuchando opiniones sobre su aspecto físico. Y esas opiniones sobre aspecto físico solo son sobre Pedroche, y no sobre Chicote.

¿Esto es así por las personalidades concretas de Pedroche y Chicote? Si opinas eso perfecto, no hay discusión posible.

PD: Pedroche y Junquera guapísimas.
PD2: Pedroche parece una tía inteligente y juega sus cartas, en el mundo en que vivimos. Yo también intentaría hacer lo mismo. No se puede reprochar.

locadelcoño

Claro, porque ahora resulta que los representantes oficiales del feminismo son Jaime Peñafiel, Lucía Etxebarría y las tuiteras en las que se fijó el columnista.

Nos pasamos por el forro el debate acerca de la prostitución y su victimización que tiene el feminismo y en el que se hace hincapié en dar voz a los colectivos de las propias trabajadoras del sexo, o la escucha y diálogo de las feministas "más conservadoras" a colectivos como HETAIRA, que a todo el mundo le suena, precisamente, por la labor del feminismo "rancio" del que habla el artículo.

O el debate y el empeño por dejar de victimizar a los y las trans a nivel internacional, dándoles voz y visibilizando su postura (recordemos que en el DSM IV todavía era una enfermedad ser transexual) en el que el feminismo ha tenido también un papel crucial de acompañamiento y visibilización. O la postura feminista de dar voz a las personas afectadas por el racismo (no blancas) desde un lugar activo y no victimista.

O que la propia actriz porno de la que habla el artículo se autoproclame feminista, pequeño detalle

Pero como Peñafiel es un bocachancla y me interesa pensar que las feministas son tontas, pues vamos a autofelarnos que seguro que cuela

Al-Khwarizmi

#54 El artículo aclara explícitamente que habla de "un sector pequeño pero ruidoso del feminismo patrio". En ningún momento dice ni da a entender que sea todo el feminismo. De hecho, el propósito del artículo no es criticar el feminismo sino la actitud más general de ofenderse por una supuesta víctima sin siquiera consultarla, para lo cual pone de ejemplo también un caso (el de Irene Villa) que no tiene relación con el feminismo.

fjcm_xx

Estoy del vestido de Pedroche hasta los cojones, no hay noticia en la no que salga el vestido de Pedroche.

pinzadelaropa

#20 objetivo conseguido, mañana sacan otra "polémica"

D

Resulta que ahora soy machista porque el vestido de la Pedroche no me guste. (particularmente por lo mal que le queda, no por lo que enseña)

Es el "es porque soy negro" 2.0.

fjcm_xx

#14 Enseñaban lo mismo o más en Noche de Fiesta de Jose Luis Moreno, y además todos los sábados, para calentar a la familia. No se escuchaban que yo recuerde ningunas quejas de los patrios.

Gresteh

#14 No, la critica no es que guste o no guste el vesetido de la señora Pedroche, a mi personalmente me parece una horterada y creo que es idiota que la única razón por la que se lo ponga es para aumentar audiencia, pero es su derecho ponerselo, si ha sido su decisión ha sido su decisión. La crítica es para aquellos que no respetan su decisión y se indignan tratándola como víctima del machismo pese a que no lo es. Indignarse por el vestido es estúpido, indignarse por el vestido por considerar que la dignidad de Pedroche ha sido violada por heteropatriarcado va más alla de la estupidez, es degradar a Pedroche y considerarla una incapaz que no tiene inteligencia suficiente para tomar sus propias decisiones.

Chiarafan

#44 No creo que sea su decisión. Los de arriba no son tontos y si La Pedroche les presenta un vestido como el que llevaba Lara Álvarez, por ejemplo, le dicen que nanai. Otra cosa es que pueda elegir entre cierta gama de vestidos y que ella esté conforme.

timokotipelto

#44 Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero hay un punto importante que me gustaria resaltar.

Hay cierta gente que no tiene ni gracia y capacidad para estar en la television, para que no se me trate de machista voy a poner 2 ejemplos de 2 personas, hombre y mujer, que bajo mi opinion (y recalco que es mi opinion), cumplen con esto, Cristina Pedroche y Miki Nadal.

