Hace 11 años | Por diegusss a nuriavarela.com
Publicado hace 11 años por diegusss a nuriavarela.com

El feminismo es un impertinente –como llama la Real Academia Española a todo aquello que molesta de palabra o de obra–. Es muy fácil hacer la prueba. Basta con mencionarlo. Se dice feminismo y cual palabra mágica, inmediatamente, nuestros interlocutores tuercen el gesto, muestran desagrado, se ponen a la defensiva o, directamente, comienza la refriega. ¿Por qué? Porque el feminismo cuestiona el orden establecido y la moral y la costumbre y la cultura y, sobre todo, el poder. El feminismo todo lo que toca, lo politiza.

Comentarios

Willou

#5 Perdona, habré malinterpretado tu comentario.

"No conozco a nadie que quiera eso". Sin ir más lejos en el Parlamento de España llevan años "buscando" la paridad.

Willou

#8 Se perfectamente cual es el fin, no sigas por el camino de la superioridad intelectual.

Que se preocupen de que la gente se pueda preparar para afrontar los retos a los que aspiren, sin importar su condición sea de índole que sea, y se dejen de meter con calzador a los que "tienen más dificultades".

diegusss

#11 Pues si no quieres leerte los preámbulos de las leyes, no hables sin conocimiento. Tiene que ser la hostia saber las intenciones ocultas que no se expresan en los textos legislativos, enhorabuena por tu clarividencia.
#51 ¿Y? ¿Acaso existen más desnudos masculinos mostrando el sexo en el MOMA que femeninos, o en otro museo? Apuesto lo que quieras que los femeninos siguen siendo, mínimo, 8 veces superiores.

Willou

#52 Te juro que no se de qué cojones estás hablando.

diegusss

#53 Pues más claro no se puede decir. Tus palabras textuales: "Sin ir más lejos en el Parlamento de España llevan años "buscando" la paridad." en #6
Y esas palabras pueden ser las de:
- Un ignorante que no se ha leído las leyes
- Un paranoico que a pesar de leerlas cree que existe una conspiración judeomasónica para hacer cosas que no se explican en las mismas.
- Un intransigente que no es capaz de superar sus prejuicios
- Un resentido que ataca a un género por alguna experiencia anterior evitando los hecho
- No se me ocurren más pero seguramente existen.

Willou

#54 En realidad es que soy un robot.

Por cierto, relájate, vivirás más.

diegusss

#55 La opción del robot sin unidad lógica me gusta. lol lol Si me relajo más me duermo, y estoy en el curro colega. Simplemente quería decirte que no sé de donde sacas intenciones no expresadas, ni siquiera implícitamente. Salud

Willou

#56 Pues es que no se a qué te refieres con "no sé de donde sacas intenciones no expresadas, ni siquiera implícitamente".

Y solo te puedo repetir lo que opino en #11, si no te gusta, pues vale. Pero es lo que pienso.

Wir0s

#3 #5 El desnudo masculino es mucho mas complicado, dejando de lado la "belleza" de uno u otro.

Sobre el articulo... Demosle la vuelta, con el feminismo no se puede "replicar" o automáticamente te conviertes en "neo-machista" o cualquier otro derivado en neolengua. Que una medida se venda como "feminista" no la hace justa de per se, ni el discutirla te convierte en un monstruo como parece por estos lares.

Personalmente, esa deriva "absolutista" es de lo que mas me pone a la defensiva, jamas me ha servido el "por cojones"

Al fin y al cabo, por aquí se ha llegado a decir que el feminismo -a diferencia del resto de "ismos"- es incorruptible. Vamos, que no se puede hacer un "mal uso" o mala aplicación.

Nomegna

#7 No sé mucho acerca del grupo de "locas" que se desnudan con ese símbolo. Supongo que el símbolo refiere a una emasculación del poder, no tiene por qué interpretarse como odio a los hombres. Por otra parte dices: "Aguantais esa mierda en vuestras filas ? Pos os jodeis ahora apandad con las consecuencias." Si las filas feministas (búsqueda de la igualdad de género) no son las tuyas, lo son las machistas. Das la razón al artículo, pues además muestras tu animosidad hacia el movimiento feminista con ese argumento tan torpe. Es como despreciar a los movimientos de izquierda por las acciones particulares de determinadas personas o grupos adscritas a ella (y hay miles de ejemplos, y más flagrantes que los del feminismo).


