4311
Tal día como hoy hace 16 años Ian Murdock, hacía el anuncio oficial del nacimiento de una nueva distribución GNU/Linux a la que llamó Debian. La distribución marcó un antes y un después en el mundo del software libre y probablemente haya sido la que más cambios y secuelas ha dejado y dejará en todas las demás distribuciones. Sólo tenemos que ver la realidad de todas las distribuciones derivadas de la misma, entre las que se encuentra la tan laureada Ubuntu.
menéame
Casi lo olvido: ¡Felicidades Debian! ¡Y larga vida!
Felicidades.
meneame.net/story/feliz-cumpleanos-debian-ya-tiene-16-anos
meneame.net/story/debian-cumple-15-anos
meneame.net/story/debian-cumple-14-anos
meneame.net/story/debian-cumple-13-anos
...
Si esto no es irrelevante que baje dios y lo vea
Creo que cambiare de distro
Happy Birthday Debianitas!
#7 Si probaras Debian lo entenderías.
Posiblemente la mejor distro...
¿No se me olvidaba algo???
#20 Pues ya me dirás cómo, porque yo ayer mismo instalé una con el CD de netinst, y a pesar de estar en modo experto sólo me preguntó si quería instalar o no el entorno de escritorio. En ningún momento me pidió cual de ellos.
En el netinstall, creo que si que te instala gnome por defecto. Pero tampoco es tan difícil decirle que no te instale nada más que el sistema base y luego ya instalas el kde a mano, el caso es protestar por todo...
En Debian, las tareas son en principio para quien sabe lo que quiere hacer con el ordenador *pero no sabe cómo*. Por ejemplo, no tienes ni idea de nada pero le dices que quieres un servidor web, y te instala el Apache.
Si por el contrario eres de los que saben lo que quieren, entonces pasa olímpicamente del sistema de tareas y haces esto:
apt-get install kde
Facil facil oiga
Je, yo había empezado con SlackWare, pero pronto pasé a RedHat por lo fácil que era, hasta que la versión 7 me hizo perder datos porque activaba el DMA del disco duro siempre y sin avisar, cuando mi placa tenía un bug que hacía que no funcionase bien. Fue entonces cuando me cambié a Debian. ¡Maravilloso APT!
e17, lxde, xmonad, windowsmaker, blackbox, i3, awesome... etc...
De hecho, hacía el anuncio de una distribución de Linux, no de GNU/Linux, como se puede ver en el mensaje enlazado:
groups.google.com/group/comp.os.linux.development/msg/a32d4e2ef3bcdcc6
Si es posible, que alguno me explique porqué vota negativo mi comentario. ¿De verdad no pensais que la noticia es irrelevante? #11 ¿Qué diríais si yo me dedico a mandar todos los días las noticias de cumpleaños de todas las distribuciones de sistemas operativos? Mando las de Windows (pero por separado empezando por Windows 1.0) o las de Ubuntu (que creo que son pocas [irónico]) ¿No serían irrelevantes? Respondedme por favor.
#17 "si lo probaras lo entenderías" ¿De qué narices hablas? Das por sentado que no sé lo que es o que nunca lo he probado cuando MI CRÍTICA NO ES A DEBIAN SINO A LA NOTICIA que me parece irrelevante a mas no poder.
Además, leeros los comentarios de todos los años, ¡los mismos! Si hasta está el de sudo pasteldecumpleaños (que no tiene gracia) y los chistes con órdenes y comandos y este año para más inri, parece un subforo sobre el escritorio. Amén de peleas textuales sobre quién sabe más.
En definitiva, que si fuese el décimo aniversario o el vigésimo yo también menearía la noticia, ya que son cifras curiosas pero, año a año me parece irrelevante lo mires por donde lo mires.
meneame.net/story/feliz-cumpleanos-debian-ya-tiene-16-anos
meneame.net/story/debian-cumple-15-anos
meneame.net/story/debian-cumple-14-anos
meneame.net/story/debian-cumple-13-anos
...
Si esto no es irrelevante que baje dios y lo vea
Que Dios baje y lo vea me parece irrelevante.
Y no se en que es más usable ubuntu que debian... debian ya es muy automágica y es realmente sencillisimo de instalar... para mi más que ubuntu.
aunque yo soy de la rama de mandriva, pero debian lo han hecho muy bien ¡¡¡¡muy bien!!!!
si hay que tomar ejemplo de algo, que sea de esto.
pd: esque tb tengo gnewsense.
Grandes cosas el 18 de Agosto, ji ji ji...