Yo no les veo la gracia a ninguno y los veo incapaces de hacer absolutamente nada mas que un papel de figurantes y aun asi dan penica. El asunto es que Pedroche esta bonica y Nadal pues no (o eso creo).
Pedroche, tonta, tonta no es, y sabe que enseñando cacho tiene a un monton de gente dorandole la pildora y eso da dinero. Creo que es su decision ponerse ese vestido, no creo que nadie le haya apuntado con una pistola, pero hay otro tipo de presion, Pedroche sabe que si no enseña cacho, la gente no va a seguirla y posiblemente se vea en la calle, porque buena profesional no es o el menos esa es mi opinion. Y ahi es donde radica la disputa, no creo que Pedroche sea victima, es mas me inclinaria mas porque es parte de culpable, no porque ella este siendo objetizada sin que ella lo sepa, ella sabe perfectamente lo que esta haciendo y es su decision, la cosa es, esta eso bien? mi opinion es que no esta ni bien ni mal, ella es el ultimo eslabon del problema.
En esta sociedad hay gente que puso Antena 3 para verle cachete a la Pedroche, eso da audiencia a Antena 3 y Antena 3 paga a la Pedroche, su negocio esta ahi. Si esta sociedad no se inclinase por ese tipo de cosas y en vez de poner un programa porque salga una tia buena, pusiese un programa por su contenido otro gallo nos cantaria (aun asi estamos hablando de las campanadas, el contenido es el mismo en todas las cadenas menos en canal sur, que ponen anuncios).

Es la misma discusion que el porno, que hay gente explotada? Si, claro que si y otros que no. Tu quieres ver a 2 personas forniscando y ahi las tienes, hay demanda, hay oferta, cuanta mas demanda alla, mejor oferta habra.

Volviendo al trema televisivo, os preguntareis, entonces si Pedroche no enseñara cacho no estaria en television? No lo se, igual si, si esta Miki Nadal, porque no va a estar ella o igual no, no lo se.

Yo personalmente si quiero ver carne me meto en pornhub que hay tias mas buenas, haciendo cosas mas lascivas y enseñando mas. Y si quiero ver un programa de television buscare aquel que tenga el mejor contenido. Asi que a mi la Pedroche ni me va ni me viene, como Nadal.

TL;DR
Bajo mi opinion Pedroche no es victima sino parte de culpa, pero es el ultimo eslabon en la produccion de contenidos, el publico quiere ver carne y ella con todo su derecho ofrece al publico carne.

angelitoMagno

#14 Nadie ha dicho eso.

D

#50 es otra de las "críticas" de las/los defensores del feminismo. criticar a la pedroche es de machista, sea la razón que sea.

d

Os centráis en Pedroche, pero el artículo va mucho más allá. La reflexión que hace sobre la postura de la "víctima" y la falta de interés en preguntarle me parece muy interesante. ¿Qué les costaba a los
"indignados" preguntarle a Villa si le ofendían los tuits de Zapata, a Pedroche si se sentía manipulada o a Levy si se sentía acosada? Pero eso no importa, porque a los ofendidos, en el fondo, no les interesa la persona afectada, sino su propia cruzada personal.

El caso de Levy es significativo, por la actitud de Gavroche de querer ir por delante de los ofendidos. Es bastante típico en estos tiempos ver hombres que quieren ser más papistas que el papa, y que pretenden practicar un "feminismo" más puntilloso que el de muchas mujeres. Todo eso cuando la propia Levy no se sintió acosada ni ofendida para nada, hasta el punto de que ella misma dice estar un poco cansada de que Gavroche se disculpe tanto por un acoso que nunca existió. Significativo también que nadie, excepto el autor del artículo, se haya molestado en preguntarle.

Johan_Liebhart

Ayer mismo, conversación entre mujeres: "que si el vestido de pedroche", "que si el moño de la otra le quedaba fatal", "que si el vestido de no se quien era mas bonito que el de pedroche"

Esto es sexismo. Y tiene una base grandísima en la sociedad. Tanto en hombres como en mujeres.

D

#26 Hay que partir de que a las mujeres les encanta el critiqueo.

Solo hay que ir a una boda y escuchar los grupitos de tías. Mira esa, que vestido tan ceñido con lo " rellenita" que está, por poner un ejemplo.

Tachy

#39 El Cristiano es un paquete, sólo mete de penalti. El Messi está gordo, siempre se achica con Argentina... (a los hombres no les gusta el critiqueo).