#9 No se trata de no replicar, se trata de una actitud negativa hacia todo lo que suene feminista. Se trata de atacar son saña a un movimiento que busca la igualdad de género cada vez que no estás de acuerdo con cualquier acción particular dentro del mismo. Esto ha pasado y sigue pasando muchísimo, en la derecha y en la izquierda.

m

#14 "Si las filas feministas (búsqueda de la igualdad de género) no son las tuyas, lo son las machistas" . Estás dando la razón a #9 cuando dice "Sobre el articulo... Demosle la vuelta, con el feminismo no se puede "replicar" o automáticamente te conviertes en "neo-machista" o cualquier otro derivado en neolengua. Que una medida se venda como "feminista" no la hace justa de per se, ni el discutirla te convierte en un monstruo como parece por estos lares."

Nomegna

#17 No le estoy dando la razón a #9 en absoluto. #7 No es machista por contestar una medida que se venda como feminista, sino por identificarse a sí mismo como "no-feminista". Si no estás a favor de la igualdad, lo estás de la desigualdad ya sea por acción o por omisión.

Ser feminista no implica estar de acuerdo necesariamente con las acciones de las demás personas o grupos feministas, como es obvio. Se puede ser feminista (o pretender serlo) y discrepar de ciertas iniciativas (con más o menos razón). Pero identificarte como ajeno al feminismo deja las cosas bastante claras.

m

#18 Yo puedo considerar que "los grupos feministas son aquellos que piden que las pruebas para ser bombero/a sean menos exigentes para mujeres entre otras cosas, o que fomentan la paridad por cojones en gobiernos, digamos, democráticos". A mí eso no me parece estar a favor de la igualdad, me parece fomentar desigualdad aparte de una soberana gilipollez. Y como yo estoy a favor de la igualdad, en ningún caso puedo ser feminista (siguiendo la premisa que expongo al ppio). Por ejemplo, me puede parecer justo que las mujeres paguen menos por el seguro del coche (dentro de una óptica capitalista y empresarial) pues las mujeres son, generalmente, más prudentes que los hombres. Tú que opinas de ésto?

Nomegna

#19 Yo puedo considerar que "los grupos de izquierda son los que quieren seguir un modelo anarquista", pero eso no lo convierte en cierto, ya que no es la definición que identifica necesariamente a la izquierda. El feminismo, por definición, es la búsqueda de la igualdad de género. Por tanto, si a ti eso no te parece igualdad, podrías defender con tus propios argumentos que esas medidas no son feministas. Es una cuestión de hablar con propiedad. El hecho de que te cueste identificarte tanto con la palabra feminista no es algo casual, de toda la vida se le ha dado muy mala prensa al movimiento feminista, siendo que mucha gente ni siquiera entiende el significado del término y otra gente que sí lo entiende, no lo acepta.

Al respecto de la cuestión de los seguros de coche, aunque es socialmente aceptada sí que tiene un punto peliagudo. Está claro que los precios los hacen en función de ciertas estadísticas sobre accidentes que se poseen, aunque también es cierto que los criterios elegidos son arbitrarios y discriminan por distintas razones. A mí personalmente no me molesta, aunque parándose a pensarlo se puede plantear el reivindicar la no discriminación. En este caso es complicado, habría que protestar tanto por la no discriminación por cuestión de sexo como por la no discriminación por cuestión de edad, etc.

m

#21

1.-Estoy de acuerdo en que los sueldos sean iguales entre hombres y mujeres
2.-Estoy de acuerdo en que hombres y mujeres tengan los mismos derechos en caso de divorcio
3.-No estoy de acuerdo en la discriminación por sexos (la mal llamada positiva y, por supuesto, la negativa)en ningún ámbito de nuestras vidas. Pienso que la discriminación "positiva" para un sexo es negativa para otro.
4.-Estoy de acuerdo con el reconocimiento de la mujer como madre y a un trato desde la sociedad acorde con ello.
5.-No estoy de acuerdo en que a la violencia machista se le diga "violencia de género" y, por tanto, bajo un determinado código penal más estricto, y a la violencia hembrista no. (y no me vale lo de que el hombre es por lo general más fuerte, ya que los cuchillos cortan independientemente del sexo de la mano que los empuñen)
6.-Estoy de acuerdo en que hombres y mujeres tengan las mismas oportunidades basadas en méritos, capacidades (naturales o adquiridas) y aptitudes (esto no quiere decir hacer unas pruebas light para bomberos mujeres, ya que se discrimina al hombre y se empeora el servicio, lo mismo para la política).

