Hace 5 años | Por --542032-- a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por --542032-- a elconfidencial.com

Hace dos semanas, un artículo llamado “Fuego valyrio”, publicado en un blog semidesconocido, ocasionó una polémica tremenda. Con forma de carta abierta a Podemos, criticaba la decisión del partido morado de enviar a las elecciones europeas a Nora Baños, una mujer musulmana con velo. La autora del artículo es Mimunt Hamido, activista de origen musulmán y melillense. Se define como “mora, amazigh (bereber), magrebí, laica y musulmana por nacimiento” y está creando una red de mujeres libres de origen magrebí en España.

Comentarios

D

#14 Hombre , si apoyan la libertad de los niños para llevar hiyab , pues igual me lo pienso lol

carademalo

#9 #14 #22 Muchas veces digo que estas "izquierdas" actuales occidentales funcionan como caballos de troya de la oligarquía para desmovilizar y separar a los progresistas y de paso normalizar los preceptos culturales/religiosos de países de donde procede la inmigración masiva, en su mayoría musulmanes. En otras palabras, están dejando que la izquierda haga el "trabajo sucio" que el neoliberalismo ligado a posturas conservadoras no puede hacer por incongruencia y por miedo a la pérdida de votos de los sectores de población más centristas, todo conducido por el amor al dinero, pues esa multiculturalidad no se verá en los barrios ni en los colegios de los conservadores.

#14 Te quedas corto.
Pakistán, ese país que en los medios te dirán que es tremendamente islamista y radical, foto de 1972, la joven que aparece llegó a ser la PRESIDENTA del país. Benazir Bhutto.

Amonamantangorri

#14 Yo sí he votado a una formación que llevaba entre los primeros de sus listas a un numerario opusino. Uno lo hace por la coyuntura, porque es lo que toca, por disciplina... Pero ni puta gracia.

D

#2 En movistar hay una serie llamada skam en la que muestran que el que una adolescente lleve la cabeza tapada por imperativo islamista es de lo más normal y cool.

El_pofesional

#4 Igual de cool que ser inscrito en una religión teniendo menos de un año. Igual de cool que asistir a clases obligatorias para prepararte para un rito religioso importante a la edad de 9 años. Igual de cool que adoctrinar niños con lo malo que es el sexo fuera del matrimonio y la homosexualidad. Igual de cool que tener crucifijos en las aulas.

Algunos no sé si os olvidáis de en qué país vivís.

D

#12 Ni yo ni mis hijos estamos bautizados.
Y en la serie no he visto nada de bautizos cool. Más bien al revés.

El_pofesional

#13 Y a mí qué me importa. Vives en un país donde reclutar niños de un año es súper cool.

D

#15 Lo mismo que me importa a mí tu mierda de opinión.

tul

#55 a la hora de adoctrinar son igualitos

s

#55 Sí que hay guetos de cristianos, lo que pasa es que son guetos en los que no te podrías permitir vivir

Lerena

#15 No se reclutan niños de un año. Es a efectos prácticos imposible. Se le bautiza. Esto es, se le hecha algo de agua por la cabeza.

Estas comparando elefantes con mosquitos.

S

#15 No sólo no es super coool, está visto como algo rancio y trsnochado y el club católico las pasa putísimas para sacar cada cura de la cantera.

b

#15 Tremendo argumento. El "y tu mas" de toda la vida. Abre un hilo sobre tu tema y muchos estaremos de acuerdo pero pretender que por que el bautismo cristiano es una normalidad social en España no se debe criticar la exaltacion de un simbolo retrogrado y sexista como el velo ...

D

#12 En los ejemplos que das no se hace diferencia entre sexos.

Son gilipolleces religiosas, pero no son sexistas ni discriminatorias.

La noticia por si no te has dado cuenta habla de feminismo y costumbres religiosas sexistas.

El_pofesional

#18 ¿De verdad quieres que me ponga a buscar qué opina el cristianismo de la mujer? ¿O qué dice la biblia de la misma?

D

#19 No estamos hablando de lo que opinan las religiones de la mujer, si lo hicíeramos aún quedaría en peor lugar la hipocresía de un podemos pro-feminista y pro-islam.

El intento de compararlo con el catolicismo es un y-tu-más que primero se queda en un bluf porque los elementos mentados como el bautismo o la cruz no hacen diferencia por género, y luego se queda un un y-tu-menos porque las burradas del catolicismo son nimiedades al lado de las salvajadas del islam.

D

#19 De verdad quieres que comparemos el papel de la mujer en paises islamicos vs España?

Es la estrategia del PP de "total, todos somos corruptos" para no parecer la peor mierda.

Yo odio la religión, todas, pero no comparemos, por favor...

tul

#34 por supuesto que comparamos porque no hace tanto este pais se parecia muuucho a esos paises islamicos donde la sharia es ley y cada vez que un alto cargo de la iglesia abre la boca te recuerdan que si por ellos fuera asi seguiriamos.

j

#133 Perdona que te corrija pero ni tienes ni idea de lo que estás hablando, ni idea. La presión que sufre una mujer musulmana o incluso de otras religiones en europa está a años luz de la que se ha sufrido en España, vamos, por poner un ejemplo en España, hasta hace no tanto, tener un hijo soltera era un estigma social, eso en las otras opciones religiosas, simplemente "eso" no pasa.
#19 Que en España la iglesia campó a sus anchas en un echo, pero esto es otra cosa. Bautizar a un bebé pq sus padres tienen tal o cual ideología es una cosa. Lo que diga la "iglesia" de la mujer importa tan poco como lo que diga el coran. Compara como viven unas y otras, y déjate de milongas. Si opinas así es que no has visto como viven muchas mujeres de las que minusvaloras su opresión con tu, y tu más. Viaja, y si ya lo haces viaja más o a sitios con otras culturas.
#34 hace falta que la gente conozca más como es el mundo para eliminar el buenrollismo. Que actualmente con darte un paseo por ciertas zonas en Europa, ya te puedes dar una idea.

thror

#18 Cuantas monaguillas has visto?