ElPerroDeLosCinco

#39 Las mujeres se preparan para gustar a otras mujeres, es así de simple.

Mister_T

#26 Eso es envidia y cotilleo de toda la vida. ¿Cómo va a ser sexismo opinar si a alguien le queda bien algo? ¿acaso ahora no se va a poder opinar sobre lo que se ponga una mujer sin censura?
Sexismo sería decir que la Pedroche es tonta por ser mujer, que no sabe presentar por ser mujer o cosas por el estilo. Tampoco saquemos sexismos de donde no los hay.

Por otro lado, criticar a la Pedroche en éste caso, por ir vestida así es tan de moralina antigua que es curioso que sean las feministas las que lo digan y no un "monseñor" de esos. Al final no hay que olvidar que la estrella es ella, si desde la cadena le dicen que o se pone eso o no sale más en la tele, la que lleva las de ganar es ella: bien por lo ilegal de la situación o bien porque puede exigir cosas dado su estatus mediático. Si iba vestida así sería porque ella misma quiso o no le pareció mal.

Johan_Liebhart

#57

¿Cómo va a ser sexismo opinar si a alguien le queda bien algo?

- Es sexismo en el momento en que solo se opina de la mujer. De chicote nadie dice si le queda bien el traje, o si está bien peinado.

¿Pedroche está ahí por que le queda bien el vestido? ¿Y sus méritos profesionales?
¿Y Chicote, por que está ahí? ¿Que tal lo hicieron uno y otro?

Sexismo sería decir que la Pedroche es tonta por ser mujer, que no sabe presentar por ser mujer o cosas por el estilo.


- Eso es machismo, que es peor. Además de tener inculcados roles distintos por ser hombre o por ser mujer, ya se está presuponiendo una superioridad de uno sobre el otro.

D

#76 inventate lo que quieras, pero decir que alguien es tonto, no sabe hacer su trabajo o cosas así por cuestión de su sexo es sexismo.
¿O es que si se hace contra un hombre es sexismo pero si es contra mujer es machismo?
Menudas chorradas os montáis algunas personas en la cabeza.

pinzadelaropa

#76 GOTO #110 cada uno critica lo que le gusta.

usr

#26 Efectivi guonder. Siempre hay alguien dispuesto a lo que sea. Una empresa puede tener trabajadores sin cobrar y estos decir que estan encantados porque es una oporunidad y a mi me seguira pareciendo explotación laboral y que no solo afecta a esas personas si no que contribuye a bajar el salario de los demas.

¿O acaso en los muchos articulos que han sido mrneados sobre campañas para que diseñadores y similares no dieran su trabajo gratis a cambio de visibilidad alguien salto diciendo que nadie habia preguntado a esos diseñadores, que se les estaba victimizando, que los de la campaña eran militantes, diseñanazis, etc, etc?

Creo que no.

D

#26 Tiene una base grandísima en la naturaleza. A ver cuando reconocéis de una puta vez, me cago en dios, que hay diferencias naturales entre los cerebros de hombres y mujeres y por tanto entre las inclinaciones e intereses de uno u otro sexo. No tenemos casi nada en común.

parksideave

Los vestidos de las mujeres se vienen criticando desde la boda del primer cuñado, pero ahora es progre decir que uy uy uy qué escotada va, uy uy uy enseña demasiado. El progrecutrerancio.

d

Yo voy a plantear una idea revolucionaria: todo el mundo tiene su parte de razón.

Utilizando el ejemplo de la Pedroche. Evidentemente ella tiene el derecho de ponerse lo que le venga en gana. Si a ella le gusta el traje, en principio nadie debería quejarse.
Pero claro, en seguida puede venir la duda... ¿de verdad es verdaderamente "libre"? Es decir, ¿si hubiese propuesto ir con otro vestido más "comedido" hubiese sido ella la que presentase las campanadas? Yo personalmente tengo mis dudas. Y no porque desconfíe del "talento" de Pedroche para presentar las campanadas. Pero es evidente que la cadena tiene a muchas más presentadoras para hacerlo.
Con lo que vuelvo a la pregunta inicial, ¿es verdaderamente libre para vestirse como quiera en este caso?

