Desde una postura feminista, el estudio de la individualidad y del papel del usuario en el espacio proyectado, llevaron a Susana Torre hasta propuestas de espacios colectivos flexibles y adaptables a las particularidades individuales.
#1:
"Desde una postura feminista, el estudio de la individualidad y del papel del usuario en el espacio proyectado, llevaron a Susana Torre hasta propuestas de espacios colectivos flexibles y adaptables a las particularidades individuales"
Igual yo soy un cateto, pero esto me suena a humo de moto ¿Alguien sabe de arquitectura para aclarar si esto tiene sentido, y si la obra de esta mujer es buena?
#7:
#3 deberías de quitar el Y. El adjetivo feminista adquiere mayor importancia si es al producto que vendes, no a ti. No es lo mismo un tío feminista que fabrica zapatos, a unos zapatos fabricados con perspectiva feminista o, lo que podría ser lo mismo, zapatos feministas. Que todos sabemos que de toda la vida de dios, los zapatos han sido fabricados con una perspectiva machista y opresora, de ahí el uso y tortura de los tacones....
#3:
En mis tarjetas de visita voy a incluir el nuevo comodín: Pepe, artesano del calzado y feminista.
"Desde una postura feminista, el estudio de la individualidad y del papel del usuario en el espacio proyectado, llevaron a Susana Torre hasta propuestas de espacios colectivos flexibles y adaptables a las particularidades individuales"
Igual yo soy un cateto, pero esto me suena a humo de moto ¿Alguien sabe de arquitectura para aclarar si esto tiene sentido, y si la obra de esta mujer es buena?
#1 Poner el tema "feminismo" hablando de arquitectura me parece una soberana soplapollez, así que no sé si será buena o no, pero sí que es vendehumos de primera.
#3 deberías de quitar el Y. El adjetivo feminista adquiere mayor importancia si es al producto que vendes, no a ti. No es lo mismo un tío feminista que fabrica zapatos, a unos zapatos fabricados con perspectiva feminista o, lo que podría ser lo mismo, zapatos feministas. Que todos sabemos que de toda la vida de dios, los zapatos han sido fabricados con una perspectiva machista y opresora, de ahí el uso y tortura de los tacones....
#14 el "Y" también sobraría. Psicóloga feminista queda mejor, no le quita la estupidez que gasta, pero queda mejor. El Y lo único que hace es restar ya que diferencia en dos elementos. Pero sin el Y mete todo en el mismo paquete feminista. Asesina feminista.... Lo peta, tortilla española feminista....
"Su trabajo, [...]parte del análisis del papel concreto de la mujer en el espacio, para trastocar su organización y jerarquía. Su trabajo, a favor de la igualdad, la llevó hasta la experimentación del espacio que llevan a cabo los diferentes tipos de usuarios, independientemente de su género, edad o etnicidad."
#6#5 Típica cancamusa de arquitectos, que además de ingenieros quieren ser filósofos. Cuánto daño han hecho mamarrachos como Le Corbusier y otros soplagaitas.
Para Luce Irigaray la ecuación E = mC2 es sexista porque hace hincapié en velocidades elevadas como C, totalmente alejadas de la experiencia personal de los seres humanos. La física es machista porque siempre se centra en conceptos como la fuerza, la velocidad, la energía, de dominación, en vez de en la cooperación, la comprensión o la sensibilidad, propios de la mujer.
#12 No sé si es broma, pero si lees a las teóricas del feminismo moderno te darás cuenta de que, además de su perspectiva no femenina, sino lesbiana, y su profunda misandria, unas pocas tienen evidentes problemas mentales. Y sin embargo contribuyen y pesan en el movimiento. Dentro de unos años se leerán con rechazo, pero serán blanqueadas.