D

#62 se ve que no vas a misa, porque haylas, y no sólo en la ciudad sino incluso en los pueblos donde la gente debería tener más aversión al cambio.

thror

#67 Soy ateo desde que tengo uso de razon... ¿Que mierdas pinto yo en una misa?

D

#75 ¿Qué mierdas pintas opinando de lo que no has visto?

timeout

#77 Demostrar que aunque ateo es buen español

b

#75 Pues pintas igual de poco hablando sin conocimiento, y ademas quedas peor.

D

#42 No pretendo defender ninguna costumbre religiosa, pero no estoy de acuerdo con el enfoque en que basas tu opinión en tu primer párrafo. En ese aspecto lo que necesitamos es más tolerancia, justamente por lo que tu dices, cualquier diferencia puede ser abismal y puede generar segregación... pero es que CUALQUIERA. Si un niño pronuncia mal, tartamudea, se viste diferente porque en su pueblo se visten así, o se viste pijo, o utiliza palabras poco frecuentes, o como algo infrecuente, etc, etc.

Al menos para mi el velo en sí mismo y que te haga diferente no es un problema, el problema es el transfondo religioso y toda la imposición que supone.

Rasban

#12

D

#12 si igual de cool. Pero algunos sois más tibios con unos que con otros.

D

#12 Igual de cool que pagar a profesores de religión con dinero público cuando son nombrados por el obispado de turno, sin concurso ni oposición; igual de cool que decir que los curas han de ser varones y heteros, igual de cool que destinar buena parte de lo recaudado por la X del IRPF a una TV que deja mucho que desear, igual de cool que dar lecciones sobre sexo, familia, aborto, homosexualidad...

El_pofesional

#64 Gracias.

E

#12 Yo creo que escribes desde 1980.
En España los bautizos y las bodas católicas llevan años de contínuo descenso, sólo el 20% de las bodas son católicas. A la catequesis sólo te pueden obligar tus padres. Es lugar donde más aceptada está la homosexualidad en todo el mundo. Y donde en general la religión es más bien folklore y más que lo sería si el Opus no tuviera el poder que tiene en algunos estamentos, la lucha sigue.

Sí, sí, del mundo entero.
http://www.pewglobal.org/2013/06/04/the-global-divide-on-homosexuality/

tul

#88 floklore? pagando con nuestros impuestos profesores de religion en el escuela publica? regalando 7000 millones de euros todos los años a la secta? permitiendoles inmatricular edificios publicos? eximiendoles de impuestos? me cago en el folklore este que mas parece un puto negocio.

m

#88 Desconocía este link, desde luego aún existe homofobia, pero mucha menos de la que se encargan de hacernos creer diferentes medios , partidos políticos y asociaciones.

Sakai

#12 Ninguna de esas cosas es cool y por eso los que luchamos contra todas esas gilipolleces no queremos que nos traigan cosas similares de fuera. Y menos si son aún más radicales como es el caso. Así que sí, se pueden meter los bautizos por donde les quepan, lo mismo que los burkas, a mahoma y a su puta madre.

D

#12 ¿Disculpa, me dices dónde estamos defendiendo al cristianismo los que criticamos fuertemente al Islam? Es que eso del "y tú más" es tan infantil y tan estúpido que a veces me cuestiono si los que lo esgrimís sois humanos o simples bots.

c

#12 pse, a mi como persona diabólica que soy, me pone mas palote la poligamia o colgar maricas de las grúas.

Creo que has olvidado que el bautizo es una decisión libre que toman los padres de alguien por ese alguien. Las clases de religión son optativas desde hace años.


Se que te gustaría vivir en 1960 para que tu hombre del saco fuera real, lo siento amigo. Franco lleva mas de 40 años muerto

Baal

#12 eso que dices he podido pasármelo por el forro, criticarlo, vivir social y políticamente al margen de lo religión y no he tenido consecuencias negativas para mi persona, no de me olvida que vivo en un país europeo y moderno y tampoco se me olvida en que países viven otros...

h4x0r

#12 ¿Que esas cosas se ven como algo "cool"?

¿A qué mierda de país te has ido a vivir, mangurrián? lol

D

#12 Tú en el siglo pasado, desde luego.
España es de los países más tolerantes del mundo. Y de los mejores para vivir, a pesar de Podemos y sus intentos por destruirlo.

x

#12 pues no está ni a la misma altura... No sé, yo creo que no se puede comparar el "adoctrinar niños con lo malo que es el sexo fuera del matrimonio y la homosexualidad" con el "condenamos a muerte al que tiene sexo fuera del matrimonio o es homosexual ".
Igualito... Solo intentar equipararlo es... no sé... de poco listo...

A

#12 El niño hace la comunión por los regalos y la madre reúne a todo el mundo por hacer una comida. Fin. Como celebrar la Navidad sin creer en nada como hace casi todo el mundo, o poner el belén como se ha puesto en casa porque les gusta las figuras y se entretienen montandolo (y eso que somos ateos ni bautizo ni comunión ni hostias).

La religión en este país ha quedado como una costumbre, esta perdiendo el carácter religioso propio y se hace por cultura.

El islam está en la fase contraria, hace 40 años era testimonial, y ahora...

El peligro del cristianismo se da en las clases altas y poderosas, sus organizaciones y demás. El peligro del islam se da en las clases más bajas quienes se encuentran en pleno apogeo de creerse los cuentos de fantasía que tanto peligro han hecho y hacen a este mundo.

Maelstrom

#12 En todo ello quien obliga son los padres y en todo su derecho están. Pero ese no es el asunto en ciernes sino tu caricatura sobre que mantener opiniones distintas a no sé, otra ideología te produzca urticaria, porque ¿qué hay de malo, por ejemplo, en procurar mantener vigilancia sobre el sexo como si este no conllevara una serie de consecuencias que afectan a muchas partes (o como si el propio desorden lo corrigiera una profilaxis artificial) o en pensar que la homosexualidad se desvía de la procreación?

