Hace 5 años | Por Cubillina a publico.es
Publicado hace 5 años por Cubillina a publico.es

Las manifestantes han llegado hasta las puertas de SENER, una empresa que trabaja en el ámbito de la fabricación de misiles. Se calcula que cerca de 100 compañías afincadas en Euskadi participan en el negocio de la guerra.

Comentarios

P

#3 cuál era ese papel?

D

#5 reducir la natalidad

T

#3 Si para algo está sirviendo es para unir, cosa que los trabajadores deberíamos observar con una parte de envidia y otra de vergüenza. El último 8 de marzo nos dieron una lección que nos empeñamos en ignorar.

T

#8 Los pollaheridas no sois la mitad ni en MNM.

D

#10 No sé por qué no me dejan votar.... apúntate uno. 👏

T

#16 Eso es cosa del patriarcado, fijo.

D

#10 Cuando intentas convencer a una persona, y tu manera de hacerlo es insultándola, no convences en nada a nadie y lo único que haces es aumentar la focalizacion de posturas.
#8 ha expresado que el 8 de Marzo, él se sintió fuera, exactamente igual que se sintieron muchos hombres, y no solo hombres, también muchas mujeres, por lo tanto, no fue un día representativo que se pueda considerar como integrador.

T

#6 ¿Lección? ¿De demagogia, mentiras, medias verdades, falacias argumentales? ¿de supremacismo?

Guanarteme

#3 un movimiento que ya cumplió su papel

Lo dices como si viviéramos en una sociedad igualitaria.

Guanarteme

#11 Mentira. Lo mismo que mezclar presunción de inocencia con inversión de carga de prueba.

Almirante_Cousteau

#13 Como saber que un calzonazi no ha abierto la Aranzadi en su vida: "La jurisprudencia no beneficia a las mujeres en el divorcio".

Guanarteme

#14 ¿Qué es eso de calzonazi, me estás descalificando, o qué? Ahhhh, no... ¡Estás reafirmando tu masculinidad!

Si las sentencias de divorcio benefician a las mujeres es por puro machismo, ya que es el hombre el que gana más dinero y porque según la óptica pleistocénica de los jueces quién está predestinada por la naturaleza para criar a la prole es la mujer.

Almirante_Cousteau

#15 Vaya, con qué soltura llamas pollaherida a los demás y qué delicadito cuando te la devuelven.

Guanarteme

#18 ¿Te he llamado yo a ti pollaherida? ¿Y a alguien de este hilo? Encima de faltón, mentiroso...

Almirante_Cousteau

#19 Yo no he dicho que hayas usado ese insulto en este hilo, sino que lo empleas frecuentemente. A mí que me llamen pollaherida no me importa. Es un insulto tan pueril y carente de ingenio que define mucho más al que lo usa. Dicho esto, no me vengas haciendo el papel de virgencita mancillada...

https://www.meneame.net/search?u=guanarteme&w=comments&q=pollaherida

Guanarteme

#30 Una cosa es que use el término y otra que se lo dirija a alguien, como has hecho tú.

Para no importarte que te llamen pollaherida te veo un poco obsesionado con el término, hasta tal punto que lo escuchas (o lees) incluso cuando nadie te lo ha dirigido.

T

#13 Te comento un privilegio, derecho, o como quieras llamarlo, de las mujeres que los hombres no tenemos: derechos reproductivos. Me refiero a que, en el caso de que una pareja heterosexual tenga relaciones sexuales por puro ánimo recreativo, dejando claro que no quieren bebés al usar anticonceptivos, si éstos fallan y ella se queda embarazada, es ella la que decide en última instancia si el niño nace o no nace. Esto tiene su lógica en tanto y en cuanto es el cuerpo de ella y, una vez en ese punto, tanto tener un embarazo como tener un aborto implica sus riesgos y nadie mejor que ella para decidir qué hacer con su cuerpo siempre y cuando esté bien informada de todo lo que necesite saber.

Ahora, si él cambia de opinión y quiere tenerlo pero ella no, ajo y agua, no serás padre. Y si él se mantiene en su opinión y no quiere ser padre, no hay ningún procedimiento legal (corrígeme si me equivoco) que libre al futurible padre de sus obligaciones como tal.

Pero oye, igual esto te parece bien.

thorin

#21 Si un hombre quiere se padre siempre tiene la opción de adoptar.

T

#22 No me estaba refiriendo eso en concreto, sino a lo que escribí después. Y sí, puede adoptar, aunque no lo tiene tan relativamente fácil como si es mujer.