Ahora, por favor, dime si soy machista o feminista.

D

#14 #18 Tienes menos capacidad de argumentación que un babuino disléxico. Si soy machista o no, tu por mi comentario de #7 no puedes saberlo. Sucede una vez más, y como bien dice #17, que si alguien critica el movimiento feminista de pronto es un machista rancio, un falócrata y muy posiblemente le zurre a su mujer. Básicamente criminalizar al que no comulga con TODO el planteamiento y TODAS las reclamaciones de TODOS los que dicen pertencer al movimiento.

Pues no. El feminismo como tú quieres describirlo, efectivamente debería de tenerlo por defecto toda persona honrada. Pero es que hoy por hoy, feminismo no significa esto, sino que tiene una buena carga política y incluso diría reaccionaria.

Por ejemplo cuando unas señoras, después de hacerle la pelota al gran gurú internetero de wikileaks y chuparle la polla bien chupada, le dan una fiesta y después y solo después deciden que han sido cruelmente violadas (al descubrir que se las trincó a las dos). Caso Assange.

Por ejemplo cuando una ministra de igualdad de un país del primer mundo sale diciendo tan ancha que van a invertir la carga de la prueba para casos de delitos de género (es decir que ante la acusación es el hombre quien debe defenderse y demostrar su inocencia, y no la acusación culpabilidad), y sale luego ZP a desmentirla, es oro buen ejemplo.

Por ejemplo cuando uno tiene que oir rebuznos solemnes como los de este comentario "Por supuesto que todos somos susceptibles de ser violadores sin saberlo, incluso las mujeres ¿por qué no?, también nosotras podemos llevar a un hombre a hacer lo que no estaba en su pensamiento, pero si "forzamos" la situación, al final cederá y lo que no estaba en su ánimo lo estará. Eso también es una violación, menos llamativa que la femenina pero igual, porque todo depende de la educación." Diciendo que si llego cansado a casa sin ganas y mi novia te toca el rabo hasta ponerme cachondo por puro cansancio, me está violando. yo-queria-sexo-pero-no-asi/00010

Hace 11 años | Por luruna a eldiario.es


Por ejemplo cuando hay condenas por mentir para tener sexo y se considera violación
http://www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-149990-2010-07-23.html siendo la figura de "violación por engaño" existente en paises occidentales.

Por ejemplo cuando un grupo feminista muestra una anatomía masculina mutilada como símbolo media.php?type=comment&id=11825941&image.jpg y algún@ gilipollas te dice que no debe ser interpretado como un símbolo de odio a los hombres. Pues mira, yo voy a hacer un grupo con este símbolo http://larcadiadurias.files.wordpress.com/2011/04/jack-the-ripper.gif a ver si te hace tanta gracia.

Por ejemplo cuando ya en el colmo de la estupidez solemne se prohibe la portada de un libro porque una mujer sale desnuda CUANDO POSIBLEMENTE ES LA ESCENA MÁS RELEVANTE E IMPACTANTE DEL ARGUMENTO Y COMPLETAMENTE FIEL. ¡En todo caso lo machista sería el libro!

Pero les pareció mal a est@s tont@s del culo.


Así que lo que es por mí, puedes coger tu ataque ad hóminem, enrollartelo bien enrolladito y metértelo por donde amargan los pepinos.

Por cierto, por esa lógica, ni mi novia, ni varias de mis amigas son feministas, porque no quieren que se les aplique este término gracias a toda esta serie de despropósitos. Y el rango va desde una arquitecta autónoma a una astrofísica, que podrían darles lecciones de liberación a la mitad de transtornadas FEMEN ucranianas estas.

Agur.