Aquí el problema no está en el orden moral de esos asuntos, sino en el de la acción política directa. La religión católica no la ofrece, el islam sí. Esa es su diferencia fundamental. Los católicos no ejercen coerción política por medio de una amenaza conductual física: si eres homosexual o todo lo que te de la santísima gana no te van a impedir serlo.

b

#12 Te inscriben tus padres, no lo olvides, habla con ellos y expresales tu descontento pq obligatorio no es en España ... y ya si hiciste la comunion pues tu me diras, colegio catolico?

D

#4 La serie Skam original es sueca. Supongo que lo habrán copiado. Ya sabes cómo eran los suecos hace unos años, hasta que la sociedad idealizada en la que creían les explotó en la cara.

D

#4 Ingeniería social progresista, una vez más.
En las series, en los medios, en todo, poco a poco. Gracias progres.

Rasban

#2 Pido perdón por hacerlo. Solo espero que Podemos gobierne y la castración sea gratuita para eliminar de mí el mal que me azota.

D

#2 "En el Magreb solo iban a la mezquita cuando podían o en fiestas, pero cuando emigran a Europa viven en guetos, separados del resto de la población. Es lógico que es islam político se aproveche de eso"


Esto que dicen en el envío es cierto.
Se puede ver más velos en algunas zonas europeas que en los mismos países islámicos por causa de esos guetos y aislamiento en general, muchas veces intencionado.

D

#10 Exacto. Tienes toda la razón, no hay más que observar un poco. Bien visto.

D

#45 ¿Qué es mentira que Pablo Iglesias y otros fundadores de podemos han trabajado para Irán?

D

#50 ¿Es delito trabajar para Irán? Pregunto. (Que tampoco es exactamente eso, pero bueno).

D

#70 No he dicho que sea delito.
Pero es verdad que trabajaron para Irán.

D

#73 ¿Y? Yo he trabajado para Calatayud. ¿Todo bien?

D

#78 Me parece bien que trabajaran para Irán, tan bien como yo recordar para quién trabajaron cuando por ejemplo dicen que el burka empondera.

D

#81 Entonces no veo mayor problema.

D

#89 Claro que no hay problema en decir quién les pagó.

D

#92 Suele ser normal que uno trabaje y le paguen por ello.

D

#99 Y por lo tanto no hay problema en difundir sus trabajos.

d

#78 El ayuntamiento de Calatayud no cuelga a homosexuales de gruas

Willpdbfjdj

#78 si vas a contratar un político miras de dónde viene. Si viene de paises que están hechos mierda / en contra de USA. Pues tú verás. Esta gente solo trae miseria.

D

#73 Algun dato?

Aleixdro

#70 No, peor es muy cínico criticar Arabia Saudi de la forma ne la que lo hacen, cuando en materia de derechos y ejecuciones, Iran es peor que Arabia Saudi.

victor_vega

#50 Trabajaba para una televisión que era financiada por Irán. No trabajaba para Irán. Y para que consté, tan malo es? Porque yo recuerdo que cuando Ana Pastor, actual presidenta del congreso, fue a Irán, junto con otros dos ministros de Rajoy, se puso el pañuelo y aquí no se dijo ni esta boca es mía. Basta ya de tanta hipocresía!

D

#96 Trabajaba para una televisión que era financiada por Irán. No trabajaba para Irán
Me parto con tus tragaderas.

victor_vega

#98 Yo trabajo para RT, por ejemplo, y yo escojo los contenidos de lo que emito. Trabajo al servicio de Rusia? Se me debe considerar una especie de espía o mercenario al servicio de los intereses rusos. No, verdad? Pues aplícate el cuento y deja de contaminar.

Krab

#98 ¿Decimos entonces que los jugadores del Real Madrid, por ejemplo, son trabajadores de los Emiratos Árabes Unidos? Ya sabes, como son uno de los patrocinadores del equipo? ¿O que la monarquía española está al servicio de Arabia Saudí por recibir comisión por los contratos en los que intervienen?

nanobcn

#50 Es mentira que Irán haya financiado a Podemos.

Niltsiar

#50 Si, es mentira. Hace un programa de televisión (Fort Apache) y lo vende a todas las cadenas de habla hispana que lo quieren comprar, incluida una iraní.
Además de mentira, es demagógico, se puede trabajar para cualquier país honradamente, si en dicho trabajo respetas tus principios.

D

#50 Sí, de espías en los servicios secretos, no te jode.

f

#45 El marxismo cultural no es ninguna conspiración, es la evolución del marxismo económico. Por eso los "nuevos marxistas" como Pablo Iglesias están tan centrados en la lucha feminista y tan lejos de la lucha obrera.

yemeth

#76 Lo que los fantasiosos de ultracentro llamáis "marxismo cultural" no es más que una película conspiranoica de que tras la caída de la URSS los demonios marxistas decidieron minar a su "enemigo" atacando a los valores tradicionales y el cristianismo.

El marxismo es materialista, mientras que el rollo SJW es pura subjetividad y no pretende cambio alguno en el modo de producción. Llamarlo marxismo es de ser un IGNORANTE con mayúsculas.

Y Pablo Iglesias no es más que un socialdemocratilla que está importando ideología socioliberal yanki.

f

#84 Estoy de acuerdo en que mantener el término "marxismo" para definir lo que hace Pablo Iglesias suena a chiste, puesto que defiende cualquier cosa menos la lucha obrera.

Pero yo sí veo a esa gente como una continuación de esos grupos antisistema que antes militaban en las filas marxistas, y que tras resignarse a que económicamente el marxismo no tiene ningún futuro, han mutado en otro tipo de luchas que también sirven para reventar el sistema, pero desde otras ópticas. Les podríamos llamar de otra forma, pero vienen de allí.

Aleixdro

#45 Mentira? Pero si lo ha dicho Pablito en varias ocasiones, de su propia boca. No tiene ningun reparo en recibir subvenciones de Iran, pais que ejecuta a muchisimas mas personas al año que Arabia Saudi... del orden de 8 veces mas, mas o menos.

D

#45 Claro, el comportamiento de Podemos desmiente continuamente eso que dices. Antes una musulmana tapada entera que una cristiana en bikini.

