Hace 4 años | Por tiopio a laizquierdadiario.com
Publicado hace 4 años por tiopio a laizquierdadiario.com

El Feminismo Radical Trans Excluyente (TERF por sus siglas en inglés) tiene su origen en los años 70 y se expande tanto en ideas como en integrantes y geografía hasta llegar a nuestros días,en donde las posturas terf, abiertamente transfóbicas, son defendidas por algunas feministas mexicanas. Este feminismo se caracteriza por rechazar a las personas trans y por buscar la exclusión de mujeres trans de espacios feministas y, en otros momentos de la historia, dichas feministas han demandado a los gobiernos, como en Estados Unidos, que se retire...

Comentarios

S

#6 no apostaría un duro a que tu primera frase sea un axioma del feminismo.

o

#6 el feminismo es lo que tú quieras que sea. Todos somos feministas, yo estoy en contra/ a favor de la prostitución porque soy feminista. Quiero (o no) cuotas porque soy feminista. Todos tienen que ser feministas pero solo las mujeres tienen auténtico derecho, los hombres como mucho son aliados...

Es más importante la etiqueta que los actos o ni siquiera el modo de pensar.

Dravot

#6 es un paso en la evolución reaccionaria: pasan de repartir carnets de feminista a repartir carnets de mujeres.

D

#6 Cada vez se parecen más las dos cosas

D

#9 Por eso es que no son feministas (que luchan por los derechos de las mujeres), sino gente de izquierda (luchando por los dogmas de izquierda, que son tan contradictorios y absurdos como dices).

Y como son de izquierda, son capaces de expulsar a Cs de una manifestación LGTB porque pacta con VOX, pero son incapaces de expulsar a Podemos que pacta con Irán, que son mil veces peores que Vox (ejemplo su deporte favorito de lanzar homosexuales por la ventana). En realidad expulsan a Cs porque es de derecha y se quedan con Podemos porque es de izquierda. Si fueran por principios o al menos lucharan por sus intereses expulsarían a ambos.

D

#14 La gente de derechas tampoco critica a VOX por haber sido financiado por un grupo de ex-terroristas iraní, en cambio critican a otros partidos por lo mismo.
Para ver si un partido apoya al LGTBI hay que mirar las propuestas.

D

#14 VOX también está financiado por un grupo de Irán, reconocido por Abascal

D

#9 Si apoyas el feminismo no tienes porqué pensar que hay una opresión del hombre. Igual que se puede ser multicultural y estar en contra de cualquier tradición que vaya en contra de los derechos humanos.

GeneWilder

El descalzaperros feminista continúa con su propia atomización.

D

#24 yo creo que si lo es.

Lo que parece un movimiento amable o que puede tener cierto sentido cuando lo pones en manos de tanta gente acaba convirtiéndose para muchos, en una herramienta para señalar al malo ( y más cuando su esencia es ser "anti" algo) . Y los "Buenos" no siempre aciertan y no siempre son tan Buenos. Y además, es muy frecuente que los malos sean los que acaban tomando el control de ese movimiento, dando comienzo a la demagogia, que es la antítesis de la democracia.

Le veo sentido a ideologías que defiendan valoras en positivo. Que atraigan a la gente a avanzar a algo bueno y no a combatir enemigos. Ten en cuenta que el fascismo también es una ideología que surge para combatir enemigos, es odio en estado puro pero siempre se disfraza de algo bonito, al menos al principio.

C

¿Qué será lo próximo? El feminismo anti-belleza: seguidores de este feminismo odian a modelos, actrices, presentadoras, gimnastas y toda aquella que sea bonita y guapa. Porque es caer en el hetero-patriarcado ideal de belleza, que convierte a la mujer en un objeto sexual usado para vender productos o servicios.

Nathaniel.Maris

#13 ¿Hablas de las azafatas de F1?

#13 eso es lo actual, no lo próximo.

D

#13 Has escuchado últimamente a Irantzu Varela?

D

Cuando un movimiento, el que sea, implica la exclusión de algún colectivo, ya estamos ante un fenómeno basado en
fanatismo. Preocupante.

Apostata74

#11 pues en este caso se excluye más de uno.

INEEDMONEY

#11 ¿es fanatico el movimiento antifascista por oponerse (incliso de forma violenta) al colectivo de fascistas ¡si hasta lo dicen en su nombre! ¿no?
El fanatismo no tiene que ver con un grupo oponiéndose a otro

D

No creo que las terf esas sean lo mas representativo del feminismo, ni las que criminalizan a hombres de per se, que son 4 chifladas

Mas bien veo que a un sector quieren meter a todas en un saco para negar ciertos problemas que esos si que existen

Irrelevante lo que digan 4 chotadas

D

#5 calvo es subnormal, aunque sobre este asunto no se su opinion

En todo caso el feminismo no va por ahí en lo que yo conozco a feministas

D

#3 Las terf son feministas radicales (feminismo de origen) y abogan por la abolición del género y la igualdad entre sexos.
Ellas dicen que la opresión que sufren es por ser mujer, y nacer con vagina es inherente a ser mujer. Que ser mujer no es "un sentimiento" ni vestirse de mujer (ahí más razón que un santo).

Y entiendo que les toque el coño ver a unos tíos vestidos de tías diciendo "yo también estoy oprimida, hacedme hueco", cuando ellas buscan abolir el género y unos tíos se disfrazan de tías perpetuando dichos estereotipos de género.

Al uso sería como si de repente en EEUU empezasen a salir blanquitos que se empezasen a pintar la cara de negro, dijesen sentirse "negros" (y que eso ya los convierte en negros) y fuesen por ahí lloriqueando porque los negros de verdad los echan de sus manifestaciones.

D

¿El nuevo nazismo?

ezbirro

Toda ideología tiende a corromperse. Cuanto más radicales sus paladines peor.

D

Dentro de cualquier movimiento u organización siempre va haber radicalismos como esto del rechazo trans dentro de organizaciones feministas. Tal vez se deba en el caso de méxico donde habla la noticia de algo cultural por tratarse de un país muy influenciado por la religión.
Pero lo que está claro que estas cosas NO invalidan el movimiento feminista ya que normalmente incluyen a los trans y muchos feministas están en contra de estas prácticas radicales.
En el discurso de gran parte de la derecha hacen uso de la demagogia desprestigiando el movimiento haciendo uso de cosas como esta. Si se hiciera la misma demagogia, se diría falsamente que la derecha entera es fascista porque buena parte de la derecha lo fué.

D

#22 Esta minoría dentro del feminismo no invalida al feminismo.
Es la mayoría la que lo hace.