PD: Suscribo en todo la declaracdión de intenciones de #24

D

#28 Por ejemplo cuando uno tiene que oir rebuznos solemnes como los de este comentario "Por supuesto que todos somos susceptibles de ser violadores sin saberlo, incluso las mujeres ¿por qué no?, también nosotras podemos llevar a un hombre a hacer lo que no estaba en su pensamiento, pero si "forzamos" la situación, al final cederá y lo que no estaba en su ánimo lo estará

El otro día estaba yo troleando felizmente en MNM, y llegó mi señora, se me puso en plan sexy y me obligó a dejar el troleo para atenderla. He sido forzado sexualmente.

D

#32 En Kuruñes tendrás siempre un hombro donde llorar@perhi .

cry

PD: El nivel de mojigatería de ese comentario que enlacé me retrotrae a las películas de instituto americano... lol lol

D

#35 Otra vez me amenazó y me dijo que si seguía con el iPad prestándole más atención al Professor que a ella, me echaría de la cama (la cual, por cierto, compramos entre los dos).

Es muy duro esto…

D

#36 Me cago en tal, mi novia me ha dado ultimatum similar, no se yo si ir a terapia o algo lol lol lol

D

#37 Hay que tener valor y seguir frikeando impertérritos, sin dejarse amedrentar por las coacciones.

Nomegna

#27 Es por eso que aquí en menéame se declara cada dos por tres que el PSOE tiene poco de socialista y obrero. Igualmente se debe tratar de discernir lo que es feminismo de lo que no lo es. Tampoco creo que la mala fama del feminismo sea culpa de algunas actitudes extremas. Estas actitudes extremas han servido como alimento a la mala prensa que se le ha querido dar al feminismo desde muchos frentes, es como el que echa mierda sobre una manifestación porque 20 personas han actuado de forma violenta dentro de ella de acuerdo a sus propias convicciones.


#28 Por tu forma de hablar pareces más seguro de ti mismo de lo que deberías. Tu TODO-TODAS-TODOS me indica que no has entendido en absoluto lo que he dicho, no sé si porque me expreso también como un babuino disléxico o tú tienes ídem capacidad de entendimiento. Y en cualquier caso es una pena, porque lo que yo describo como feminismo no es lo que tú estás diciendo y me he esforzado en dejarlo claro. Como la hipótesis está mal el resto del texto no nos sirve como base para ningún debate, pues coincido contigo en que hay que distinguir las actitudes feministas de las que no lo son, independientemente de la etiqueta que se coloquen.

D

#40 Exacto, ahora imagina que alguien te dice que si eres socialista entonces eres del PSOE, no tiene sentido. Así como tampoco lo tiene perder el tiempo en empecinarse que la gente acepte una realidad enajenada. Y lo digo así porque hay una gran cantidad de personas que ha abrazado el feminismo sin tener ni idea de que es, incluso aunque se repitan para sí eso de que es buscar la igualdad.

Con todo el respeto del mundo, ultimamente los feministas que veo son de tres tipos. Los feministas de verdad, son personas que defienden la igualdad de la mujer, no diría que busquen una igualdad absoluta, enfrentan el problema de las desigualdades debidas al sexo. Tampoco tiene sentido esperar que resuelvan todos los problemas del mundo. Y luego están las personas que claramente no son feministas, defienden tópicos muchas veces claramente machistas, o mejor dicoh sexistas. Y por ultimo, las personas que se dedican a hacer propaganda del termino feminismo, y eso no es ser feminista para nada. A lo mejor en otros aspectos lo sean, pero en ese en concreto no.

#43 El problema para mi es que hay gente que intenta usar esa palabra como bandera, y que parece que sin "feminismo" no puede hablarse de igualdad entre sexos. Y ojo, no estoy en contra de que se use así, pero tampoco creo que sea lo más importante. Mira este hilo, has discutido más sobre el termino feminismo, que es un termino y ya, y has intentado meter a otras personas bajo él, que lo que has empleado en hablar de igualdad.

Nomegna

#24 Depende.

Si tus posturas están basadas en la búsqueda efectiva de la igualdad de género, eres feminista.
Si tus posturas están basadas en la búsqueda efectiva de la igualdad de género, pero están equivocadas (y aquí entran los debates), eres feminista de elección con algunas actitudes machistas.
Si la igualdad de género te la trae floja, eres machista por concesión a la ideología dominante según la situación actual.