Algunos no sé qué pensáis cuando votáis a Podemos. Ahora me salen los podemitas con lo de que han propiciado la subida del SMI. Y oye, yo eso cómo lo voy a ver mal. Pero claro, te suben el SMI para a continuación subirte tanto los impuestos, que ese SMI se te queda si acaso en menos. Ya sabemos qué países no paran de subir el SMI y lo bien que están. La subida del SMI tiene que ir aparejada de otras medidas, por ejemplo bajada de impuestos a las empresas, de esa forma, éstas contratarán más porque no les importará tener que pagar sueldos más altos. Si no, no contratan y además pagamos más impuestos TODOS. Ridículo.


#74 Pero somos ateos, o agnósticos en mi caso, con valores cristianos. Ese poso lo tenemos en nuestra cultura. Y aunque no lo parezca, es lo que ha propiciado la aceptación de la homosexualidad. Aunque suene una locura.

kolme

#45 ¡Ding ding ding! La teoría neonazi del "gran reemplazo", en vivo y en directo en menéame, y con chorrón de votos positivos wall

https://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_de_la_conspiraci%C3%B3n_del_genocidio_blanco

D

#45 No es una calumnia; la república islámica iraní subvenciona parte del aparato mediatico de podemos a traves de Fort Apache. Pablo Iglesias, lo justifica amparandose en los intereses geopoliticos y comparandose con el apoyo del II Reich a Lenin: https://blogs.publico.es/pablo-iglesias/183/hispantv-vuelven-los-moros/

Lo que si es una chorrada es lo de "marximo cultural"; esta corriente progre proislamica esta más bien basada en neoliberalismo extremo. Y Podemos a nivel de partido es el maximo importador de estas chorradas de universidad gringa.

D

#10 ¿Qué país subvencionó a los fundadores de Podemos? Que alguien responda, por diossss....

D

#87 La ETA.

D

#93

#10 Y no olvidemos que Don Pablo el azotador estaba en una productora que obliga a las mujeres a taparse el escote para salir en la tele, ni en la tele de los obispos hacen eso lol

Cabre13

#10 Da puto asco que este comentario de propaganda y desinformación esté hasta arriba de votos positivos y encima tengas la cara de escribir un poco más abajo "Iglesias emitía su programa en una televisión de Irán" porque sabes de sobra que una subvención es otra cosa.

m

#10 habéis venido de forocoches a conquistar Menéame, eh?

dudo

#10 pues haberte presentado tú, porque en Podemos se puede presentar quien quiera, no mandan a nadie a ningún lado

Se presenta quien quiera y democraticamente son votados o no

Y alejar religión y política es muy necesario, y precisamente Podemos es de los partidos mas alejados

Olaz

#9 Si llevas bikini: eres una víctima del heteropatriarcado opresor.

Entonces no entiendo cómo, por ejemplo, las de Femen salen en bolas a protestar. Mientras que el PP prohíbe el nudismo en playas.

Si llevas burka: es tu decisión, la mujer elige cómo vestirse.

Las religiones oprimen a las mujeres, prácticamente todas, simplemente por qué están ideadas por hombres para someter y saquear a otros hombres. Podemos es un partido ateo, lo cual no quita que quiera ayudar a las personas oprimidas, sean musulmanas o católicas.

Res_cogitans

#52 Claro que facilita la discriminación. ¿Por qué prohibir el velo y no las medallitas de la virgen o los crucifijos? Te faltan entendederas.

D

#56 Nada impide a una chica musulmana llevar un colgante con la mano de fátima, estamos hablando de otra cosa, tú lo sabes, pero solamente has venido a intoxicar. ¿Por qué los niños musulmanes no llevan la cabeza cubierta?, un colgante católico lo impone la iglesia solamente a las niñas?
Me lo esperaba.

Res_cogitans

#61 No, no estamos hablando de otra cosa. Estamos hablando del uso de símbolos religiosos en público. Si una persona quiere usarlos, ¿quién eres tú para imponerle que deje de hacerlo? Si tan defensor eres del laicismo, estarás de acuerdo en que en los colegios públicos, por ejemplo, no haya ningún símbolo de ninguna religión y nadie pueda llevarlos.

D

#68 El velo islámico es un símbolo religioso, solamente para las mujeres.
¿Los colgantes católicos los impone la iglesia solamente a las niñas?
A ver si así lo entiendes de puta vez, que es que me estoy oliendo que eres el típico anticatólico que va de laico.

Res_cogitans

#71 A ver si estudias un poco. O mejor, te lees la noticia. El islam no impone el velo per se. Lo dice la misma Baños en sus primeras respuestas en la entrevista. Ella misma nunca ha sido obligada a llevarlo. Por otro lado, si una mujer decide llevar el velo libremente, ¿quién eres tú para prohibirlo? ¿Quién eres tú para suponer que lo lleva obligada? A ver si lo entiendes de una puta vez, que me estoy oliendo que eres el típico facha al que la libertad le importa una mierda y solo intenta atacar a sus rivales ideológicos.

D

#56 Comentario gilipollas del día. 🏆

Olaz

#52 Evidente, es como prohibir una religión y no las demás. Cuando quieras poner la otra mejilla avísame.

b

#52 Si lees el artículo, esta mujer dice lo mismo que Podemos.

Autarca

#23 "Podemos es un partido ateo, lo cual no quita que quiera ayudar a las personas oprimidas, sean musulmanas o católicas."

¿¿¿¿Y que esta haciendo contra la opresión del islam y del velo????

Res_cogitans

#9 Dice mucho de tu capacidad cognitiva que tengas que recurrir a falacias de hombre de paja. Ni Podemos ni la "progresía" ha aceptado nunca el burka. Tampoco ha dicho eso sobre el bikini. Hay que ser falsario y bocachancla para igualar tu nivel.

D

#31 Cuando empiecen a haber suficientes mujeres con burka ya veras como lo aceptais y defendeis. Lo que os dicten desde la logia.

Res_cogitans

#35 Cuando seas listo ya verás cómo no te inventas cosas ni razones en base a tu imaginación.