Eso por no decir que una mujer siempre puede ir a una clínica de reproducción asistida, o conseguir una noche loca con alguien que le parezca razonable y después no volver a saber de él. Y no es el primer caso de pareja de lesbianas que lían a un amigo para que sea el padre, sin compromisos, luego a ellas no les va bien la cosa y lo demandan a él para que apoquine con la crianza del niño... y ganan.

Puedes echarle un vistazo al principio de

D

#22 Pero no seran hijos biológicos. ¿Y qué pasa si no quiere ser padre?

thorin

#25 1)¿Dónde está el drama de que no sean hijos biológicos?
¿Que tus genes no se expanden por el mundo?
lol

2) Haber usado condón.

D

#27 No eres más plachabragas porque hasta la parienta te pide que pares.

thorin

#39 ¿El único contraargumento que se te ocurre es que me responsabilizo de una de las tarea de casa?

Eso es como cuando un niño pequeño ve con asco cómo se besa la gente adulta.
lol

D

#40 Que te responsabilices de las tareas de casa no tiene nada de malo. Yo también lo hago.

Lo malo es que defiendas que una mujer pueda abortar a tu hijo si así lo decide, pero que tú no puedas desentenderte.

En mi opinión absolutamente nadie tiene derecho a decir a una mujer si debe pasar o no por un proceso de embarazo. Pero si defendemos que las mujeres pueden abortar, también hay que defender que los hombres puedan desentenderse. Especialmente si no hay una relación seria o si la mujer miente sobre la pastilla, etc.

thorin

#45 No cuela. Después de despreciar tareas domésticas no cuela que tú también las hagas.
lol

Y repito, si no quieres hacerte cargo, utiliza un jodido CONDÓN.

D

#46 Lo mismo a la mujer: si no quieres hacerte cargo, utiliza un jodido condón. ¿Por qué defiendes que la mujer se pueda desentender y el hombre no?

En cuanto a las tareas de casa, yo he recibido la típica educación feminista y he tenido que hacer de todo. Luego me estrellé con la realidad cuando me di cuenta de que esa educación es una puta porquería unidireccional cuyo resultado es que tú tienes obligaciones pero no derechos. No me parece mal planchar. Lo que sí me parece mal es el comportamiento infantiloide de niñas mimadas de las mujeres de hoy en día y la gente como tú que les ríe las gracias.

thorin

#47 "No me parece mal planchar pero lo utilizo como insulto".
lol

Claramente la única educación típica que has recibido es mierda machista pese a los buenas intenciones de tu madre y tu padre.

Así claro que ves normal que un hombre pese a que no le ha dado la gana a él usar protección se crea con derecho a exigir que una mujer aborte contra la voluntad de ella aunque sea una intervención que jode mucho el cuerpo y la cabeza.

D

#48 Lo utilizo como insulto y lo voy a seguir utilizando como isulto. Si no quieres ver la diferencia entre planchar y ser un planchabragas allá tú.

Es como ser un "pagafantas", ¿qué tiene de malo pagar una fanta? Nada. Pero "pagafantas" hace referencia al tío que emplea dinero y esfuerzo en intenta conquistar una chica que en el mejor de los casos sólo piensa que "es simpático" y en el habitual directamente se aprovecha de él.

Planchabragas es lo mismo: es como calzonazos pero más arriba de la jerarquía servil. El calzonazos obedece ciegamente a la parienta, y el planchabragas defiende toda clase de atropellos contra los hombres en general, desde que te metan al calabozo con una sóla palabra, hasta que se criminalice a todo un género sistemáticamente.

Pagafantas: se desvive por una tía que ni siquiera es su novia.
Calzonazos: una mera extensión de su mujer, incapaz de llevarle la contraria.
Planchabragas: aquel que defiende la superioridad moral femenina de las mujeres frente a los hombres.

thorin

#49 Felicidades, vas a utilizar un término que va dejar al descubierto como la lógica machista de mierda te domina.

¿Quieres un aplauso?

D

#50 Un aplauso y una aplausa, seamos inclusivos.

D

#48 Nunca he dicho que un hombre debe tener derecho a decidir que una mujer aborte. He dicho, de hecho, lo contrario.

thorin

#52 ¿Nunca? Llevas desde el principio lloriqueando porque los hombres tenían que joderse y aguantarse porque después de meterla sin condón tenían que asumir que no podían interrumpir unilateralmente el embarazo.