En ese sentido no se trata de no querer oír las palabras de la afectada, si no de ir un poco más allá de ellas. Yo creo que la pregunta que habría que hacerle a ella, off the record, sería: "¿preferirías hacer las campanadas con un traje de noche en el que te sientas igualmente guapa, o prefieres lo que haces ahora donde cada vez se deja menos a la imaginación? Todo esto asumiendo que el programa de Nochevieja lo ibas a hacer igualmente." Esa es la respuesta que verdaderamente me interesaría a mí.

Respecto a que ciertos sectores del feminismo se indignen con los vestidos de nochevieja de la Pedroche, pues no me extraña en absoluto. De hecho asumo que ninguna mujer puede estar de acuerdo con que la Pedroche salga así, y en cambio Chicote saliese casi de cuello vuelto (aunque prefiero no imaginar un escenario con Chicote con menos ropa )
El razonamiento lo veo lógico: si Pedroche está capacitada para presentar las campanadas con la ropa que lo hizo, también podría hacerlo con igual solvencia con un vestido que, dentro de ser más comedido, también esté de acuerdo a la ocasión.
Y es que, le guste a la persona en cuestión o no, en el momento de que sales de forma habitual en la televisión, tienes cierto punto de referente. Y supongo que ahí está la clave del descontento de ese sector feminista. Que aunque ciertamente ella podrá tener derecho a vestirse como quiera, esas feministas también tienen derecho a decir que no ayuda a la causa del feminismo y que de hecho con cosas como esa se destruye el trabajo en pro del feminismo que otras han hecho.

Respecto a lo que opine su marido de como viste su señora en una discusión sobre feminismo, lo veo en el mejor de los casos irrelevante.

gatonaranja

#88 totalmente de acuerdo contigo. Has expresado perfectamente lo que pienso, gracias

Yogurnatural

#88 Vamos, que asumes el hecho de que es tonta y de que se ha puesto el vestido como una alienada... se habla de paternalismo pero hay una de maternalismo en cuanto a la opinión que pueda tener esta mujer que vamos, es brutal...

sauron34_1

Nadie debe decir a ninguna mujer como debe vestirse ni como comportarse (mientras no haga daño a nadie): ni hombres ni otras mujeres.

s

#25 Aun diria mas. Nadie debe decir a ninguna persona como debe vestirse ni como comportarse (mientras no haga daño a nadie).

J

y lo peor es que esto no es nuevo. Cuando John Lennon escribió la canción Woman is the nigger of the Word, Aparecieron críticos por todas partes acusándolo de racista por usar la palabra que empieza con N. Curiosamente en una entrevista uno de los líderes de los Panteras Negras, decía que entendía la metáfora y que no se sentía para nada ofendido con ella.

H

En España eso de hacer chistes sobre desgracias ajenas es algo común. Lo hemos hecho toda la vida desde que a Franco su mujer le lavaba el culo con Ariel. Los intereses políticos fueron quienes hablaron en este caso en concreto.

Lo de Pedroche no es más que marketing puro y duro!!! ¿Como puedes hacer que más público vea (o compre) tu producto? En este caso un programa de televisión. Pues haciendo cosas de este tipo. Joder, es algo que se lleva haciendo toda la vida, desde la camarera del bar que tengo que hacer memoria para acordarme de alguna "fea" hasta el vendedor (con 'o') a puerta fría que siempre va trajeado. Es mera cuestión de que con presencia, hay estudios realizados de que se tiende a vender más y mejor.

Con respecto al último caso, después de leer el Twitter, yo me tomo como una broma. A lo sumo una insinuación. Pero desde luego en ningún caso acoso. Coño, ACOSO. Que son palabras mayores.

La gente que tiende a ofenderse con cosas que le pasan a otras persona sin que estas se sientan ofendidas en ningún momento responde al dicho popular de "cuando el demonio no tiene nada que hacer, con el rabo mata moscas"

Resumen, que me explayo. Hasta aquí mi opinión (como el artículo):
En líneas generales, de acuerdo con lo que se pone.

D

Menéame tiene el machismo sobre máximos. Está a punto de estallar.

Bradomim

¿Sabéis cuál es la diferencia entre Cristina Pedroche y Mamen Mendizábal (por ejemplo)? Que a Mamen Mendizábal, que a sus 28 estaba más requetebuena que Cristina Pedroche (y a sus 40 también), a esa edad le importaba tres pepinos que los pajilleros de internet buscasen fotos de ella con sujetador, tanga o transparencias, y no basaba su autoestima en ello.