D

#31 Podemos fue quién hizo presión para que mandaran al paro a las azafatas de moto GP, no te inventes tú realidades alternativas y el motivo fue por su vestuario y el físico de la azafata, las tías buenas que se queden en casita.
Podemos pide la supresión de las azafatas para el Gran Premio de España de MotoGP
https://www.elmundo.es/andalucia/2017/04/20/58f87bdfe2704e120b8b45d4.html

Los podemitas y la progresía fue quién criticó la forma de vestir de deportistas.
¿Es machista el Beach Handball? Las jugadoras defendieron la elección de su vestimenta para dejar atrás la polémica
https://www.msn.com/es-ar/deportes/todos-los-deportes/¿es-machista-el-beach-handball-las-jugadoras-defendieron-la-elección-de-su-vestimenta-para-dejar-atrás-la-polémica/ar-BBOiEFF

Y en cuanto salió el tema del "burkini" toda la progresía apoyandolo por supuesto.
El debate del burkini salpica a España: Madrid y Murcia lo aprueban, Lleida lo prohíbe...
https://www.20minutos.es/noticia/2819366/0/burkini-polemica-espana/

Res_cogitans

#86 Ni siquiera saber leer.

Podemos pide la supresión de las azafatas para el Gran Premio de España de MotoGP
¿Dónde está la posición de Podemos contra el bikini? Me pones un enlace del uso de azafatas como reclamo sexual en eventos deportivos. No tiene nada que ver.

Los podemitas y la progresía fue quién criticó la forma de vestir de deportistas.
¿Es machista el Beach Handball? Las jugadoras defendieron la elección de su vestimenta para dejar atrás la polémica

Falso. Aprende a leer. La noticia no menciona a Podemos ni de lejos. De hecho, es de un equipo argentino. Al parecer algunas mujeres allí criticando la vestimenta. A partir de ahí tu extrapolas a la progresía y Podemos. Claro, porque tu mente no da para más.

Y e cuanto salió el tema del "burkini" toda la progresía apoyandolo por supuesto.
El debate del burkini salpica a España: Madrid y Murcia lo aprueban, Lleida lo prohíbe...

Nuevamente, si supieras leer, verás que Podemos no aparece en absoluto y que esas prohibiciones dependen de las normas municipales de cada ciudad. Es más, quienes defienden la libertad son religiosos de esos que tanto tú defiendes cuando son cristianos: "Desde la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas (FEERI) reivindican la libertad de la mujer para vestir como quiera. 'No entendemos el egoísmo francés'".

Vamos, que no has sabido decir ni una verdad. Eres más falso que un euro de chocolate.

D

#100 ¿Dónde está la posición de Podemos contra el bikini? Joder menuda gilipollez de pregunta macho un poco más cortito y no naces. Las azafatas no son un reclamo sexual, no te las puedes follar por si no lo sabías. Lo dicho si fuera por Podemos esas mujeres deberían estar en su casita o llevando un burka que eso sí que lo apoyan.

La noticia no menciona a Podemos ni de lejos.
Ni falta que hace, ya lo hace la noticia anterior y esta es más de lo mismo sumandole los giliprogres argentinos más los españoles que apoyan todas estas gilipolleces de ofendiditos feminazis.

Podemos no aparece en absoluto y que esas prohibiciones dependen de las normas municipales de cada ciudad
Claro porque en el ayuntamiento del cambio de Carmena no estaba Podemos en el momento de esas decisiones, esas decisiones se tomaron por generación espontánea roll

quienes defienden la libertad son religiosos de esos que tanto tú defiendes
Se te va la pinza mucho ¿a quienes dices tú que defiendo, a los religiosos lol lol lol ? estás fatal, como te han comido la cabeza los de esa secta.

Amonamantangorri

#86 Toda mi solidaridad hacia las compañeras que vendían su fuerza de trabajo exhibiendo sus cachas y que se han quedado en paro por culpa de Podemos. Ahora tendrán que esforzarse un poco y pescar un marido que las quite de currar.

Vamos, es que...

SRAD

#31 La entrevista del meneo viene a colación de un artículo que escribió la autora, protestando de que en las listas de Podemos al parlamento europeo se incluyese a una mujer con niqab. Te paso el artículo y luego, me cuentas qué te parece la decisión:
https://nonostaparanblog.wordpress.com/2018/11/09/fuego-valyrio-carta-a-podemos/
Es sencillo, se le puede dar cancha a los hombres y mujeres magrebíes que están tratando de sacar a sus sociedades del atrase y el oscurantismo secular y ponerse al nivel de las sociedades occidentales, o se puede dar cancha a los follacabras reaccionarios, porque son muy exóticos. Podemos va en esta línea, y los va a votar su puta madre.

perrico

#9 ¿De veras has escuchado a alguien que llevar bikini es opresor? Ni de Podemos ni del PP. Dejemos de hacer norma de la excepción. Deformáis la realidad.

D

#49 Sí, he escuchado y leído a izquierdistas decir que el bikini cosifica.

perrico

#66 Y yo he oído a derechistas que el cáncer se cura rezando.
Repito. La opinión de una minoría no define a la mayoría.

yemeth

#9 Lo mejor del hombre de paja feminista es que como siempre dice lo que tú quieres hacerle decir, hasta se contradice perteneciendo a varias corrientes a la vez y se lo puedes echar en cara.

neotobarra2

#9 Nadie ha acusado a ninguna mujer de ser una víctima del heteropatriarcado por llevar bikini. Y sobre el velo (al que tú llamas burka) hay una división enorme, pero a las feministas más radicales precisamente las he visto calificar las sociedades musulmanas como "brutal patriarcado".

Igual deberías probar a limpiarte la bilis y a relacionarte un poco más con la gente a la que, tú sabrás por qué, odias. Informarse a través de memes de Internet no parece haberte dado buenos resultados.

D

#80 La Pedroche

D

#80 "Nadie ha acusado a ninguna mujer de ser una víctima del heteropatriarcado por llevar bikini"
Si empiezas mintiendo, mal vamos.
"Igual deberías probar a limpiarte la bilis"
Y continúas insultando, pues vamos peor.

Pero lo entiendo, ante la falta de argumentos siempre recurrís a lo mismo. Éste es el nivel.