#16 Yo tampoco estoy de acuerdo con las imposiciones de la física. Exijo una velocidad de la luz en condiciones que permita viajar por el universo, no la mierda esa de 300.000 km/s
La arquitectura de autor siempre se ha movido entre lo extremadamente caro (y elitista) y lo disfuncional. Así en la primera propuesta de la artista, la casita pequeña, donde el espacio interior de la vivienda fluye y se dispone a la manera de un exterior, donde toda una serie de espacios abiertos se interrelacionan entre sí. Frente a estancias de usos individualizados, el corazón de la casa es un lugar familiar de intercambios. . Un concepto nada original que parte de las casas más primitivas y humildes donde en un único espacio se cocina, se vive y se duerme (y se hacen las necesidades fisiológicas), donde se mezclan todos los miembros de la familia sin distinción de edad ni sexo y los animales, y en donde las palabras intimidad, privacidad, concentración y silencio carecen de significado. Y todo esto es feminista, feminista mis cojones.
No he seguido leyendo aunque supongo que tendrá otras propuestas más interesantes.
El resumen sería que a esta mujer le gustan los espacios compartidos, cambiar espacios con funciones concretas y exclusivas por espacios donde se puedan hacer varias cosas. Esto no deja de ser una opción particular en la que no tengo muy claro que haya una perspectiva de género.
Del artículo:
Con el proyecto del parque de bomberos n.º 5 (1984-1987), de Columbus (Indiana), tuvo la oportunidad de transformar esta tipología para incluir, de una manera adecuada, a las mujeres en sus instalaciones. Los espacios tradicionales de confraternización de dormitorios y aseos se individualizan para hacer de la cocina, el comedor y el gimnasio los espacios de relación igualitaria para todos.
Rematando la faena, mucho espacio común en el comedor, el gimnasio y la cocina, para individualizar dormitorios y aseos.
Será o no feminista, pero sí que hace una declaración bastante clara. Entiendo lo de los dormitorios, al final compartimos una parte cultural que nos ha acostumbrado a la casi exclusividad de dormitorios individuales. Pero me escama que alguien que pretende tanto espacio compartido caiga en la misma costumbre de individualizar los aseos. Que sí, que lo entiendo. Lo que no entiendo es esa decisión por parte de la arquitecta. Hubiera entendido que se partieran los aseos, no que se individualizaran. Recordemos que se trata de un parque de bomberos.
#20 Ni es feminista, ni es nuevo ni, en algunos casos, es funcional. Es puro humo, ponerle una etiqueta de moda y con mucho prestigio político a algo preexistente para destacar del resto. Lo llaman reinterpretar, pero es recalentar.
Comentarios
"Desde una postura feminista, el estudio de la individualidad y del papel del usuario en el espacio proyectado, llevaron a Susana Torre hasta propuestas de espacios colectivos flexibles y adaptables a las particularidades individuales"
Igual yo soy un cateto, pero esto me suena a humo de moto ¿Alguien sabe de arquitectura para aclarar si esto tiene sentido, y si la obra de esta mujer es buena?
#1 Poner el tema "feminismo" hablando de arquitectura me parece una soberana soplapollez, así que no sé si será buena o no, pero sí que es vendehumos de primera.
#1 En ese párrafo hay más humo que en la redacción del Marca
En mis tarjetas de visita voy a incluir el nuevo comodín: Pepe, artesano del calzado y feminista.
#3 deberías de quitar el Y. El adjetivo feminista adquiere mayor importancia si es al producto que vendes, no a ti. No es lo mismo un tío feminista que fabrica zapatos, a unos zapatos fabricados con perspectiva feminista o, lo que podría ser lo mismo, zapatos feministas. Que todos sabemos que de toda la vida de dios, los zapatos han sido fabricados con una perspectiva machista y opresora, de ahí el uso y tortura de los tacones....
#7 ¡Bien visto!
#3 [Pepe, artesano de calzado feminista y con perspectiva de género] y te haces el amo.
#3 como Irene Montero, "psicóloga y feminista".
https://primariascongresoysenado.podemos.info/candidaturas/irene-montero-gil/
#14 el "Y" también sobraría. Psicóloga feminista queda mejor, no le quita la estupidez que gasta, pero queda mejor. El Y lo único que hace es restar ya que diferencia en dos elementos. Pero sin el Y mete todo en el mismo paquete feminista. Asesina feminista.... Lo peta, tortilla española feminista....
"Su trabajo, [...]parte del análisis del papel concreto de la mujer en el espacio, para trastocar su organización y jerarquía. Su trabajo, a favor de la igualdad, la llevó hasta la experimentación del espacio que llevan a cabo los diferentes tipos de usuarios, independientemente de su género, edad o etnicidad."