Y no quiero entrar en este debate, pero creo que hay que estar abierto a otras posibilidades. Por ejemplo, la meritocracia está muy condicionada socialmente.

m

#29 Mis posturas están basadas en la expresión efectiva y coherencia con los argumentos en #24 .Son posturas machistas? son feministas? Es que estoy perdido, porque tengo alguna amiga feminista que me llamó machista alguna que otra vez por no defender que en el gobierno haya el mismo número de mujeres que de hombres, independiente de los méritos de cada uno, es decir, por no defender que una persona (hombre o mujer) se quede fuera del gobierno por ser hombre o mujer. Necesito saber en qué bando estoy.

Nomegna

#41 Tu amiga te puede llamar machista, o fascista, en base a tus posturas. Habréis de debatir y reflexionar cada uno si esos términos te definen. Tampoco me pidas que yo te etiquete, pues no es mi intención y seguro que tú lo puedes hacer mejor, pues te conoces.

#42 A ver, el problema está en identificar el término feminista con "posturas radicales basadas en el odio". Lo que significa el término feminismo está muy claro. Al término se le ha dado muy mala prensa, se lo ha asociado a esa definición y es por eso que a mucha gente hoy en día le de reparo identificarse con esa etiqueta. Los contrarios al feminismo han conseguido una victoria en ese sentido.


En resumen:

- Feminismo = búsqueda de igualdad de género.
- Ser feminista, no implica defender todo lo que diga todo el mundo que se considere feminista.
- La propaganda hacia el término feminismo es negativa para el movimiento, pues puede generar prejuicios y odios de la nada. Puede hacer que dos personas potencialmente feministas estén enfrentadas o estén condicionadas a no realizar un debate efectivo entre ellas.

m

#43 Disculpa si me he explicado mal, no pretendo que me etiquetes a mí, sinó las posturas que vengo mostrando a lo largo de este hilo y el argumentario que expongo. Creo que las posturas que vengo exponiendo están claras y hablan del problema del sexismo y la igualdad, pero me da la impresión de que esquivas cualquier valoración sobre ellas y eso da que pensar.Saludos

Nomegna

#45 Sí, estoy esquivando valorarlas porque eso implicaría un trabajo de reflexión que no quiero realizar, más que nada por falta de tiempo. Por eso no quería ampliar el debate.

m

#46 Chúpate esa. Eres política profesional?

D

#46 El único debate que has hecho es hablar sobre el "feminismo" como un término a definir, y no creo que ese sea el mayor problema de alguien que realmente sea feminista.

Nomegna

#48 El término ya está muy bien definido, ese es el problema. Y me parece relevante, pues tiene que ver con el hecho de que el propio término "feminismo" genera suspicacia y prejuicios donde no debería haberlos. Y perdona si mis debates no cumplen tus expectativas de amplitud

D

#49 No estoy de acuerdo con que ese sea el problema, pero bueno, tampoco tengo mucho que decir. Simplemente me parece que este debate en sí refleja porque a mucha gente le repele el termino feminismo, así como particularmente a mi me repelen muchas otras etiquetas ideológicas que la gente suele colgarse para insistirme luego como si fueran predicadores en lo bonita que es.

D

#24 Date cuenta que eso es básicamente un estás con nosotros o contra nosotros. En el fondo lo que dices es analogo a decir que si crees en dios eres católico, y no tiene nada que ver. Además de que también es una forma de secuestrar a cualquiera que crea en la igualdad al "feminismo".

No puede partirse de una definición y a partir de ahí acomodar el mundo a esa definición. Las cosas son simples si alguien dice "Todos los cuervos son negros" y aparece un cuervo blanco, lo que se puede hacer a partir de ahí es o decir que no es cuervo, o decir que no todos los cuervos son negros.

Wir0s

#21 Los grupos de izquierda anarquistas? Mal empezamos... (vale, era un ejemplo "raro" pero me ha patinado)

Que la idea inicial del feminismo fuera "la búsqueda de la igualdad" no quiere decir que hoy en día no haya quien haya evolucionado hacia posiciones hembristas (y hace tiempo tb, Valerie Solanas?) el problema viene cuando se intenta vender como un todo. Cuando medidas hembristas se disfrazan de feminismo.