D

#80 Nadie ha acusado a ninguna mujer de ser una víctima del heteropatriarcado por llevar bikini



por llevar bikini, por pintarse los labios, por llevar tacones, por..., todo eso aquí mismo, en mnm.

m

#9 Como esa mil... Si una chica guapa decide ganarse la vida siendo azafata, azafata de un premio de motociclismo, etc... Es el maldito heteropatriarcado.

Así estamos.

D

#123 Infórmate sobre qué pasó con las chicas de la Fórmula 1 en Jaén, por ejemplo. O ver #82 .Te pondría los enlaces, pero ya sería dártelo todo demasiado masticado. Google es tu amigo.

D

#9 Y por cosas como estas, Pablemos y cía se van a comer una mierda en el futuro. Porque los fachas van a seguir votando a los suyos PPSOEC's y muchos (otros no) de izquierdas van a sudar de ellos porque los consideran gilipollas y un producto de márqueting.

Claro, siempre les va a quedar palmeros que los defiendan con uñas y dientes, pero estos siguen el mismo proceso mental deficiente que los de derechas defendiendo al PPSOEC's.

El Islam es un puto cáncer, como lo es toda religión. Pero al parecer el nivel intelectual de la "izquierda" política española es tan bajo y tan infantil que es incapaz de entender las críticas más allá de una concepción racial o xenófoba. Mientras, la derecha se hace fuerte en la intolerancia y el odio. Así nos va.

Ainur

#9 Mete en el mismo saco solo a los reaccionarios mas visibles, a mi no me incluyas en esas categorías, porque sin duda soy progresista y con la laicidad y la moral sexual tengo muy clara muy postura.

#9 ¿Puedes aclararnos donde han dicho los progres y podemitas que si llevas bikini eres una víctima del heteropatriarcado? No vale citar tus sueños húmedos como fuente.

currahee

#9 De verdad esta falacia y mentiras es el comentario más valorado?

Bienvenidos a OKdiario!

Te reto a que encuentres a un solo "podemita", como los llamáis los payasos, que haya dicho que el bikini es símbolo de opresión o que defienda el burka. Cuánta payasada hay que leer, por favor...
España, ese país donde llamar progresista a alguien se puede utilizar como insulto.

Krab

#9 Menudo comentario más patético. A base de falacias de hombre de paja y pretendiendo convertir la excepción en norma para denigrar a toda una ideología política.
Más patético todavía cuando apuesto a que es mucho más probable encontrar algún pánfilo religioso, defendiendo la interferencia de la religión en la política o la vida pública, en cualquier otro partido político de relevancia. Y especialmemte en los de derechas.

M

#9 Si un día una mujer quiere llevar burka y al día siguiente minifalda y escote en público, la mujer si elige como vestirse.
Pero desgraciadamente esto no es así.

m

#9 falso. ese es el nivel de los giliprogres o de podemitas radicales, No de podemitas y progres

gustavocarra

#9 Ya, porque como todo el mundo sabe, UP es una mente colmena que nos obliga a vestir con uniforme maoísta, de ahí que en los congresos y reuniones se aclama lo que dice el líder con absoluta unanimidad.

Hay que ver lo ansiosos que están algunos por meter bajo el menor pretexto las palabras "progre" y "podemita". Ese es tu nivel.

X

#9 El bikini cosifica a la mujer, convirtiéndola en una pedazo de carne cuyo único propósito es la satisfacción sexual del varón. El burka, al contrario, libera a la mujer de ser considerada por sobre todo un objeto sexual del heteropatriarcado [/mode feminista off]

D

#9 Sinceramente, no lo veo así para nada así, y comparar el burka con el velo islámico es pura demagogia. A día de hoy tú ves a una persona con una camiseta del Che Guevara y no piensas que está defendiendo el comunismo, porque se ha convertido en un complemento de moda.

El hecho de intentar cambiar el velo a un complemento de moda que tiene una base en tu cultura puede privarlo de su significado religioso, lo vuelve laico. Lo hemos hecho con la Navidad, porque muchos solo ven a día de hoy un festivo, lo hemos hecho con determinados símbolos, se puede hacer también con el velo.

Prohibirlo en base a una cultura laica solo implica entender el multiculturalismo como un "o aceptáis todas nuestras costumbres al 100% u os volvéis para casa".

D

#9 Me cuelgo de tu comentario para decir algo similar. Estamos en una sociedad en la que las mujeres acostumbran a vestir de forma muy sexualizada. Sin embargo, si una mujer viste así para hacer un anuncio entonces el patriarcado la obliga a vender sexo (como si fuera una puta, vamos) pero si viste así en su día a día entonces es su libertad para mujer.

En otras palabras, que una mujer haga un anuncio con ropa normal de mujer, es opresión machista... porque obviamente para hacer publicidad tienen que ir como monjas.

D

#9 Joer, antaño tu comentario se situaría en los comentarios más negativizados del hilo sólo por decir "podemitas" y "pogres".

Mnm ya no es lo que era

c

#3 "I'm vegan, I eat meat. We do exist!!!"

Res_cogitans

#3 Pero sí se puede ser musulmana y feminista, como cristiana y feminista. Seguramente no será el feminismo libertario, pero sí un feminismo.

D

#27 La noticia habla de ello.
Se puede ser musulmán y feminista, pero imponer un velo y ser feminista no.

Res_cogitans

#32 ¿Quién ha impuesto un velo? ¿Quién defiende imponerlo? Atacas los fantasmas de tu mente.

D

#33 La propia de Podemos dice que lleva el velo por imposición.
Pero para qué cojones vamos a leernos la noticia que estamos comentando o investigar las declaraciones de Baños
Nahhhhhh

Res_cogitans

#36 Pasa cita de lo que dices, pues yo no leí eso. Vamos a comprobarlo.

el_chino_ese_de_corea

#3 Todavía estoy por encontrar a un solo musulmán en España que se declare islamista (digo en persona, en twitter puedes encontrar muchos gilipollas). Aunque el problema lo tenéis vosotros, que no sabéis la diferencia entre islamista y musulmán.
Se puede ser feminista siendo musulmán, cristiano o ateo. Aunque obviamente no puedes serlo si eres un fundamentalista pro-rebeldes sirios, uno del opus dei o cualquier cosa similar.
PD: De esta noticia no estoy opinando, no necesito más razones para no votar a podemos o cualquier otro partido capitalista.

aunotrovago

#1 ha hablado con enorme sentido común.

