Hace 10 años | Por piscolabis a actualidad.rt.com
Publicado hace 10 años por piscolabis a actualidad.rt.com

La gótica catedral católica de Colonia fue objeto del 'ataque' navideño del movimiento Femen. Una de sus activista ascendió al altar medio desnuda en plena misa con el lema 'Soy Dios' ('I am God') inscrito en su torso.

Comentarios

D

#3 Cuando te joden sin consentimiento no hay que respetar. Hay que atacar y golpear.

D

#8 Respecto a los negativos, a llorar a casa.
Por culpa de la iglesia y del hijo de puta de Gallardon y todos sus perros votantes, está la mujer sometida a su puta mierda cristiana. Sin tregua para esa gentuza.
Yo no he dicho nada de violencia, tú alucinas.
Respecto a lo de fachilla, chúpamela.

D

#9 Si fueras feminista, deberias estar contento con la nueva ley del aborto por varios motivos. El principal es que esta ley aporta más igualdad, pero no igualdad como la entienden algunos que se hacen llamar feministas y que están a favor de la igualdad entre hombre y mujeres. Con la antigua ley, entre otras, se podían dar dos de los escenarios siguientes si una mujer se quedaba embarazada:

A: La mujer quiere abortar. El padre de la criatura no quiere que maten a su hijo pero no puede impedirlo y si lo hace estará incurriendo en un delito.

B: La mujer no quiere abortar. El padre de la criatura no quiere tener ese hijo. A diferencia de la mujer el hombre no puede "abortar" administrativamente; no tiene a su disposición el derecho a renunciar a ser padre como si tiene la madre. En cualquier caso un juez impondrá una pensión de manutención al hombre y si este no paga a final de mes se va a la cárcel.

En ambos casos la mujer tiene todo el poder en sus manos, el privilegio (malentendido "derecho" como algunos lo llaman) de influir sobre la vida de otras personas. Derecho a decidir ? Sí, pero no a decidir sobre la vida de tu hijo ni sobre el padre de tu hijo.

Eso sin mencionar que, aun pariendo, la mujer puede escoger no ser madre dando el hijo en adopción. En algunos países incluso, como Alemania, una mujer puede abandonar a su recién nacido en instalaciones que disponen de cubículos especiales sin ser necesario ni siquiera que firme un solo papel para abandonar a su hijo. Y es completamente legal. Pobre del padre que abandone a su hijo.

En conclusión, si la ley es tajante y dice "prohibido abortar" todas esas situaciones en las que los hombres salimos perjudicados desaparecen y por lo tanto deja de haber desigualdad en el mundo que es por lo que los feministas luchan, verdad?


Yo al contrario que tú, argumento mis posturas, no me hace falta insultar para debatir.
No voy a llorar a ninguna parte, pero si que tienes un negativo por insultos.

Saludos.



#10 Si son mayoria democratica, sí, tienen todo el derecho para imponer su criterio, le pese a quien le pese... en las próximas generales si sale un partido con ideales opuestos a esta ley del aborto, se cambiará esta ley con la legitimidad democratica y no habrá ningun problema.

ogrydc

#3 En una democracia hay que comprender, tanto a los movimientos sociales, como la religión de las otras persona
No. Una democracia va de libertades políticas, no de libertades religiosas. De hecho, va de alejarse de la necesidad de que te digan lo que tienes que pensar, y de tomar la responsabilidad de ejercer el poder sin tener que delegarlo a un ministro.

#8 Deja que la gente crea en lo que quiera, deja que tengan libertad ideologica y religiosa
¿Realmente crees que una sola mujer desnuda es una amenaza a la libertad religiosa?

Negativo por no entender el sentido del voto. No se trata de censurar nada, sino de expresar una opinión sobre tu desafortunado comentario para que no destaque en la entrada. Para censurar hace falta un poder absoluto que ninguno de nosotros tiene en MNM.

#11 Vaya sarta de estupideces.

El padre de la criatura no quiere que maten a su hijo

NO ES SU HIJO. Y no lo será nunca hasta que no nazca, cojones ya!

D

#12 Si hay mayoria religiosa en las calles, evidentemente en la politica va a haber connotaciones religiosas, y eso es algo que los que solo aceptais una democracia no entendeis. Quien gobernó en Alemania fue un partido religioso, quien obtuvo mayoria en las ultimas elecciones fue un partido religioso... No me confundas, yo no creo en esas patrañas, soy agnóstico.

En cuanto a lo de los negativos: no son para expresar ninguna opinión, como bien dice la informacion de meneame.net "solo para racismo, insultos, spam...". Los negativos hacen bajar el Karma, por tanto es un burdo intento de censurar opiniones contrarias, al mas puro estilo fascista.


