Hace 17 años | Por platano a ecards.mafalda.net
Publicado hace 17 años por platano a ecards.mafalda.net

tal dia como hoy, 15 de marzo en 1962 en la Argentina, Joaquín Salvador Lavado, "Quino" (que así le apodaron para distinguirlo de su tío Joaquín Tejón), hijo de inmigrantes andaluces, crea a Mafalda,la chica del flequillo inconfundible y las ideas contestatarias, nació en esa fecha, según se lo confiesa al director de una revista, mediante una carta. otros enlaces, http://www.todohistorietas.com.ar/biografiamafalda.htm

Comentarios

D

Si que Mafalda no pierde actualidad. Habría que obligar a los políticos a leerla ántes de cada sesión parlamentaria, antes de cada declaración pública.

platano

Cierto, gracias por el consejo
ups, pues ya no puedo, a ver si algún admin me haría ese favor.
Le invitaría a un sugus

platano

#1 Bueno, el enlace primero lo he puesto para a un acceso directo a algunas de sus viñetas, y el segundo para recabar información.
(Axierto te debo un sugus)

D

Quino es un genio, siempre da en el clavo.

Por cierto, es increíble leer hoy en día historietas de Mafalda y darte cuenta de que cambiando algunos nombres históricos, todo sigue igual.

B

Deberías cambiar el enlace de la noticia para que no pase por google o algo lol
El en lace sería http://ecards.mafalda.net/gallerybrowser.php?cat_id=1&page=3

d

Retrata a la sociedad en una simple viñeta. Felicidades genio!

carilisve

Muchas Felicidades a Quino y su Mafalda.

"¡Resulta que si uno no se apura a cambiar el mundo, después es el mundo el que lo cambia a uno!"
Mafalda...

D

¿En serio han pasado 45 años? Yo la veo igual de joven que siempre...

D

#7 ciertamente, como los clásicos de la literatura que nunca pierden vigencia, la creación de Quino es una maravilla que debería sobrevivir al paso del tiempo. Aupa Mafalda!!

patiburrillo
D

Y pensar que Mafalda empezó como un personaje pensado para vender lavadoras...

platano

#14 buenísimos! no tiene desperdicio ninguno!

reinohueco

Yuju!!!! Y Lovecraft tb!!!!