D

#8 Religión, el cáncer de la moral

Maelstrom

#43 Pues ahí vemos un montón de delirios que desde ciertos lobbies se nos han impuesto junto a otros que nos quieren imponer. Y sin necesidad de religión alguna, más bien totalmente en su contra.

D

#8 Pues sí. Esta pertenece a ese sector de Podemos que dice que izquierda sí, pero con valores y cultura europea (que puedes haber nacido magrebí e integrarte por completo y defender la cultura europea con uñas y dientes, a veces más incluso que los locales). Vamos, tipo Jorge Vestringe.

El día que ese sector de Podemos se reuna para celebrar una comida a nivel nacional tendrán que juntar... un par de mesas. Igual, igual, y si están todos libres y se pueden pasar, tienen que añadir una tercera.

nanobcn

#65 Pues no creas: por ejemplo la nueva corriente Agrupación por la Tercera República, de Monereo, Anguita, Illueca, etc, va también en esa línea.

Parece que son bastantes.

D

#95 Ni de lejos son bastantes. Acabo de ver un artículo

https://www.elconfidencial.com/espana/2018-09-14/monereo-anguita-corriente-podemos-salvini-en-pie_1615492/

Y ya les están empezando a etiquetar como 'extrema derecha'. No te puedes salir del Pensamiento Unificado sin que te etiqueten como fascista. Como no empiecen un partido desde cero (ojalá, ese si que sería un proyecto interesante), lo veo dificil.

s

#95 Sí, pero esos además añaden un toque importante de aislacionismo y xenofobia.

D

#8 He pasado miedo al leerlo, pero según lo lees se te pasa. Es un artículo con mucho sentido común, tanto que me ha pillado por sorpresa.

D

#5 en esta foto se la ve celebrando el 8-M, el día de la mujer, en Istanbul, capital de un país ex-laico que se está islamizando a marchas forzadas, un país que cada vez trata peor a la mujer desde las instituciones.

No sé qué consignas cantaban en esa manifestación, lo digo porque en España eran anticapitalistas, fronteras abiertas, anti libre comercio y demás cosas que no son feminismo sin más sino otra cosa. Lo que sí sé es que es un entorno donde hay que tener un buen par de gónadas para manifestarse contra el sexismo clap

D

#1 Medalla a comprensión lectora cercana al cero.

D

#46 Siempre

N

"Cabe preguntarse en qué nos hemos equivocado para que una chica de 20 años nacida en España crea que tiene que llevar puesto un símbolo patriarcal para que se la distinga de otras, que confunda identidad con ideología y encima se crea que ese símbolo la empodera."

Frase demoledora.

Siento55

¿Alguien se imagina a Podemos enviando a una eurodiputada vestida de monja o con un crucifijo en el pecho? Pues eso. Si es que no tiene sentido. No entiendo cómo se ha podido normalizar esa aberración.

D

#91 Perfectamente, no recuerdas a Sor Lucía? De hecho hay círculos religiosos y espirituales en Podemos.

D

Es una paradoja. Las feministas que viven en paises islámicos quieren parecerse más a las costumbres europeas, mientras que las feministas que viven en Europa quieren ser más islamistas.

D

#22 Pues yo aquí veo la solución a los problemas de todo el mundo. Mandamos a las feministas de casa fuera y viceversa.

¿Odias al hombre blanco? No te preocupes que no vas a ver ni uno allí a donde vas. ¿Te cabrean los anuncios de mujeres en bikini? Ni siquiera tú vas a ser capaz de ponerte uno. ¿Quieres espacios exclusivos sólo para mujeres? En las mezquitas tenéis una sala aparte para todas donde los hombres no pueden entrar. Son todo ventajas.

Por la otra parte. a las que vienen aquí les damos las subvenciones de género porque por una vez se lo merecen de verdad y se dedican a poner su cuello en peligro. A nadie le importa una mierda si vas sin velo por la calle y te puedes vestir como quieras. Y muchas ventajas más.

Win-win para todos.

#22 "mientras que las feministas que viven en Europa quieren ser más islamistas"
¿Pero qué putísima mierda acabo de leer?

D

#25 Espero que sea sarcasmo lo tuyo, porque de otro modo indica que tienes una mente muy jodida.

#53 Tiene de avatar el logo de la Open Society, no le pidas mucho al pobre.

D

El perroflautismo, la ideología de perros, konziertos, raves, progresía, rastas y pañuelos, es lo que destruirá y matará para siempre a la izquierda mundial de una forma que ya sólo la derecha en cualquiera de sus variantes podrá volver a gobernar.

De hecho, ya lo ha conseguido.

D

Joder con la izquierda islamista, donde quedó la izquierda laica?

Am_Shaegar

#48 ¿Dónde se quedó Izquierda Unida?

box3d

#48
Educación Laica, gratuita y de calidad.
(Antiguo lema de izquierdas)

No sé cuál es el lema a día de hoy... Diversa, anticapi y gratuita?

#48 Para empezar tendría que ser de izquierdas, luego ya podríamos hablar el resto de cosas.

unaqueviene

#28 Más bien lo eran los tuyos, porque dice bien claro que "nacida musulmana" como aquí si tus padres son cristianos "naces católico". De nada.

D

La feminista islamica y el negro nazi.

El_pofesional

#16 Boom. Me siento derrotado. He de huir.

TrollHunter

Feminismo e islam en la misma frase...
O paz....
O integración...

m

Que bien me ha caído esta mujer. Sensatez pura. Si viene a mi ciudad un día voy a ir a verla porque creo que caminamos exactamente en la misma dirección.

r

A mi me da igual que alguien lleve velo, cruz o turbante siempre que defienda las libertades y derechos que tenemos hoy en día. La disonancia cognitiva que eso le produzca ya es problema suyo.