Por ejemplo, la celebre ley integral de violencia de genero (creo que al final la cambiaron a "violencia machista", para que no quede duda) pese a estar bien intencionada, es una verdadera barbaridad. Sin despeinarse se cargaron el principio de igualdad ante la ley, pq aquello de "sin importar sexo, raza o religión" paso a la historia.

Estar en contra de una ley que me presupone culpable por el hecho de tener pene no significa en absoluto estar "a favor del maltrato" "ni querer que quede sin castigo" ni mierdas similares -y las he tenido que escuchar por aquí- sencillamente es estar en contra de una ley (o de como esta escrita si queréis) para la cual somos ciudadanos de segunda y que nos deja indefensos, tb los hombres podremos defender nuestros derechos, no?


Dicho esto... Personalmente considero que podremos hablar de igualdad cuando dejemos de mirar que tiene cada uno entre las piernas.

La actitud paternalista que ha adoptado el estado en estos últimos tiempos, que queréis que os diga... Me parece mas "machista" que con lo que pretendía acabar: "pobrecitas ellas, que no saben lo que hacen, suerte que esta aquí papa estado para salvarlas"

#22 #23 No entiendo los comments... Que quieres decir?

Nomegna

#25 El feminismo no es patrimonio de nadie. Así, si tú consideras algunas posturas hembristas, debes tratar de argumentar que no son feministas y que tu postura sí lo es. Reivindícate como feminista si crees que lo eres. Lo que considero que no se debe hacer es bailar al son de la propaganda antifeminista, desvinculando el movimiento de la búsqueda de la igualdad de género cuando son sinónimos.

D

#31 Todo movimiento que se define a sí mismo diciendo que consiste en la promoción de objetivos morales compartidos comúnmente es, por definición, propaganda y constituye una estafa intelectual (probablemente basada en el chantaje emocional).

D

#31 Eso es una contradicción, si no es patrimonio de nadie entonces puede cambiar y obviamente también puede ser divergente con su ideología inicial. Como ya dije antes, si yo creo en la igualdad, pues creo en la igualdad. No necesito un emblema, ni un título.

Y si en algún momento creáse un movimiento "igualitarista" en defensa de la igualdad de sexos, en el momento en que ese movimiento se tuerza y empiece a ser algo distinto, lo que haría sería diferenciarme de aquellos que lo hacen mal. Y si tengo que abandonar eltermino "igualitarista" lo haré.

No entiendo la obsesión que tienen los feministas con ese termino, lo siento, pero es que no puedo verlo distinto a un dogma de fe, y es lo que entre otras muchas cosas me repele de muchos que se hacen llamar feministas.

D

#25 solamente echar unas risas. Estos temas estan muy sobaos. Antes el machista era el tipico prototipo mauricio colmenero.

Ahora se.considera machista a todo aquel que no hqble, piense y actue.segun los gustos de las feministas
.

D

#18 En base a ese mismo argumento se me hace difícil identificarme como feminista. Si soy partidario de la igualdad, soy partidario de la igualdad. Es complicado asumir como neutral a un movimiento que en su nombre ya toma partido. Además, en mi opinión el "feminismo" es un término que está totalmente secuestrado y que ha caído en muchísimos malos usos, de ahí su mala fama.

#21 Exacto, por definición, pero es como decir que el socialismo es la ideología que [...] y que como el partido socialista lleva el "socialista" en el nombre, entonces todo lo que hagan se ciñe a esa definición. Eso es una falacia lógica.

CTprovincia

A mi lo que me jode es que cuando digo por ahí que eso de poner @ o X para quitarle el género a las palabras es una gilipollez, me tachen de machista.

Es una prueba de los que comenta #9: "Que una medida se venda como "feminista" no la hace justa de per se, ni el discutirla te convierte en un monstruo como parece por estos lares".

D

#1 O eso, o es que el desnudo femenino es más bello (y, por tanto, más artístico) que el masculino.

Willou

#1 Pretender que en todos los ámbitos de la vida tengamos un 50% de caga género, sin importar la validez, experiencia, calidad, contexto, etc. es una soberana gilipollez.

D

#4 Sexo, por favor. Género tienen las palabras.

D

"El feminismo es un impertinente... también para la izquierda: segunda entrega" será un enlace a los comentarios de este envío.

D

Porque el feminismo cuestiona el orden establecido y la moral y la costumbre y la cultura y, sobre todo, el poder.