Aunque te duela admitirlo, si, claro que si que es el hijo de ambos progenitores si no hay ningún tipo de interrupcion natural del proceso.


En fin, no vas a lograr que me rebaje a tu nivel, te voto positivo por que expresas tu opinión de forma respetuosa, aunque no la comparta.




#14 Los comentarios #4 y #9 tienen insultos, tu comentario #6 no contiene insultos.. si no sabes ver las diferencias y saber cuando un negativo es justificado, es problema tuyo.

ogrydc

#13 , y eso es algo que los que solo aceptais una democracia no entendeis
Efectivamente. Para entenderlo habría que renunciar a la democracia y pasar a admitir una teocracia como forma de gobierno político... y por ahí no paso.

Para ser agnóstico crees religiosamente que un padre lo es desde la concepción. Sin embargo, gracias a Dios lol, y aunque te duela admitirlo, no se tiene ningún derecho como padre hasta el NACIMIENTO del hijo. Todo lo demás son pajas mentales.

D

#15 Creo en la voluntad que ejercen las mayorias de forma democrática, y si hay mayoria religiosa, toca tragar. El ser agnóstico solo afecta a mis creencias, no a mi forma de ver y entender una democracia.

Precisamente por eso, si una mujer decide tener el hijo sin el consentimiento del padre, la ley y la justicia obligaria a ese padre a pagar una manutención o seria penado con la carcel. Eso no es igualdad, pues el hombre no tiene ni una herramienta legal para desligarse de ese hijo. Por otro lado, una mujer no deberia tener derecho a usar el semen de un hombre a su antojo, de ninguna de las maneras.

Mi punto de vista no es nada religioso, mas bien es moral; en el momento que se juntan un óvulo y un espermatozoide, se inicia un proceso natural de formacion de un niño, y ambos progenitores deberian tener derechos que no discrimine al otro progenitor, sea mujer ó hombre. El aborto, por mucho que intente venderse, es un proceso antinatural que respeto y defiendo profundamente, pero no deberia haber libre albedrio para que una de las partes pueda coartar las libertades del otro progenitor.

Como tu dices, si el hombre no tiene ningún derecho como padre hasta el nacimiento del hijo, la mujer tampoco deberia tener ningún derecho como madre hasta el nacimiento del hijo; a eso lo llamo yo igualdad y justicia.

ogrydc

#18 si el hombre no tiene ningún derecho como padre hasta el nacimiento del hijo, la mujer tampoco deberia tener ningún derecho como madre hasta el nacimiento del hijo; a eso lo llamo yo igualdad y justicia.

Pues no. Es una forma torticera de verlo o de venderlo.

Para empezar, la supuesta igualdad no existe. Es la matriz stupid! Esa diferencia debe importar, ¿no crees?.

La concepción, si la quieres convertir en un hito a nivel jurídico, se produce en la mujer, no en el hombre. Es por tanto una cuestión que no afecta más que a uno, a la mujer. La de llevar adelante el embarazo es su decisión. El 'padre' no tiene ni por que enterarse, ya ves. ¿O habría que dar poderes especiales a los padres para que investigaran el estado de sus mujeres? Vamos, que lo dices no se sostiene por la lógica...

Hablas de igualdad, de que una mujer que esta evaluando abortar discrimina y coarta la libertad del hombre... ¿te lo crees de verdad o estás de coña?

Lo que los hombres debemos hacer es más fácil; dar un paso atrás y respetar la decisión de la mujer ¿tan complicado te parece? ¿o es que no crees que estén preparadas para tomar esa decisión ellas solas?

Sin embargo, que el hombre pueda tener un mecanismo de desligarse de un futuro niño si me parece bien. Eso si, con todas las consecuencias, si decide desligarse no puede luego exigir ningún derecho, quedaría al nivel de un donante de semen anónimo.

Lee la conclusión a la que llegas 'la mujer tampoco deberia tener ningún derecho' Buscas lo mismo que el ministro del opus, quitar derechos. Eres un represor violento en potencia, te lo creas o no.

Y encima llamas a eso justicia. Verás, la justicia es tratar de forma diferente a las cosas diferentes. Tu pretendes confundirlas y aprovechar para reducir la libertad de las personas.

Un fachilla no, tu eres ¡Un peazo FACHA!

D

#19 La concepcion se produce por la unión de un óvulo femenino y un espermatozoide masculino, la cuestion afecta a ambso progenitores. Si una mujer decide llevar adelante su decision es un problema que afecta a los dos, no solo a la mujer.