D

#6 La cruz no es una imposición sexista, la llevan todos y todas por igual. Por lo tanto no simboliza la diferencia.

r

#7 Estaba hablando de símbolos religiosos en general que algunos podrían considerar contrarios a la concepcion moderna de libertad individual, no solamente a los sexistas, pero te acepto la puntualizacion

D

#6 Tienes el mismo problema que Podemos que cualquier cosa que te huela a occidental te repugna.

Lo occidental es heteropatriarcado y opresor y hay que derribarlo. Si para derribarlo hay se aliarse con los Islamista se alía uno. Luego ya veremos.

r

#17 No me has entendido o yo no me he explicado. Defender nuestros derechos y libertades obviamente es defender lo occidental. Si se quiere hacer con velo por mi perfecto, me la suda. Los símbolos cambian y su significado se adapta a los tiempos. Lo que no se puede defender es la Sharia, por ejemplo, o cualquier otro totalitarismo, con velo, sin velo, o en pelotas. Simplemente no.

D

#26 Sigo sin entenderte. Por un lado dices que hay que defender nuestros derechos y libertades que son avalados por lo occidental. Por otro lado dices que te da igual el velo (que es anti occidental y la antítesis de la libertad femenina)

Te contradices o no te entiendo.

D

#26 Empiezan por el velo y luego acaban pidiendo la sharia. Justo lo que está pasando en el norte de Europa. Nosotros tenemos tiempo de poner nuestras barbas a remojar. Pero parece que seguimos discutiendo sobre el sexo de los ángeles.

b

#17 Yo creo que más bien a ti todo lo que huela a izquierda te repugna.

mr_b

#0 ¿Tan jodidamente difícil es copiar el título sin faltas de ortografía?

a

#28 musulmana por nacimiento, no te olvides de la coletilla. Todos los españoles somos cristianos de nacimiento, nuestra cultura tiene la bases en el cristianismo, y aun así cada vez hay más ateos. También lo puedes interpretar que nació en una familia religiosa y la educaron en el islam, aunque ya no lo sea. No sé dónde ves tu la incongruencia.

D

#79 Te estás liando.
Pero a lo mejor es tu intención, liar e intoxicar porque se cuestiona a tu partido.

neotobarra2

#_6 En cambio hay otros que se creen los más revolucionarios del mundo por pretender prohibir los velos y las cruces, pero luego sólo se preocupan por las libertades y derechos de los que hayan nacido aquí. Esos sí que deberían sentir una disonancia cognitiva como para caerse al suelo.

Yo no creo en ningún tipo de dios ni de vida después de la muerte, y estoy en contra de que alguien pretenda imponerle sus creencias religiosas a los demás, por ese motivo estoy en contra de cualquier tipo de injerencia de la religión en la política, la economía, etc. Ahora bien, el hecho de que haya gente creyendo que hay un más allá, no me alegra pero tampoco me parece un problema prioritario ni algo que se pueda solucionar con prohibiciones. De hecho prefiero a un musulmán luchando activamente por la libertad y la igualdad de todos los seres humanos (muchos kurdos son musulmanes, sin ir más lejos) antes que a un ateo que vote a Trump o al Frente Nacional francés, por poner un ejemplo.

Y digo que no me parece un problema prioritario, porque a día de hoy, a pesar de lo que dicen algunos, las religiones están casi todas en declive, y no en auge, si vemos su trayectoria en los últimos dos siglos. España ha sido siempre un país donde el catolicismo ha tenido muchísima fuerza, y cada vez hay más gente que se declara atea o agnóstica (los no practicantes ya son inmensa mayoría). Incluso en el islam está pasando esto. Tú miras el porcentaje de personas que no aceptan la homosexualidad en países como Egipto o Pakistán y ronda el 95 o 98%, tristemente como ha sido siempre. En Francia, entre la población musulmana, ese porcentaje no llega al 50%. Obviamente es demasiado alto, pero la tendencia respecto a los países de procedencia de toda esa gente es muy clara.

Esa tendencia no se va a interrumpir porque en un partido de izquierdas haya una persona con velo. De hecho puede que sea justo al revés: si se la pone como ejemplo frente a los imanes pagados por Arabia Saudí, puede que hasta consiga acelerar ese proceso de des-islamización. Las propuestas prohibicionistas al final lo único que consiguen es agravar el problema.

D

#69 Que cada cual crea en lo que quiera, pero absentanganse de hacer proselitismo religioso con dinero público. Si además viene favorecido por la izquierda, que es la que debe representar a los que se alazaron contra los privilegiados, entre ellos el clero en Europa, pues apaga y vamonos. Si al catolicismo la sociedad española lo ha moderado y la izquierda fomenta el islamismo, los moderados en cuestión de religión pasarán a ser la derecha.

Amonamantangorri

#69 Lo que dice esta mujer es que el hiyab no es feminista ni de izquierdas, por lo que las organizaciones de izquierdas no deberían tolerarlo. Además debería estudiarse su prohibición en escuelas y edificios públicos.

Suena fuerte, pero lo dice una mora láica que está de las "feministas islámicas" hasta el toto. Ella lo ve como un mal a combatir.

Ni siquiera sirve el argumento de que es una cuestión cultural (obviando que existen tradiciones culturales abovinables), ya que ella misma ha conocido la proliferación del hiyab desde los años 80 en su entorno, consecuencia de una ola de rigorismo que han padecido. Los musulmanes (y sobre todo musulmanas) tienen sus normas de decoro en el vestir, pero lo de cubrirse cabeza y cuello sin dejar ver ni un solo cabello es un precepto religioso dogmático y represor.

D

#28 A diferencia de la Iglesia que si te bautizas ya te cuenta para siempre para recibir subvenciones, una persona puede salirse de las religiones y pasar de musulmana a laica o al contrario.

PowerRangerRosa

#25 ¿Por qué ahora todo el mundo está usando esa palabra? Se lo tengo oído hasta a mi madre. ''Emponderar'', será empoderar, digo yo.

Joice

#59 Porque la gente es gilipollas, no le des más vueltas. Bueno tu madre no, que es una santa roll

D

#59 Porque vienen todos de Bonanza.

L

#0 Voto errónea porque el titular tiene una falta de ortografía.

1 2 3 4