A vacilar a otro con tu conducta infantil de mentir, insultar y hacerte el graciosete.

RoterHahn

#22
Ó de buscarse otra pareja.

Guanarteme

#21 Eso es verdad, y me parece mal que sea así y habrá que luchar para cambiarlo porque que es injusto.... Ahora, no se lo pidamos a las feministas ya que no les corresponde (tampoco evitar la extinción del delfín del Amazonas).

Yo siempre he estado a favor del "aborto masculino", es decir, que un hombre esté en posición de decidir si se hace cargo o no de un bebé. Pero esos son "derechos de los hombres", e incluso tenemos un día para reivindicar nuestras aspiraciones.

D

#23 Cuando los hombres intentan defender sus derechos desde el feminismo siempre se les dice que ya se encarga el feminismo de eso. Que el feminismo es igualdad y bla bla bla... ¿En qué quedamos?

Guanarteme

#26 Pedirle al feminismo que defienda un derecho nuestro como hombres es igual de incongruente que pedirle a Greenpeace que reparta alimentos en Somalia.
Por mucho que algunas reivindicaciones del feminismo indirectamente nos beneficien a los hombres.

Además, a ver si vamos interiorizando ya que el feminismo no es ningún ente monolítico como lo puede ser la Iglesia Católica, con una doctrina única, estandarizada y universal. El feminismo es un conjunto de teorías, corrientes que no siempre abordan las mismas cuestiones ni idénticos planteamientos, por eso decir "el feminismo afirma" es igual de desatinado que "el ecologismo afirma".

D

#31 Pero entonces, ¿están a favor de la igualdad? o ¿solo están para beneficiar a las mujeres?. A ver si el colectivo feminista se aclara.
A mi me parece muy evidente lo que dices, ojo, y tengo claro que no van a mover un dedo por los derechos de ningún bicho viviente si no tiene vagina. Pero me parece muy chungo que vayan utilizando según les interese la palabra igualdad. Entre otras cosas, porque si no están por la igualdad y los derechos de todas las personas, debería llamarse hembrismo.

T

#23 ¿Cómo que no les corresponde? Y tanto que les corresponde a las neo-feministas y mujeres en general el estar a favor de ello. Pero no sólo no están a favor sino que les perjudica, porque entonces si por ley un hombre puede decir "no me hago cargo del niño, con todo lo que conlleva", se acabó con todas las que se aprovechan para quedar embarazadas y tener después el apoyo económico del padre que no ha querido serlo.

Cómo no les va a corresponder, si dicen que están a favor de la igualdad ¿pues qué mayor igualdad hay que esa? mira a ver cuántas neo-feministas están a favor de ello, pues eso sí es auténtica igualdad. Luego tráeme las estadísticas.

Guanarteme

#28 Ayyyy, toma, https://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_Internacional_del_Hombre un movimiento interesantísimo que plantea nuestros derechos de forma constructiva (sin atacar a nadie), si te interesa busca alguna asociación y coméntame por encima que te ha parecido (te lo digo sin ironía), pero te insisto, no va de meterse con el feminismo, te lo adelanto desde ya.

T

#35 Hasta luego.

D

#21 No solo puede abortarlo, sino que una vez que nace puede darlo en adopción en cualquier momento y no tiene ninguna obligación con el niño. En cambio el padre no puede rechazar sus obligaciones, en Francia incluso tiene que asumirlas sin ser el padre biológico, solo con ser la pareja legal de la madre en el momento del nacimiento del bebé.
Es un caso de flagrante privilegio, como otros.

T

#38 Sí bueno, lo de Francia es para ir a mear y no echar gota. Si te pillan haciedo una prueba de ADN por tu cuenta para comprobar que no es tu hijo, 15.000 euracos de multa. Oh la la...

Cort

Foto en plano corto = 4 gatos

o

Estoy a favor de esta reivindicación, pero a mi pesar no puedo evitar sentir lo irónico que es que esa misma industria contra la que protestan es la que genera los impuestos con los que se financian los colectivos que se manifiestan.

D

"Quieren su parte del pastel" añadieron.

D

Me encanta la gente supuestamente de "izquierdas" , alguien hace algo bien y la mayoría de comentarios son críticas. Así me gusta. Menos mal que no son ustedes los conservadores, O si?¿

Esfingo

En la economía feminista se come de proclamas o ¿como va eso?

thorin

#33 Va de ciencia económica.