No soy ningun represor violento, como hombre defiendo la igualdad entre el hombre y la mujer, y defender la anterior legislacion es estar completamente a favor de la única decisión de la mujer, privando de cualquier derecho al hombre sobre el destino de ese futuro niño.

La decision sobre un niño que va a tener los genes de ambos progenitores de ninguna de las maneras debe reacer solo sobre la mujer, y por desgracia para vosotros, no podeis hacer nada para impedir que esta ley salga hacia adelante.

Yo llamo justicia a algo que es justo para ambos progenitores, tu aclamas a que solo uno de ellos tenga todos los derechos del mundo... no es que llegue a ciertas conclusiones, es que tu defiendes lo indefendible, y lo peor de todo, es que eres un hombre.
Tu ves justo que una mujer haga lo que quiera y cuando quiera con el semen del hombre, y yo no lo veo así. La mujer no deberia tener ningun derecho a usar el semen del hombre como plazca, ni aquí ni en Pekín.

Es bastante gracioso que me taches de facha, cuando apoyo una Ley que va a imponer un gobierno salido de las urnas que tiene el respaldo democratico suficiente para sacarla adelante. Tu, que claramente perteneces a la minoria, quieres imponer tu criterio de forma antidemocrática aludiendo a consignas propias del fascismo... piensalo bien quien es el fascista aquí. Yo respeto que estes en contra de la Ley, pero siendo honestos, no veo que tu respetes que yo este a favor de la Ley.



#20 Soy agnóstico, y veo con muy buenos ojos la nueva ley del aborto. Te puede gustar mas o menos esta ley, pero acusarla de fascista no es nada legítimo, pues viene claramente en su programa electoral y tienen el respaldo democrático de las urnas para llevarlo a cabo sin ningun consenso con la oposición.

ogrydc

#21 por desgracia para vosotros, no podeis hacer nada
La nueva legislación (que ya veremos si sale, no será la primera vez que se rompe la disciplina de partido en le PP), tampoco le da mas derechos a nadie. Se los quita a todos. Pero tu sigue apoyándola, ya verás que rápido van a por tus derechos...

Tu ves justo que una mujer haga lo que quiera y cuando quiera con el semen del hombre
No. Yo veo justo que la mujer decida sobre su cuerpo, sin que nadie tenga nada que decir. ¿Hay acaso alguien con mas autoridad que ella para decidor sobre su cuerpo? ¿Se la debe obligar a hacer algo con él que no quiere? Pues eso, coño, que no es tan difícil de ver.

Por cierto, siguiendo la misma lógica ¿el hombre tampoco debería jugar con su semen? ¿a dónde vamos a llegar?

La mujer no deberia tener ningun derecho a
Te repites, me aburres... y encima tienes serios problemas con las tildes que hacen sangrar mis hogos...



Mira, la gente como tú, que ve el mundo en blanco y negro, vencedores y vencidos, fachas y rojos... tiene los días contados. Cada vez sois menos y tenéis menos poder, porque vuestro discurso está agotado. Por eso tratáis de aprovecharos de este momento para dar vuestras últimas bocanadas y tratar de afianzar vuestra ideología, de imponerla por doquier. Pero ya no cuela, la ideología ha muerto, hamigo.

D

#22 Opina lo que quieras, no teneis ninguna legitimidad democrática ni legal para exigir nada, podeis pedir, pero la democracia os puede decir que no. Espero que el parlamento y el senado aprueben esta nueva ley, es lo más justo para ambos progenitores.

No veo el mundo blanco y negro, mas bien veo el mundo con una amplia gama de colores, eres tú quien no respeta que no opine como tú, tachandome de "fascista" cuando no he realizado ninguna aclamación de caracter fascista. Eres tú quien dice que nosotros tratamos de aprovecharnos de este momento, cuando a dia de hoy el PP sigue liderando las encuestas de voto, pero claro, todo el que no vote como tú es un fascista o un descerebrado. No respetais la democracia, y eso es algo que dejais evidente cada vez que comentais.

ogrydc

#23 #23 no teneis ninguna legitimidad democrática ni legal para exigir nada
Eso también está por ver. Hay un tribunal constitucional y uno de derechos humanos que están por encima de tu PP.

todo el que no vote como tú es un fascista o un descerebrado.
No, todo el que no sea capaz de sostener con argumentos válidos una postura, y acaba en maximalismos ideológicos es un fascista descerebrado.

Tú mismo.

D

#24 Ya he sostenido con argumentos mas que validos mi postura, y tu ni la respetas ni la entiendes; y perteneciendo a un grupo minoritario tienes el valor de acusarme de fascista. Pones a la mujer muy por encima del hombre, y eso es algo totalmente inmoral, injusto y no deberia ser ni legal.