Traducido: yo soy guay.

D

Para los tios, el canal seria mas basico:

Formula 1 / Motociclismo (segun el finde)
Peli de Indios y vaqueros (para hacer la siesta en el sofa)
Mas futbol
Resumenes de los partidos de la Jornada
Liga Inglesa, Holandesa, Republica Checa, Finlandia y Campeonato sub 17 de Asia. En HD.
Porno

D

canal tv femenino "SCISSORS CHANNEL" - Programación:


Sección "REVIVALS"

- De los "Hombres G" al Punto G: De Niña a Mujer.

- Llevar Coletas a los 30 y pico: Orgullo de mujer!!

- Quedar con la Chupipandi para ir al concierto de reencuentro de los Pecos. Teloneros: "Viceversa"



Sección "OCIO y TIEMPO LIBRE"

- Como dejarte la pepitilla como una madalena del mercadona simplemente con tus deditos.

- El Arte de la Felación (curto intensivo de 3 minutos con publi intercalada)



Sección "Sociedad"

- 60 Minutos: Lo mejor de Sálvame.

- Especial Centros de Estética: Sal guapisisisima de la muerte, por 500 Euros y 4 horas.



Sección Música:

- Como hacer que tu novio / marido muera de sobredosis de azucar: Alex Ubago, Mecano, Camela, OBK.

- Letras inteligentes para mujeres maduras: Hoy: La Oreja de Van Gogh



Sección "CHAFARDEO y COTILLEO"

- Rajadas Shore: Tu mejor amiga es una fulana.

- Tangas o bragas de cuello vuelto? Es la hora de actualizar tu armario.



Sección "DEPORTES"

- Gimnasia Artistica: Porque todas llevamos una niña anoréxica dentro!

- Natación Sincronizada: Debajo del agua las lorzas no se ven.



Sección: "CINE"

- Clasicos de ayer, hoy y Siempre:

1) Pretty Woman (como ser una zorra, caer simpatica hasta a las mujeres, y sacarle beneficio)

2) Titanic (siéntete una golfa y fóllate al barriobajero buscavidas mientras tienes tu vida resuelta con ese millonario gilipollas)

3) Ciclo Especial "Galanes Reales" : Hugh Grant. Mañana: George Clooney.



Sección: "DEBATES"

- Debate: Las comedias romanticas SON REALIDAD O FICCION?

- Debate para adultas (+30 años): Las peliculas Porno. ¿Acaban en Boda?



Sección: "TRUQUIS PARA CUQUIS"

- Haz que te Facebook sea la envidia de tus 3 amigas solteronas. Consejos prácticos

- Cursillo de depilación intima. Que jamás digan: "Fíjate lo que te digo, en el parrús lleva un abrigo"

- Como salir de fiesta con 20 Euros y volver a casa con dinero: Los Pagafantas existen (I) y Calentar braguetas al punto de ebullición y salir ilesa (II)

- 100 Maneras para evitar chupársela a tu marido.




Sección: "HORARIO DE MADRUGADA"

- Programacion nocturna: RAJA O FAJA?

bensidhe

Efectivamente, el feminismo cuestiona el modelo social establecido y levanta muchas ampollas. Son muchos los "hombres" que dicen ya ser "igualitarios", pero a la hora de la verdad siguen reproduciendo conductas machistas, con el agravante de que ahora dicen que el Feminismo ya no tiene sentido, el agravante de la REACCIÓN afirmando que la Igualdad ya existe.

D

Ahora si una mujer pinta o un hombre es pintado habra que meterlos en el MMA de NYC aunque sean un truńo.
Si esto pasa es por la cantidad de elementos indeseables que se han apropiado del movimiento feminista, y que son aplaudidos por sus atunes incluso exaltados por doquier hagan lo que hagan, incluso en meneame. Por ejemplo cierto grupo de locas que andan por doquier protestando a base de enseńar las tetas y tienen por simbolo una rubia con una hoz y dos cojones cortados.
Me gustaria ver a mi que pasaria si yo hociera un partido FEMEN pero de misoginos con un logo cortatetas que fueran por ahi marcando pectorales mientras agreden con gas o extintores al personal.. Ah, no, estaria en la carcel... Pues eso.
O llamar violacion a mentir pa folla y decir que estas enamorado. O la denuncia de Julian Assange.
Aguantais esa mierda en vuestras filas ? Pos os jodeis ahora apandad con las consecuencias.