No entiendo.
#5 Es sencillo: postureo y humo, mucho humo.
#6 #5 Típica cancamusa de arquitectos, que además de ingenieros quieren ser filósofos. Cuánto daño han hecho mamarrachos como Le Corbusier y otros soplagaitas.
Exijo física y matemáticas feministas ya.
#4 https://en.wikipedia.org/wiki/Luce_Irigaray
Para Luce Irigaray la ecuación E = mC2 es sexista porque hace hincapié en velocidades elevadas como C, totalmente alejadas de la experiencia personal de los seres humanos. La física es machista porque siempre se centra en conceptos como la fuerza, la velocidad, la energía, de dominación, en vez de en la cooperación, la comprensión o la sensibilidad, propios de la mujer.
#10 ¿Eso es broma no?
#12 No sé si es broma, pero si lees a las teóricas del feminismo moderno te darás cuenta de que, además de su perspectiva no femenina, sino lesbiana, y su profunda misandria, unas pocas tienen evidentes problemas mentales. Y sin embargo contribuyen y pesan en el movimiento. Dentro de unos años se leerán con rechazo, pero serán blanqueadas.
#17 Y se crean leyes a medidas de sus desvaríos que es lo peligroso.
#10 Dime que esto es una parodia desquiciada de mal gusto
#13 No, es la pirada de Luce Irigaray, y estas paridas las dice y las ha dicho en serio.
#16 Yo tampoco estoy de acuerdo con las imposiciones de la física. Exijo una velocidad de la luz en condiciones que permita viajar por el universo, no la mierda esa de 300.000 km/s
#4
La arquitectura de autor siempre se ha movido entre lo extremadamente caro (y elitista) y lo disfuncional. Así en la primera propuesta de la artista, la casita pequeña, donde el espacio interior de la vivienda fluye y se dispone a la manera de un exterior, donde toda una serie de espacios abiertos se interrelacionan entre sí. Frente a estancias de usos individualizados, el corazón de la casa es un lugar familiar de intercambios. . Un concepto nada original que parte de las casas más primitivas y humildes donde en un único espacio se cocina, se vive y se duerme (y se hacen las necesidades fisiológicas), donde se mezclan todos los miembros de la familia sin distinción de edad ni sexo y los animales, y en donde las palabras intimidad, privacidad, concentración y silencio carecen de significado. Y todo esto es feminista, feminista mis cojones.
No he seguido leyendo aunque supongo que tendrá otras propuestas más interesantes.
El resumen sería que a esta mujer le gustan los espacios compartidos, cambiar espacios con funciones concretas y exclusivas por espacios donde se puedan hacer varias cosas. Esto no deja de ser una opción particular en la que no tengo muy claro que haya una perspectiva de género.
Del artículo:
Con el proyecto del parque de bomberos n.º 5 (1984-1987), de Columbus (Indiana), tuvo la oportunidad de transformar esta tipología para incluir, de una manera adecuada, a las mujeres en sus instalaciones. Los espacios tradicionales de confraternización de dormitorios y aseos se individualizan para hacer de la cocina, el comedor y el gimnasio los espacios de relación igualitaria para todos.
Rematando la faena, mucho espacio común en el comedor, el gimnasio y la cocina, para individualizar dormitorios y aseos.
Será o no feminista, pero sí que hace una declaración bastante clara. Entiendo lo de los dormitorios, al final compartimos una parte cultural que nos ha acostumbrado a la casi exclusividad de dormitorios individuales. Pero me escama que alguien que pretende tanto espacio compartido caiga en la misma costumbre de individualizar los aseos. Que sí, que lo entiendo. Lo que no entiendo es esa decisión por parte de la arquitecta. Hubiera entendido que se partieran los aseos, no que se individualizaran. Recordemos que se trata de un parque de bomberos.
#20 Ni es feminista, ni es nuevo ni, en algunos casos, es funcional. Es puro humo, ponerle una etiqueta de moda y con mucho prestigio político a algo preexistente para destacar del resto. Lo llaman reinterpretar, pero es recalentar.