El futuro niño tendrá los genes, tanto de la madre como del padre, asi que la mujer ni debe ni puede tener los derechos exclusivos sobre ese futuro niño. Si no eres capaz de entender esto, tienes un grave problema mental.

Si, yo mismo; y que no te quepa la menor duda de que el Constitucional avalará esta reforma de la ley del aborto, afirmar que es anticonstitucional es negar a la realidad.

D

#19 A ver, si la mujer puede decidir libremente tener un hijo o no tenerlo, el padre, podrá elegir libremente mantener a eso niño o no mantenerlo.

¿O es que los hombres no pueden decidir sobre su vida?

B

#27 Las madres tampoco pueden elegir entre mantener o no mantener a su hijo.

D

#28 Una madre decide no tener al hijo o tenerlo.
Un padre no puede negarse a mantener un hijo no deseado.

B

#29 Sí, y creo que sería exactamente al revés si los que se quedaran embarazados fueran los hombres. Creo que el poder de decisión es la única ventaja que tiene la mujer en el papel reproductivo, siempre que la ley se lo permita, claro. Lo demás son todo inconvenientes, tanto a nivel físico, riesgo para la salud, laboral, etc.

Y a mí me parece injusto que un hombre tenga que hacerse cargo de un hijo no deseado, sobre todo en caso en que haya algún engaño por medio o de que hayan fallado los medios que puso para impedirlo, pero por otro lado, ¿qué culpa tiene el hijo de la forma en que haya sido concebido? Porque la obligación legal de alimentos se establece solo en su beneficio. Y esa es la solución que adoptan la mayoría de los países desarrollados.

D

#30 El hijo no tiene ninguna culpa de haber sido concebido ni abortado.
Pero si las mujeres deciden sobre su vida, los hombres también.
Yo decido no mantener a un hijo no deseado.
Si la mujer decide tenerlo, que lo mantenga ella.

B

#31 Por lo que te he leído en otras noticias yo creía que lo que a ti te preocupaba era que una mujer abortara a un hijo no deseado, no que decidiera tenerlo.

D

#32 Me preocupa que una mujer aborte un feto sano y me preocupa que se diga que la mujer tiene que ser libre de decidir lo que hace con su cuerpo y su vida y a la vez digas que el hombre no tiene derecho a repudiar a un hijo no deseado

Osea que la mujer puede decidir matar a un hijo deseado por el padre, pero el padre no puede repudiar a un hijo no deseado y tiene que mantener a la madre y al hijo.

Lógica feminista.

B

#33 No tiene que mantener a la madre. Solo a su hijo.
Te preocupa que la mujer pueda abortar mientras es solo un embrión no formado, pero si lo tiene el hombre pueda desentenderse de ese hijo nacido y formado, que ya no es solo un embrión. Ese hijo nacido ya no te preocupa nada, ¿no?

Lógica antiabortista.

D

#35 A mí sí me preocupa el niño.

Estoy aplicando vuestra teoría de la nosotras parimos, nosotras decidimos. Yo no soy antiabortista, yo contrario al aborto libre y gratuíto.
Quiero tener libertad sobre mi vida, igual que una mujer, y quiero poder renunciar a un hijo no deseado como ellas.

Si las mujeres quieren aborto libre, yo quiero poder repudiar a un hijo no deseado.

B

#36 Lo que me parece que ocurre contigo es lo que muchas veces se achaca a muchos grupos contrarios al aborto, que no les preocupa tanto el embrión, ni el feto ni mucho menos el niño. Sino que la mujer pueda decidir sobre algo tan trascendente, obviando por completo que todo el proceso se produce en su cuerpo y que eso tiene que dar a esa persona el poder de decidir, al menos hasta que el embrión alcance cierto grado de desarrollo, que es lo que realmente podría ser objeto de discusión.


Si quieres poder decidir pon todos los medios a tu alcance para que no se produzca un embarazo no deseado, reivindica tu derecho a quedarte embarazado, y como último recurso aplica tu propio consejo:

defensor-aborto-hacen-pregunta-nunca-considero-ing/c081#c-81

Hace 10 años | Por joserayo a upworthy.com

D

#37 La mujer puede decidir, y el hombre también.
Es lo justo e igualitario.

A no ser que los feministas ultras digáis que el hombre no es más que un inseminador sin derechos.

B

#38 La mujer puede decidir porque la gestación se produce dentro de su cuerpo y el hombre, cuando eso sea posible, tendrá el mismo poder de decisión. Despues de nacido, tanto el padre como la madre tienen las mismas obligaciones y derechos.