AitorD

Semejante parrafada, por la portada del libro que aparece al final ("Publicidad rechazada por La Marea sobre la que se ha suscitado el debate.").

Pues a mí, aunque la moza esté vestida, me parece más machista este otro:

http://www.amazon.es/Objetivo-Cupcake-perfecto-Cocina-p-Aguilar/dp/8403512198/ref=sr_1_1

D

No sé si esté de acuerdo en el fondo del artículo, pero tampoco voy a entrar en ello.

Se dice feminismo y cual palabra mágica, inmediatamente, nuestros interlocutores tuercen el gesto, muestran desagrado, se ponen a la defensiva o, directamente, comienza la refriega.

Me siento identificado con esto, pero me ocurre lo mismo cuando alguien se identifica totalmente con una ideología. La última vez que me pasó fue cuando alguien se autodenominó antiespecista.

Porque el feminismo cuestiona el orden establecido y la moral y la costumbre y la cultura y, sobre todo, el poder.
[...]

El feminismo fue muy impertinente cuando nació.


Exactamente, cuando nació. A día de hoy cuando alguien habla de feminismo hay que prestar mucha atención para discernir a que se refieren. Porque la mayoría de las veces se trata gente con argumentos del tipo "Yo no soy racista, si hasta tengo amigos negros".

En el artículo se menciona a Clara Zetkin, que fue impulsora del día de la mujer trabajadora (está ultima parte se suele olvidar mucho), y si mal no recuerdo fue ella una de las que luego renegó de la forma en que se llevó a cabo. Porque se convirtió precisamente en una muestra de aquello contra luchaba, ese día se convirtió en gran medida en un día florero. Eso es feminismo, saber realmente porque estás luchando, y no simplemente llevar un eslogan para que diga feminismo.

Por lo que tampoco me extraña que se llame al feminismo "trasnochado", porque en realidad lo está, que luego quienes más lo llamen así sean machistas, puede ser, pero es otro tema.

No digo todo esto por calificar a la escritora de este artículo en un lugar o en otro, no he profundizado tanto en la polémica del anuncio que critica, pero me parece que al feminismo sí que le hace falta mucha autocrítica, incluso a los feministas de verdad.

Y en lo personal, me parece que ya es un termino anacrónico como lo pueden ser los típicos "ser de izquierdas" o "ser de derechas", que ya no se corresponde con la realidad. Y como dije antes, igualmente cuando me llega y me dice "soy de izquierdas" o "soy de derechas", igualmente me tomo todo lo que me digan con pinzas.

All_Español

El feminismo lucha contra desigualdades en contra de la mujer, el feminismo lucha para que en ningún ámbito de la sociedad las mujeres estén menos representadas. Con éstas palabras quizás la gente piense que el feminismo es algo bueno y que por índole el no estar a favor es malo. Yo pienso que es malo directamente, y expico el por qué.
El feminismo no es sinónimo de igualdad, igualdad de género no creo que tenga sinónimo, y en su caso jamás seria feminismo.
El feminismo busca que las mujeres no estén menos representadas pero no por ello busca igualdad.
No creo que tengan todos los argumentos del mundo a defender desigualdades cuando tienen leyes que promueben el compensar esas desigualdades con beneficios a mayores a su género, tambien llamado desigualdad compensatoria.

Pongo un ejemplo:
-Una ley feminista (la actual) dice que en empresas con plantillas de personal superior a x número; debe tener un mínimo en porcentaje (creo que 40) de mujeres.
-Una ley de igualdad (una utopía que debería perseguirse) diría que por la misma cantidad de personal, cada empresa debería tener un mínimo del 40% de personal del sexo minoritario.

No se si se aprecia la diferencia, pero creo que pocas letras marcan bien las intenciones. Lo lamentable es que al primer ejemplo, que es el que se usa actualmente, le llaman ley de igualdad.

Por lo tanto, si me preguntan si estoy a favor de la igualdad respondo que si, pero si me preguntan si estoy a favor de una ley, que es claramente feminista y desde luego yo encuentro en ella una desigualdad, digo que no. Saludos