N

#34 Venga, reconócelo, has estado debatiendo el tema con Cristina durante horas.

y

No voy a entrar en las opiniones del tio que escribe, que me dan igual.

Vamos a los hechos:
- Una presentadora presenta un programa presentandose ligerita de ropa.
- Un actor porno hace una bromita de lo más infantil.

Estoy acojonado. El universo implosionará.

b

Me recuerda a la peli de South Park, en donde la madre de Kyle empieza una guerra contra Canadá, alegando que Terrance y Philips han corrompido a sus hijos. Todo por no querer aceptar su incompetencia cómo madre.

N

#62 Para futuras referencias: South Park, la película.

D

Crítica muy sutil, me gusta.

CTprovincia

Grandioso artículo y cierto al 100%. clap clap clap

Quel

A mi hay cosas que me confunden un poco.

En algunos países de oriente medio a las mujeres les dicen como tienen que vestir y no se les permite enseñar mas carne de la cuenta. Por ello son tildados de machistas opresores.
En España algunos hacen lo mismo, pero a esos se les tilda de feministas que luchan por la libertad de la mujer.

¿ Alguien me puede contar que diferencia hay ?

hierba

A ver Pedroche es una presentadora que se ha hecho famosa en un programa tipo zapping que consiste en poner cachos de otros programas y hacer mofa y criticas no constructivas a otros presentadores. Hija mía si te quejas de las críticas, estas cargando contra a ti misma. Un poquito de coherencia, como si tu misma no hubieras criticado nunca el mal gusto de otros presentadores....

🌱

barni

#97 No has leido el artículo, no? Anda, lee lo que pone.

D

el colectivo mgtow pajillero autocomplaciendose. Es como mirar protozoos al microscopio

N

#15 En realidad en tu caso lo que ves es un dedo. Los demás vemos la Luna que señala. El artículo se podría haber escrito igual sin hablar de Pedroche, porque no habla solo de ella, y seguiría siendo cierto.

vaiano

Espero que el algoritmo de adaptación móvil de Google haga ponerse las pilas a esta web.

D

Nos vamos acercando a Hated in the Nation, uno de los mejores capítulos de Black Mirror.

D

... de las victimas del Yak 42 el Peñafiel y todos los esbirros de La Razon, ABC, etc se descojonan de risa, de ellas y de sus familiares

D

En parte irene acepto esos chistes porque ya ha pasado mucho tiempo desde el atentado y lo tiene "asumido" pero su esos chistes se los cuentas el mismo dia la cosa cambia ¿Verdad?

Aquí se abusa de el tiempo cura las heridas, pero para bien o para mal a todas las personas ese síntoma nis afecta de forma distinta, a si que es un tema que nunca estaremos descuerdo.

Aunque personalmente creo que el humor negro , mientras no se cuente a la perdona afectada ( en este caso de forma publica) esta bien.

B

Es increible como este país practica el cansinismo. No hay dia que no se hable del feminismo. Mañana otro artículo en portada defendiendo la postura contraria, vereis.

D

Pues en mi curro hay un montón de tías super feministas que dicen que su mayor motivación es encontrar un marido rico que las mantenga

Bradomim

¿Y sabéis cuál es la diferencia entre Cristina Pedroche y Nuria Roca (que a sus 45 años es más guapa que Cristina Pedroche)? Que Nuria Roca no diría debérselo todo ni estaría orgullosa de tener un novio que dice más tacos que palabras y que al meterse a “defender” a su novia en twitter demuestra que es incapaz de hablar del tema en sí, probablemente porque ni lo entiende.

http://elpais.com/elpais/2016/05/13/estilo/1463135715_868126.html

N

#47 ¿Tú sabes lo que es una churra y una merina? Si lo sabes, no las mezcles, si no lo sabes, mejor te abstienes de decir chorradas.

pendallo

¿Pero como demonios el vestido de fin de año de una persona es capaz de sacar a la mesa debates feministas megacomplejos?

N

#61 La estupidez hace posible esas cosas. Por lo visto lo que va a pensar un hombre viendo a una chica con transparencias trabajando en la tele, es muy distinto que lo que va a pensar viendo a una chica enseñando sus tetas para reivindicar, por ejemplo, el feminismo.

Es1962

Y en España multados a las personas que lo utilizan,

1 2 3 4