Entendería tu queja si los niños nacieran en los árboles y se diera más poder de decisión a las madres que a los padres. Pero es que ya sabes que eso no es así.

D

#39 Entonces como el niño no se gesta en el hombre, no es suyo ni nadie le puede exigir nada.
Osea que según tú, mi futuro económico, social y psicológico está sujeto a la decisión de otra persona ajena a mí.

Me parto.

B

#40 Según yo, no. Según la mayoría de legislaciones de paises desarrollados. Mi opinión, que ya dije antes, es que me parece injusto en caso de engaño o de grave fallo de métodos anticonceptivos, que el padre tenga que hacerse cargo económicamente. Y no sé qué podría hacerse en esos casos.

Pero a ti, alguien que no ve ningún problema a que el Estado obligue a una mujer a llevar un embarazo y parto hasta el final, que es algo que atenta mucho más a la libertad e integridad, no debería parecerte tan grave la obligación paterna de alimentos a favor de un hijo no deseado. Porque tampoco te lo parece si es el Estado el que te la impone cuando prohibe el aborto en todo caso. Solo te preocupa si es la mujer la que puede decidir y como consecuencia tú tienes que hacerte cargo de tu hijo. Y eso es muy revelador de que lo que realmente te preocupa es la libertad de la mujer y de lo malicioso de tus motivaciones para estar contra el aborto.

D

#41 Yo no he dicho que el estado deba obligar a nadie a parir contra su voluntad.

Osea que la actual ley es lesiva para el hombre, y los ultrafeminazis dicen que debe seguir así, una ley en la que el hombre es un simple inseminador y pagador de facturas.

Igualdad lo llamáis.

Si la única responsable de su cuerpo es la mujer, la única que debe mantener al niño tendrá que ser la mujer.

ogrydc

#27 ¿Problemas de comprensión lectora? ¿déficit de atención adulta? Porque vamos, no lo puedo decir mas claro...

Sin embargo, que el hombre pueda tener un mecanismo de desligarse de un futuro niño si me parece bien. Eso si, con todas las consecuencias, si decide desligarse no puede luego exigir ningún derecho, quedaría al nivel de un donante de semen anónimo.

#42 No. Lo que decimos es que la ley debe mantener el derecho de la mujer a hacer con su cuerpo lo que quiera. Y a la vez creemos que para mejorar la ley, para hacerla mas igualitaria, habría que legislar a favor de dar al hombre el derecho a desligarse del hijo, en el sentido que expreso.

Por esas dos cosas, como esta nueva ley las impide (ambas), nos oponemos a ella. Y es que esta ley es una puta mierda...

D

#43 No es falta de comprensión lectora, es que desde que utilizaste la palabra estúpido me importa una puta mierda lo que digas.
Un saludo.

ogrydc

#44 ¿Por lo de Es la matriz stupid! ?

Entonces sí, es falta de comprensión lectora.
http://es.wikipedia.org/wiki/Es_la_econom%C3%ADa,_est%C3%BApido

D

#45 No sé que parte de me importa una mierda tu opinión no entiendes.
No llames estúpido a la gente y ya está.

D

#11 Que partido ni niño muerto! Uno que se folle el programa electoral como quiera y cuando deberíamos estar hablando de su corrupción galopante saca una ley que contenta a cuatro extremistas religiosos para que cambiemos de tema? Que les den a su programa, sus votantes y a los cuatro fachorros que apoyan esto!
#18 Entonces deberias abogar por mas derechos para el padre, y NO por quitárselo a las madres!

D

#3 Si claro, los feligreses tienen derecho a celebrar su adoración a un palo cruzado, y de regalo, a cambiar la forma de vida de el resto de la sociedad en cuestiones como el aborto, el divorcio, la educación y mas... A mi me parece perfecto lo que han hecho.

p

#2 Qué forma más gratuíta de ofender sin razón!.

Cerdopolla
ignipa2

Y en la lectura posterior del evangelio muchos no se levantaron

jaz1

lo he visto en la tele.... vaya cantada

D

Que pena que no blandió un látigo como cristo en sus años mozos con los mercaderes...

D

Vaya gilipollez de protesta, más vista que un capítulo de los Simpson

D

Veremos si estas fulanas fascistas y parásitos sociales sin oficio ni beneficio se atreven a entrar en alguna mezquita gritando ¡soy Allah!
Francamente, pagaría por verlas. Sobre todo escapando con la turba barbuda detrás.

D

Con dos ovarios. Que se jodan los putos católicos hijos de puta y sus misas llenas de cerdos antiabortistas.